• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El universo es un sueño: extractos de la novela gráfica

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me he decidido a abrir este post con este contenido del título en tanto que tales extractos forman un contenido- aun relacionado claramente con el tema de Dios de este mismo sub-foro- es empero independiente por cuanto se tratar de una tesis n sí misma y definida en sus propios términos, con su desarrollo propio.

Corto& pego del otro post y proseguiré ya en este sobre la cuestión claro:

"En 1931 el matemático austriaco Kurt Gödel publicó el denominado teorema de incompletitud que reza:

La aritmética no es completamente formalizable. Por cada formalización aritmética consistente, existe verdades aritméticas que no pueden ser probadas dentro de ese sistema formal.
El descubrimiento de Gödel fue harto significativo demostró que cualquier marco formal consistente usado para hablar de la verdad o falsedad de las afirmaciones matemáticas debe referenciarse a sí mismo, lo que hace que esté condenado a la incompletitud.
Traducido a su aplicación cotidiana, el teorema incompletitud de Gödel nos lleva a darnos cuenta de que cuando intentamos estudiar este universo y resumirlo en un bonito modelo cualquier modelo que produzcamos debe, al menos, autocontradecirse, y es muy probable que sea incompleto.

Esto significa que, en realidad nunca seremos capaces de demostrar la verdad completa de nada en este universo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fragmentos del libro "El Universo es un Sueño".

Habla el autor Alexander Marchand:

"L*s polític*s eran una farsa sin remedio. La psicología era inconsistente (aparece una viñeta con la portada de un libro de esta materia titulado: "La Cordura es ser una persona normalmente loca") y la espiritualidad alternativa una trama de confusión (otra viñeta con un título paródico "Espiritualidad de la cinta adhesiva": "El arte de mejorar el ego").

E incluso los objetivos normales de la vida, como el dinero, las relaciones de pareja y la birra demostraron ser fuente de desdicha y no tener sentido pleno. Pensé entonces que tenía dos opciones: podía darme cabezazos contra la pared, hasta tener el cerebro lo suficientemente dañado como para ser un consumidor común y robótico de la basurilla que viene de arriba y nos es transmitida por almas ignorantes que ocupan los escalones mas altos de la maquinaria socioeconómica... o bien podía seguir buscando hasta encontrar alguna respuesta real que tuviera verdadero sentido. No hace falta decir que seguí buscando y a medida que continuaba buscando aprendí muchas cosas interesantes, pero todo ello solo me hacía sentir perseguido por dos ideas similares e igualmente desesperanzadas.

Una idea era una mezcla de galimatías New Age, a la que llamé "La locura de los infinitos": es la idea de que soy inmortal sí y tengo algún tipo de contro mental sobre las cosas de este universo, pero no tengo ningún lugar definitivo al que ir, de modo que todo carece siempre de sentido, como si estuviera sentenciado como el mítico Sísifo a subir eternamente una roca por la colina para volver a dejarla caer. Ni siquiera la muerte me ofrecia un escape de esta situación.
La otra idea era la rendición al materialismo, a la que llamo la atracción del nihilismo (aparece una viñeta con él caracterizado de Nietzsche) : se trataba de la moderna idea estética existencialista, a menudo expresada en el principio materialista d que estamos hechos meramente de polvo de estrellas, lo que sugiere que solo somos criaturas físicas, surgidas de algún tipo de extraño flujo cósmico, y tenemos suerte, o muy mala suerte, de estar aquí. Tras una inspección mas de cerca, la ciencia se me reveló burdamente incompleta y desesperadamente provisional: todo forma ningún contenido.


Al menos la muerte ofrecía un escape de esta situación sinsentido. Pero mi propia experiencia mental primaria, de ser algo no material hizo que esa idea pareciera tan ridícula y equivocada como la de que Jesús hubiera sido enviado por Dios a La Tierra en una misión suicida para expiar los pecados de la humanidad. Así, aunque me sentía descorazonado, continué mi búsqueda, porque no estaba dispuesto a recurrir al daño cerebral.
Pero en este punto, me estaba sintiendo quemado. El supuesto conocimiento de este mundo parecía sin sentido e incompleto. Estaba empezando a llegar a la conclusión de que nada en este mundo puede ser conocido de verdad. De modo que estaba preparado para empezar a desaprender. Nota: en este mundo ilusorio lo que llamamos educación no es sino aprender a juzgar qué ilusiones son buenas, malas o falsas.

Por suerte, finalmente me encontré con un extenso libro sobre Un curso de Milagros titulado La Desaparición del Universo en la que se habla de todo lo que sintetizo en esta misma novela gráfica precisamente. Al principio sentí total escepticismo hacia el libro principalmente debido a su premisa. Pensé que sería un montón de sinsentidos con algunos pensamientos interesantes, pero sin ningun objetivo definitivo ni una imagen coherente. No obstante, cuando iba por la mitad , me di cuenta de que Un Curso de Milagros era exactamente lo que había estado buscando. Acabé el libro a las 24 horas de haberlo comenzado. Respondía a todas mis preguntas y tenía mucho sentido como si finalmente se me hubiera recordado algo que llevaba mucho tiempo deseando recordar".

Continuará...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas cuestiones sobre la novela gráfica de El Universo es un sueño:

Teniendo en cuenta dos conceptos bases: Conciencia y Dios: La Unidad del que la primera se escindiría, tenemos los siguientes pasos en el proceso y sus intervinientes:

División 1: Conciencia (que ya es dualista al contrario y en oposición a La Unidad por tanto)
División 2: Mente correcta ( espíritu santo) y mente equivocada: ego (derivada de esa misma división dual)
División 3: Pecado-Culpa-Miedo
Division 4: Negación-Proyeccción*/Guión de culpa y dualidad derivada de la Culpa Inconsciente.

El ego usa el universo como chivo expiatorio último por la aparente separación de La Unidad aka Dios. La individualidad se mantiene mediante la proyección de la culpa a través del uso de las relaciones especiales (ya se comentará lo que son mas adelante con otros simbolos): el sustituto del ego para La Unidad.

*aquí utiliza un dibujo de un proyector de cine cuya "película" es el universo que de nuevo recuerdo sería un sueño y el chivo expiatorio último del ego como acabo de apuntar en el esquemilla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Unos datos que ayudan a contextualizar la obra:

"Este sueño es simbólico, y por tanto las palabras son símbolos de símbolos, dos veces alejadas de la realidad.

