• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

“ENTREVISTA” a Karen Faye (respuestas a preguntas de fans en su Twitter)

He notado que en los últimos días Karen ha estado especialmente comunicativa y sin pelos en la lengua sobre las preguntas que los fans le hacen de Michael en su perfil de Twitter. He seleccionado las especialmente interesantes y las he traducido. No es una entrevista al uso, el entrevistador es en cada pregunta un fan que le escribe un tweet y que ella va contestando indiscriminadamente, por eso veréis que la entrevista parece inconexa, va contestando sin orden concreto sobre varios asuntos a la vez. En general, contesta preguntas de los últimos días de Michael, de su "despido" durante el HIStory tour y de la relación de Michael con Debbie.

¿Podría Kenny Ortega o su clan haberte arruinado si te involucrabas con la familia de Michael para ayudarle?
Ellos arruinaron mi vida destrozando y asesinando a Michael. No me queda nada a lo que temer. He tratado y trabajado con la familia de Michael después de su muerte. Fui un apoyo de Katherine en el juicio contra AEG. “El clan” intentó impedirlo, pero me encargué de protegerme. QUE TE F*LLEN Kenny Ortega.

¿Prince y Michael eran amigos realmente o tenían diferencias? Creo que vi una foto de ellos juntos divirtiéndose y Lenny Kravitz dijo que estuvo de colegueo con ellos durante la grabación de Dangerous.
Yo nunca estaba alrededor cuando ellos estuvieron o supuestamente hubiesen estado juntos. Sé que había competitividad entre ellos, lo que me indica que ellos sentían respeto por el talento del otro.

¿Serías tan amable de decirnos si el segundo nombre de Michael es Joe o Joseph? No consigo encontrar información sobre esto.
Michael siempre se refirió a su segundo nombre como Joseph para mí. Nunca vi su partida de nacimiento y nunca le pregunté cuál era su segundo nombre, así que no puedo verificarlo.

Por favor borra tu cuenta, eres muy molesta.
Voy a hacer algo mejor y te voy a bloquear :)

(Sobre si los hijos de Michael fueron engendrados artificialmente)
La inseminación artificial se utiliza especialmente en casos de subrogación e infertilidad. Siempre se podrá hipotetizar si queréis hallar respuestas. No puedo responderte a esto, ni Michael ni Debbie tuvieron una conversación conmigo hablando de este tema.

¿Entonces Michael nunca estuvo enamorado realmente de Debbie? ¿Solo tenía un contrato con Michael para darle hijos?
Eran muy buenos amigos. De hecho, yo conocí a Debbie antes que a Michael. El Doctor Klein era mi dermatólogo también y Debbie era su enfermera.

¿Entonces algo cambió después de ello?
Si lees la conversación completa verás que explico que el matrimonio fue una exigencia de los árabes para que ellos siguieran financiando el resto del HIStory tour.

Por lo tanto, él estuvo enamorado de Lisa pero no de Debbie. Tú no tuviste nada que ver. Tú estuviste en su vida desde mucho antes y creo que él confiaba en ti y te apreciaba.
Yo era la única que podía cruzarse en su camino (el de Debbie) y ella tenía el poder para hacer algo para remediarlo. Absolutamente su mayor obstáculo fue Lisa, pero Lisa había decidido no darle hijos a Michael en ese momento… y ella apareció para cumplir el mayor deseo de Michael y lo vio como una oportunidad para que Michael finalmente se enamorara de ella.

Entiendo. Entonces Michael estaba con Lisa cuando empezó la obsesión de Debbie por él, y leí en un libro que esa obsesión empezó incluso antes de darle los hijos. ¿A Michael le asustaba esa obsesión?
Michael estaba bastante asustado con la obsesión de Debbie. Ella incluso estaba dispuesta a darle a sus hijos incluso sin ninguna condición (al principio).

¿Quieres decir que las fuentes de financiación de Michael estaban en mala forma en la época de HIStory?
SÍ. Los patrocinadores desaparecieron después de las acusaciones. Había una campaña activa para que Michael acabase dependiendo económicamente de Sony y su catálogo.

