• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post audiófilo para MJ

Bad Up

HideOuter Adicto
Abro la caja de los truenos" de nuevo:p pero entiendo que merece la pena y mucho dado el testimonio de este fiscal audiófilo:
En el minuto 3:40 está lo mejor del video, lo que ya llevamos hablado en númerosas ocasiones al hacernos eco del desastre y chapuza que vienen siendo las reediciones y lanzamientos post Dangerous. El SACD de Thriller de MoFi destaca por lo suave que es, muy en la línea del sonido de los cd de Pink Floyd. Si escuchas The Girl is Mine de Thriller 25 a un volumen alto llega un momento en que parece que Michael grita y se hace muy molesto, en la reedición de MoFi esto no sucede, llega a ser tan inmersivo y relajante que en alguna ocasión he llegado a quedarme dormido. Suerte que de los demás discos tengo las ediciones originales.
 

JayLennox

Panemyeísta
"Abro la caja de los truenos" de nuevo:p pero entiendo que merece la pena y mucho dado el testimonio de este fiscal audiófilo:


pd: recordar que tiene opción de subtítulos en español.
Escuchando ahora mismo, me parece que ya sé por donde van los tiros.

Aprovecho para comentar, Starlight de Thriller40 si bien tiene una compresión dinámica atroz, finalmente resulta que viene de una fuente de mejor calidad respecto a la que teníamos desde siempre. Ojalá en algún momento editen los temas bonus en vinilo, a ver si así al menos las ponen en un rango dinámico mayor a 6... Muchos no quieren a Quincy, pero es una persona que saca la cara por la calidad del sonido y el rango dinámico como buen productor que es, a propósito del video.
 

franvalles

The King of Pop
Yo no he visto el video, pero son un tipo de grabación que se utilizaba mucho en música clásica.
Tengo muchos CD's de música clásica en DDD, ADD.... muy usual en Polydor International, Deutsche Grammophon Records..... entre otros.
En los CD`s de música clasica especifica lo siguiente:
pongo captura de un CD mio.


Asi todo añado, que a medida que pasa el tiempo no por tener DDD creo que sea mejor o peor, porque puedes encontrarte una grabación analógica muy buena y una digital horrible (al menos a la clásica me remito).
Lo que si que he visto, es que con el DDD han eliminado ruidos y suciedad de pistas analógicas.
Quizás en la música de hoy en dia ya no existe esta terminología porque todo es procesado por un ordenador.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Yo no he visto el video, pero son un tipo de grabación que se utilizaba mucho en música clásica.
Tengo muchos CD's de música clásica en DDD, ADD.... muy usual en Polydor International, Deutsche Grammophon Records..... entre otros.
En los CD`s de música clasica especifica lo siguiente:
pongo captura de un CD mio.


Asi todo añado, que a medida que pasa el tiempo no por tener DDD creo que sea mejor o peor, porque puedes encontrarte una grabación analógica muy buena y una digital horrible (al menos a la clásica me remito).
Lo que si que he visto, es que con el DDD han eliminado ruidos y suciedad de pistas analógicas.
Quizás en la música de hoy en dia ya no existe esta terminología porque todo es procesado por un ordenador.
Dangerous tenía dos códigos según recuerdo, porque el proceso de grabación, mezcla y masterización difería en varias canciones. Se supone que era cosa de Bruce, que insistía siempre con hacer la mezcla en analógico.
PD: efectivamente hay dos códigos en el disco, DAD y AAD.
 
Última edición:
Arriba