Las palabras son las típicas herramientas del ego, en el sentido de que facilitan la comunicación. Pero también la limitan a su vez. Por eso hay tantos idiomas y coloquialismos en el mundo. Y esa también es la razón por la que las palabras suelen usarse para expresar emociones negativas e instigar conflictos.
Un Curso de Milagros usa palabras, q en efecto son simbólicos y no pueden expresar lo que está mas allá de los símbolos. El curso pues sigue estando dentro del marco del ego donde se lo necesita.
El Curso está escrito poéticamente (en el original inglés al menos) buena parte d él en yámbico pentamétrico, que, en su forma sin rima, se conoce como verso blanco shakesperiano. El uso poético del lenguaje en el curso lo hace mas artístico y parecido a una canción, y también es mas intemporal por ello, ejemplo:

da dum-----------------> no one cualquiera
da dum------------------> who hates que odia
da dum-------------------> but is tiene
da dum-------------------> afraid miedo
da dum-------------------> of love del amor


Y por eso el curso usa mucha terminologia judeocristiana tradicional aunque la redefine:

Dios 1: definición convencional: El Ser, Perfecto en Poder, Sabiduría y Bondad, a quien se considera Creador y Gobernador de este universo.
2: Definición de un Curso...: La Causa Primera, cuyo efecto es Cristo y cuya Realidad es La Pura Unidad.

Dentro de cientos y miles de años, la gente seguirá leyendo La Biblia y al bardo inglés y, por eso, el curso usa el mismo tipo de lenguaje transcendente".

nota esencial y última por hoy: otra principalísima y básica diferencia entre el Dios de la religión monoteista tradicional y el de esta novela gráfica- es que en el primer caso aquel es el creador de este universo; por contra en el segundo caso- y por lo explicado en el esquemita de arriba, ello no es obra divina: este universo sería entonces (una vez mas digámoslo) un sueño proyectado por el ego del que se vale como último chivo expiatorio, u know. Ah! y por tanto se sigue que al no ser Dios su creador no es responsable de lo que ocurra en el ahi estaría la explicación de porqué en la vida/existencia pasan tantas cosas dañinas y malas en tanto que Dios -al no ser en última instancia el originador de este universo en el que estamos "no intervendría" ( nótense las comillas) porque su Esfera sería otra.

otra nota no tan esencial pero importantilla, xp!: con esta exposición que estoy realizando y voy a seguir en los próximos dias/semanas solo quiero eso: exponer sin mas en tanto que me hace ilusión: nada mas nada menos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"En 1931 el matemático austriaco Kurt Gödel publicó el denominado teorema de incompletitud que reza:

La aritmética no es completamente formalizable. Por cada formalización aritmética consistente, existe verdades aritméticas que no pueden ser probadas dentro de ese sistema formal.
El descubrimiento de Gödel fue harto significativo demostró que cualquier marco formal consistente usado para hablar de la verdad o falsedad de las afirmaciones matemáticas debe referenciarse a sí mismo, lo que hace que esté condenado a la incompletitud.
Traducido a su aplicación cotidiana, el teorema incompletitud de Gödel nos lleva a darnos cuenta de que cuando intentamos estudiar este universo y resumirlo en un bonito modelo cualquier modelo que produzcamos debe, al menos, autocontradecirse, y es muy probable que sea incompleto.

Esto significa que, en realidad nunca seremos capaces de demostrar la verdad completa de nada en este universo".


Partiendo desde aqui prosigo con lo que dice justo a continuación la novela gráfica de El Universo es un sueño:

"Lo cual tiene mucho sentido, puesto que todo en el universo es un sueño, y por tanto no es verdad. Los hechos, si los poseyéramos, serían demasiado pocos e imprecisos para garantizar nuestra certeza. Para poder llegar a la verdad completa, tendríamos que salir fuera del universo. Pero que saliéramos de este no desaparecería, como el sueño que es, porque habríamos despertado, habríamos revelado que este universo no es verdad. Si este universo no desapareciera, aun seguiríamos soñándolo, pero desde otro punto de vista diferente.

Dentro de este universo, estamos atasca2 en nuestros puntos de vista limita2. Un punto de vista es un producto de la percepción, percibir algo es ser consciente de ello. No percibir algo que podría ser percibido es ser inconsciente de ello. La percepción es limitada porque es dualista y depende de la aceptación y el rechazo: es un acto de juicio que deja fuera algunas cosas. Percibirlo todo significaría la eliminación del inconsciente, significaria ser consciente de todo: conciencia total.
La conciencia es de hecho como la punta del iceberg. La inconsciencia es como la parte del iceberg que está escondida debajo del agua: el inconsciente.

La conciencia total es el punto de inflexión que conduce o bien a soñar o al fin de la percepción. Así La Conciencia Total es el comienzo y el final de este universo. Los descubrimientos y las observaciones científicas a lo largo de las últimas décadas han rastreado el comienzo de este universo hasta el Big Bang.
El Big bang es el modelo cosmológico de las condiciones iniciales de este universo, y de lo que ocurrió después:

El modelo del Big Bang dice que este universo comenzó a escala microscópica en un estado de estrema densidad y calor, desde el que se expandió hacia afuera y se enfrió. Y el universo continua expandiéndose hacia fuera hasta el día de hoy, debido a una fuerza misteriosa llamada energía oscura que repele la tendencia gravitacional a que todo vuelve a colapsar en la escala microscópica de la que surgió. Es bonito saber todo esto pero no responde a la pregunta "por qué" ¿por qué pareció haber un Big Bang?

..."La pregunta "por qué" está mas allá de las limitaciones de la ciencia. La pregunta "por qué" es una pregunta sicológica y solo puede ser respondida desde fuera del sueño, por la parte de la mente que media entre la mente que sueña (mente incorrecta: ego) y la que está despierta (mente correcta).

En este universo, lo aparentemente físico es meramente un resultado de la sicología del soñador. El Big Bang no fue el principio del universo pues, la conciencia lo fue. Mucha gente trata de investir la conciencia con todo tipo de connotaciones espirituales: conciencia divina, conciencia crística, superior,...pero en último término , la conciencia es una ilusión dualista. Es algo perteneciente a los sueños, no a la realidad. La conciencia exige la división de una cosa en dos: un observador y algo observado, un sujeto y un objeto. Por tanto la conciencia es el acto de entretener el concepto de la otreidad dualista. Es la génesis de la percepción. Lo que significa qe el observador objetivo no existe. En este universo, el observador es, en último término , lo observado. Lo percibido es el perceptor de lo que se concluye q: el sueño es el soñador. Así la conciencia no es mas que un truco para mantenernos dormi2. Y caemos n el porque, como soñadores, creemos que somos cuerpos. Consecuentemente, creemos lo que nuestros cuerpos nos dicen engañosamente.

