• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Espero que algún día remasterizen en buena calidad Black or White y TDCAU, que para mí es un insulto junto a thriller, que no estén en buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

JayLennox

Panemyeísta
Take on me se supone que está en 4k (aunque lo dudo mucho que sea real). Me refiero a si por ejemplo, con Billie jean, pueden llegar a hacer como take on me aunque no lleguen a un 4k real, ya que eso es casi imposible por lo que veo
Creo que Billie Jean no se grabó en 35mm, sino en cinta convencional.
edit: se rodó en 16mm, me parece que se puede scanear en hd standard (720p)
 
Última edición:
Es bueno tener una reafirmación.
Quiero resaltar lo extraño que resulta que la información actual en internet ya no señale la resolución real alcanzable de una cinta de 35mm, sino que directamente te asegura que es 4k o mayor.
Take on me se supone que está en 4k (aunque lo dudo mucho que sea real). Me refiero a si por ejemplo, con Billie jean, pueden llegar a hacer como take on me aunque no lleguen a un 4k real, ya que eso es casi imposible por lo que veo

La única forma de obtener un 4K real de un filme rodado en 35mm sería si hubiesen utilizado el ultrapanoramic en 35mm que se utilizó en cine en los años 60's cuya única aportación es imagen horizontal de cada plano (veríamos más zombies, o incluso parte de lo que se salía del decorado en el caso de Thriller, por poner un ejemplo). No tiene ningun sentido.

Por si os sirve de ejemplo definitivo. James Cameron es uno de los directores más comprometidos y empeñados en que sus películas puedan seguir mejorándose a lo largo de los años con remasterizaciones y similares. Cuando sacaron su obra magna, Titanic, en 4K, dijo de la empresa encargada que habían conseguido convertir Titanic "casi a un 4K", cito textualmente. Y os aseguro que hay varias escenas de Titanic que se grabaron en auténtico PANAVISION (el cual sí daría un verdadero 4K).

En resumen: que reediten toda la filmografía de Michael en 1080p que pueden hacerlo perfectamente, si la excusa para no hacerlo va a ser que pedimos un 4K y eso no es posible, ahí tendrán toda la razón. No le pidamos peras al olmo. Nunca mejor dicho.
 
La única forma de obtener un 4K real de un filme rodado en 35mm sería si hubiesen utilizado el ultrapanoramic en 35mm que se utilizó en cine en los años 60's cuya única aportación es imagen horizontal de cada plano (veríamos más zombies, o incluso parte de lo que se salía del decorado en el caso de Thriller, por poner un ejemplo). No tiene ningun sentido.

Por si os sirve de ejemplo definitivo. James Cameron es uno de los directores más comprometidos y empeñados en que sus películas puedan seguir mejorándose a lo largo de los años con remasterizaciones y similares. Cuando sacaron su obra magna, Titanic, en 4K, dijo de la empresa encargada que habían conseguido convertir Titanic "casi a un 4K", cito textualmente. Y os aseguro que hay varias escenas de Titanic que se grabaron en auténtico PANAVISION (el cual sí daría un verdadero 4K).

En resumen: que reediten toda la filmografía de Michael en 1080p que pueden hacerlo perfectamente, si la excusa para no hacerlo va a ser que pedimos un 4K y eso no es posible, ahí tendrán toda la razón. No le pidamos peras al olmo. Nunca mejor dicho.
Exactamente, si no es posible no se le puede pedir más. Lo que pasa es que la hipotética noticia de que el Estate ha convertido la filmografía de MJ en 1080p va a ser muy poco popular. Mas que nada porque muchos artistas tienen sus videos en 4k y encima ya qué se remasterizen videos en fullHD es una noticia que en 2013-2014 hubiese sido algo mucho mas relevante. Es como si todo lo hacen tarde. Y pronto va a pasar lo mismo si no sacan ya Ghosts/thriller en BluRay, que la moda estará en comprarse discos en 4k UHD.
 
