• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo que decirlo para desahogarme un tanto, algún que otro en los feedbacks del dichoso live está diciendo que ni Michael tenía laringitis ni gaitas, que "simplemente" canta así porque no se escucha a él mismo por las razones consabidas. (n) O sea dando a entender -al menos para mi percepción-que Michael cantaba así de mal en vivo de suyo.

Pues bien, como poco Michael tenía la voz ronca por- como bien señala neogardiV12 no cuidar debidamente la voz y hacer continuo sobreesfuerzo cantando todo el tiemo "bajo" el playback.
 
Última edición:
Tengo que decirlo para desahogarme un tanto, algún que otro en los feedbacks del dichoso live está diciendo que ni Michael tenía laringitis ni gaitas, que "simplemente" canta así porque no se escucha a él mismo por las razones consabidas. (n) O sea dando a entender -al menos para mi percepción-que Michael cantaba así de mal en vivo de suyo.

Pues bien, como poco Michael tenía la voz ronca por- como bien señala neogardiV12 no cuidar debidamente la voz y hacer continuo sobreesfuerzo cantando todo el tiemo "bajo" el playback.
Nadie pone en tela de juicio eso que mencionas, por lo menos en el foro. Lo que digan en YT es cosa de YT. Fijate en los audios de Munich que para los ad-libs comunes le cambiaba bastante la voz y afinaba mucho más que el resto de los versos bajo playback.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nadie pone en tela de juicio eso que mencionas, por lo menos en el foro. Lo que digan en YT es cosa de YT. Fijate en los audios de Munich que para los ad-libs comunes le cambiaba bastante la voz y afinaba mucho más que el resto de los versos bajo playback.
Bueno, me da igual que sea aqui (cosa que no he dicho por cierto) que en youtube o donde sea, si se da entender lo que he comentado arriba.

pd: o sea, ¿crees que desafinaba así-en lo que te subrayo-porque simplemente le daba igual como sonase mas allá de problemas x en su voz que bien pudiera tener en aquellos momentos?
 
Última edición:
Bueno, me da igual que sea aqui (cosa que no he dicho por cierto) que en youtube o donde sea, si se da entender lo que he comentado arriba.

pd: o sea, ¿crees que desafinaba así-en lo que te subrayo-porque simplemente le daba igual como sonase mas allá de problemas x en su voz que bien pudiera tener en aquellos momentos?
Creo que él ensayaba más los ad-libs que el resto de la canción completa, solo para tenerla mas afinada para ese momento. En el History Tour, los ad-libs de BJ cada vez se volvieron mas repetitivos e iguales a diferencia que en el 96' - podian variar. Entonces, en Munich y con esto a la luz, claramente no le importaba cantar mal el resto de la canción, si nadie lo iba a escuchar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que él ensayaba más los ad-libs que el resto de la canción completa, solo para tenerla mas afinada para ese momento. En el History Tour, los ad-libs de BJ cada vez se volvieron mas repetitivos e iguales a diferencia que en el 96' - podian variar. Entonces, en Munich y con esto a la luz, claramente no le importaba cantar mal el resto de la canción, si nadie lo iba a escuchar.
Si así fuera, me llama la atención que descuidara tantísimo la afinación, pero no sé, parando a ver la cosa mas detenidamente en lo que comentas, tiene hasta su lógica, extraña, rara de cojones, xp!, pero su lógica.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pd: o sea, ¿crees que desafinaba así-en lo que te subrayo-porque simplemente le daba igual como sonase mas allá de problemas x en su voz que bien pudiera tener en aquellos momentos?
Dándole mas vueltillas al asunto, he caido en la cuenta que dentro del contexto el cantar tan a lo que salga, por mas gallos que hiciese *, es lo propio al fin y al cabo pues sí sería realmente absurdo que -usando playback-se esforzase en entonar, cantar bien porque para esas narices, habría cantado en vivo directamente sin mas. :sneaky:

*podría haber puesto una granja de hecho, buuuf, x2!!
 
