• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del cómic (de superhéroes mayormente)

En breve-con el estreno de Streetfighter, SuperMario,...¿los que os quejáis y/o no os gusta el género que trata este post, vais a dar el relevo en la turra con este nuevo género de videojuegos?:cautious::rolleyes:
¡Venga que lo estáis deseando! Con tanto faner de videojuegos aquí (y ahí fuera) no me creo que no haya interés ninguno
Como lo he aludido ahora se cortan, juas! XD!

Ya que he puesto mi post en Ibáñez, no iba a offtopiquear, teniendo el mundo del comic el suyo propio.
Sir Tim O'theo de Raf, las hermanas Gilda de Vázquez o el propio personaje sacado de las vivencias del autor.
Escobar a veces me desquiciaba. Zipi y zape, aunque mejor Carpanta
Super López de Jan me chifla. Sobre todo los 10 primeros números. Luego he leído algo y en algunos se mantiene.

Si eg que al final te gusta el género de los superhéroes, juas!
Te he pillao, xp!
Lo de Marvelada, creo que no lo llegué a aclarar, era por las películas. Hubo tal saturación y una baja calidad en muchos aspectos, que le cogí "tirria".
Pero he leído lo habitual Batman, Spiderman y Superman. Me lo paso muy bien con ellos.

Y reivindico a Asterix. Que no se si lo he nombrado por aquí. Que verano leyendo esas historias tan divertidas y con cantidad de guiños culturales.
Tengo un libro (me lo regaló mi hijo) donde vienen las traducciones de las frases en latín que aparecen en los comics y su significado o procedencia.

Añado y aunque sea de otro tipo, Alan Moore con "Desde el infierno". Novela gráfica que me parece una pasada. Al igual que su serie de La liga de los hombres extraordinarios.

Y reivindico a Asterix. Que no se si lo he nombrado por aquí. Que verano leyendo esas historias tan divertidas y con cantidad de guiños culturales.
Tengo un libro (me lo regaló mi hijo) donde vienen las traducciones de las frases en latín que aparecen en los comics y su significado o procedencia.

Añado y aunque sea de otro tipo, Alan Moore con "Desde el infierno". Novela gráfica que me parece una pasada. Al igual que su serie de La liga de los hombres extraordinarios.
Asterix de 10, estábamos en aquella época-en el plano del tebeyo francés, los del equipo de los de esta aldea gala y equipo Tintín, no le tengo manía ni tirria, de hecho me gustaba un poquito- pero me quedo con el primer equipo sin duda.

Desde El Infierno, no dudo de su calidad desde luego pero es el tipo de obra-comiquera en este caso-de la que no me gusta nada, me hago cargo que el tono adulto: truculencia, sordidez, macabro, gore incluso, habrá de ser- para la mayoría el aliciente, para mí es justo lo contrario.

Y lo de la Marvelada* como dices, no me refería a las pelis-en tanto que estamos en un post del cómics y a pesar de que dejo mucha reseña del UCM, mas que nada porque es la referencia del gran público que muchos, aunque disfruten del género, no habrán leído o muy a cuentagotas un cómic, mas allá de la infancia me refiero.
Como el cansino histórico oficial del foro, :p:oops: supongo que-aunque no lo hayas leído o solo en parte-dada tu aún relativamente reciente incorporación al foro- unido esto a la gran profusión de datos (mayormente ajenos) que tengo en los posts que abro, te habrás percatado que desarrollo mucho el porqué de mi querencia por este género en este post y en el de referencias de la mitología y los superhéroes en este mismo sub-foro, u know.

*o DCada, xp! aunque soy básicamente de la primera, también ya sabrás.

Última edición:
Hay una indudable tendencia a considerar a los que somos fans de los cómics de este género- sin ir mas lejos-infantiloides, pero entonces ¿qué pasa con la fiebre global de los funkos, o de aquellas fans (sí, en femenino mas que nada), ya de veras talluditas, siendolo de grupos característicamente teens como los dichosos BSB al frente o series claramente idem como Sensaciòn de Vivir?

Me da que hay doble rasero importante, damn right!(n)(n)

Con los funkos, tres cuartos. ""Los chalaos que compran muñecajos cabezones".
Eso si, todo normal que se gasten 100 pavos en la camiseta del Parchelona o del Madríz (que es lo que te tiene que gustar, el furbo y no la tontería esa de la música, la lectura y el cine. A ver si eres mariquita. Esto lo he vivido)

A los de las talluditas en los conciertos. Yo suelo verlas en según que artistas. Muchas coinciden con la edad (George Michael, Take that o Robbie Williams...) pero que se meten también a ver a la Swift o a Harry Styles, también. Aunque muchas acompañan a las hijas, pero oye que si les gusta perfecto.