Los cuerpos son productos de la conciencia porque percibir algo requiere algo con lo que percibir y q algo sea percibido. Los cuerpos cumplen ambos requisitos. Los cuerpos adoptan muchas formas, porque para que los cuerpos se perciban unos con otros, deben aparentar ser diferentes unos de otros. Un ejemplo simple de un cuerpo es un electrón: el electrón percibe su entorno diferenciando diversas partículas subatómicas y reaccionando a ellas constantemente (un electrón percibe la "otreidad" dualistta en el sentido de que reacciona de manera diferente a distintas partículas subatómicas como protones, neutrones o electrones).
Así un átomo también es un cuerpo, también lo es una célula y una planta y el planeta. Todas las cosas son cuerpos de algún orden. Son cuerpos hechos de cuerpos, hechos de cuerpos, que en último término están hechos de pensamiento.

En este universo de sueño, to2 los cuerpos son pensamientos de separación, pensamientos de dualismo, son productos de la conciencia. El pensamiento cuando se proyecta hacia fuera, da lugar a la alucinación colectiva q denominamos el universo físico.
Por lo tanto el pensamiento proyectado es lo que denominamos energía: La energía altamente concentrada es lo que forma la materia. Esto es lo que explica la ecuación de Einstein: E=MC2. La energía (E) contenida en una pieza de materia es igual a su masa (M) multiplicada por la velocidad de la luz (C) al cuadrado. La energía es el pensamiento de los sueños. Es un pensamiento ilusorio. Así, las aparentes leyes de la física de este universo son meramente pautas de pensamiento habituales de nuestra mente onírica una.

Estas pautas de pensamiento fabrican el mundo aparentemente físico d los cuerpos. Y los cuerpos, a su vez, actúan como herramientas para compartir experimentalmente ciertas alucinaciones. Lo cual es otra manera de decir que los cuerpos ayudan a limitar la percepción y así ayudan a limitar la comunicación a un conjunto finito de canales. Por eje: el oido humano solo puede percibir vibraciones dentro de un rango de frecuencias de entre 20 a 20.000 hertzios. El ojo humano por su parte olo puede percibir la radiación electromagnética dentro de un rango llamada el espectro visible. Por medio de instrumentos q actuan como extensiones del ojo humano, podemos recibir , y por tanto percibir, objetos que están mucho mas allá de nuestros límites corporales. Sin embargo, los instrumentos , en sí mismos, también son limita2".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Los instrumentos no solo son limita2 en el sentido de que únicamente pueden ver una pequeña parte de la totalidad del rompecabezas, también lo son en el de que la gente solo tiende a construir instrumentos para buscar y medir las cosa que espera encontrar.
Consecuentemente, la información que reunimos, y usamos como prueba para apoyar nuestros modelos de este pequeño universo onírco. Está condenada a la incompletitud...
La completa historia onírica de los cuerpos existente dentro de los confines de la ciencia es meramente un truco para hacer los cuerpos aparentemente reales; simplemente hace que el verdadero origen de los cuerpos se mantenga oculto en un laberinto de información limitada.

La ciencia es un sistema para fabricar metáforas falseables q a veces resultan útiles para construir herramientas para modificar, extender y pacificar los cuerpos. esto hace que la ciencia sea útil dentro del sueño, pero no hace de ella el árbitro último de la verdad, y este es el uso erróneo q la gente a menudo trata de darle. La ciencia busca la verdad estudiando una vasta ilusión. Pide a los cuerpos, que fueron hechos para ocultar la realidad q nos digan q es la realidad. Entonces dada esta premisa, no sería ninguna sorpresa que la ciencia estuviera automáticamente condenada al fracaso. La verdad por tanto está dentro no fuera. La Unidad es lo único que puede ser conocido verdadera-mente. No obstante para las personas que quieren llevar las cosas a su conclusión lógica, la ciencia es perfectamente capaz de proporcionar una abundancia d evidencias útiles q sugieren q este universo es ciertamente un sueño irreal. Basta con examinar la física cuántica como primer eje: entre otras cosas esta ha mostrado que: el acto de observación altera el fenómeno observado y que todas las cosas están conectadas a nivel cuántico: sin obstaculización del espacio-tiempo.

Ahora bien evidentemente, no todo el mundo está dispuesto a aceptar las implicaciones de estos descubrimientos. Pero eso simplemente se debea a que, como soñadores, hemos aleccionado al mundo para q nos enseñe únicamente lo que deseamos aprender. Nosotros lo hemos preparado todo. Y así, todos descubrimos e interpretamos este universo de acuerdo con nuestro objetivo: seguir durmiendo o despertar. No obstante, finalmente descubriremos que: la irrealidad del universo es su única verdad. Este es un concepto complicado puesto que, desde nueestra perspectiva como soñadores, este universo parece real. Por lo tanto, la verdad de que este universo no es verdad parece autocontradecirse. Pero esta aparente autocontradecirse se debe simplemente al hecho de que la verdad, desde dentro de este universo, es limitada. Lo único que es ilimitado n este universo es la mente que soñó la idea de limitación al soñar la dualidad que hizo de la mente un perceptor en lugar de un creador. En los sueños, la mente percibe.En la realidad la mente crea. Lo que llamamos creación es pues una fabricación dualista. Cuando fabricamos cosas en este universo parecen estar separadas de nosotros, aperentan ser impermanentes y diferentes. De ninguna manera esto es verdadera creación".http://mjhideout.com/forum/editpost.php?do=editpost&p=2310430
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La verdadera creación:

Es verdadero dar. Extiende lo que no tiene límite a lo ilimitado la eternidad a la intemporalidad, y el amor hasta sí mismo. Añade a todo lo que ya es completo, no en simples términos de añadir mas, porque eso implica q antes era menos. Añade dejando que lo que no puede contenerse a sí mismo alcance su objetivo de ser todo lo que tiene, asegurándoselo así eternamente para sí mismo.
En este sentido, la verdadera creación es cualitativa: no guarda relación con la cantidad sino con la calidad.

Por otra parte, la fabricación es dualista:

Fabricar es tomar. Proyecta lo ilimitado hacia el límite la eternidad en el tiempo y el amor hacia la otreidad. Añade, para compensar la carencia, robando de otro. Asi añade enfatizando la diferencia y la individualidad, tomando de la totalidad para fabricar eso que es menos que el todo y que está separado de su hacedor.

En ese sentido, fabricar es cuantitativo: a través de la división de la totalidad es menos que, y diferente de, la totalidad de manera cuantitativa...


Simplemente date cuenta de que este universo es un sueño. Hay un sueño y una mente soñando, pero experimentamos el sueño desde puntos de vista limita2 q facilitan la ilusión de nuestras existencias individuales y de nuestras mentes individuales. El hecho es qe este universo no tiene otra realidad que tu creencia en él. Este universo es imposible, por eso es un sueño. ¡Gracias a Dios!


Dios no hizo el universo. Lo hicimos nosotros. Lo soñamos tomándonos libertades con el poder de crear que habíamos heredado. Intentamos hacer algo aparentemente separado de Dios. Y ahora tenemos miedo de despertar porque -como en la famosa parábola bíblica del hijo pródigo-, al soñar, hemos sentido miedo de Dios. Verdaderamente sería así de simple...