Hay muchos fans que siguen diciendo que Michael me despidió. FUI DESPEDIDA, pero no por Michael, sino por Tarak Ben Ammar. De nuevo, Michael tuvo que aceptar para salvar la financiación de lo que quedaba del HIStory tour.

¿Por qué Debbie te quería lejos?
Debbie esperaba que Michael se enamorara de ella antes de que el contrato que tenía con él expirara, y ella pensaba que yo le gustaba a Michael más que ella, y hubiese sido más fácil para ella si yo no estaba por en medio. Vamos, por envidia.

Los patrocinadores árabes no habrían dejado que Michael tuviera hijos fuera de un matrimonio. Debbie estaba ya embarazada en ese momento, así que Debbie trabajó mano a mano con Tarak para mantenerme alejada de Michael. Fui despedida, pero Michael me volvió a contratar después del tour, y obligó a Debbie a que me pidiera disculpas en su presencia.

Karen, hay algunos emails enviados por Kenny Ortega que demuestran que estaba preocupado por la salud de Michael. No parece ser alguien tan malvado, simplemente no tiene tu capacidad de ser leal y respetuoso.
El único motivo que movía a Kenny a preocuparse por ello era evitar que su reputación se viese dañada debido a malas críticas de los conciertos si Michael no estaba preparado para actuar al 100%. Escuché “de estrangis” muchas conversaciones sobre el tema. Mi habitación en los ensayos estaba junto a la de Kenny.

Esos emails demuestran, ni más ni menos, que todo el mundo sabía las malas condiciones en las que se encontraba Michael, pero sus actos y decisiones de NO retrasar los conciertos demuestran cómo acataron la posibilidad de que Michael muriera en el intento. Eso, y las mentiras que dijeron después para intentar encubrirlo en parte.

Michael valía más muerto que vivo para esta gente. Lo único que quería Michael era ser capaz de dormir, y así poder cumplir su contrato con AEG y dedicarse a cuidar a sus hijos. Encontró lo que él creía que era un médico en quien confiar para administrarle remedios para ayudarle.

Michael tenía dificultades económicas porque estaba constantemente rodeado de tiburones y porque era verdaderamente humanitario.
SÍ, pero también por los costes de todos sus juicios y la imposibilidad de trabajar mientras estos duraron. Fue sistemáticamente destruido. Su reputación estaba destruida. Los patrocinadores desaparecieron, como Pepsi. No querían que su reputación se viese afectada por él.

No entiendo cómo Michael no tenía más poder que toda esta gente para pasar por encima de ellos.
Este asunto es muy complicado, pero eso hubiese ocasionado que esta gente buscase venganza y alevosía. Tenían a Michael amenazado, incluso con quitarle a sus hijos.

Intentar quitarle a sus hijos es demasiado. Como pudo eso ser posible?
Porque ellos sabían que Michael estaba usando esas drogas para dormir. Lo hubiesen denunciado a Servicios Sociales, y a los medios.

Michael despidió a Branca, principalmente porque Branca basaba su interés en agradar a Sony. Branca quería destruir a Michael para conseguir su porcentaje de comisión por la venta del catálogo a Sony.

Michael tenía dificultades financieras. AEG le estaba presionando con el tema de This Is It. La esperanza de Michael era salir de las deudas. Colony Capital sirvió para apartar el tema de Neverland. Thome Thome estaba recopilando y subastando todas sus posesiones presionando también a Michael. Todo para que Michael contemplara la posibilidad de vender el catálogo.

He oído que al principio no tenían planeado hacer una película ¿es cierto?
Hacer la película fue una decisión tomada en la reunión con AEG que tuvo lugar el fin de semana después de que Michael Muriera.

Aunque me agrada que exista la película como despedida, hacerla fue algo demasiado frío por parte de ellos.
Y la película fue editada y retocada para apoyar sus mentiras. Lo sé porque Kenny Ortega me pidió ayuda a mí para ello. Les dije que yo solo lo haría si miembros de la familia Jackson podían acompañarme y respaldar mis declaraciones. Kenny lo rechazó y eliminó todo el metraje de mi en la película como fue posible.

Ellos también se aseguraron de que no hubiese rastro de ti en el libro del Opus…
Creo que sale mi mano en ese libro, dándole a Michael un Chupa-Chups. Pero sí. Mantenerse firme y decir la verdad tiene un precio. Pero para mi la verdad es más importante que el reconocimiento.