Exactamente, si no es posible no se le puede pedir más. Lo que pasa es que la hipotética noticia de que el Estate ha convertido la filmografía de MJ en 1080p va a ser muy poco popular. Mas que nada porque muchos artistas tienen sus videos en 4k y encima ya qué se remasterizen videos en fullHD es una noticia que en 2013-2014 hubiese sido algo mucho mas relevante. Es como si todo lo hacen tarde. Y pronto va a pasar lo mismo si no sacan ya Ghosts/thriller en BluRay, que la moda estará en comprarse discos en 4k UHD.

En ese caso no creo que haya mucho problema, The Beatles han sacado supuestos videos en 4K que si se apreciasen correctamente, serían un 720p medio puro como muchísimo. Pero claro, el Estate siempre va a fardar de Michael para mal en vez de para bien. Su noticia de hace semanas de que iban a sacar en 2020 un PUTO DVD que lleva obsoleto como formato desde 2007, te lo dice todo.

Aquí ya entra la ética de cada uno, adoramos tanto a Michael que consentimos noticias exageradas que le alaben? O queremos unicamente la verdad aunque sea mediocre? (ejemplo, solo podemos sacar un DVD, aunque sea un formato obsoleto, en estos tiempos?).

He visto a muchos fans compartir estos dias la supuesta ultima llamada de Michael que Annonymous ha distribuido como real, solo porque Michael sale bien parado, aunque se sabe desde hace años que es falsa. ¿Vale todo? ¿Queremos la verdad sobre Michael o queremos que Michael salga bien parado? Es casi un tema filosófico.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Una forma para remasterizar videos en 4k o 2040p sería utilizar IA, pero ya sería muy sintético el vídeo y perdiera la naturaleza del 35 mm o 16 mm...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
You're welcome 🤣🤣🤣

El otro video que he visto es el de The Detail y es el mismo.
Aprovecho para preguntar que relación tiene el canal ese "the detail" con Michael, como venden sudaderas, camisetas... de él.
 
You're welcome 🤣🤣🤣

El otro video que he visto es el de The Detail y es el mismo.
Aprovecho para preguntar que relación tiene el canal ese "the detail" con Michael, como venden sudaderas, camisetas... de él.
Hasta donde sé ninguna, pero es molesto que hagan vídeos de "los mejores momentos en vivo" y le alteren el pitch y la velocidad de la música para evadir el copyright cuando es lo más importante del vídeo en sí.
 
Una forma para remasterizar videos en 4k o 2040p sería utilizar IA, pero ya sería muy sintético el vídeo y perdiera la naturaleza del 35 mm o 16 mm...
Dejemos claro que REMASTERIZAR viene a significar extraer la máxima calidad posible de un formato original. Todo lo que sea sacar más calidad de la que permiten los formatos originales, ya tiene que catalogarse de diferente manera.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
No podemos dejar de lado remasterizaciones de Ghost of another lover o también Men in black que tanto les excita a algunos :ROFLMAO:
Si tan solo se pudiera re-escalar audios 🤔
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dos por el precio de 1:

¿Se saca algo de la shorra, LOL!! en This place hotel, justo antes de que surja la llamarada de la tobera del suelo?

¿Al inicio de APOM live dice un, dos, tres así en español?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pero lo que pone de que Michael dijo que tenía un hijo secreto, eso también se lo han inventado, no?

Pues sí, no consta que dijese nunca esto, tiene mas pinta de que es de nuevo lo de oir campanas,... y que habrian pasado del hecho de que no se conoce a la madre de Blanket a que él tenía un hijo secreto, ¡vete a saber!, en el mundo del chismorreo hay tanto absurdo, xp!

No nos hagamos eco de ese mundillo please.

Y mientras la primera pregunta que planteé arriba queda sin respuesta, xp!
 
"Nunca habrá otro rey del pop, príncipe del pop o cualquier otro título con la palabra pop. Michael Jackson es el dueño de todos".

Me gusta esto que dice.
 
Arriba