La verdad con respecto a Dios es muy distinta del clásico Dios personificado, de la religión convencional, que crea el universo. Ese Dios es una mentira q mantiene a la gente soñando y con miedo a despertar. Ese Dios es uno dualista. es temperamental, crea cosas imperfectas y corruptibles, reconoce la separación, castiga, tiene un adversario genunino q algunos llaman el Diablo y tiene sus favoritos. Ese Dios es el Dios del sueño. Así se podría decir q para encontrar a Dios de veras hace falta convertirse en un ateo del Dios dualista, hace falta no rendir honores a alguien que en realidad es un déspota cruel y dualista. Ya hay muchos ateos en este mundo y muchos de ellos en realidad son mas agnóstico que ateos, pero aún hay muchos ateos del Dios dualista.

Un ateo regular, es en general, alguien que piensa de manera dualista y se siente cómodo con la falta de pruebas empíricas q sostengan la existencia del Dios dualista de la mayoría d las religiones: "No hay razón para creer en Dios". Por el contrario, un ateo del Dios dualista es alguien que no piensa dualísticamente, y por tanto no puede aceptar un Dios dualista. "Dios no puede ser Perfecto Amor y al tiempo un sicópata creador y manipulador del universo".

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"...La gran verdad es que Dios es y que nada que esté separado de Dios es real. Y esa verdad es la base fundamental sobre el cual podemos entender n qué consiste este universo onírico. Este universo es un intento de fabricar algo separado de Dios. Pero la idea de que haya algo separado de Dios es antitética a Dios. Porque es Pura Unidad.Así, cualquier cosa separada de Dios es en úlitmo término irreal y en el mejor de los casos, es un sueño temporal.

Eso es lo que este universo es. Es un sueño de separacion de Dios. Es un sueño de ser un individuo especial y separado. Como el hijo pródigo. El estado de ser uno con Dios es hacia lo que apuntan las palabras como Cielo o Nirvana.Pero las palabras son meros símbolos son el material del que están hechos los sueños. La unión con Dios s un estado de pura creación y amor interminable. En la unidad no hay opuestos como masculino o femenino, oscuridad y luz. La unidad es informe y eterna. Al contemplar por primera vez la idea de unidad, la gente suele intentar descartarla, porque les parecer aburrida: per eso solo es una defensa mal informada contra el despertar porque piensan que la unidad como un fragmento aislado, n lugar de una totalidad plena.tal pensamiento es un invento de la creencia en el dualismo.

En este universo, la idea de uno siempre es una fracción y nunca una totalidad. Por eso la mayoría de la gente piensa que 1+1=2 . En realidad 1+1=1. Solo una fracción de uno, como 1/2 fabrica 2. En este sueño todas las cosas son símbolos de fracciones. Todas son fracciones de fracciones. Tal vez hayas oido hablar a la gente q el uno es el número mas solitario pero eso es incorrecto: el uno, como fragmento, es el número mas solitario porque es la idea de separación del uno como totalidad de la unidad. No hay soledad en la verdadera undad, porque es n esta no falta nada. No hay ninguna descripción simbólica de la unidad q pueda satisfacer al intelecto, porque la unidad es un estado mental q es antitético al dualismo y el dualismo es necesario para la formulación intelectual. En este sentido la unidad es la única cosa que puede se verdaderamente conocida. Todo lo demás es conocimiento ilusorio".

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"conceptos como principios y finales son imposibles en la unidad...
Dios no sabe nada de este sueño porque, por suerte, Dios no está loco. En la realidad de Dios este sueño acabó en cuanto empezó. Pero este sueño contiene algo que la realidad no contiene, y eso hace parecer q seguimos adelante. Ese algo es el tiempo. El tiempo es la idea de separación nacida de una aparente de división de la eternidad.

Los principios y los finales surgen del concepto de tiempo. Este está entrelazado con el espacio para formar lo que Einstein llamó espacio-tiempo. Y cualquier físico que merezca tal nombre, y q haya mirado de cerca este universo, puede testificar la variabilidad del espacio-tiempo. Este es una idea de separación , es naturalmente irreal. En realidad, no hay espacio-tiempo entre tú y Dios. Y tampoco hay espacio-tiempo entre tú y yo. Yo soy tú y tú eres yo, y en realidad somos uno con Dios. Somos esencialmente el hijo de Dios. También conocido como Cristo: Lo que hace de Dios nuestro autor, nuestra fuente.
Somos una extensión de Dios interminablemente creativa. No hay demarcación entre donde nosotros empezamos y donde Dios acaba. Somos una mente. Nada de lo que Dios conoce es inexistente y lo que Dios conoce existe para siempre sin cambios. Deja q esta afirmación cale en tí por un momento.

Tal como los pensamientos q pensamos están en nuestra mente, nosotros estamos en la mente que nos pensó: Dios. Por lo tanto, lo que existe dentro de la mente de Dios es eternamente uno, eternamente unido y en paz. Pero, ahora mismo, estamos soñando algo diferente: la multiplicidad mental. Este sueño es una percepción y creación erróneas. La creación es unidad con Dios, y, por tanto, siempre incluye a Dios. Pero este sueño es un intento alocado de invertir la creación mediante el cual intentamos crear algo separado de Dios. Todo empezó con una pequeña idea loca: "¿Y si?" Esta se formuló inocentemente, pero era, en cualquier caso, una idea loca. Era tan loca q aún no lo hemos superado. Continuamos repitiéndola cada microsegundo de cada día. Esta idea loca es que hace parecer q este sueño sigue adelante. Esta idea fue la de tener un pensamiento q no compartiéramos con Dios. Era un pensamiento de estar separa2 de Dios, y por lo tanto, de ser especiales. Desde el punto de vista de la unidad, eso es imposible. Tal pensamiento es el colmo del absurdo. En esencia, es el mayor chiste jamás contado, es el chiste del que se deriva todo el humor en este universo onírico.

