• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Gran Hermano nos vigila (incluido esto, buuuf!)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante que en ningún momento me estoy refiriendo al pograma infame de Tetacinco.:novale:



Veamos pues aclarado esto: Visto y oido: series gratis, memes de Julito Iglesias, etc, ...océanos de porno, internet en principio es "el paraiso". Pero ¿quién puede sospechar que sus virtudes celestiales camuflan un campo de concentración q registra to2 nuestros movimientos?


El método de vigilancia mas conocido es Prism, un programa de los servicios de inteligencia estadounidenses que registra masivamente datos de usuari*s de todo el mundo. Prism cuenta con la colaboración de empresas que van tan de amiguetes como Google, Apple o Facebook ¿Poder colgar fotos de mis pieses en la playa a cambio de ser totalmente vigilado? ¡Me gusta!:torta:
Recordemos si algo es gratis ¡tú eres el producto!

La existencia de Prism fue revelada por Edward Snowden, extrabajador de la CIA (recordemos de nuevo) que se convirtió en el enemigo Nº1 de América.
L*s que vivimos fuera de USA aún lo tenemos peor q sus ciudadan*s. La Fisa-una ley del 78- les permite vigilarnos sin orden judicial ¡Obama lee tus/nuestros mails!

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Y en Europa estamos mejor? Pues para nada: la directiva de retención de datos obliga a la compañías a guardar destinatarios de correos electrónicos, ip's y todo tipo de datos por un periodo de hasta dos años.
Si juntásemos los datos que guarda nuestra compañía telefónica ¡obtendríamos un diario de nuestro día a día mas fiel de lo que nosotr*s mism*s recordamos!

Y encima nosotr*s aceptamos un progresivo control fascista d nuestras vidas a cambio de una supuesta protección contra el terrorismo internacional q tampoco es que sea muy efectivo q se diga.
El control estatal no es el único problema se considera que lo "normal" es compartir nuestra información privada en la red de manera que cualquira puede rastrearnos pero ¿y si no lo hacemos? ¿serán sospechosas aquellas personas que no estén en internet en ninguna red social, wassap, etc..?

Creemos q la red es como una charla anónima en la calle, pero todo lo que decimos-absolutamente todo-puede ser registrado y usado en contra años después ¡cuidado!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Veamos el ciberactivismo (visto y oido):

Empecemos con un supuesto ¿imagináis a algun* de l*s grandes revolucionari*s llevando a cabo su lucha por internet? ¿A Martin Luther por ejemplo?:torta:

Debería saberse que luchar por algo en modo virtual tiene efectos virtuales=ninguno.:torta:
Un secreto: tuitear je suis lo que sea o superponer una bandera en tu foto de perfil del facebook no va a cambiar el mundo sorry.:torta:




Tipos de ciberactivistas:

El/la clicktivista: su lucha por ejem! el cambio se basa en darle a me gusta y/o retuitear frases reivindicativas.

El/la hacker: informático/a fracasado/a que sólo lleva capucha cuando esta delante de un ordenata.

El/la animalista: llenará vuestro muro de facebook de perros mutilados con el objetivo de haceros sentir culpable o de que vomites.

El/la Motivacional: publica frases seudo filosóficas o de baratillo para concienciar al mundo.

Y mención especial a change.org (o la pantomima d recojer firmitas).

¿En lo mas profundo de tu ser has llegado a creer en algún momento que firmar con tu perfil de facebook en change.org puede forzar algún tipo de cambio en el sistema? ¿De verdad?

Pues que sepas entonces que es una empresa privada ue se lucra con la publi de su web, asi pues cuantas mas campañas mas se forra (tal cual) ¡Viva pues la revolución!

Conclusión: la verdadera revolución se hace en la calle: quemar contenedores mola mas y lo petas en youtube:7::8:.

:torta:
 
Arriba