• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Ahí va mi pregunta: En Thriller en la versión acapella hay un momento en que se incluye un "carraspeo" de Michael (aclarado de voz o como queráis llamarlo). Pero resulta que HOY 🤦‍♀️ me doy cuenta de que también está en la canción original grabada.
Dejo el trocito del vídeo. ¿Alguien sabe por qué esto es así? Me tiene un poco descolocada. O si ya se ha tratado en un hilo que me lo indique y lo leo. ¡Gracias!
https://va.media.tumblr.com/tumblr_qdpkdrWUSl1ypwmhi.mp4
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Te refieres justo al final de la parte que has puesto ¿verdad? No creo que sea un carraspeo es uno de sus "impromptus" vocales característico ya entonces de su técnica vocal jipidos, grititos,.. u know.:rolleyes:
 
Te refieres justo al final de la parte que has puesto ¿verdad? No creo que sea un carraspeo es uno de sus "impromptus" vocales característico ya entonces de su técnica vocal jipidos, grititos,.. u know.:rolleyes:
A ver: de mano ya me parece raro que no lo sepas seguro.
De hecho, esto pasa bastante desapercibido en realidad.
No parece aposta porque no tiene apenas protagonismo.
Si fuera un efecto vocal, estaría claramente definido y potenciado, como los hipos, grititos, etc.
Además, le he oído aclarar la voz en distintas grabaciones, me explico, parece eso.
Pero es mi opinión.
Ahora que si nunca se ha hablado de este tema entonces ya sí que me da que pensar que no sea un efecto vocal realmente.
Se lo he oído también en el acapella de Earth Song (pero muchas veces) y realmente me falta comprobar si en la grabación definitiva está incluído. Voy a ver 🧐
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo estoy escuchando con cascos para apreciarlo mejor y sí es verdad, parece un ligerísimo carraspeillo, xp! que por mi parte al menos, si no llegas a señalarlo, me habría pasado desapercibido y/o pasado de largo al confundirlo con un jipido, oooops!
 
Lo estoy escuchando con cascos para apreciarlo mejor y sí es verdad, parece un ligerísimo carraspeillo, xp! que por mi parte al menos, si no llegas a señalarlo, me habría pasado desapercibido y/o pasado de largo al confundirlo con un jipido, oooops!
Y fíjate lo que te digo de Earth Song.
Por ejemplo en el 5:33 un carraspeo:
Y en el vídeo también está, en el 6:18
 
La explicación que se me ocurre es que dejaran tal cual la grabación en ese trozo para no perder ni un ápice de la magia de una interpretación tan magistral en ambos casos :eek: Pero no sé...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En efecto-y en efectivo, xp!-ahí también se aprecia muy bien en el acapella (de ES) mas por ser tal, y a lo largo de toda la interpretación hay unos pocos mas; otro momento donde ser percibe claramente es en 3: 20.
 
En efecto-y en efectivo, xp!-ahí también se aprecia muy bien en el acapella (de ES) mas por ser tal, y a lo largo de toda la interpretación hay unos pocos mas; otro momento donde ser percibe claramente es en 3: 20.
Pues sí, ya te había dicho que ahí había unos cuantos.
Y la pregunta es: ¿por qué se dejaron esos carraspeos en la grabación final?
¿Será que Michael los quiso conservar en un guiño a la "imperfección" así como por ejemplo se manchaba aposta las camisetas con maquillaje?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La explicación que se me ocurre es que dejaran tal cual la grabación en ese trozo para no perder ni un ápice de la magia de una interpretación tan magistral en ambos casos :eek: Pero no sé...

Claro, así es porque date cuenta que una grabación perfecta, perfecta queda como demasiado artificial, mecánica incluso; al propio Freddie Mercury (otra de las grandes voces del pop/rock ) si oyes a capellas suyos o las pistas vocales, le encuentras hasta gallitos pero por eso mismo que digo, alguna que otra imperfección lo hace mas natural, mas artístico incluso oso decir, ejeje! Otra cosa ya es, claro está: Enriquito Iglesias.:ROFLMAO:;);):ROFLMAO:

pd: por cierto, en el acapella de Thriller he detectado en el 2: 08 un sonido así como gutural grave de lo mas raruno, xp!
 
Última edición:
Claro, así es porque date cuenta que una grabación perfecta, perfecta queda como demasiado artificial, mecánica incluso; al propio Freddie Mercury (otra de las grandes voces del pop/rock ) si oyes a capellas suyos o las pistas vocales, le encuentras hasta gallitos pero por eso mismo que digo, alguna que otra imperfección lo hace mas natural, mas artístico incluso oso decir, ejeje! Otra cosa ya es, claro está: Enriquito Iglesias.:ROFLMAO:;);):ROFLMAO:

pd: por cierto, en el acapella de Thriller he detectado en el 2: 08 un sonido así como gutural grave de lo mas raruno, xp!
Sí, tienes razón que así es más natural. Y por mi parte a mi me encanta que haya esos carraspeos. Hasta su carraspeo mola!!!
mas artístico incluso oso decir
🐻
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
pd: por cierto, en el acapella de Thriller he detectado en el 2: 08 un sonido así como gutural grave de lo mas raruno, xp!
Ostras es verdad!!! Ese no lo había detectado (y)
Eso también es una pequeña "imperfección". Estaba estabilizando la voz.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Traslado la pregunta que hice en otro lado

Curiosamente varias de las personas -empleados en NL-q le acusaron de ver tocamientos a niños-o mejor dicho, fueron con el cuento a los tabloides-fueron a su vez descubiertos robando pertenencias de la casa del jefe, u know what I mean.:sneaky:
Y desde luego que fueron denunciados por robo y compensarle-no sé si en todo los casos-por ello.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
una curiosidad al respecto de ver la confianza del personal doméstico en el caso de la familia Jackson: ya la propia Katherine Jackson ponía cebos en la casa de Hayvenhurst, esto es: dejar dinero en sitio visibles para ver si se lo llevaba alguien*, y si se lo llevaba alguien tal trabajador se le despedía por no ser claro, digno de confianza.

*y claro, esta trampa es una práctica clásica muy frecuente en los casoplones, chalets, mansiones de gente adinerada.u know.;)
 
Última edición:
Arriba