• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Katherine Jackson en NBC

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Entrevista de MSNBC a Katherine Jackson de ayer martes.

La madre de
Michael Jackson: la acusación de abusos fue "la mayor mentira".

¿Siente que era importante estar en el juzgado todos los días durante las vistas preliminares?

Siento que tenía que estar ahí. Estuve con él todos los días durante su último juicio. No me sentiría bien si no acudiese.

¿Fue dificil estar en la sala con alquien acusado de ser responsable de la muerte de tu hijo?

Si, es muy dificil. Muy dificil escucharle mentir y mirarle sabiendo que estaba allí para cuidar de mi hijo y murió bajo su cuidado. Creo que fue muy negligente. Eso me hace sentir mal. No soporto mirarle.

Te has informado y conoces las evidencias que se presentarán contra Murray. ¿Sientes que la fiscalía tiene un caso sólido?

Así es. El castigo, si condenan a Murray, será después de todo por homicidio involuntario.

Creo que el máximo es de cuatro años en prisión. ¿Cómo te sienta eso?

Nada bien en absoluto. Creo que si alguien está bajo el cuidado de un doctor, especialmente un doctor, y muere mientras está siendo supervisado, creo que cuatro años no son suficientes para alguien que ha perdido la vida a manos de otro. Creo que debería pagar por haber quitado la vida a mi hijo. Creo que debería pagar por ello.

En los últimos años has sido la encargada principal de Prince, Paris y Blanket. ¿Han mostrado curiosidad sobre el juicio o están fuera de ello haciendo lo que harían los chicos de su edad?

Hacen lo que hacen otros chicos. No hablo de eso con ellos. No quiero que... son jovenes. Quiero que sean felices. Eso les entristecería.

¿Tiene alguna novedad? hay mucha curiosidad e interés sobre Prince, Paris y Blanket. Prince tiene 14, Paris 12 y Blanket 9. ¿Cómo están?

Están bien. Blanket está ahora esperando a su profesora. Está escolarizado en casa y los otros dos van a un colegio privado.

¿Cómo es Prince? Quiero decir, un chico de 14 años, una edad turbulenta.

Así es. Es la edad en la que empiezan a... odio decirlo, pero a esa edad empiezan a ver a chicas, tener novias o cosas así. Pero es sólo amor adolescente. Paris está bien y el pequeño está todavía jugando. Está bien. Todos lo están.

Dijiste en una entrevista no hace mucho con AP que había muchas mentiras sobre tu hijo y muchos malentendidos. ¿Puedes aclarar algunos que quieras contar a la gente?

Bueno, lo primero que quiero decirles es que eso de que Michael abusara de menores, esa es la mayor mentira jamás contada. Nadie parece saber que el primer chico que le acusó, tras la muerte de Michael hubo un artículo en el que confesaba que Michael nunca le tocó. Fue una gran mentira de su padre que quería hacerse rico. Dijo, 'Lo siento, no pude decirselo antes de que muriera'.

Aun así, Sra. Jackson, se llegó a un acuerdo, a un pago que hizo su hijo al acusador. Si no había culpa ¿por qué se hizo el pago?

Sus abogados le dijeron que sólo tenía que pagar porque Michael estaba de gira en esa época. Pensaron que con pagar el dinero y callar a la gente sería lo correcto. Pero Michael estaba furioso y yo también. En cuanto me enteré le llamé y le dije ¿por qué has hecho eso? Te hace parecer culpable. Me dijo, 'los abogados me dijeron que lo hiciera. Yo tampoco quería, madre. Quería luchar porque no era verdad'.

¿Qué es lo que más añora de Michael?

Sabes, no puedo decir lo que más echo de menos. Simplemente le añoro. Punto. Le echo de menos porque no está aquí. Extraño su voz. Extraño su forma de cantar. A veces cuando estabamos juntos empezaba a cantar y a veces quería pedirle que cantara una canción de nuevo porque adoraba su voz. Ningun padre debería perder a un hijo. Se supone que no es así.

Así me lo parece a mi, Sra Jackson. ¿Sería cierto decir que ha encontrado algo de fuerza y confort al ocuparse de sus hijos?

Si. Tener a los niños alrededor me ayuda mucho. Y dicen muchas veces, 'bueno, papá solía hacer esto así, papá esto, papá aquello'. Me saca una sonrisa porque se que no le olvidan.