No obstante aunque ese pensamiento fue un chiste, dio lugar a la dualidad, y por tanto a la conciencia. Dio lugar a la idea de nosotros y Dios como mentes separadas. Hizo que la mentalidad una solo fuera un recuerdo. Y, siendo la mentalidad una solo un recuerdo, nuestra mente quedó dividida en mente correcta y mente equivocada. Nuestra mente correcta retuvo el recuerdo de Dios como realidad. Mientras que la mente equivocada conservó la ideal de separación como realidad.
Tomándolo prestado de la terminología cristiana, llamaremos mente correcta alb] espíritu santo[/b] q es la voz de la unidad y también podría recibir el nombre de yo superior o verdadero. Es el yo con el que Yoshua se identificó.
Por su parte, tomándolo prestado de la terminología sicológica, llamaremos a nuestra mente equivocada el ego. Este es la voz de la separación, de la división, del conflicto y de la individualidad. El ego es aquello a lo q habitualmente nos referimos cuando usamos la palabra yo. Con la división de la mente vino una elección consciente: Ponte del lado del espíritu santo y ríete de la absurda idea de la separación; o ponte del lado del ego y toma la idea en serio".
__________________
"













 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Nos gusta la idea de ser nuestro propio autor y, por tanto, elegimos seguir la línea errónea del ego. al elegir seguir la guia del ego, reprimimos nuestra mente correcta. Consecuentemente, perdimos nuestra cordura y la situación empezó a darnos miedo. Al elegir el ego, elegimos una cosa autoinventada, odiosa, hecha de culpabilidad. Así no hace falta añadir q al elegir el ego empezamos a tener todo tipo de ideas locas. Y esto se debe a que en este momento estábamos entrando en la idea de dualidad con toda su fuerza. Todo lo que habíamos conocido en nuestra unidad con Dios, de repente, quedó equilibrado por una idea opuesta. Empezamos a creer que habíamos destruido el cielo y matado a Dios. El ego interpretó esta idea como pecado. Con la creencia en este vino el concepto de castigo. Y por tanto el miedo, hizo que Dios pareciera nuestro enemigo. Todo esto era increiblemente demente y falso, pero íbamos cayendo aceleredamente en las oscuras profundidades de la locura. El absoluto amor de Dios estaba siendo reemplazado por el autoodio demente...


Y con esto vino el Big Bang o mejor dicho La Gran Proyección. El ego tomó nuestro sistema de creencias loco y cargado de culpa con respecto a nuestra aparente separación de Dios y lo negó. Lo que hizo que se volviera incosciente. Una regla psicológica de la mente, elucidada por Freud, es que la negación conduce a la proyección. Por lo tanto, después de haber negado la culpa en nuestra mente, la proyectamos fuera. Literalmente salimos de nuestra mente: nuestra culpa negada se convirtió en la película (o registro) conn la que hacemos nuestra gran proyección. La proyección se convirtió en el testigo del estado mental que la hizo. Se convirtió en la imagen externa de nuestra condición interna. La proyección dividió nuestra mente una en incontables fragmentos, to2 con la capacidad de culparse mutuamente por la aparente separación de Dios. Estos fragmentos de nuestra mente una son lo que llamamos nuestras almas individuales. Un alma es un fragmento individualizado de nuestra mente soñante.

Cada fragmento de nuestra mente una contiene la totalidad de la mente, porque la estructura de la fractura de la unidad fue fractal. Un fractal es un fragmento de una totalidad que contiene la totalidad. Esto significa que aunque cada mente contiene el sistema de pensamiento autosaboteador, loco y cargado de culpa del ego, cada mente también contiene el sistema de pensamiento corrector del espíritu santo. Además cada mente contiene la capacidad de tomar decisiones y elegir entre estos dos sistemas de pensamiento. No obstante, el fractal fundamental de este universo no es una forma, o un contorno, la forma solo es un efecto del fractal fundamental cuando es proyectado. La forma es como un holograma, así, el mundo aparentemente físico q vemos es como un holograma. Pero no hay holograma sin el fractal fundamental. El fractal fundamental de este universo es un pensamiento, el pensamiento de separación de la unidad: la idea de tener un pensamiento que no es compartido por Dios. O en otras palabras, el fractal fundamental de este universo es la dualidad. La dualida es equiparabale a un trocito de información binario... En términos matemáticos, el espírirtu santo representa la unidad como totalidad, mientras que el ego representa el cero, o la completa aniquilación de la unidad. Por fortuna el cero es imposible. Solo la unidad es verdad. Por tanto, el reino del ego descansa entre el uno y el cero, es un reino ilusorio, fragmentado, sostenido por el fractal del dualismo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"A cada nivel de este universo proyectado, desde el nivel de las galaxias hasta el nivel de las relaciones o el nivel de las partículas subatómicas, repetimos el fractal del dualismo. Así nuestras mentes, psicologías y experiencias individuales en este sueño forman parte de una jerarquia mayor, integrada y modular qe tiene la misma arquitectura que nuestras mentes, sicologías y experiencias individuales.
En el nivel físico proyectado, la repetición del fractal del dualismo es un proceso de vinculación y división. Este proceso es lo que parece crear los cuerpos. Y estos fueron el ingrediente final de la creación errónea de este universo. El modo en que una mente fragmentada o alma, experimenta este sueño es a través de un cuerpo. Los cuerpos son marionetas proyectadas por la mente q ofrecen a los fragmentos mentales puntos de vista limita2 y diferentes desde los que experimentar el sueño. Sin embargo, a pesar de nuestros puntos de vista individuales, sigue habiendo únicamente un sueño y una mente soñando. Por eso to2 tenemos, en este sueño, experiencias comunes de las cosas, en las que podemos estar de acuerdo. Ese acuerdo es lo q posibilita el conocimiento científico. Cada fragmento de mente, o alma sueña hasta q despierta. Consecuentemente, cada fragmento de mente parece ocupar muchos cuerpos diferentes durante el curso de su soñar. Es decir, las mentes reencarnan; o de manera mas precisa, las mentes sueñan desde el punto de vista de distintos personajes (incluso dentro de la misma vida ocupamos muchos cuerpos diferentes a medida que nuestras células se dividen y nuestros cuerpos envejecen). Lo que denominamos, la encarnación es, en realidad, el resultado de intentar negar la culpa. Los que superan la culpa no encarnan. Así en contra de la percepción errónea que es común, los niños no nacen a este mundo como pizarras limpias e inocentes que no están corrompidas por el mundo. Vienen con el sistema del ego intacto...


El fractal del dualismo guarda relación con la división, y la división crea información. La información se dispone para formar varios vínculos especiales, que en su núcleo solo actuan para resaltar las diferencias especiales. Y por tanto la separación. En este sentido, la totalidad del universo físico de los cuerpos puede describirse en términos de información. Baste decir que la información es esencialmente energía. Y la formación de cuerpos a través de vínculos especiales es un proceso que consume energía. En otras palabras, para fabricar cuerpos debe romperse un vínculo preexistente. A fin de tomar uno nuevo, y n este proceso se consume energía.

