Jacko, el musical
E
l homenaje 'Thriller-Live' repasa a partir del miércoles en el Lyric Theatre las canciones de Michael Jackson
E
n un musical de Jacko no puede faltar el 'moonwalker'.
Puede que el rey del pop haya perdido el cetro y algunos súbditos se le hayan rebelado en los últimos años,
que su presente tenga tanto de tragedia como de incógnita, pero el legado de
Michael Jackson (ha sido veintiséis veces número 1 en la lista de ventas de España, sin ir más lejos) sigue siendo majestuoso.
Algunas de sus canciones más populares forman parte de
Thriller-Live, un musical tributo que recala en el West End londinense tras tres giras por Gran Bretaña que se saldaron con críticas para todos los gustos.
El creador de
Thriller-Live es
Adrian Grant (el responsable de
Michael Jackson -The Visual Documentary), que desde 1991 organiza shows en los que los fans de Jacko ejecutan imitaciones de su mito. Estas producciones anuales llamaron la atención de
Flying Music, una compañía que ya organizó espectáculos-tributo con las canciones de
Fleetwood Mac o del
Rat Pack.
Musical económico
Como el bolsillo aprieta, tampoco es que el musical incorpore efectos escénicos nunca vistos, si bien es cierto que el precio de las entradas es muy reducido (49,50 libras o 54,60 euros la más cara). Una pantalla gigante de vídeo muestra breves flashes del cantante, que se alternan con frases laudatorias. No hay guión, ni siquiera diálogos, tan sólo un karaoke de dos horas en el que se alternan algunos de los números más impactantes de los
Jackson 5 (
ABC o
I want you back) con las gemas del repertorio en solitario del cantante, como
Beat it o
Bad.
Se repasan sus hits, pero no se hace ninguna mención a su azarosa vida personal. A cambio, los espectadores pueden disfrutar de bailes zombies, pasos de
moonwalking y un elenco artístico capaz de emular los prodigiosos registros de la garganta del Jacko niño y sus movimientos pélvicos de madurez.
El musical cuenta con la dirección y coreografías de
Gary Lloyd (que ha trabajado con
Emma Bunton, Robbie Williams, Girls aloud y
Leona Lewis), con coreografías adicionales de
LaVelle Smith (ganadora de 5 premios de la MTV).
Además de su paso por el West End (se representa en el Lyric Theatre desde el 21 de enero hasta el 12 abril),
Thriller-Live saltará de forma paralela al resto de Europa a partir de febrero, sin que por el momento haya planes de llevar el musical a Estados Unidos. Ninguno de los Jackson está involucrado en la producción, aunque el mayor de los hermanos, Tito, ha confirmado su presencia para la noche inaugural.
[ADN.es]