Por qué no le dieron tiempo a Michael a recuperarse antes de que empezasen los conciertos? Hubiese sido una mejor opción a mi parecer…
Dinero. Las fechas estaban cogidas para otros espectáculos. La entradas estaban vendidas. Devoluciones. Seguiría creciendo la bola de dinero invertido. La logística de todo ello le hubiese costado a AEG mucho dinero. Luché porque se retrasaran los conciertos, y ellos lucharon para yo no lo consiguiera.

¿Qué piensas del Doctor Murray? Crees que fue un idiota que cometió muchos errores o crees que fue intencionadamente porque le pagaron por ello?
Murray es un total incompetente, a nivel extremo. Un mujeriego cegado por su deseo de ganar dinero y estar rodeado de celebridades. Los de AEG advirtieron a Murray que sería despedido si no conseguían que Michael estuviese en forma. No sé lo que pasaba por su mente ni por qué tomó las decisiones que tomó. Solo digo evidencias.

Es inhumano. No puedo creer que fuesen tan malignos.
Kenny Ortega estaba siendo presionado por AEG para que Michael fuese a los ensayos. Kenny estaba más obsesionado con su propio sueldo y unas malas críticas del show de cara a futuros trabajos que por el bienestar de Michael.

Querida Karen, siempre he tenido la impresión de que hay una conspiración tras su muerte. Hay mucha gente que sigue creyendo en que Murray era un doctor cutre que se le fue de las manos el tratamiento de Michael.
AEG no tendría vía libre para hacer los shows hasta que Michael tuviese un examen de salud positivo a su llegada a Londres. Sabían que Michael no pasaría ese test. Ellos presionaron a Murray para que se asegurara de que Michael estaba en forma para pasar el examen, de esa forma tendrían excusa si Michael moría (ellos solo querían que Michael estuviese sano y sería el medico encargado de ello el que lo hizo mal a ojos de todos, como así fue)

Karen, quería saber por qué Michael no administraba personalmente su dinero. Si quería comprar algo tenía que preguntar a su secretaria si quería gastar el dinero. Lo vi en un documental.
Yo no era ni su asistente ni su secretaria, lo siento.

Por qué Michael aceptó trabajar con una gente tan extremadamente perversa y que no le trataban bien?
Michael empezó a ser muy escéptico con Kenny cuando desapareció después de que hubiese un fallo mecánico en Munich en 1999 durante un concierto, sin preocuparse por el estado de Michael tras el incidente y sin asumir ninguna responsabilidad en el asunto. Kenny no volvió a tocar este tema hasta This Is It.

Michael me dijo que Kenny finalmente se disculpó con él por el incidente de 1999 cuando fue contratado para This Is It y Michael lo perdonó. Michael perdonaba a todo el mundo. Kenny fue contratado porque conocía ya la música y la coreografía de Michael, así que contratarle les ahorraba tiempo de preparación. Creo que fue una decisión práctica.

Por favor, deberías escribir un libro contando todo esto.
Los verdaderos fans tenéis suficiente enviándome preguntas y leyendo mi Twitter, y yo respondiéndolas. No necesito escribir un libro, ni gastar dinero en hacer un documental, o peor aún, involucrando a una editorial o productores que puedan controlar lo que yo digo a los fans. Estoy aquí respondiendo las preguntas de aquellos que más se preocupan por él, sus queridos fans. Nadie más necesita saber esto. La mayor parte del mundo no me conoce y prefiero mantenerme lejos. Me encargué de mantenerme fuera del radar durante los casi 27 años que estuve a su lado, excepto por sus fans.

Leyendo esto, puede parecer que su familia no cuidaba de el en sus últimos días…
Él no quería involucrar a su familia. Una de las razones que me contó fue que era porque ellos querían actuar o formar parte de los conciertos. Me di cuenta que quería mantenerlos alejados, por lo que ni siquiera me planteé contactarles para pedir ayuda. Michael se hubiese enfadado conmigo si hubiese sabido que iba detrás de él preocupándome.