El pensamiento proyectado es información y un cuerpo es como un hilo de información. La información es energía, y ésta altamente concentrada es materia. Por lo tanto, el pensamiento proyectado, la información, la energía y la materia son diversas formas del fractal del dualismo. El fractal del dualismo es un universo de 4 bits. La energía, que en realidad solo es pensamiento proyectado, no puede ser creada ni destruida, pero puede cambiar de forma. Esto es lo que se conoce científicamente como la ley de la conservación de la energía. En este universo la energía es un débil sustituto de la energía infinita de la unidad: verdadero amor sin división. El proceso por el que la energía cambia de forma se denomina trabajo. Con el tiempo, la cantidad de energía disponible para hacer el trabajo en un sistema cerrado disminuye, lo que incrementa la entropía. En esencia, el trabajo es lo que parece mantener los cuerpos y este sueño de una pieza. Los cuerpos requieren desequilibrio, un cuerpo en equilibrio con otro es un solo cuerpo o bien no es un cuerpo. Un cadáver busca el equilibrio con su entorno, sea dicho entorno, el suelo o la tripa de un animal. Por eje: tu cuerpo físico, como totalidad es un tipo de vínculo especial. Tienes que consumir otros cuerpos para mantener tu metabolismo corporal. El metabolismo es lo que facilita q tu cuerpo se mantenga en desequilibrio con su entorno, recordemos: metabolismo es el ciclo material de extracción de la energía y expulsión de deshechos. Si tu cuerpo se rompiera de algún modo o si muriera de hambre ya no podría mantener el desequilibrio con otros cuerpos a través del metabolismo. Consecuentemente, se caería en pedazos y se convertiría en alimento para los gusanos. Esto hace que este sea un universo en el que matas o mueres, donde la ganancia depende del sacrificio. El decreto del ego es que sin dolor no hay ganancia. Esto simplemente refleja nuestrsa falsas creencias con respecto a Dios: que la pérdida de Dios es nuestra ganancia."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.." En la fisica, la psicología de mata o muere q está detrás de este universo se expresa con la segunda ley de la termodinámica. También conocida como la flecha del tiempo. Nuestra experiencia del tiempo q se corresponde con el pecado, la culpa y el miedo forman la trinidad impura q da lugar al pasado, el presente, y el futuro, que experimentamos como la flecha del tiempo. En realidad el tiempo no es lineal, como la flecha del tiempo sugiere, pero debido a nuestra culpa, nuestra experiencia del tiempo es lineal. El universo de cuerpos no llega a existir en ningún momento dado, siempre es meramente recordado o anticipado. En una ocasión Buda dijo: Si solo hay espacio vacío, sin soles ni planetas (sin cuerpos) en él, entonces el espacio pierde su sustancialidad. Y como el espacio y el tiempo son ideas de separación interrelacionadas, lo mismo puede decirse del tiempo. El tiempo y el espacio son una ilusión de separación que toma distintas formas.
Si la separación ha sido proyectada mas allá de nuestra mente, pensamos en ella como tiempo; cuanto mas se lleva la separación a donde la mente aprenta estar mas pensamos en ella en términos de espacio...


Por fortuna, la mente no funciona bajo las mismas reglas dementes que los cuerpos. La mente es eterna, lo que significa q sus fragmentos también lo son, pero no eternamente fragmentos. En realidad, todo este sueño ya ha acabado, porque verdaderamente nunca comenzó. Y este hecho está representado por la alternativa del espíritu santo al tiempo, llamado instante santo. El espacio-tiempo es algo q simplemente parece existir: solo puede encontrarse dentro de ete sueño, no fuera de él. Así como este sueño, fue fabricado fuera de sí mismo, el guión del universo ya está escrito. Es como un juego de video, el videojuego ya está escrito pero hay muchas maneras de llegar al final del juego. Y como jugadores del videojuego, en realidad no estamos aquí, en este universo, ahora mismo. Estamos en una frontera informacional preescrita en nuestra mente una, desde la que revisamos este universo proyectado. Simplemente estamos inmersos en pasar las páginas de una antigua historia de locura, y nos negamos a dejarla y volver a la realidad. Lo que está escrito en el guión ocurrirá y, de hecho, ya ha ocurrido, independientemente de lo que intentemos hacer para alterar el guión desde dentro del sueño. Ya hemos escrito el comienzo, la parte medida y el final. Así, a nivel incosciente, ya sabemos todo lo que ocurre en el guión. Las fechas de muerte están determinadas, las fechas de nacimiento lo mismo, y todo lo que ocurre entremedias. En el guión hay escenarios alternativos, pero simplememte elegir seguir soñando una variante del sueño mas que otra es un juego de suma cero. La única verdadera forma de libre albedrío que tenemos dentro de este sueño es nuestra capacidad de elegir el espíritu santo sobre el ego. La mente correcta mira hacia atrás, el final (fondo) del tiempo, para llevarnos fuera de este sueño. Por lo tanto cuanto mas dejemos que nuestra mencte correcta reprimida se abra paso, mas se acortará el guión. En ese sentido el camino mas corto: nunca elijas ponerte del lado de la mente errónea.
El mas largo: ponte del lado de la mente errónea (ego) cada vez que puedas. Entre medio de los dos caminos extremos hay muchos otros caminos de distintas longitudes. Y cuánto mas corto se hace el guión, mas rápido acabamos con este universo de pesadilla
".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Las leyes del caos son una locura total. Sin embargo, ellas son las que hacen q el suelo bajo nuestros pies parezca sólido. Si no creyéramos en las leyes del caos, no pensaríamos que estamos aquí. Los sueños no son sino formas, su contenido nunca es verdad. Pero para los que solo miran la forma y hacen caso del contenido. Las leyes del caos son las del orden. Y el contenido q está detrás de este sueño es la pesadilla del ego. El ego solo existe en sueños. Así, la supervivencia del ego depende de que durmamos. La pesadilla del ego es complicada y contradictoria, porque se basa en la idea de la separación. No obstante, la verdad q es del espíritu santo, es simple y consistente, porque se basa en la idea de la totalidad.
El verdadero camino de la salvación es el de la mente correcta. Conduce al despertar. El falso camino d la salvación es el de la mente incorrecta del ego q es la que sustenta el sueño: busca y no encuentres. La salvación es el medio de lidiar con la culpa surgida de la aparente separación de Dios. La mente correcta quiere que fundamos la culpa y despertemos, la incorrecta que la reciclemos y que mantengamos el temor de Dios, para que sigamos identificándonos con cuerpos sin mente, y así continuamos soñando. La culpa se recicla a través de la negaicón y la proyección. Todo este universo es una proyección de nuestra culpa negada. Todo parece ser externo a nosotros incluso nuestros propios cuerpos. Y como todo parece ser externo nuestra culpa también lo parece: El problema es el mundo no yo.

