• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estate de Michael Jackson Responde a los fans

Lei todo y estoy conforme con las respuestas. Son profesionales. Yo solo me "enojé" con el State con lo de History25, sinceramente es una burla. Me llama la atencion tantas "limitaciones" y tantos obstaculos cuando en otros States se trabaja casi con total libertad y nadie reclama algo malo. Aun asi, estoy conforme. La pelicula me gustó; su OST tambien; VISION es muy practico; El videojuego es entretenido; "Michael" de 2010 me encanta TODO y ayer mismo lo escuché completo; El corto de Halloween es bastante mediocre, apenas rascando el Aprobado; "Scream" de 2017 NO TIENE RAZON DE SER pero el playlist es atractivo; "Xscape" y "Bad25" me encantan por completo. En fin, han hecho buenos trabajos (BAD25 es EXCELENTE)... pero pudo ser MUCHO mejor de haber caído en manos mas capaces. Es como estudiar para un 10 y te dan un 8; "estoy feliz... y enojado" diría Ralph
 
Sobre lo que menciona el Estate de que remasterizar el material de Michael a 4K no es tan fácil, vengo a ser un poco abogado del diablo y decir que tienen más razón que otra cosa.

Como ellos mismos dicen: Thriller y Smooth Criminal, por ejemplo, fueron grabados sin efectos digitales y acceder a la copia en 35mm original significa tener el video tal y como se proyectó en su día en calidad más que buena. Sin embargo, cuando entramos en los 90's la cosa se complica.

En esa época se seguía grabando todo en 35mm pero los efectos digitales eran puramente digitales (un ejemplo: el morphing de Black or White), todo eso solía hacerse a partir de una copia digitalizada del 35mm y hecho a ordenador, ergo es probable que no exista un respaldo ni digital ni analógico del video CON EFECTOS, solo tal y como se grabó en su día. Por eso mencionan que es caro. Reproducir un video como Black or White, Childhood, Earth Song o Ghosts requeríría volver a digitalizar el material virgen sin efectos en 35mm y recrear todo desde cero. Sería invertir casi lo mismo que se invirtió en su día solo para recrear los efectos digitales con la calidad de hoy.

Deberían hacerlo? Sí. Van a hacerlo? Probablemente no.

Dejando de lado lo ignorante que soy en estos aspectos técnicos hay cosas que no me cuadran.

Según he leído los videos de "Off The Wall" fueron grabados en cinta y ahí la calidad es la que es. "Billie Jean" fue grabado en 16mm, mucho mejor pero aún se trata de una calidad discutible. Debido al éxito de ese shortfilm tanto Michael como la compañía deciden poner más pasta en los siguientes proyectos y ya "Beat It" es grabado en 35mm y de ahí en adelante igual.

Creo lógico que Michael convirtiéndose en el rey de los videoclips gastara pasta no sólo para que fueran más punteros si no que también para que fueran mejores en cuanto a calidad, es de cajón.

Por lo que todos los clips de "Bad" también están (o deberían estar) en 35mm, menos creo "Man In The Mirror" puesto que se utilizaron imágenes provenientes de cintas.

Si lo que comentas, Earth Michael, es cierto (que seguro que así será) en cuanto a los efectos digitales y como son "añadidos" posteriormente a la imagen (supongo que en "Speed Demon" también sería así), puedo entender de que el proceso pudiera ser más costoso pero estoy seguro al 100% que ese metraje debe estar bien guardado, ya que como digo; se invirtió mucha pasta.

También se sabe por la gente que se encargó de ello, que varios conciertos del "Bad Tour" fueron grabados en 35mm y que también se llegó a montar/editar uno de ellos por estos profesionales para su posible salida al mercado. Esta misma gente dicen que se grabó también un documental sobre la gira y que en algunos de los conciertos grababan en 16mm para ahorrar en costes y porque esas grabaciones eran para Michael (supongo que para repasar los shows y tratar de mejorarlos).

Hace unos días estuve viendo el concierto de Queen en Budapest grabado en julio de 1986 y editado en VHS en febrero del siguiente año...
Este show, por su importancia política y cultural, se grabó en 35 mm y fue remasterizado y transformado a 4k en el 2012 y la calidad es brutal. Además el audio fue tratado (y seguramente mejorado en postproducción añadiendo varios elementos) en 5.1.

Queen siempre fue una banda que le dio a la imagen gran importancia y sus videos, aún no siendo los de Michael, tienen su peso en la historia.

Con esto quiero comparar, eso que tanto les gusta al Estate de MJ, entre los que guardan y protegen los legados de 2 carreras capitales en la historia de la música. No, señores Branca & McClain; ustedes no son la envidia de ningún Estate.