Te habló Michael de sus fans? Llegó a saber que nosotros estábamos intentando ayudarle en la medida de lo posible?
No, el trataba de protegeros a vosotros también. Yo hablaba y enviaba emails con los fans personalmente, y fue por eso por lo que desde “arriba” me dijeron que no me comunicara con los fans o ellos “me eliminarían”. Michael incluso rechazó a su familia de la puerta de su casa cuando ellos trataron de ayudarle.

Karen, es cierto que Michael presentía que querían matarle?
Sí, desde bastantes años antes de que muriera. Empezó a pensarlo desde que vio la insistencia continua por hacerse con su catálogo de Sony.

¿Qué tipo de dolencias crees que tenía Michael?
Insomnio, malnutrición y miedo.

¿A qué crees que se debía la camiseta manchada de sangre que encontraron en la habitación de Michael tras su muerte?
Sinceramente, lejos de toda conspiración, creo que podía ser zumo de remolacha. El chef de Michael se lo exprimía fresco cada mañana.

Karen, le hablaste a Michael sobre su salud? ¿Crees que él no te escuchó?
Claro que hablamos sobre el tema, pero yo no sabía lo de las drogas que usaba para dormir, y Michael nunca hubiese querido que me enterase. Lo hubiese envuelto en mantas y le habría mimado cuando tuviera frío aunque estuviéramos en junio. Llegué a intentar alimentarle por todos los medios dándole pollo y ensalada de mi mano, intentando que comiese.

(le ponen una foto de ella maquillando a Michael durante el rodaje del videoclip "You Rock My World")
Este es el desastroso día. Michael se encerró en el baño para llorar. Le hizo mucho daño que el director del vídeo le dijese que quería que llevase una prótesis de nariz en el video.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
He dejado de leer por la mitad, mucha infomación inquietante, aunque de alguna manera se esperaban ciertas cosas y tienen todo el sentido del mundo. Uno cree tener las cosas claras sobre This is It y los últimos años de MJ hasta que nueva información hace que todo sea más oscuro y triste aún.
Gracias a Karen por no tener miedo de decir su verdad, que se jodan los fanáticos cegados que no soportan la realidad.
Las amenazas de quitarle a los hijos es indignante y deprimente... Y esto es lo que nosotros sabemos, hay cosas que jamás saldrán a la luz; solo dios sabe lo atormentada que estuvo el alma de Michael antes de irse.
 
N

netotisystem

Guest
Muy interesante.... me leei todo.... creo que dice la verdad esa mujer. Aunque como en 1 o 2 preguntas senti que se vanagloriaba de ella misma.
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Muchas gracias por la información.

Me dio mucha tristeza leer estos tuits y saber que MJ lo vivía. Ahora lo único que pido es que, donde quiere que esté, tenga toda esa paz y amor que realmente merece.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Michael empezó a ser muy escéptico con Kenny cuando desapareció después de que hubiese un fallo mecánico en Munich en 1999 durante un concierto, sin preocuparse por el estado de Michael tras el incidente y sin asumir ninguna responsabilidad en el asunto. Kenny no volvió a tocar este tema hasta This Is It
Esto es de flipar, que lo volvieran a contratar cometiendo semejante error.

Entonces, por qué la insultan?! Si se toma su tiempo en responder las preguntas a los fans sin buscar dinero a cambio.
 
Última edición:
Destacaría varias cosas:
Todo esto confirma lo que siempre he sospechado: esta mujer estaba enamorada de Michael. Debbie, que tambien lo estaba, lo sospechaba y la alejó por celos.
A Kenny Ortega no le suponía tan interesado.
El matrimonio con Debbie fue imposicion de los arabes y no de Katherine,como suponia (a lo mejor es por ambos). Tambien el despido de Karen, a instancias de Debbie.
Michael sospechaba que querian matarle a causa del catalogo (Eso tambien lo he sospechado siempre, nada nuevo).
 