Aqui se puede ver el Billie Jean de Munich con otras cámaras, realmente mas interesante que la versión oficial, me encanta ver los planos del rostro de MJ y las tomas desde el escenario hacia el público :)
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Tengo que decirlo para desahogarme un tanto, algún que otro en los feedbacks del dichoso live está diciendo que ni Michael tenía laringitis ni gaitas, que "simplemente" canta así porque no se escucha a él mismo por las razones consabidas. (n) O sea dando a entender -al menos para mi percepción-que Michael cantaba así de mal en vivo de suyo.

Pues bien, como poco Michael tenía la voz ronca por- como bien señala neogardiV12 no cuidar debidamente la voz y hacer continuo sobreesfuerzo cantando todo el tiemo "bajo" el playback.
Creo que si dicen eso, es que no conocen lo suficiente a Michael, él era un extraordinario cantante, sus mismos colaboradores decian que era un cantante muy afinado, que mucha veces a la primera toma le salia la canción sin un minimo de error, su profesor de canto tambien lo decia.
Por supuesto cantar en un concierto es distinto, porque a la vez debe efectuar una coreografia exigente que lo deja sin aire, y a eso hay que sumarle que los años pasan y Michael al igual que el resto de los mortales tambien envejece y pierde energia.
Pero en los videos en cuestión se nota claramente que la voz de Michael esta dañada por una afección en la garganta, llamese Laringistis o lo que sea, su unico error, fue seguir cantando debajo del playback, porque de esta forma su afección no se alivia ni se cura.
Peor son otros cantantes actuales, que cantan horrible dentro de un estudio y fuera tambien.
 
Alguien sabe cuantos conciertos del history tour se grabaron con la calidad del de Munich? Yo solo sé que por lo menos el de la anécdota del bicho (no sé exactamente el lugar) fue uno de ellos.

Pensé en ello porque molaría que hiciesen como en el dvd de Bucharest (pero sin enfocar tanto al público) y hacer una edición con las mejores tomas. De hecho pussy nos contó que el Stranger in moscow de Valladolid tuvo unos movimientos super chulos que para nada se dieron en los que tenemos disponibles.
 

JayLennox

Panemyeísta
Alguien sabe cuantos conciertos del history tour se grabaron con la calidad del de Munich? Yo solo sé que por lo menos el de la anécdota del bicho (no sé exactamente el lugar) fue uno de ellos.

Pensé en ello porque molaría que hiciesen como en el dvd de Bucharest (pero sin enfocar tanto al público) y hacer una edición con las mejores tomas. De hecho pussy nos contó que el Stranger in moscow de Valladolid tuvo unos movimientos super chulos que para nada se dieron en los que tenemos disponibles.
Se supone que todos; pero en el peor de los casos, la mayoría. Para ese tiempo la tecnología ya permitía registrar y almacenar video en alta calidad con mucha mas facilidad que en los 80. Copenhagen, Munich, Gothenburg, Bucharest... Se supone que todos los conciertos televisados han sido filmados en hd, si es que no fue cada concierto.


Y se supone también que, a diferencia de las giras anteriores, las filmaciones originales de todos los shows del HWT deberían ser de fácil acceso para Sony/Estate. No como los del Bad Tour que se desperdigaron por cualquier sitio y solo alcanzaron a rascar copias vhs de pésima calidad. Pero bueno, sabemos que la incompetencia del Estate les lleva a torcer la narrativa de las cosas y pueden decir todo lo contrario.

PD: Me parece que el concierto del bicho fue el de Leipzig.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero en los videos en cuestión se nota claramente que la voz de Michael esta dañada por una afección en la garganta, llamese Laringistis o lo que sea, su unico error, fue seguir cantando debajo del playback, porque de esta forma su afección no se alivia ni se cura.
Claro, es lo que digo yo: si no laringitis -que pudo ser perfectamente-una voz ronquísima al borde de la afonía, por lo que como apunté arriba puso en alto riesgo la conservación de su voz o_O; tuvo suerte luego sin duda al recuperarla y poder hacer años después unas maravillosas florituras vocales en las baladas, mid tempos de Invincible.

pd: ¡y History in The Mix BOTDF se grabó en la segunda parte de tal gira para mas inri! :oops:
 
Última edición:

Caraslocas95

HideOuter Junior
Eso es un bulo absurdo, ademas una castracion quimica no es permanente sino temporal, como la que se da a veces a los perros que dura solo un año.
Si lo de que Michael Jackson fue castrado químicamente es un bulo ¿Cómo es que Conrad Murray lo dijo en el vídeo?
¿El vídeo en donde aparece Murray hablando también es un montaje? porque también explicaría la voz aguda de Michael
 