Y por último os dejo un video del proceso que tiene convertir un concierto grabado en 35mm y reconvertirlo en algo brillante aún para los tiempos actuales. En este caso hablo del grupo australiano INXS que grabó en 1991 en el Wembley Stadium un concierto para ser editado como en el caso de Queen, primero en VHS, luego en DVD y este año 2019 estrenado en varios cines en 4k, nuevamente con una imagen y un sonido espectaculares.

Así SI se hacen las cosas, cuando tienes ganas claro.

 
The problem of the estate is to focus on projects without relevance, such as the Scream CD, Michael Jackson Halloween, the music license for Drake (They had the courage to put this as an estate project). Anyway, and when it’s time to release something relevant (like a concert, they make several excuses).

Note: a positive side of these responses, is that they know everything that the fans want, and have already seen that we will no longer be silly with releases of crap (For example the clothes of HIStory 25).
 
2018:

Thriller 3D se estrenó en IMAX en un compromiso limitado de 1 semana en los cines de todo el mundo con el lanzamiento de Universal/Amblin, "La casa con un reloj en sus paredes", con excelentes críticas. Esperamos encontrar oportunidades para mostrar Thriller 3D nuevamente en el futuro.

No se estreno en los cines de todo el mundo... mas y mas mentiras, entre otras
 
Dejando de lado lo ignorante que soy en estos aspectos técnicos hay cosas que no me cuadran.

Según he leído los videos de "Off The Wall" fueron grabados en cinta y ahí la calidad es la que es. "Billie Jean" fue grabado en 16mm, mucho mejor pero aún se trata de una calidad discutible. Debido al éxito de ese shortfilm tanto Michael como la compañía deciden poner más pasta en los siguientes proyectos y ya "Beat It" es grabado en 35mm y de ahí en adelante igual.

Creo lógico que Michael convirtiéndose en el rey de los videoclips gastara pasta no sólo para que fueran más punteros si no que también para que fueran mejores en cuanto a calidad, es de cajón.

Por lo que todos los clips de "Bad" también están (o deberían estar) en 35mm, menos creo "Man In The Mirror" puesto que se utilizaron imágenes provenientes de cintas.

Si lo que comentas, Earth Michael, es cierto (que seguro que así será) en cuanto a los efectos digitales y como son "añadidos" posteriormente a la imagen (supongo que en "Speed Demon" también sería así), puedo entender de que el proceso pudiera ser más costoso pero estoy seguro al 100% que ese metraje debe estar bien guardado, ya que como digo; se invirtió mucha pasta.

También se sabe por la gente que se encargó de ello, que varios conciertos del "Bad Tour" fueron grabados en 35mm y que también se llegó a montar/editar uno de ellos por estos profesionales para su posible salida al mercado. Esta misma gente dicen que se grabó también un documental sobre la gira y que en algunos de los conciertos grababan en 16mm para ahorrar en costes y porque esas grabaciones eran para Michael (supongo que para repasar los shows y tratar de mejorarlos).

Hace unos días estuve viendo el concierto de Queen en Budapest grabado en julio de 1986 y editado en VHS en febrero del siguiente año...
Este show, por su importancia política y cultural, se grabó en 35 mm y fue remasterizado y transformado a 4k en el 2012 y la calidad es brutal. Además el audio fue tratado (y seguramente mejorado en postproducción añadiendo varios elementos) en 5.1.

Queen siempre fue una banda que le dio a la imagen gran importancia y sus videos, aún no siendo los de Michael, tienen su peso en la historia.

Con esto quiero comparar, eso que tanto les gusta al Estate de MJ, entre los que guardan y protegen los legados de 2 carreras capitales en la historia de la música. No, señores Branca & McClain; ustedes no son la envidia de ningún Estate.

Y por último os dejo un video del proceso que tiene convertir un concierto grabado en 35mm y reconvertirlo en algo brillante aún para los tiempos actuales. En este caso hablo del grupo australiano INXS que grabó en 1991 en el Wembley Stadium un concierto para ser editado como en el caso de Queen, primero en VHS, luego en DVD y este año 2019 estrenado en varios cines en 4k, nuevamente con una imagen y un sonido espectaculares.

Así SI se hacen las cosas, cuando tienes ganas claro.

