• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salud Encuentran en la vacuna contra el sarampion el remedio contra la leucemia

jox

0
Curan a una enferma de leucemia con la vacuna del sarampión



Stacy Erholtz, de 50 años, padecía una leucemia que ya se había extendido por todo su cuerpo y había agotado todos los tratamientos. Un ensayo de la Clinica Mayo de EEUU le ha devuelto la esperanza. Los médicos le han inyectado la vacuna del sarampión y han conseguido que el cáncer haya entrado en remisión completa.

Los médicos de la Clínica Mayo le inyectaron por vía intravenosa una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente como para inocular a 10 millones de personas. Así, han logrado que el cáncer, que se había extendido por todo el cuerpo, casi inmediatamente se convirtió en “no detectable”, según ha explicado el director del proyecto de investigación Stephen Russell a Star Tribune.
Los médicos sospechaban que la vacuna del sarampión podía combatir la leucemia per todavía no se había probado. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.
A Stacy Erholtz, de 50 años y de Minnesota, se le habían agotado todos los tratamientos tradicionales. Su leucemia había entrado en fase de metástasis y ahora está remitiendo.
Otro paciente se ha sometido al mismo tratamiento con la vacuna aunque sin éxito. No obstante, los médicos aseguran que con Erholtz ya tienen la “prueba” de que una dosis única masiva puede matar el cáncer.
El siguiente paso es hacer un ensayo más grande, a más tardar en septiembre.


Fuente:Curan a una enferma de leucemia con la vacuna del sarampión - Noticias Sociedad - INFORMATIVOS
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante y sin duda gran noticia jox, es tremendísimo el dato de una dosis de vacuna ¡¡para 10 millones de personas nada menos!! Sin tener idea sobre estos temas médicos-o la justita de lector ocasional en los medios con casos como este, me llama la atención esa brutal dosis que ha debido ser utilizada pero claro, la terrible enfermedad no lo es menos

Si bien habrá de ir probándose su eficacia en mas casos, el segundo sin éxito:(, pero en el que nos ocupa ha funcionado al menos, motivo mas que suficiente para congratularse de haber salvado de sus demasiadas veces mortales garras a una víctima mas por un medio inédito hasta la fecha.

Grazzie por subirla man.:)
 
Última edición:

jox

0
Muy interesante y sin duda gran noticia jox, es tremendísimo el dato de una dosis de vacuna ¡¡para 10 millones de personas nada menos!! Sin tener idea sobre estos temas médicos-o la justita de lector ocasional en los medios con casos como este, me llama la atención esa brutal dosis que ha debido ser utilizada pero claro, la terrible enfermedad no lo es menos

Si bien habrá de ir probándose su eficacia en mas casos, el segundo sin éxito:(, pero en el caso que nos ocupa ha funcionado al menos, motivo mas que suficiente para congratularse de haber salvado de sus demasiadas veces mortales garras a una víctima.

Grazzie por subirla man.:)
Si,es una pena que la segunda persona no pudiese salvarse,pero bueno es un paso de gigante,ojala esto prospere y la ciencia y la medicina acaben con esta lacra llamado cancer.

Y no me tienes que agradecer el poner esta noticia colega,a mi este tema me toca muy cercano y al igual que yo,varias personas de aqui habran pasado por lo mismo de manera directa o indirecta y ver estas noticias siempre nos alegra el dia y da esperanzas :)
 
Si,es una pena que la segunda persona no pudiese salvarse,pero bueno es un paso de gigante,ojala esto prospere y la ciencia y la medicina acaben con esta lacra llamado cancer.

Y no me tienes que agradecer el poner esta noticia colega,a mi este tema me toca muy cercano y al igual que yo,varias personas de aqui habran pasado por lo mismo de manera directa o indirecta y ver estas noticias siempre nos alegra el dia y da esperanzas :)


Una gran noticia. Cada vez más esta asquerosa enfermedad (y hablo del cáncer en general) afecta a un mayor número de personas. Por más que salen noticias positivas cada día, sigue siendo una terrible lacra. Y en concreto la leucemia afecta con especial incidencia a niños y jóvenes. Ojalá el remedio y la cura estén cerca. :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
según leo/escucho en los diversos medios de comunicación la tendencia de tratamiento contra esta enfermedad terrible va a ir por el terreno de la genética de manera que a través de esta disciplina se fuese de alguna manera modificando las células cancerígenas para neutralizarlas e incluso destruirlas, algo de esto vaya.

De todas formas y aunque esta nueva técnica sin duda revolucionaria cuando se pueda aplicar de manera efectiva y eficaz de hecho por lo que sea parece que tarda en llegar, el grado de evolución que tendrá ahora-al menos hasta donde yo sé que es poco desde luego.
Al tiempo deduzco que desarrollar tal técnica, llegar a ponerla en práctica, no deberá ser precisamente sencillo en lo técnico-científico y desde luego en lo económico que ya sabemos cómo andan últimamente el I+D+i (sobre todo por estas latitudes).
 
Última edición:
Arriba