La culpa externalizada toma la forma de problemas, y el ego, engañosamente, nos dice q las soluciones a nuestros problemas también son externas, lo que nos impide mirar realmente dentro, al verdadero origen y a la solución a nuestros supuestos problemas. Así mirar al mundo, para intentar resolver los problemas, es como intentar cambiar una peli en el cine golpeando la pantalla cuando en realidad la fuente de esa peli es el proyector. El proyector proyecta una peli q ya está grabada, no puedes cambiarla pues. Lo único que puedes hacer es elegir quitarla del proyector y reemplazarla por la luz pura. Los problemas nos mantienen enfoca2 en lo físico y, por tanto fuera de nuestras mentes-lo que realmente y en esencia somos-haciéndonos olvidar l poder de decisión de estas para elegir el espíritu santo y despertar. Aunque los problemas adoptan incontables formas en verdad y en esencia solo tenemos uno: la creencia culpable de que estamos separados de La Unidad".
 
Última edición:

jox

0
¿es cosa mia o tiene una visión anti cosmica de la vida?

''Y cuánto mas corto se hace el guión, mas rápido acabamos con este universo de pesadilla".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿es cosa mia o tiene una visión anti cosmica de la vida?

''Y cuánto mas corto se hace el guión, mas rápido acabamos con este universo de pesadilla".

¿Qué quieres decir con "visión anticósmica" exactamente payoman? Si por ello es que no cree en este universo que proyectamos como conciencia separada de la Unidad , sí.

inciso: considerando la física cuántica y sin salirnos del parámetro científico materialista por tanto esta nos dice que nosotr*s los seres human*s -e incluso resto de seres vivos -al observar el mundo este mero acto de observación hace que colapse a nivel subatómico las partículas subatómicas y por asi decir damos forma sólida y definida=concretada a todo lo que contiene este a escala humana.
Como dijo el prestigioso físico y esencial en este campo: Bohr quién no se siente impactado por la física cuántica en este aspecto en especial es que no la ha comprendido bien.

Aqui un breve video en el que especifica mejor lo que acabo de comentar y el porqué de ello:
https://youtu.be/-cnxxOKvcR4
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Como soñadores, nuestra identificación con el cuerpo está cargada de culpa. Y es lo único q entendemos. Por esa razón, el cuerpo es el héroe de este sueño y el hogar del ego. Es el ídolo del ego. El ego se siente seguro en el cuerpo porque la vulnerabilidad del cuerpo es el mejor argumento para el ego de que una mente q parece habitar n un cuerpo no puede ser de Dios. Y no es por coincidencia entonces que las personas de tendencia atea acostumbren a usar este mismo argumento.

Pero la mente incorrecta también odia el cuerpo porque considera q este no es lo suficientemente bueno para ser su hogar. Nos dice que somos parte del cuerpo y que es nuestro protector, pero también nos dice que el cuerpo no puede protegernos. Tal contradicción es típica de la demencia del ego...

Bajo el dominio del ego, el cuerpo cuenta la historia de cómo fue hecho por otros cuerpos, nació a un universo externo al cuerpo, vive un poco de tiempo y luego muere, para unirse en el polvo junto con otros cuerpos que mueren como él. En el breve tiempo que tiene asignado, sobre todo trata de enseñarse a sí mismo q sus temores y alegrías son distintos y que pueden diferenciarse. El sueño del mundo asume muchas formas, porque el cuerpo trata de probar de muchas maneras q es autónomo y real. El cuerpo se pone cosas q ha comprado con tiras de papel discos de metal y tarjetas de crédito que el mundo llama dinero, y lo proclama valioso y real. El cuerpo trabaja para conseguir dinero haciendo cosas que no tienen sentido, y emplea su dinero en cosas sin sentido que no necesita realmente y ni siquiera desea...

La verdad es que los cuerpos son solo marionetas creadas y controladas gracias a un guión escrito hace mucho tiempo por nuestra mente una. Los hilos del guión , en fomar de influencias aparentemente externas, manipulan nuestros cuerpos de marioneta. Los hilos lo controlan todo, incluso nuestros pensamientos. pero son muy complejos, lo que hace q sea dificil seguirlos de manera completamente científica. Los hilos se tuercen y enredan en una trama engañosa q mantiene oculto al marionetista. La única verdadera libertad de elección q tenemos en cualquier momento dado dentro de este sueño guiado es: ¿elegimos como marionetista a la mente correcta (el guión del despertar) o la incorrecta (el guión del sueño)? Nuestra elección del marionetista determina nuestro guión... y qué hilos son movi2."
 

katie

🔹


Uf, tengo mucho que leer pussy.

A ver si pasa por aquí Siberiam, y si sigue Jox. sería interesante. :p


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dos conceptos de relación del ego en el mundo o mejor dicho este sueño.

Odio especial: Usamos las relaciones de odio especial para proyectar nuestra culpabilidad reprimida en los demás. De hecho nuestros enemigos nos son muy queri2 porque sin ellos no tendríamos chivo expiatorio. Así conseguimos poner cara de inocencia y culpamos a nuestros enemigos por la aparente destrucción del cielo.
Amor especial: Usamos las relaciones de amor especial en un intento de llenar el vacío interno q nos ha dejado nuestra culpa reprimida. Nuestros amores especiales nos son muy queri2 porque, sin ellos, no tendríamos nada para enmascarar el vacio q surge de nuestra creencia culpable de que estamos separa2 de Dios.

Amor especial: es lo que pasa por amor en este mundo. Pero no es el verdadero amor, que es omniabarcante, sino simplemente la versión del ego del amor. Es un sustituto débil y pasajero de nuestra santa relación con Dios. En las relaciones de amor especial, las personas creen que sus necesidades especiales son satisfechas por: personas: pareja, familia, amigos, género, generación, grupo étnico; objetos; sustancias o actividades. Ideologías y lugares especiales etc, q poseen atributos especiales. Lo mismo es aplicable a las relaciones de odio especial: la gente creee que las personas, objetos, sustancias,...especiales entrañan culpabilidad y por tanto, merecen ser ataca2. Todo es discriminatorio lleno de juicios, adictivo y mutable. Tanto uno como otro (amor /odio especial) están motiva2 por la culpa. Una regla sicológica de la mente es que es imposible amar a alguien a quien percibes como diferente de tí. Porque, si alguien es diferente, esa persona tiene algo que tú no tienes: "el ego me dijo q estoy incompleto y que tú, una persona especial, puede completarme"... El amor no hace comparaciones el especialismo las hace.

Las relaciones de amor especial no son verdaderamente de amor mas bien son finos velos que cubren el odio, son canibalismo. En un intento demente e infructuoso de de completarnos... es la misma dinámica q dio originalmente a este universo onírico. Al albergar la idea de separación pensamos que Dios es diferente de nosotros y que Él tenía algo que nosotros no teníamos. Por lo tanto, para compensar esa carencia, intentamos robar a Dios lo que sentíamos que nos faltaba. El verdadero amor es contenido nunca forma. Así, el amor especial es un ritual exclusivamente de la forma. El contenido oscuro y escondido está detrás del amor especial es el sacrificio de Dios y, por lo tanto, el sacridicio de nuestro verdadero ser por la forma. Y aunque te sientas presionado a encontrar una tarjeta de San Valentín que lo diga, el amor especial es en realidad la danza de la muerte.