Ahora tiene otro desafío, Sra. Jackson. Está metida en más de un negocio. ¿Puede contarnos algo?

Si. Tengo una colección de flores. Conocí a la persona que lo está haciendo conmigo a trevés de un amigo. Me encantan las flores y me dijo que su familia llevaba años en el negocio de las flores y pensé que sería una buena idea y una buena cosa para hacer juntos. Y aquí estoy con mi colección de flores. Me encantan las flores. Las tengo por todo mi patio, mi casa, por todas partes.

Mucha gente estará pensando en el Día de la Madre (...) ¿Qué piensa de su papel como madre de nueve hijos, de qué está más orgullosa?

Lo que más me enorgullece es que nunca tuve que... crié a mis hijos para que fueran buenos y obedientes a la ley. Nunca tuve problemas con ellos. Ellos han criado a sus hijos de la misma forma. Tengo una gran familia ahora. Estoy orgullosa de que no me den problemas y sean ciudadanos obedientes de la ley. Eso me alegra la vida. No tengo que preocuparme por eso.

[MSNBC]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

c.gif

Nueva entrevista con Katherine Jackson (Mayo 2011)

La tristeza de Katherine Jackson por la pérdida de su hijo es constante casi dos años después de la muerte repentina de Michael Jackson por una sobredosis de un anestésico quirúrgico.

"No hay un día que pase que no piense en mi hijo y en que él deberia estar aquí ahora", dijo Katherine Jackson en una entrevista en la CNN en su casa el martes. "Pero fue la negligencia de un médico y es sólo difícil, muy difícil."

El Dr. Conrad Murray, quien era el médico personal de Michael Jackson, está acusado de homicidio involuntario en la muerte del cantante. Su juicio se ha aplazado hasta septiembre.

Los abogados de Murray sugieren que un frustrado y sin poder dormir Jackson pudo haber derramado el propofol (anestésico quirúrgico) mezclado con lidocaína en su botella de zumo, mientras que el médico estaba fuera de su dormitorio.

Para ayudarla a hacer frente a la tristeza, Katherine Jackson se mudó recientemente a una nueva mansión espaciosa en la cima de Calabasas, California, lejos de la casa de Encino, donde la familia Jackson vivió desde 1969. Katherine Jackson ama a los techos más altos y ventanas más grandes, pero también es un refugio de tristes recuerdos que rondan la casa vieja.

"Michael tenía 11 años cuando se trasladó allí y se quedó allí hasta que fue así en unos 20 años antes de mudarse", dijo. "Simplemente trae muchos recuerdos, pero son recuerdos tristes para mí ahora, porque él no está aquí."

Los visitantes de la planta baja ver obras de arte coleccionadas por Michael Jackson, pero no verán sus fotografías.
Los tres niños tienen como un tesoro las imágenes de su padre, pero su madre los evita.

Lo que usted ve son las flores que Katherine Jackson se rodea con una pasión que hace poco se convirtió en un negocio. Se puso en marcha la línea de Katherine Jackson, de arreglos florales este mes, justo a tiempo para los aficionados a enviar a sus mamás en este Día de la Madre.

Pero desde que los testigos de Jehová, Katherine Jackson no observar los días festivos. El miércoles es su cumpleaños número 81, pero no habrá celebración en su casa.

El más joven de los hijos de Michael de 9 años de edad, Blanket, tiene su propia manera de recordar a su padre. Su largo cabello castaño llegando hasta la mitad de la espalda.

"Él no quiere que se lo corten, así que he hablado con él sobre ello", dijo su abuela. "A él le gusta largo porque su padre quería tener el pelo largo todo el tiempo, pero habrá un día en que tendrás que cortartelo, me parece."

Blanket estudia en casa con un tutor, mientras que el Prince, 14, y París, 13, asisten a clases en una escuela privada.

"Ellos están haciendo muy bien", dijo. "Ellos van a la escuela todos los días."

Los niños están protegidos contra las noticias sobre el caso penal contra el médico acusado de causar la muerte de su padre.

El juicio se ha retrasado hasta septiembre, pero cuando se pone en marcha, que no llegará a su abuela en la casa durante la semana. Katherine Jackson se sentará en el tribunal.

"Tengo la intención de estar allí todos los días", dijo. "Si soy capaz, voy a estar allí."

