A VER SI LO ENTENDEMOS.
"IT" S
E CONSIDERO COMO PREPOSICION HASTA 1856.
POR ESO YO DIJE....
"IT" ES UNA PREPOSICION DADO QUE FUE CATALOGADA ASI POR LA Academia de lengua Britanica.
Como era una palabra muy impersonal y ambigua no poseia forma alguna de diferenciarla en los contextos lenguisticos. Traia problemas para su utilizacion en el ingles antiguo. Escritores como Choplin, Thoreau, Hemmingway,
Nathaniel Hawthorne entre otros tenian problemas con su diferenciacion y nomenclatura.
ESA FUE LA RAZON por la cual se la cambio a pronombre impersonal.
Aun es considerada en india, tailandia, china, algunos pueblos de colonias britanicas como
"PREPOSICION".
La idea era aportar informacion, no un inerte debate que no conduzca a nada.
Como dato informativo,
"IT" paso por varios logismos hasta llegar a considerarse pronombre.
SI vamos a basar todo esto en una discusion sin logica buscando la aguja en el pajar me parece inmaduro, no lo tomen a mal, pero intento que mis mensajes sean lo mas claros posibles y si no se los lee y se los secciona a gusto libre como cualquier otro mensaje siempre traeran malentendidos.
:|
JAMAS CAMBIE MIS DICHOS, SINO QUE EXPANDI LA EXPLICACION. (
Amplie, explique mas a fondo para la gente que se negaba a ver la parte historica del asunto)
BEAT IT actualmente se lo considera una
EXPRESION IDIOMATICA. Aunque en varios paises y pueblos colonos se lo considere un
Phrasal Verb.
NO hay duda de ello, y si alguien quiere escaneo las hojas pertinentes para el analisis historico de la PALABRA.
LA CONCLUSION SIGNIFICA. LARGO. YA SEA PHRASAL VERB O EXPRESION IDIOMATICA.
Con Leer REALMENTE lo que escribo se entenderia mas que claro. De todas maneras, se que el orgullo de algunos usuarios llevara a continuar este debate, asi que ya estoy buscando mis documentos lenguisticos para terminar con la confusion.