• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación El tabaco habrá matado a 500 millones de personas al acabar este siglo

El tabaco habrá matado a 500 millones de personas al acabar este siglo

809675.jpg


  • Son cálculos de la Organización Mundial de la Salud.
  • En el mundo fuman 1.000 millones de personas.
  • Cinco millones mueren cada año a causa de los cigarrillos.

Si no se toman las medidas necesarias, al acabar este siglo 500 millones de personas habrán muerto a causa del consumo de tabaco, según alertaron este viernes las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

"Tal y como se presentan las progresiones, en el 2025 el tabaco habrá matado a 150 millones de personas, en el 2050 a 300 millones y en el 2100 a 500 millones", aseguró sir Richard Peto, investigador de la Universidad de Oxford, durante su intervención en un foro durante la Asamblea anual de la OMS.

El tabaquismo es una de las enfermedades no transmisibles con más mortalidad de todas las existentes. Se calcula que en el mundo fuman 1.000 millones de personas, una cuarta parte de los adultos, de los cuales 5 millones mueren cada año por enfermedades directamente relacionadas con el tabaco.


Un fumador pierde diez años de vida

El tabaquismo es un factor de riesgo en seis de las ocho primeras causas de mortalidad en el mundo y las personas que fuman, aunque no generen una enfermedad directamente relacionada con su adicción, pierden de media diez años de vida.
 
Mercury, creo que el usuario de arriba se refiere a que a los fumadores ni les va ni les viene el dato que aporte la OMS, van a seguir indiferentes a pesar de que les digas esas cifras tan escandalosa,s o que les digas que se podrían ahorrar 10 años de vida.

El dato del número de fumadores actuales pone de manifiesto el negocio que hay tras las tabacaleras, es mucho dinero el que se genera, y por ello tristemente no se va acabar tan fácil dicho negocio.
 

sandra

HideOuter Obsesivo
Yo dejé de fumar ya hace pues... 9 meses y 2 días hace hoy... llevaba 8 años fumando y la verdad es que una de las cosas que mejor he hecho en mi vida es dejarlo...

Al principio no me fue fácil, primero probé la técnica de dejarlo paulatinamente, pero como era de esperar... a mi no me funcionó... asi que un buen dia, después de una charla con mi novio decidí dejarlo de golpe... rompí un paquete entero cigarrillo por cigarrillo y tiré todo lo relacionado con el tabaco (mecheros, ceniceros...), a partir de ahi ya no soy fumadora (25/8/07).

La primera semana es odiosa, estaba de malhumor todos los días, muy ansiosa, pero pasada esa semana la ansiedad se esfuma y solo queda quitarse costumbres el recuerdo de la primera calada, el recuerdo del cigarrito de "uno y nos vamos", el del café, el de descanso de estudiar... pero una vez acostumbras a hacer tu vida distinta sin humo es maravilloso, porque te das cuenta que en realidad no lo necesitabas como creías y que puedes tranquilizarte igual sin él...

Si estáis pensando alguno de vosotros, fumadores, en dejarlo HACEDLO!! no os vengáis atrás, lo notareis en todo... los sabores de la comida serán sabrosísimos, una rosa os olerá tremendo y vosotros tendréis mas capacidad pulmonar y no oleréis a colilla.... Si queréis info yo busqué y encontré un foro (Quitometro), del cual me bajé un programa que me ayudó bastante: os pone el dinero ahorrado y una serie de información curiosa....

Ánimo... y a por una vida sin tabaco....
 
Mercury, creo que el usuario de arriba se refiere a que a los fumadores ni les va ni les viene el dato que aporte la OMS, van a seguir indiferentes a pesar de que les digas esas cifras tan escandalosa,s o que les digas que se podrían ahorrar 10 años de vida.

Me temía que se refería a eso, y generalizar para todo un colectivo es erróneo, aunque el colectivo sea el de los fumadores.
 
Entre esos 500 millones, contad a mi madre:llorando:, parece mentira, y el proximo dia 13 hara un año, que se me fue:sacabo:, y no pasa un dia en que no la eche de menos:(, sobre todo cuando mis hijos hacen cosas nuevas, aprenden, crecen y su abuela no esta ahi a su lado, mi mayor, aun me pregunta por su abuelita, y el chiquitin, no se acordara de ella, puesto que tenia 6 meses cuando ocurrio:((solo tengo dos fotos de mi madre con el pequeño, hechas de mala manera, a todo correr, a mi madre no le gustaban mucho las fotos...)
Aceptadme un consejo los que fumais, dejadlo!, ahorrareis, salud, dinero, tendreis mejor cutis, saboreareis mejor las cosas, olereis mejor...tendreis mejor calidad de vida, de verdad, poned en una balanza los pros y los contras, y vereis...
 
