Como fan de superhéroes me da mucho palo la deriva del universo
DC Movies porque viendo por enésima vez el
Batman de
Tim Burton, y luego
Flash -y cómo no-
Superman de este año (
Aquaman,...), mi perplejidad es total ante el claro empeoramiento de la calidad de estas mas recientes producciones de tal universo, quiero decir ¿cómo es posible que el paso del tiempo-que en principio podía bien aprovechar la buena base ya realizada como esas pelis de finales de los 70, (principios de los 80)
Superman y finales de los 80 -la citada
Batman bartoniana-haya desembocado en unas películas que son realmente flojas en todo: guión, desarrollo de personajes, efectos digitales?,...la verdad no lo entiendo.
Como dice la canción para mí en
DC pelis, la magia se ha ido, se ha esfumado y realmente me da mucha pena porque además este mundillo, género de superhéroes tiene fácil remedio, tan solo hay que pillar buen material de los cómics (¡que mira que hay de donde escoger! y "sencillamente" adaptarlo a versión cinematográfica, pero nada, si lo coge (como asegura
Gunn de su última peli del género) es para interpretar la esencia, sin embargo vaya a saber cómo y porqué con él este propósito se va al traste , lo d este señor no hay por donde cogerlo la verdad.
Y me temo que el inicio
gumnesiano de esta franquicia de cine va a ir por parecidos derroteros, apaga y vámonos, sí.