• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de mi "querido" makineto/bakala y mierdetón.

¿Tú te crees que los que se ponen a escuchar esa música van a prestar atención si suena bien o no?.
Pero vamos, que me juego la cuenta que la mayoría la escucha en el móvil, la tablet o el portátil con los auriculares de la Renfe.
Gran artículo en que se menciona esto que te cito:

Gran artículo en que se menciona esto que te cito:

Muy buen resumen de lo que hablamos por estos lares.
Aquí en casa a los niños se le ha puesto bastante variedad de música, pero claro siempre acaba pudiendo más lo que la sociedad "impone" para la aceptación de ese nuevo grupo de gente que se conoce o aquelle que le hace tilín.
En más de una ocasión los he pillado con algún media-lengua puesto, pero vamos que lo que hago es en plan broma, montar un drama con lo que suena.

Creo sinceramente que la comunidad de LATAM que apoya a saco el regetón, equivoca el tiro (por aquello del deseo intenso de que las músicas de allá se ponga en primera línea a nivel mundial) , quiero decir, la cultura de tales países tienen una riquísima diversidad, variedad de estilos de la vieja escuela, y vale, aún siendo "vieja", entiendo que no debería descartarse en pro de algo mas nuevo pero simple como mecanismo de un chupete (como el dichoso "atún-con-pan"); otra alternativa sería de hecho-seguro que existe*-modernizar, actualizar tales ritmos para las nuevas generaciones vía electrónica y/o hacer versiones de antiguas con sonido mas contemporáneo.

*en este lado del charco se ha revitalizado un género viejuno como la copla, a través de la electrónica o instrumentos analógicos mas modernos con resultados realmente interesantes y cool.

Ejemplo:

Creo sinceramente que la comunidad de LATAM que apoya a saco el regetón, equivoca el tiro (por aquello del deseo intenso de que las músicas de allá se ponga en primera línea a nivel mundial) , quiero decir, la cultura de tales países tienen una riquísima diversidad, variedad de estilos de la vieja escuela, y vale, aún siendo "vieja", entiendo que no debería descartarse en pro de algo mas nuevo pero simple como mecanismo de un chupete (como el dichoso "atún-con-pan"); otra alternativa sería de hecho-seguro que existe*-modernizar, actualizar tales ritmos para las nuevas generaciones vía electrónica y/o hacer versiones de antiguas con sonido mas contemporáneo.

*en este lado del charco se ha revitalizado un género viejuno como la copla, a través de la electrónica o instrumentos analógicos mas modernos con resultados realmente interesantes y cool.

Ejemplo:

Ha habido temas de esa vieja escuela que se han vuelto a interpretar (Luis Miguel, Gloria Estefan o Christina Aguilera) dando lo justo y preciso para actualizarlos pero sin perder ese calor original.
Recuerdo que una compañera de trabajo le encantaba "Contigo en la distancia" de Christina Aguilera y se pensaba que la original era de Luis Miguel. Y tirando de Google es de 1948 la original. Yo la conocería de entremedias cantada por Dyango. Y todas mantienen ese feeling.
Mira por ejemplo, Juan Luis Guerra, ahí está en su estilo clásico pero suena actual gracias a la grabación y producción que realiza (muy importante). Con un sonido claro y con su bajo, aunque suave, se nota.

Añado por estos lares con el tema flamenqueo han hecho sus experimentos, donde alguno como Las Niñas o Chambao, han dado un buen resultado.

Y aunque no sé si este tema que pongo serviría para actualizar algún estilo de los clásicos, al menos si tiene algo de coplilla (que hay que dar un repaso a Quintero, León y Quiroga, que yo digo que son nuestros Gamble y Huff de aquella época ) final.

Última edición:
Hay cositas chulas en Tomorrowland. Y no solo en la parte musical. Acompañan muchas veces un espectáculo visual muy bueno.
Vale sí, a nivel especfáculo: luces, sonidos, multimedia y tal te lo compro, no así lo musical.
En cuanto a actualizar el sonido allende los mares latino-caribeños me refería mas a todos esos palos clásicos: vallenato, cumbia, salsa, merengue,...
Que luego La Miami Sound Machine y Aguilera (versionando a clásicos en este caso) mola, pero ya digo.

pd: Lo de Luismi, me ha recordado que fijo que en LATAM fuera del mundo fandom de Michael, el personal desconocerá que No culpes a la noche, no culpes a la playa,... del mejicano, es, a su vez, una versión en nuestro idioma de ya sabes cual de unos tal The Jacksons.:p ;)

No sé, pero ahora me recordaste a los Bros que molaban un rato:

Era broma por eso de las verdiones. Creo que duraron ese disco producido por la cárnica SAW (Stock-Aitken-Waterman).

Y de los Bros, que buenos recuerdos con el "I owe you nothing" y su remezcla. Luego sacaron un segundo disco, intentando algo más serio. Y ahí se perdió la cosa.

Me gustaba mucho este tema por el subidón que pega en la estrofa a golpe de batería.

Lo de SAW, me molaron y no poco con Kylie Minogue y-cómo no-Rick Astley.
Hicieron cositas chulas, si. Aunque la base rítmica era siempre la misma.
Sinitta, Donna Summer, Mel and Kim, Princess, Sonia, incluso recuperando viejas glorias como las Three Degress o Hazzel Dean.
Lo de cárnica era porque producían en masa y con no se cuánta gente.

Atrás