Tienes razón en prácticamente todo, pero concreto un poco más en lo referente a los efectos digitales de los videos:

Por supuesto que debe existir metrajes finales de los videos de Michael con los efectos ya creados, pero esos serían duplicados del metraje grabado original y luego vueltos a volcar tras añadirse los efectos, en términos de pérdida de calidad, sería del 50% aproximadamente, es decir, aunque estuviese en 35mm al haber sido copiados de la bobina original de 35mm, sería comparable solo a un 16mm. Más que decente teniendo en cuenta la calidad de los videos que tenemos. Recordemos que existen videos de Los Beatles grabados en 8mm que con una buena remasterización y un ajuste digital pasan casi por un 1080p casi verídico. Pero te digo lo mismo que con las cintas de los conciertos del Bad Tour grabados en 35mm: han sido DÉCADAS las que han pasado sin que nadie se preocupase por proteger ese material, y creo que es cierto lo que dice el Estate de que no son capaces de encontrarlas. Hay otro tema en el foro en el que se habla de los almacenes de archivo de materiales originales y cómo de un día a otro deciden tirar a la basura material que solo consideran "aparcado". Me temo que hay MUCHO material grabado en calidad excelente de Michael que o bien se ha perdido para siempre o que han conseguido especuladores por casualidades y solo cuando quieran desprenderse de él (o sepan la calidad de lo que tienen en casa guardado en una lata vieja, mirad las joyas que la gente lleva a las casas de subastas sin saber que tienen una joya entre manos) podremos finalmente disfrutar de ello.
 
¿Por qué esa manía de mencionar frecuentemente "la filosofía de Michael" o lo que a él le hubiera gustado o no?. (Todas suposiciones). Si en verdad lo respetan -como dicen- debieron haber homenajeado su música de la mejor manera y no con un Malachi (estafa de acá a la China) como asimismo no lanzar camisetas y ropa ridícula con imágenes súper reproducidas y conocidas suyas. No quiero un barbijo tuneado , quiero dignamente escuchar al menos su música remasterizada. Me resigno con eso a esta altura. Es evidente que solo les importa la cantidad de reproducciones = $$$$$$$$$.
¿No existe un concierto del Victory , Triumph tour en calidad aceptable aunque sea?. No lo creo. ¿En serio existe mucha música suya inacabada y en demos?.No sé.....
 
Otra cosa a tomar en cuenta es que quizá ni el mismo Michael tenía la idea de remasterizar sus short films, le bastaría con los dvds "Vídeo greatest hits" "Number Ones" o el dvd en la edición Thriller 25th, aquí tenía oportunidad de remasterizar los vídeos de Thriller, Beat It y Billie Jean, cosa que no pasó. Por otra parte el Estate tenía la oportunidad de sacar Blu-rays con "Visión" y fue la misma calidad que anteriores lanzamientos, esperar a que saquen algo de mayor calidad es una perdida de tiempo ya que tienen cero interés, incluso la remasterización de Thriller no está disponible a todo el público siendo un film que cambio el entrenamiento y es tan importante en la cultura pop, en fin, para que seguir esperando algo bueno de esa gente.
 

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Que triste es saber que el artista con mejores vídeos musicales no se puedan ver con buena calidad y que mal que en sus mejores presentación (Bad tour) tengamos que verlo en esa malísima calidad pero pues que se le puede hacer.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Y el material que tiene con sus hermanos? ellos están vivos, por qué no sacan material en buena calidad?
Desconozco el tema, por eso pregunto.
 
Última edición:
¿Por qué esa manía de mencionar frecuentemente "la filosofía de Michael" o lo que a él le hubiera gustado o no?. (Todas suposiciones). Si en verdad lo respetan -como dicen- debieron haber homenajeado su música de la mejor manera y no con un Malachi (estafa de acá a la China) como asimismo no lanzar camisetas y ropa ridícula con imágenes súper reproducidas y conocidas suyas. No quiero un barbijo tuneado , quiero dignamente escuchar al menos su música remasterizada. Me resigno con eso a esta altura. Es evidente que solo les importa la cantidad de reproducciones = $$$$$$$$$.
¿No existe un concierto del Victory , Triumph tour en calidad aceptable aunque sea?. No lo creo. ¿En serio existe mucha música suya inacabada y en demos?.No sé.....

Said everything.

The estate wants to follow Michael's philosophy, but it contradicts itself when it released the album Michael with 3 fake songs, a CD of Remixes (Scream) and a show in terrible image quality in 2012 (Wembley), Michael would never do that.
 
