• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El rey: cerebro detrás del 23-F según el último libro de Pilar Urbano

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues sobre bombazo (que no lo será tanto pues ya se ha escrito sobre esta teoría en otros libros anteriores y ha circulado prácticamente desde el principio como versión no oficial) en los medios se está hablando poco del libro y mucho de las reacciones y no poc*s tertulian*s de vari*s de estos medios afirman que lo único que pretende es sacar dinero; vale pero entoncesy ell*s qué pretenden saltando de cadena en cadena a todas horas?:7:
Y sorprende mas el hecho de que varios exministros de Suárez hayan dicho que lo que quieres es desestabilizar las instituciones, ¿ es que acaso están estabilizadas por cierto?
El prestigio de todas las instituciones es francamente lamentable ¿quieren convertir a una señora de derechas, conservadora-no hay mas que ver su "palmarés" en una "antisistema"?

Lo que vendría fenomenal para todo este asunto y lo definitivo y sensato sería que de una vez se desclasifiquen los papeles del 23-F, ahora protegidos mediante una ley franquista de secretos, y que se convoque un referéndum sobre la monarquía o república (no estaría nada mal esto); si todo está tan claro, el rey lo hizo tan bien y los españoles somos tan monárquicos como se nos dice ¿cúal es el problema?
 
Última edición:
Pussy, coincido en que deberían desclasificar los documentos, pero dudo que esos documento, o algunos de ellos, existan aún. Pilar Urbano no es santo de mi devoción, pero tiene derecho a publicar lo que quiera, siempre y cuando tenga pruebas. Que yo sepa hay libertad de expresión. No entiendo que se la esté machacando de esta manera. Está claro que en España hay cosas, más bien personas, que todavía son intocables.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Pilar Urbano no es santo de mi devoción, pero tiene derecho a publicar lo que quiera, siempre y cuando tenga pruebas. Que yo sepa hay libertad de expresión. No entiendo que se la esté machacando de esta manera. Está claro que en España hay cosas, más bien personas, que todavía son intocables.

No seré yo el que la machaque por esto, mas bien todo lo contrario:7:, si como dices lo pueda apoyar/fundamentar con pruebas concretas y contundentes porque el tema es gravísimo sin duda.

Según la tesis del libro el golpe de Tejero fue el desenlace de la denominada Operación Armada, un plan para echar al recientemente fallecido ex-presidente Suárez.
Pilar Urbano dice que el "impulsor" (en contra además de sus consejeros) fue el rey, valiéndose del general Alfonso Armada, alguien de sus círculos de confianza mas privados

¿Era Juan Carlos I el llamado Elefante Blanco, aquella "autoridad militar" cuya llegada esperaba Tejero tras asaltar el Congreso? Palabras mayores ¡ojo!: mucho, pero que muchísimo.
 
Última edición:
¿Era Juan Carlos I el llamado Elefante Blanco, aquella "autoridad militar" cuya llegada esperaba Tejero tras asaltar el Congreso? Palabras mayores ¡ojo!: mucho, pero que muchísimo.

lo del elefante vino después... jejejejjejeej

por cierto... ¿echar a Suarez?

ya había dimitido... ¡¡¡¡¡!!!!!
 
Para el famoso gobierno de concentracion ,muchos y conocidos politicos fueron "tocados".Os recomiendo que escucheis a Iñaki Anasagasti.Y no precisamente todos dijeron no,algunos no querian perder su silla por lo que pudiera pasar.
La historia oscura de España.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
lo del elefante vino después... jejejejjejeej

por cierto... ¿echar a Suarez?

ya había dimitido... ¡¡¡¡¡!!!!!


Sí, ya salió la coña, xp!, solo que los pobres elefantes que se ha ido cargando ya eran grises básicamente.:torta:

Y lena tienes razón pero es que esta teoría si no me equivoco-que puede bien ser- una de las tesis que sugiere es que efectivamente al dimitir el ex-presidente antes este complot antidemocrático que fué este intentona golpe de estado se habría llevado a cabo como paso siguiente y así aprovechando esa desestabilización del gobierno en una democracia de hecho recién puesta a andar.
 
Yo siempre he pensado que el rey estaba metido de alguna manera. No entiendo la trama si no es así. El libro más fundamentado, en mi opinión, sobre el tema es el de Jesús Palacios, "23 F, el rey y su secreto".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Así es palevilla, esto ya se ha dicho en muchos libros y entonces surje la duda. ¿por qué Zarzuela ataca ahora a este de Urbano con los argumentos mas duros y contudentes a su alcance?
La osadía de la antisistema (del Opus por mas señas) tan peligrosa al parecer:7: ha sido publicar las broncas de tono tabernario casi, entre Campechano I , juas! y el expresidente.

Suárez gritaba: "¡esto es un golpe! y apelaba a sus seis millones y pico de votos. Y el rey por su parte: "a mí me puso Franco pero estoy legitimado (?) por la tradición de 700 años de reyes de la familia en la Historia de España". Ahí queda eso.

Luego aparte está el dato histórico de hecho de que hay una tradición en nuestra historia de casi 200 golpes de estado y de ellos, ni mas ni menos que 7 ¡solo en el siglo XX!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y vaya si se trataba de un golpe. "de timón", se venía leyendo sospechosamente en la prensa. Y estaban TO2 en el ajo. En secreto, Armada según esta tesis habría ido prometiendo ministerios a los distintos líderes políticos, fueran o no franquistas.
El primer presidente socialista por ejemplo iba de vicepresidente ¡la hostia!

Adolfo Suárez, por el contrario, estaba claro que no era un hombre de Estado: el tío DIMITIÓ, RENUNCIÓ al sueldo de expresidente y NO FICHÓ por una multinacional como está tan en boga entre los ex-presis ahora. Tres cosas q a un estadista no se le ocurre hacer en España como digo en la actualidad sobre todo.
Por cierto que, al dimitir semanas antes, convirtó en mas grotesca si cabe la ópera bufa de Tejero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ojalá no haya mas golpes de estado- ni siquiera intentonas cutre-salchicheras como esta-que no queremos ni imaginarnos a otro picoleto en el Congreso de Los Diputados, o de nuevo con tanques en la calle y lo peor: ¡con Espe Aguirre (o la cólera de Dios, xp!) al volante de uno!:jajaja::qmal::torta:

En definitiva parece que esta patulea reinante y gobernante desde la "Santa Transi" ve la Constitución como un freno a sus Santos Cojones.:D
 
Arriba