Siempre me preguntaré si Michael tenía algún psicólogo que le ayudase a sobrellevar todo el estrés al que estaba sometido
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Destacaría varias cosas:
Todo esto confirma lo que siempre he sospechado: esta mujer estaba enamorada de Michael. Debbie, que tambien lo estaba, lo sospechaba y la alejó por celos.
A Kenny Ortega no le suponía tan interesado.
El matrimonio con Debbie fue imposicion de los arabes y no de Katherine,como suponia (a lo mejor es por ambos). Tambien el despido de Karen, a instancias de Debbie.
Michael sospechaba que querian matarle a causa del catalogo (Eso tambien lo he sospechado siempre, nada nuevo).
Hay cosas de esta mujer que no terminan de cuadrarme, me cuesta creerle todo lo que dice, algunas veces pienso, hasta que punto una maquilladora que dice ser amiga de Michael y quizás lo fuera pero no al punto que ella lo manifiesta, pudiera saber tantas cosas como las que dice saber.
Lo de la exigencia de los árabes sobre el casamiento de Michael con Debbie, no creo que sea tan cierto, en el libro de Frank Cascio, Frank también dice una cosa similar cuando habla de que él le pregunto a Michael por que se casaba con Lisa y que le contestó de manera similar es decir por una exigencia comercial. Yo creo que Michael era un hombre muy enigmatico y muchas veces optaba por dar explicaciones irreales, para no dar a conocer sus verdaderos sentimientos. ¿Por que los árabes le exigirían que se case?, Michael No era árabe ni profesaba la religion musulmana, ellos sabían que él era un hombre occidental, con costumbres occidentales.
Con respecto a Karen yo tambien pienso que ella siempre estuvo enamorada de Michael, quizas hasta haya habido algo alli que no se quiere contar, no se si alguien se lo habra preguntado directamente, pero seria bueno saberlo.
 
A todo esto, y ya que dice que la habían reñido por hablar y mandar emails a los fans. Leí por algún sitio que Michael la había despedido por comentar en un foro en el que hablaban de lo sexy que estaba con los pantalones dorados, que ella había tenido la suerte de maquillarle sentada en sus rodillas. Es cierto o es solo un rumor sin fundamento?. Y si fuera así, por que iba a volver a contratarla despues de la gira?.
 
Última edición:
Todo lo que Karen dice aqui y es muy terrible todo , apoya mi teoria de que This is it terminò matando a Michael. En mi post "Su muerte tiene que ver con los shows de Londres" escribi la teoria de que sus empresarios lo empujaron a la muerte con una presiòn desmedida y eso es exactamente lo que dice ahora Karen.
 
Nunca me cuadrará cómo el artista que muy probablemente más dinero ganó a lo largo de su carrera acabó en pocos años sin liquidez y sumido en deudas monstruosas. Otros han ganado mucho menos y gracias a la gestión que han hecho de esas ganancias se han convertido en archimultimilonarios (véase Julio Iglesias que encima empezó ya “de viejo”). No me explico cómo Michael ya desde los ‘70 no puso sus finanzas en manos de alguien que invirtiera parte de sus fondos y multiplicara su patrimonio con todas las formas de inversión posibles: acciones, fondos, propiedades, obras de arte, etc. Quitando el famoso catálogo y su propia música, aparentemente no tenía nada más que le diera dinero. Esto es totalmente increíble, pues debido a lo que ganó, y a pesar de todos los problemas, si su fortuna hubiera estado bien gestionada no le habría alcanzado la vida para gastar todos los miles de millones que habrían tenido que generar sus inversiones por más que gastara a manos llenas, lo que demuestra que esa fábula que se ha contado siempre de que era un buen hombre de negocios no es en absoluto cierta. De haberlo sido habría amasado un patrimonio de dimensiones siderales, tan diversificado que nada hubiera podido hacer tambalear. La única buena inversión que se le conoce es el catálogo y paremos de contar...

Por otra parte, y ya en la ruina, tampoco entiendo por qué una vez sumido en semejantes deudas, y viendo que se iba a ver expuesto a la tortura de hacer esa gira para no acabar “en la calle”, no vendió su parte del catálogo, acabando así con todas las deudas y los problemas que le traía y encima quedándose con un buen pico. Al fin y al cabo para eso están los activos, se liquidan si hace falta la pasta. Podría haber vivido muy bien de su música y de otros derechos que tenía fuera de ATV y sacando discos sin moverse de casa que millones de personas en el mundo hubiéramos seguido comprando. Y por una vez quizá haber invertido bien ese dinero y creado desde 0 un nuevo imperio.