JayLennox

Panemyeísta
Si lo de que Michael Jackson fue castrado químicamente es un bulo ¿Cómo es que Conrad Murray lo dijo en el vídeo?
¿El vídeo en donde aparece Murray hablando también es un montaje? porque también explicaría la voz aguda de Michael

No entiendo tu razonamiento, qué tiene que ver lo que diga el asesino de MJ en la veracidad de un bulo, si lo dice entonces se vuelve verdad para ti?
De repente para ti MJ también es un abusador porque así lo dijo Robson. Tal vez también cantó las Cascio Tracks porque lo dijo Eddie, El Estate y Teddy Riley.

Michael no tenía voz aguda, hablaba como un adulto negro cuando se salía del personaje. Y creo que es evidente que nunca has escuchado la voz de MJ y sus cambios a mediados de los 70, de lo contrario no estarías preguntando estas cosas. O pensarás que todos los hombres que no tengan voz de camionero son castrados desde niños.

Un poco más de criterio a la hora de sacar conclusiones y revisa la forma en que razonas.

"Si lo de que MJ era un abusador es falso, cómo es que LaToya dijo lo contrario?"
 
Última edición:
Si lo de que Michael Jackson fue castrado químicamente es un bulo ¿Cómo es que Conrad Murray lo dijo en el vídeo?
¿El vídeo en donde aparece Murray hablando también es un montaje? porque también explicaría la voz aguda de Michael
Porque como dije, la castración química permanente no existe. Ademas, si vamos a hacer caso de declaraciones, hagamos tambien caso a las de su mujer, Lisa Marie, que siempre ha dicho que tuvo con él relaciones sexuales normales. Y tambien hay vídeos.
 

Caraslocas95

HideOuter Junior
No entiendo tu razonamiento, qué tiene que ver lo que diga el asesino de MJ en la veracidad de un bulo, si lo dice entonces se vuelve verdad para ti?
De repente para ti MJ también es un abusador porque así lo dijo Robson. Tal vez también cantó las Cascio Tracks porque lo dijo Eddie, El Estate y Teddy Riley.

Michael no tenía voz aguda, hablaba como un adulto negro cuando se salía del personaje. Y creo que es evidente que nunca has escuchado la voz de MJ y sus cambios a mediados de los 70, de lo contrario no estarías preguntando estas cosas. O pensarás que todos los hombres que no tengan voz de camionero son castrados desde niños.

Un poco más de criterio a la hora de sacar conclusiones y revisa la forma en que razonas.

"Si lo de que MJ era un abusador es falso, cómo es que LaToya dijo lo contrario?"
Qué casualidad que cada vez de que yo público posts u comentarios polémicos de MJ siempre tienes que salir tú a quemarme vivo con antorcha y todo.⚔️🔥
meme-coincidencia.jpg
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si lo de que Michael Jackson fue castrado químicamente es un bulo ¿Cómo es que Conrad Murray lo dijo en el vídeo?
¿El vídeo en donde aparece Murray hablando también es un montaje? porque también explicaría la voz aguda de Michael
Simple, porque Conrad Murray ademas de haber matado a Michael por su irresponsabilidad medica, tambien quiere sacar partido de su permanencia junto a Michael como tantos otros y para vender su libro de mier..... publico eso y otras cosas mas, como por ejemplo que el debia ponerle el preservativo a Michael, ponete a pensar, si era castrado para que querria ponerse un preservativo o condon?.
Otra cosa mas, esta la autopsia oficial donde dice que Michael tenia genitales normales, con espermatogenesis activa y con todas las funciones que corresponden a un hombre adulto.
1.jpg



3.jpg



Como se dijo en otros comentarios la castracion quimica no existe, porque es transitoria y solo cuando se toma la medicacion, una vez que se deja de hacer se vuelve al estado normal, por eso tampoco sirve para el tratamiento de los abusadores sexuales. y violadores.

Tercero acepto que estas cosas salgan publicadas en todos los sitios basura, pero tener que explicarlo por aqui se me hace mas que raro.
 
Arriba