Bueno, como siempre, estoy quedando alucinado con las respuestas, pues demuestran un grado de madurez considerable.
En definitiva opinais mas o menos como yo, lo que de alguna manera demuestra que mi opinión no estaba tan desencaminada, pero yo deseo profundizar:
Que alternativas tenemos las personas cuando un juez creemos que se ha equivocado de lado a lado, y con su decisión nos ha perjudicado brutalmente.
Naturalmente nunca lleve a gusto de todos, y en un juicio alguna ( o las dos ) partes queda en desacuerdo. Es posible que creamos tener razón y no la tengamos. Pero hay otros casos que son perfectamente decantables, con un uso de muy pocos parámetros ( derechos humanos, ánimo de hacer mal, imposibilidad de alternativa, ) y de la lógica. Vamos a ver un hecho concreto. Hace algún tiempo en una solitaria playa de la costa andaluza, a principios de primavera, una chica toma el sol sin parte de arriba del bikini. Aparece en escena un juez en chandal, recrimina la actitud a la citada señorita, llama a la guardia civil y la llevan detenida al cuartelillo. Sale el juicio, y como nó la polémica. LLega el asunto a debate en televísión, donde intervienen distintos personajes, casi todos relacionados con la justicia (Varios jueces, entre ellos creo recordar, que como portavoz de "Jueces para la democracia" el que posteriormente sería ministro de Justicia Sr. Belloc ; e incluso una señorita juez )
Como siempre, división de opiniones, y para la señorita juez, no sólo no era motivo de castigo la actitud de la tomadora de baños de sol, sino que ella misma practicaba de vez en cuando el top less ( ya me gustaría a mi verla, por que para ser sinceros estaba de muy buen ver )
Y aqui esta el quiz de la cuestión: EL HECHO ERA EL MISMO, pero las opiniones diversas. Donde está la verdad. Si hubiese pasado un juez normal, ni siquiera habría juicio, pero el caso es que esa señora pasó durante algún tiempo una etapa, como una delincuente. Este caso es trasponible a cualquier otro con el mismo transfondo. Al menos aquí en España, cuando consultas con un abogado un tema para promover o defenderte de una demanda, escuchas el comentario "A ver si nos toca tal o tal Juez" . Dios mío, pero si el caso es el mismo lo juzgue quien lo juzgue O NO?