Ella estará allí escuchando como el médico que realizó la autopsia se señala de nuevo, al oír en la audiencia preliminar en enero pasado, ¿cómo fue colocado el hígado de Jackson en una licuadora para poder medir los productos químicos en sus órganos.

"Lo peor viene en peor, sólo voy a salir", dijo. "He oído que van a mostrar algunas fotos de la autopsia, y yo no quiero ver eso. Por lo tanto, voy a dejar y, ya sabes, sentarse en el pasillo o en algún lugar hasta que termine y luego me voy a venir vuelta. Pero yo siento que tengo que estar allí. "

Katherine Jackson, aunque ella prefiere evitar la tristeza, demostró su fuerza hace seis años, cuando ella se sentó en el tribunal durante cinco meses, su hijo fue juzgado y absuelto por cargos de abuso de menores.

"Sí, yo estaba allí todos los días", dijo. "Yo quería estar allí para él, porque yo sabía que era mentira. Recé por que la verdad salga, porque sabía que si la verdad salió a la que mi hijo iba a pie y lo hizo."

Algunos informes han sugerido los medios de comunicación en línea de la salud de Katherine Jackson está fallando, pero ella se ríe de la especulación. La cojera es posible que observe en su andar no es de edad avanzada, pero un remanente de una batalla con la infancia contra la poliomielitis.

Se mantiene activa con su nueva empresa de flores y decorar su nuevo hogar.

"Todavía estoy aquí y estoy bendecido y agradezco a Dios", dijo.

TRANSCRIPCIÓN de la entrevista (idioma Inglés)

with our interview with katherine jackson . we spoke to her tuesday and began with conrad murray , the doctor charged with michael 's death. i asked why she felt it was important to be in court every day during his preliminary hearing.

KJ>> i just felt i had to be there. i was with him every day when his last trial was. i just wouldn't feel right if i wasn't there.

was it difficult for you to be in the courtroom with someone who's accused of in some ways being responsible for your son's death?

KJ>> yes, it is very difficult. very difficult to listen to him lying and tiff cult looking at him knowing he was there to see after my son and he died under his care. i thought he was very negligent. that makes me feel bad. i can't stand to look at him.

you have done your homework and you know the evidence that will be presented against dr. murray in court. do you feel the prosecution has a strong case?

KJ>> i do.

the punishment, if dr. murray is convicted, this is involuntary manslaughter, after all. i believe the maximum sentence is four years in prison. how does that sit with you?

KJ>> not good at all. i think if someone's under a doctor's care, especially a doctor and they die with him seeing over him, i think that four years is not enough for anyone losing their life under someone else . i think they should pay just like they have taken the life away from my son. i think he should pay for it.

in the last several years you have become the principal guardian of prince, paris and blanket. are they curious in following the trial or are they off doing things children their ages would typically do?

KJ>> they are off doing the things children should do. i don't talk about it with them. i don't want them -- they're young. i want them to be happy. that would make them sad.

can you give me an update? there is so much curiosity and interest in prince, paris and blanket. prince is 14, paris is 12 and blanket is 9. how are they doing?

KJ>> they're doing fine. blanket is waiting for his teacher right now. he's home-schooled. and the other two have gone to school. they go to private school .

what is prince like? i mean, at 14 years old, that's sometimes a turbulent age.

KJ>> it really is. it's the age they start -- i hate to say, but it's the age they start watching little girls, got girlfriends or something like that. but it's just puppy love . then paris is fine and the baby is still playing. he's doing just fine. all of them are.

you said in an interview not long ago with the associated press that there are a lot of lies about your son out there and misconceptions. if you could set some of them straight now what would you like to tell people?

KJ>> well, the first thing i would like to tell them is as far as michael being a child molester , that's the biggest lie that was ever told. i guess nobody seemed to know that his first accuser, after michael died there was an article that he came and confessed that michael never touched him. it was a big lie and his father just wanted to be rich. he said, i'm sorry i didn't get to tell him before he died.

yet, mrs. jackson , there was a settlement made, a payment made by your son to the accuser. if there was no guilt why was the payment made?

KJ>> well, his lawyers told him that he should just pay the money because michael was out on tour at that time. they thought that just paying the money and shut the people up would be the right thing to do. but michael was upset and i was, too. as soon as i heard it i called him and said, why did you do that? it makes you look guilty. he said, the lawyers told me to do it. i didn't want to do it either, mother. i wanted to fight it because it wasn't the truth.

what do you miss most about michael , mrs. jackson ?