Josep, no te me enfades xDDD. Que ya sabes que te lo digo desde el cariño, la tolerancia y, por supuesto, sin acritud :dime:.
 
Yo no puedo con este tema....

Solo de pensar que hay gente que quiero, que fuma y no se dan cuenta de que se están metiendo mierda en el cuerpo, asi porque si.... me pongo mala...:(
 
Yo no puedo con este tema....

Solo de pensar que hay gente que quiero, que fuma y no se dan cuenta de que se están metiendo mierda en el cuerpo, asi porque si.... me pongo mala...:(

eso me pasa a mi,..yo deje de fumar despues de fumarme dos paketes diarios durante diez años,..levo 9 sin fumar y es lo mejor ke hice,....ahora lo odio,me da asco,y mas asco aun olerlo y oler a personas ke hueles a tabaco,parecen ceniceros andantes ke asco,........pero si lo llevo mal es por mi madre,...todos en la familia lo hemos dejado menos ella,yo ya no se como asustarla o ke hacer para que lo deje,.....tiene una tos ke ya es cronica,y unos pitos cuando hablamos por telefono alucinantes y se ke de viejecita estara con oxigeno y ella tb lo sabe y nada de nada,.asike si alguien sabe de algo para poder asustarla y ke lo deje soy toda oidos.
 

sandra

HideOuter Obsesivo
eso me pasa a mi,..yo deje de fumar despues de fumarme dos paketes diarios durante diez años,..levo 9 sin fumar y es lo mejor ke hice,....ahora lo odio,me da asco,y mas asco aun olerlo y oler a personas ke hueles a tabaco,parecen ceniceros andantes ke asco,........pero si lo llevo mal es por mi madre,...todos en la familia lo hemos dejado menos ella,yo ya no se como asustarla o ke hacer para que lo deje,.....tiene una tos ke ya es cronica,y unos pitos cuando hablamos por telefono alucinantes y se ke de viejecita estara con oxigeno y ella tb lo sabe y nada de nada,.asike si alguien sabe de algo para poder asustarla y ke lo deje soy toda oidos.


Tia yo quiero ser como tú!! Bueno llegar a estar 9 años sin fumar es una pasada... hay mucha gente que dura menos 3 meses.... Yo no se como asustar a alguien, pero es que las estadísticas, videos y temas sobre los efectos del tabaco que puedes encontrar en internet, tienen que ser más que suficientes para que alguien deje de fumar...

Pero lo mas efectivo y casi seguro es decirle que lo haga por la gente que la quiere y que no quiere verla morir sufriendo... porque la muerte por tabaquismo es una de las más dolorosas. Además de perjudicar a los que tiene a su alrededor...

A mi me ayudó a dejarlo el exo de imaginarme si yo tuviera cáncer, lo mal que lo pasaría la gente a la que quiero, y lo mal que lo pasaría yo al dejarlos por un vicio tan tonto como es un palo escupe humo....
Múuuucho animo amiga, animos con esta lucha!!!
 
Tranquila, Enola84, no me estoy riendo de nada que tenga que ver con el tema del post. Solo que el Post de VaNiL me ha hecho gracia nada más.

Saludos
 
Mi abuelo fumaba como un carretero dos cajetillas al día, un día a eso de los cincuenta y muchos años estaba en el sillón y se empezó a maerar y a sacar sangre por la nariz a chorros se desmayó..le dijeron que era debido a los años y años fumando y desde ese día dejó de fumar para siempre.

No necesitó ninguna mierda de las que venden hoy en día para quitar la adiccíon al tabaco, simplemente cojio tal susto y además como pera hipocondriaco con más razón aún....y le valió para dejarlo para siempre.

La mente es muy compleja por tanto quien quiere lo consigue, no me puedo creer que sea tanto sacrificio dejar de fumar.
 
yo no creo en libros,acupuntura,parches,chicles ni nada de nada,.el ke kiere lo deja y punto,no hay mas,..............solo parate a pensar en tu salud,y lo dejas de golpe,.recuperas olfato,recuperas paladar,recuperas mejor olor corporal,recuperas mejor respiracion,.....recuperas vida y eso es lo ke importa,.....y lo dejas cuando kieres todo esta en tu cabeza,.........
 
Arriba