Lo he comentado en alguna ocasión seguramente pero bueno.
Sinceramente, creo que los personajes
Marvel se dan -en buena medida-por supuestos, quiero decir, la galería de personajes, las ya muchas décadas que llevan en el candelero tanto en cómic (la fuente original) como en el cine en las últimas décadas desde al menos el inicio de siglo*
Claro está que gracias al 7º arte la franquicia ha dado el salto definitivo del cómic a la pantalla, y que los estrenos son seguidos (aún a día de hoy) por público mas que de sobra, pero los detractores, mas antes que después (esto pasaba también en el mundillo de los cómics) empiezan a querer desprestigiarlo por el mero hecho de tener éxito, es decir, como no soportan-en realidad- un buen producto mainstream/blockbuster con esa pegada pues ya sabemos, mas alta será la caída: que si material para niños y/o infantiloide, que si no es cine, que si hay saturación, (cosa que pese a lo que pueda parecer de primeras, no es cierto), que si producto
lavacerebros marca de los yankis,...
Pues ahí sigue y pronostico que le quedan unas décadas mas como poco-si es que no se asienta como un género mas al estilo de los otros: western, ciencia-ficción,...en este caso género superhéroes.
*Y se da por supuesto decía, algo que es toda una hazaña, todo un logro del mundo del cómic en tanto que a lo largo de las largas décadas, aprovechando un plantel épico de personajes sumamente originales y variados, al igual que sus tramas bien desarrolladas en promedio y por supuesto saber entrelazar unas series con otras, una clase de supertipos con otros: mutantes con callejeros a pie de calle (
Daredevil Spiderman,...), galácticos (tipo
4 F) con supergrupos de vengadores, defensores,... dioses con monstruos de colosal fuerza,..en fin un vasto universo (el de
Marvel) que como refiero, no es nada fácil de pergeñar con tanta variedad en calidad y cantidad. En ese sentido, me atrevo a decir que ya nada similar con tal ambición en estos términos va a aparecer al menos en un futuro a corto ni medio plazo, son cosas que-efectivamente-ocurren una vez en la vida.
Y como diría en gran
Stan Lee: 'nuff said!