KJ>> you know, i can't say what i miss most. i just miss him, period. i just miss him for not being here. i miss his voice. i miss his singing. sometimes when we were around he'd start to sing and i wanted to ask him sometimes to sing a song again because i just loved his voice.

you know, no parent is supposed to lose a child. that's not the way it's supposed to go. yet it seems to me, mrs. jackson , that you have found some strength and solace in taking care of his children. would that be a fair statement?

KJ>> yes, it would. and having the children around helps me a lot. and a lot of times they always say, well, daddy used to do it like this, daddy this, daddy that. it brings a smile to my face because i know they are not forgetting him.

you have taken on another challenge, mrs. jackson . that's more of a new business venture that you're involved in. can you share it with me a little bit?

KJ>> yes. i have a flower collection. i met the person that's doing it with me through a friend. i love flowers and he told me that his family has been in the flower business for many years and i thought that was a very good idea and a very good thing for us to do together. and here i am with the flower collection. i love flowers anyway. i have them all around my yard, my house, everywhere.

so many people this week are going to be thinking about mother's day, a time where we have a chance to honor the roles that our mothers have played in our lives. when you think of your role as a mother and the nine children, what are you most proud of?

KJ>> well, what gives me the most pride is i have never had -- i raised my children up to be good, law-abiding citizens. i have never had problems with them. they are raising their children the same way. i have a very large family now. i'm just proud that they are all not giving me any problems and they are law-abiding citizens. that brings joy to my life. i don't have any worries about that.

we're proud of the fact that you have spent time with us and we wish you the best. katherine jackson , thank you very much.

KJ>> thank you.

a lot of strength. but there is a lot of pain that's in her heart over the loss of her son. i think anger about what is, in her opinion, some of the stories that have been told that are not correct.

absolutely. she wants to speak out which i found very interesting, too.

by the way, we should wish her a happy birthday today.
happy birthday .
she turns 81. happy birthday , mrs. jackson . for more of the interview head to today.com. to learn more about mrs. jackson 's new business venture you can do it at sendherflowers.com.

i think those were her flowers behind her. quite beautiful.

-

El más joven de los hijos de Michael de 9 años de edad, Blanket, tiene su propia manera de recordar a su padre. Su largo cabello castaño llegando hasta la mitad de la espalda.

"Él no quiere que se lo corten, así que he hablado con él sobre ello", dijo su abuela. "A él le gusta largo porque su padre quería el pelo largo todo el tiempo, pero habrá un día en que tendrás que cortartelo, me parece."

Que dulce, ojala no se lo corten hasta que el quiera y este preparado.
Es un gesto muy tierno que no se lo quiera cortar porque a su papá le gustara asi

Cariñoso saludo mis soldad@s de amor
Casi no veo el teclado, estas entrevistas me han hecho romper en llanto, cuanto aplomo de esta madre y cuanto valor para hablar de nuestro hermoso a pesar de su dolor, se que le han criticado en muchas partes por lo de las flores y otros negocios, pero a mi la verdad me parece bueno par su salud mental, esto le sirve como un mecanismo de escape a la tristeza y tenemos que pensar en los chicos que la necesitan fuerte y saludable, entre mas les dure sana para ellos mejor, cuando pienso que será de ellos el día que la buela falte me da terror, el litigio que se viene si ella no deja todo aclarado en el testamento. De verdad admiro su fortaleza, Dios se la conserve y que el juicio no vaya a hacerle mucho daño aunque debe ser mucho pedir.
Xtarlight, MJ My King Forever, muchas gracias por traer estas entrevistas tan conmovedoras, con una gran dosis de ternura especialmente cuando habla de los príncipes, que lindo Blanket, ojala le respeten su decisión de mantener el cabello largo, "A él le gusta largo porque su padre quería tener el pelo largo todo el tiempo, pero habrá un día en que tendrás que cortartelo, me parece.", y cuando lo recuerdan por las cosas de la cotidianidad, que dulces, ojala nunca se olviden del honor que la vida les dió siendo los hijos de nuestro Michael.
Cuando pienso en los ratos tan amargos que le esperan en el juicio le pido a Dios que le de fortaleza especialmente a su corazón, recuerden que hoy cumple 81 años.
Señora katherin Jackson, para usted mi respeto y admiración por haber sido bendecida al dar al mundo de su vientre al mejor SER Humano que ha pasado por acá. Mil bendiciones en este día y dure saludable por muchos años mas. FELIZ CUMPLEAÑOS