Pero bueno, después de todo lo que le pasó no creo que tuviera la cabeza ya para pensar con demasiada claridad el pobre. Era una presa fácil y lo devoraron.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A todo esto, y ya que dice que la habían reñido por hablar y mandar emails a los fans. Leí por algún sitio que Michael la había despedido por comentar en un foro en el que hablaban de lo sexy que estaba con los pantalones dorados, que ella había tenido la suerte de maquillarle sentada en sus rodillas. Es cierto o es solo un rumor sin fundamento?. Y si fuera así, por que iba a volver a contratarla despues de la gira?.
jajajajajajajjaja, bueno no nos olvidemos que a Michael le encantaba sentar sobre sus rodillas a las chicas, por eso tuvo aquel problema con Tupac Shakur. Aunque creo que era el sueño de Karen el de sentarse sobre los pantalones dorados de Michael y quien no?.
 
Con respecto a Karen yo tambien pienso que ella siempre estuvo enamorada de Michael, quizas hasta haya habido algo alli que no se quiere contar, no se si alguien se lo habra preguntado directamente, pero seria bueno saberlo.
No creo que hubiera nada que no estuviera en la imaginacion de ella, pero debia resultar muy evidente, ya que también dijo que Lisa la odiaba y cada vez que la veía la miraba mal.
 
Te habló Michael de sus fans? Llegó a saber que nosotros estábamos intentando ayudarle en la medida de lo posible?
No, el trataba de protegeros a vosotros también. Yo hablaba y enviaba emails con los fans personalmente, y fue por eso por lo que desde “arriba” me dijeron que no me comunicara con los fans o ellos “me eliminarían”. Michael incluso rechazó a su familia de la puerta de su casa cuando ellos trataron de ayudarle.
Esto si me dolió, pensar que en esas circunstancias tan dificiles a el solo le importaba que sus fans estuvieran bien.......
 
Intentar quitarle a sus hijos es demasiado. Como pudo eso ser posible?
Porque ellos sabían que Michael estaba usando esas drogas para dormir. Lo hubiesen denunciado a Servicios Sociales, y a los medios.

Michael despidió a Branca, principalmente porque Branca basaba su interés en agradar a Sony. Branca quería destruir a Michael para conseguir su porcentaje de comisión por la venta del catálogo a Sony.

Michael tenía dificultades financieras. AEG le estaba presionando con el tema de This Is It. La esperanza de Michael era salir de las deudas. Colony Capital sirvió para apartar el tema de Neverland. Thome Thome estaba recopilando y subastando todas sus posesiones presionando también a Michael. Todo para que Michael contemplara la posibilidad de vender el catálogo.
Ahora preguntó yo porque Michael no uso a sus escoltas para mantener a raya a esos párasitos? Thome Thome no era nadie para ir subastando nada.

Michael hizo bien en despedirlo, encima que lo trataba mal también le gustaba jugar sució.

Creo que nisiquiera DiLeo fue tan rastrero como el.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora preguntó yo porque Michael no uso a sus escoltas para mantener a raya a esos párasitos? Thome Thome no era nadie para ir subastando nada.

Michael hizo bien en despedirlo, encima que lo trataba mal también le gustaba jugar sució.

Creo que nisiquiera DiLeo fue tan rastrero como el.
El caso es que según el libro de Jermaine You are not alone, este tipo entró por recomendación suya y tras reticencias en principio de Michael (si no recuerdo mal) acabó viéndole como una factible solución a sus problemas financieros.:rolleyes:

Por otro lado en referencia a lo que cuenta netw@lker, desconociendo básicamente los asuntos económicos: ¿el dichoso catálogo de ATV no le hacía ingresar todos los dias su buen dinero en tanto que se llevara royalties cada vez que alguno de los temas del gran catálogo se tocase en alguna parte del mundo? ¿Cómo se contabilizaría ese por así decir-goteo constante de ganancias? A lo largo de los años tuvo que suponerle no poca ganancia y sin hacer nada.🤨:rolleyes::oops:
En definitiva aunque no tuviera mucha mas diversificaciones, ¿el catálogo no supondría un verdadero baluarte frente a pérdidas económicas por los aludidos juicios, falta de ingresos por producción de discos?
 
Última edición:
Arriba