Bueno por fin se pronuncian y tenemos respuesta,
Destacó los puntos que a mi más me interesaron
Concuerdo con la filosofía del material inedito y lo podemos ver reflejado en el trabajo en vida de Michael,
History tenían algo planeado solo esperar, dangerous branca dijo que sería en el 30 Aniversario, que lo más probable es que se atrase por el Covid pero se pronunciaron y tenemos respuesta de que sacaran algo, de ser así no creo que hayan hablado con lo cuidadoso que es branca en sus palabras siempre y no hacer nada, (no me olvido de la ropa etc) obvio sera algún material tipo bad 25 es la filosofía a seguir documental etc.
Y lo que más me interesa de todo Los videos en 4K y si estoy muy empapado en el tema y los aspectos técnicos, solo que han pasado 11 años y no han hecho nada y me indigna, creo que si landys no se le ocurre lo de Thriller 3D y branca no ve el resultado final ni se interesa por esto, lo pedimos a gritos y están al tanto y si prefiero a esperar a un trabajo bien hecho que algo mediocre, todo desde thriller es en 35mm y esto cuando se escanea es en 4k para trabajar en el recolor, limpiar, etc pero realmente el equivalente digital del 35mm es un 2k, esto no importa se vera increíble hazta en un 720p no tengan duda, la verdad espero que lo saquen de forma física así tenerlo a la mayor calidad posible en estos momentos, un blu ray 4k, y claro reemplazcan los videos de YouTube por estas versiones, como por ejemplo lo que hizo queen con bohemia rhapsody, esta más que claro que no harán nada que no les dé ganancias y si esto es caro pero con todo el dinero que han ganado vale la pena para preservar el legado de michael y a las nuevas generaciones de una forma u otra se les va a regresar lo invertido, esto aunque mediocre la mayoría de lo que hablaron y su auto bombo, da alientos de seguir esperando y saber de que sacaran material
 
Última edición:
Bueno por fin se pronuncian y tenemos respuesta,
Destacó los puntos que a mi más me interesaron
Concuerdo con la filosofía del material inedito y lo podemos ver reflejado en el trabajo en vida de Michael,
History tenían algo planeado solo esperar, dangerous branca dijo que sería en el 30 Aniversario, que lo más probable es que se atrase por el Covid pero se pronunciaron y tenemos respuesta de que sacaran algo, de ser así no creo que hayan hablado con lo cuidadoso que es branca en sus palabras siempre y no hacer nada, (no me olvido de la ropa etc) obvio sera algún material tipo bad 25 es la filosofía a seguir documental etc.
Y lo que más me interesa de todo Los videos en 4K y si estoy muy empapado en el tema y los aspectos técnicos, solo que han pasado 11 años y no han hecho nada y me indigna, creo que si landys no se le ocurre lo de Thriller 3d y branca ve el resultado final ni se interesa por esto, lo pedimos a gritos y están al tanto y si prefiero a esperar a un trabajo bien hecho que algo mediocre, todo desde thriller es en 35mm y esto cuando se escanea es en 4k para trabajar en el recolor, limpiar, etc pero realmente el equivalente digital del 35mm es un 2k, esto no importa de vera increíble hazta en un 720p no tengan duda, la verdad espero que lo saquen de forma física así tenerlo a la mayor calidad posible en estos momentos, un blu ray 4k, y claro reemplazcan los videos de YouTube por estas versiones, como por ejemplo lo que hizo queen con bohemia rhapsody, esta más que claro que no harán nada que no les dé ganancias y si esto es caro pero con todo el dinero que han ganado vale va pena para preservar el legado de michael y a las nuevas generaciones de una forma u otra se les va a regresar lo invertido, esto aunque mediocre la mayoría de lo que hablaron y su auto bombo, da alientos de seguir esperando y saber de que sacaran material
Y esto me inspiró hacer un post analizando todos los videos de michael, los que tengan grabación original y no tengan problemas con ellos y los que tienen efectos.
 
Entre la tiza de off the wall y el tapabocas de History, me espero cualquier tontería de esta gente. En conclusión: "no sacaremos nada", todo son palabrerías para que dejemos de molestarlos y exigirles.
 
