Y reivindico a Asterix. Que no se si lo he nombrado por aquí. Que verano leyendo esas historias tan divertidas y con cantidad de guiños culturales.
Tengo un libro (me lo regaló mi hijo) donde vienen las traducciones de las frases en latín que aparecen en los comics y su significado o procedencia.
Añado y aunque sea de otro tipo, Alan Moore con "Desde el infierno". Novela gráfica que me parece una pasada. Al igual que su serie de La liga de los hombres extraordinarios.
Asterix de 10, estábamos en aquella época-en el plano del
tebeyo francés, los del equipo de los de esta aldea gala y
equipo Tintín, no le tengo manía ni tirria, de hecho me gustaba un poquito- pero me quedo con el primer equipo sin duda.
Desde
El Infierno, no dudo de su calidad desde luego pero es el tipo de obra-comiquera en este caso-de la que no me gusta nada, me hago cargo que el tono adulto: truculencia, sordidez, macabro, gore incluso, habrá de ser- para la mayoría el aliciente, para mí es justo lo contrario.
Y lo de la
Marvelada* como dices, no me refería a las pelis-en tanto que estamos en un post del cómics y a pesar de que dejo mucha reseña del
UCM, mas que nada porque es la referencia del gran público que muchos, aunque disfruten del género, no habrán leído o muy a cuentagotas un cómic, mas allá de la infancia me refiero.
Como el cansino histórico oficial del foro,

supongo que-aunque no lo hayas leído o solo en parte-dada tu aún relativamente reciente incorporación al foro- unido esto a la gran profusión de datos (mayormente ajenos) que tengo en los posts que abro, te habrás percatado que desarrollo mucho el porqué de mi querencia por este género en este post y en el de referencias de
la mitología y los superhéroes en este mismo sub-foro, u know.
*o
DCada, xp! aunque soy básicamente de la primera, también ya sabrás.