Con los funkos, tres cuartos. ""Los chalaos que compran muñecajos cabezones".
Eso si, todo normal que se gasten 100 pavos en la camiseta del Parchelona o del Madríz (que es lo que te tiene que gustar, el furbo y no la tontería esa de la música, la lectura y el cine. A ver si eres mariquita. Esto lo he vivido)

A los de las talluditas en los conciertos. Yo suelo verlas en según que artistas. Muchas coinciden con la edad (George Michael, Take that o Robbie Williams...) pero que se meten también a ver a la Swift o a Harry Styles, también. Aunque muchas acompañan a las hijas, pero oye que si les gusta perfecto.
Lo refería en tanto que lo de los funkos es muy extendido-no así lo de los tebeyos, y tengo la fuerte impresión que no se leen los primeros por considerarlos infantiles, mientras los coleccionistas de los primeros son legión.
Lo de las fans de BSB , Take that,... sinceramente siempre pensé que parafraseando a los Complices: ya no es cosa de cierta edad, ya que nos ponemos a valorar lo que es infantil de lo que no lo es.
A George Michael no le incluyo porque -al menos desde su carrera en solitario supo crecer, supo madurar su música mas allá de la dirigida a quinceñas; Robbie Williams por su parte, como sabrás- versionó su Freedom en un claro intento de darse lustre de cantante de teenagers en Take That.;)

¡Ah! y se me olvidaba la pasión-mas que afición-a los videos juegos por parte de los que tienen taintantos años.

Cierto es que también se (nos) denomina frikis pero esa es otra forma de enfocarlo mas, digamos. típica.

Última edición:
Lo refería en tanto que lo de los funkos es muy extendido-no así lo de los tebeyos, y tengo la fuerte impresión que no se leen los primeros por considerarlos infantiles, mientras los coleccionistas de los primeros son legión.
Lo de las fans de BSB , Take that,... sinceramente siempre pensé que parafraseando a los Complices: ya no es cosa de cierta edad, ya que nos ponemos a valorar lo que es infantil de lo que no lo es.
A George Michael no le incluyo porque -al menos desde su carrera en solitario supo crecer, supo madurar su música mas allá de la dirigida a quinceñas; Robbie Williams por su parte, como sabrás- versionó su Freedom en un claro intento de darse lustre de cantante de teenagers en Take That.;)
Es cierto que durante mucho, pero mucho tiempo le ha perdido la boca más todo lo que se ha metido y donde se ha metido (muy recomendable su biopic Better man).
Sin embargo, junto a Guy Chambers que lo tenía atado en corto, ha dado muy buenos temas. La curiosa versión de Freedom vino a raíz de la separación/pelea/expulsión de Take that y es que en la boy band estaba de relleno.
Ya luego enterraría el hacha de guerra con aquel No regrets (junto a Neil Tennant en el coro) e incluso se juntaron para una gira en la que había parte en la que actuaron Take that sin el, luego aparece para hacer un pequeño repertorio suyo y ya el colofón, juntándose todos. Y dices talluditas, cuando en mitad del concierto, dando el speech este habitual para la pausa publicitaria, le gritan a una del público que a donde iba. A lo que le buena señora indica que al baño a hacer pis.

¡Ah! y se me olvidaba la pasión-mas que afición-a los videos juegos por parte de los que tienen taintantos años.

Cierto es que también se (nos) denomina frikis pero esa es otra forma de enfocarlo mas, digamos. típica.
Otro mundo fascinante y del cual me chifla pero soy malísimo. Me pierdo entre tanto botón y cruceta. Hay muchísimos juegos que tienen una trama muy buena y sin olvidar la parte técnica en la que se preocupan del mas mínimo detalle, como si se tratrase de una película.
Para la mayoría bah es un mata-mata.

Otro mundo fascinante y del cual me chifla pero soy malísimo. Me pierdo entre tanto botón y cruceta. Hay muchísimos juegos que tienen una trama muy buena y sin olvidar la parte técnica en la que se preocupan del mas mínimo detalle, como si se tratrase de una película.
Para la mayoría bah es un mata-mata.
Claro, la producción puesta en escena, escenificación,...es muy buena , ese es el gran avance en este mundillo que mueve tanto dinero como sabemos.
Que no será por mí porque mi generación-la nuestra de hecho-es hasta la gameboy aquella cuadrá y con la pila botón que se ve contaminaba lo que no está escrito, ¡buuuf!; aparte que a mí nunca me llamó la atención este mundillo pero me hago cargo que-sobre todo a partir de la generación millenial es pura pasión, entrega a la causa: furor, xp!

pd: no hacen casito, pero ya les he retado a que abran hilo de las pelis al respecto, no se deciden, se acochinan en tablas que diría Gomaespuma. :p

Si todavía no he hecho el de los mixes.... Además yo de videojuegos no sigo tanto las novedades que salen. Solo alguna que otra y que me llame la atención
¡Buah! te lo decía a ti básicamente porque si no naide lo hará.
Y oye, que me la trae al pairo que se haga o no.

pd: y es ahora cuando alguien creará tal post, x2!

Última edición:
Atrás