Bueno por fin se pronuncian y tenemos respuesta,
Destacó los puntos que a mi más me interesaron
Concuerdo con la filosofía del material inedito y lo podemos ver reflejado en el trabajo en vida de Michael,
History tenían algo planeado solo esperar, dangerous branca dijo que sería en el 30 Aniversario, que lo más probable es que se atrase por el Covid pero se pronunciaron y tenemos respuesta de que sacaran algo, de ser así no creo que hayan hablado con lo cuidadoso que es branca en sus palabras siempre y no hacer nada, (no me olvido de la ropa etc) obvio sera algún material tipo bad 25 es la filosofía a seguir documental etc.
Y lo que más me interesa de todo Los videos en 4K y si estoy muy empapado en el tema y los aspectos técnicos, solo que han pasado 11 años y no han hecho nada y me indigna, creo que si landys no se le ocurre lo de Thriller 3d y branca ve el resultado final ni se interesa por esto, lo pedimos a gritos y están al tanto y si prefiero a esperar a un trabajo bien hecho que algo mediocre, todo desde thriller es en 35mm y esto cuando se escanea es en 4k para trabajar en el recolor, limpiar, etc pero realmente el equivalente digital del 35mm es un 2k, esto no importa de vera increíble hazta en un 720p no tengan duda, la verdad espero que lo saquen de forma física así tenerlo a la mayor calidad posible en estos momentos, un blu ray 4k, y claro reemplazcan los videos de YouTube por estas versiones, como por ejemplo lo que hizo queen con bohemia rhapsody, esta más que claro que no harán nada que no les dé ganancias y si esto es caro pero con todo el dinero que han ganado vale va pena para preservar el legado de michael y a las nuevas generaciones de una forma u otra se les va a regresar lo invertido, esto aunque mediocre la mayoría de lo que hablaron y su auto bombo, da alientos de seguir esperando y saber de que sacaran material
AVISO: No intentéis perder tiempo intentando comprender lo que dice este sujeto, necesita comprensión lectora nivel extremo.
 
AVISO: No intentéis perder tiempo intentando comprender lo que dice este sujeto, necesita comprensión lectora nivel extremo.
Qué no tengas la capacidad lectora y comprensiva de entender no es mi problema colega, y ni siquiera estoy mencionando si entiendes las referencias o no.
 

PlasticFilm

HideOuter Junior
Leyendo los comentarios de este post y de otros, veo que no existe claridad sobre las resoluciones digitales. La gran diferencia entre una filmación (análogo) y una grabación (digital) es que la primera no tiene una resolución definida, mientras que la segunda sí. El hecho de que un material filmado en super 8mm se vea menos nítido que algo filmado en 35mm (o superior) recae principalmente en los lentes que se usaron y en que hay una relación inversa entre tamaño de grano y tamaño del negativo y, una directa entre densidad del detalle y tamaño del negativo, sin embargo esto no impide bajo ningún punto de vista que se pueda escanear material análogo en 4k, 8k o 12k y obtener mejor nitidez a medida que el escaneo es a una resolución mayor, lo que cambia es el "look" y el grano en el negativo, no la resolución -que es propia del digital y de los registros magnéticos hasta cierto punto-. Ahora bien, también hay que considerar que no porque algo esté en 35mm significa que a priori se verá a más nítido, es más, se puede dar el caso de que una filmación se haya hecho en 35mm pero con un lente de alta dispersión y otra en 16mm con un lente de baja dispersión, si escaneamos ambas en 4k la de 16mm se verá más nítida que la de 35mm debido al lente. Ciertamente no todo es resolución en el escaneo, sino que también se debe considerar la cantidad de datos que este recoge en cada fotograma, la densidad de pixeles y el post procesamiento...

En fin, les dejo un ejemplo de un buen escaneo hecho a un negativo de 16mm en 4k:
 
Leyendo los comentarios de este post y de otros, veo que no existe claridad sobre las resoluciones digitales. La gran diferencia entre una filmación (análogo) y una grabación (digital) es que la primera no tiene una resolución definida, mientras que la segunda sí. El hecho de que un material filmado en super 8mm se vea menos nítido que algo filmado en 35mm (o superior) recae principalmente en los lentes que se usaron y en que hay una relación inversa entre tamaño de grano y tamaño del negativo y, una directa entre densidad del detalle y tamaño del negativo, sin embargo esto no impide bajo ningún punto de vista que se pueda escanear material análogo en 4k, 8k o 12k y obtener mejor nitidez a medida que el escaneo es a una resolución mayor, lo que cambia es el "look" y el grano en el negativo, no la resolución -que es propia del digital y de los registros magnéticos hasta cierto punto-. Ahora bien, también hay que considerar que no porque algo esté en 35mm significa que a priori se verá a más nítido, es más, se puede dar el caso de que una filmación se haya hecho en 35mm pero con un lente de alta dispersión y otra en 16mm con un lente de baja dispersión, si escaneamos ambas en 4k la de 16mm se verá más nítida que la de 35mm debido al lente. Ciertamente no todo es resolución en el escaneo, sino que también se debe considerar la cantidad de datos que este recoge en cada fotograma, la densidad de pixeles y el post procesamiento...

En fin, les dejo un ejemplo de un buen escaneo hecho a un negativo de 16mm en 4k:
O sea, que sí cabe la posibilidad de ver los videoclips en 4k aunque no esten en 35 mm?
 
Arriba