Las palabras de esta gran señora siempre me conmueven muchísimo. Es algo absolutamente devastador por lo que está pasando. Y me llega personalmente mucho su sufrimiento. Me producen gran tristeza sus declaraciones... Ojalá Dios le dé vida y fuerza para poder ver justicia para su hijo. Es demasiado duro para una madre, tener que estar frente al asesino de su hijo, y ver y oír las barbaridades que han salido y saldrán en esa sala. Es una mujer tremendamente valiente.

Muchas gracias, Tony.

Muchisimas gracias Xtar y My King por la entrevista, me han venido las lagrimas...........

destaco unas cuantas cosas que me han hecho llorar

¿Qué es lo que más añora de Michael?

Sabes, no puedo decir lo que más echo de menos. Simplemente le añoro. Punto. Le echo de menos porque no está aquí. Extraño su voz. Extraño su forma de cantar. A veces cuando estabamos juntos empezaba a cantar y a veces quería pedirle que cantara una canción de nuevo porque adoraba su voz. Ningun padre debería perder a un hijo.

A todos nosotros nos pasa igual, le echamos de menos, su voz, su forma de cantar........

Y mi pobre Blanket que no se quiere cortar el pelo porque a su padre le gustaba largo..........pobres sin Michael han perdido padre y madre.....suerte que tienen a su abuela para transmitirles todo su amor y hacerles la vida mas llevadera.

LOVE FOR EVER

Esta mujer tiene una fuerza admirable...Muy pocas mujeres pueden estar asi de enteras con la muerte de un hijo :lloratris
Muy bella la forma de Blanket de recordar a su papá...
El leer esta entrevista hiso que se me formara un nudo en la garganta :(
Esperemos que Katherine la este pasando lo mejor que puede en su cumpleaños y que los niños esten bien...

Es increible lo que perdió el mundo...No solo se fue un gran artista, se fue un hijo, un padre, un hermano, para otros un
amigo...un gran ser humano...

EL MUNDO TE EXTRAÑA MICHAEL JACKSON :lloratris

Listo...me quebré :llorando::llorando::llorando::llorando:

Última edición:
Muchas gracias, me ha encantado leer estas palabras. Me han emocionado.
Me alegra ver lo fuerte que es katherine! Y como recuerdan a Michael...:)

Esta mujer tiene una fuerza admirable...Muy pocas mujeres pueden estar asi de enteras con la muerte de un hijo :lloratris
Muy bella la forma de Blanket de recordar a su papá...
El leer esta entrevista hiso que se me formara un nudo en la garganta :(
Esperemos que Katherine la este pasando lo mejor que puede en su cumpleaños y que los niños esten bien...

Es increible lo que perdió el mundo...No solo se fue un gran artista, se fue un hijo, un padre, un hermano, para otros un
amigo...un gran ser humano...

EL MUNDO TE EXTRAÑA MICHAEL JACKSON :lloratris

Listo...me quebré :llorando::llorando::llorando::llorando:

Sí, está muy entera, para mí gusto demasiado. Claro que ella tiene su fé que la sustenta...
En fín, no entremos en polémicas.

Que conmovedora entrevista... Admirable esa señora. como siempre, todos mis respectos.
y Ya va cumplir 81 y esta fuerte....ojala dios le de muchos años mas... dios la bendiga.

Gracias Xtarlight y a los otros que ha contribuido., gracias por el video bluseaway...

Saludos a todos..♥

Dijiste en una entrevista no hace mucho con AP que había muchas mentiras sobre tu hijo y muchos malentendidos. ¿Puedes aclarar algunos que quieras contar a la gente?

Bueno, lo primero que quiero decirles es que eso de que Michael abusara de menores, esa es la mayor mentira jamás contada. Nadie parece saber que el primer chico que le acusó, tras la muerte de Michael hubo un artículo en el que confesaba que Michael nunca le tocó. Fue una gran mentira de su padre que quería hacerse rico. Dijo, 'Lo siento, no pude decirselo antes de que muriera'.

Sólo para aclarar, esto es falso, no es cierto? Esas declaraciones de JC jamás existieron...

Atrás