En este universo, las relaciones especiales a nivel corporal son inevitables pues hasta los enlaces atómicos son relaciones especiales...
Crecemos y vivimos en un lugar y un tiempo especiales. En una cultura especial y bajo las leyes de un gobierno especial. Hablamos un lenguaje especial, tomamos comidas especiales y pasamos nuestros días tratando con una variedad de personas especiales. Y finalmente morimos. Pero después d morir, volvemos a repetir una y otra vez las mismas relaciones especiales en entornos alternativos en otros cuerpos y otros espacios-tiempos."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"De todas nuestras relaciones especiales ninguna se concentra exclusivamente en el amor especial, mas bien, la mayoría alternan entre el odio especial y el amor especial, en la medida en que el objeto amado no llega a cumplir nuestras expectativas. Y la atracción superficial q posibilitan los cuerpos especiales mantiene, a menudo, nuestro antiguo equipaje de culpa oculto el tiempo suficiente para facilitar juegos extras volátiles de víctimas y victimarios...tal juego se repite a to2 los niveles de este sueño, desde las células hasta los animales, las naciones, las galaxias o las plantas, siempre está presente el duelo del dualismo. Esto no es el círculo de la vida , sino el círculo vicioso de la culpa...

Y esta es la clave q está detrás de la proyección de todo este universo onírico; permite a la gente proyectar su culpa en los demas a fin de mantenerla inconsciente. Nos encanta ver la culpa y la oscuridad por todas partes excepto en nosotros. Sin embargo, a pesar de la proyección la gente sigue experimentando culpa pero a menudo la llama d otra manera. "Estoy dolido; me siento solo; estoy ansioso; tengo naúseas, estoy loco; estoy aburrido". Esto se debe a que proyecar la culpa es un proceso de reciclaje. En este sueño, ahí fuera no hay nadie que no sea en último término tú mismo. En otras palabras: tal como te veas a ti mismo, verás a los demás:"Tú eres un cuerpo mortal, yo soy un cuerpo mortal"; "Tú eres culpable, yo soy culpable",...¿enviarías mensajes amenanzantes de odio a otro si comprendieras q estás enviando esos mensajes a tí mismo? Por supuesto que no lo harías. Lidiarías con los mensajes en su origen y te saltarías el juego de proyectar la culpa característico del ego. El juego de culpar es demente, porque simplemente refuerza la autoculpa aunque a nivel inconsciente. Jugando el juego del ego, nadie gana, de modo que no te engañes a tí mismo. Este juego es dualismo. Sin duda, puedes tener suerte durante algún tiempo y encontrarte guapo para los ojos objetivos del cuerpo, rico, rodeado de relaciones gratificantes de amor epecial, sentirte superior, afortunado y no culpable. Pero dale algo de tiempo y todo irá en la dirección opuesta; si no en esta vida, en otra. Esto es la dualidad para tí. Lo que llamamos bueno y malo solo son los dos lados de la misma moneda dualista.

En este sueños nada es duradero, todo cambia. Los cuerpos mueren, las cosas aparentemente buenas de este sueño, como la belleza, no son sino trucos del ego para hacer que la culpa sea agradable. Son capas de barniz finas y delicadas que recubren la culpa para darle una apariencia aceptable. Así el mundo es como un excremento recubierto de caramelo. En la superficie, a veces parece apetitoso y sabroso pero cuando lo muerdes, descubres el hecho desagradable".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"El precioso dia soleado y sin nubes se convierte en un paisaje seco, desnudo, recalentado por el sol, el precioso cachorrito se convierte en un viejo perro moribundo, la preciosa joven se convierte en una anciana decrépita.

El hecho es que, en realidad, el ego quiere matarte: si te identificas con él, debes creer que su objetivo es el tuyo. Por suerte, en realidad no puedes morir, y por lo tanto el ego no puede matarte...Tu recuerdo culpable no es nada y, si lo llevas a la luz, la luz lo disipará. Para despertar hay q renunciar a una sola cosa: la culpabilidad. Pero la culpa no es real. Por lo tanto, despertar solo requiere renunciar a nada a cambio de todo. Es el mejor negocio q se haya hecho nunca. La idea de renunciar a algo implica un concepto de sacrificio y, por tanto, parte del sueño del ego, no del despertar. Por eso, no cometas el error de pensar que despertar requiere renunciar a lo poco que aparentemente tienes en este sueño . Mientras pienses q tienes que renunciar a algo, estarás bajo el hechizo sacrificador del ego y, así asignarás realidad a la culpa. Solo puedes renunciar a algo si es real para tí. Los débiles sustitutos del cielo (los ídolos) q este sueño te ofrece solo son valorados por aquellos que están perdi2 soñando con la culpa. Si alejas la culpa los ídolos se disuelven en la nada que siempre fueron.

La culpa no es nada, y renunciar a nada es no renunciar a nada. A medida q vayas saliendo del sueño, irás renunciando de forma mas duradera a mas y mas nada, en un proceso alegre y sin esfuerzo. No obstante para el ego es un proceso terrorífico. Como lo que nos mantiene dormi2 a tí, a mí y a to2 es la culpa, despertar requiere librarse de ella. Pero el ego mantiene nuestra culpa oculta. Por lo tanto, desde dentro de este sueño, la única culpa a la que tenemos acceso directo es nuestra culpa proyectada. Y ahí reside el secreto de despertar: el secreto de l despertar es perdonar todas las proyecciones de culpa q se presenten ante tu rostro.

Es así de simple. El perdón es el antídoto de la culpa. El perdón funde la culpa. No obstante , para perdonar de verdad tienes que saber como perdonar de verdad. No todo el perdón es igual. El ego y el espíritu santo (mente correcta) tienen sus propias marcas de perdón. El perdón del primero es uno falso: hace que la gente se sienta culpable y la mantiene dormida. Es perdón para destruir.
Falso perdón del ego, es así: este mundo es real, por lo tanto, el pecado es real y tú has pecado pero soy una persona tan sensata que lo pasaré por alto y no pediré un castigo directo para tu culpa. Pero no te olvides de que, ciertamente, eres culpable.

Verdadero perdón:
por el contrario este es asi: este mundo no es real y, por tanto, tampoco lo es el pecado. He soñado estos símbolos de culpabilidad presentes ante mi rostro. To2 somos uno y somos inocentes. Ahora me uno con la fuerza de la mente correcta, en este instante santo mas allá de la trinidad impura del tiempo para mirar los símbolos de la culpa del ego sin juicio, para que mi culpa pueda fundirse."
 
Última edición:
Arriba