• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿Es Michael el mejor bailarin??

• Iniciador del tema Iniciador del tema beat it
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno esta es una pregunta que me he hecho muchas veces. Hay muchos tipos de bailes, tantos como estilos de musica pero hay poca gente que haya creado un propio estilo de baile y Michael sin duda ha sido uno de ellos.

Hay bailarines increibles a lo largo de la historia, a mi Gene Kelly y Fred Astaire me encantan y en sus peliculas han montado coreografias impresionantes, siempre me he preguntado que hubiera sido de ellos si hubieran vivido en la misma epoca de Michael ¿hubieran destacado por encima de los demas?..."dificil de saber es" como diria el maestro Yoda.

Tambien hay que tener en cuenta que en la decada de los 40 y 50 el musical se cuidaba mucho y salian grandes talentos, en el dia de hoy es dificil que peliculas musicales que tengan grandes coreografias triunfen y es una autentica pena..yo creo que desde Dirty Dancing que si triunfo e iba de baile(aunque excesivamente cursi para mi gusto...baby...por Dios) ya no es como antes. Tambien hay que recordar Saturday Night Live(Fiebre del sabado noche) y Grease, sin duda estos musicales a finales de los 70 pegaron un monton con buenas coreografias....si os fijais en Grease, Michael copia movimientos de John Travolta je.je...a ver si adivinais y el mismo Michael siempre ha dicho que fue un gran admirador de Travolta.

Luego hay distintos estilos Prince hace cositas pero bailarin no es y Terence D´Arbi bailaba genial pero ¿quien mas?.

Sin duda creo que el vacio de bailarines desde finales de los 70 hasta la actualidad solo lo puede rellenar Michael.

A mi Michael por fuerza y garra es el que mas me gusta ¿que opinais?

Salu2 nenes

Nunca he visto a nadie bailar mejor que a Michael; tiene fuerza, elegancia, precisión, una gran inventiva, originalidad y estilo propio.:amores:

Michael is the best!;)

Fred Astaire es el clasico. Michael y james brown son los nuevos clasicos, no por ser menos que fred, si no por ser mas modernos. Todo lo demas es tonteria.

Cualquier otro intento de querer bailar es no se........una mierdecilla.....jeejj

A mi también me gustaria que se hicieran peliculas comos esas de antes. A mi me gustan mucho. Tengo unas cuantas:Grease, Saturdady nite, Xanadu, Asombro de broklin(de Gene Kelly)y un monton más. Ya no se hacen pelis asi. ¿Porqueeee?
:llorando:
Y es verdad, Michael copió unos cuantos pasos de John Travolta. Es algo de lo que siempre me he dado cuenta y lo he comentado a la gente.
Hace algunos años en LA 2, pusieron un reportaje titulado "Y ESTO..SI ES BAILAR". Salieron los grandes clasicos y terminaron el programa con MJ, diciendo..."y esto si es bailar".....
Es una lastima, en fin.
Saludos a todo el foro :)

Archivos adjuntos

• mjj228.jpg
    mjj228.jpg
    22,5 KB · Visitas: 124
Solo decir que MIchael tiene unas condiciones innatas para el baile.
Solo hay que verle en concierto, bailando. El es un cantante, no un bailarin, pero si vemos la coreografias de sus canciones observamos que hace todos los movimientos de las coreografias mejor que los bailarines profesionales que quizas llevan 15 años bailando, aprendiendo y dando clases en academias de danza, y luego viene Michael y se mueve mejor haciendo el Smooth Criminal!!:meparto: ;)

No se si sea al mejor bailarin de todos los tiempos, pero sin duda es el mas original y unico, es decir existen muchos bailarines que copian o se inspiran en otros, pero MICHAEL es totalmente original e innovador.

A mi personalmente me encanta Gene Kelly...es la personificación de la alegría de bailar, tenía una espontaneidad especial y contagiosa. Me gusta más que Fred Astaire, que era más clásico, aunque también genial. Yo tengo claro que MJ está entre esos grandes y no creo que haya nadie más de quien se pueda decir eso. Michael aprendió de sus antecesores y fue más allá, creando su propio estilo pero sin olvidar sus raices. Es capaz de hacer coreografías técnicas y complicadas pero realmente no las necesita porque cada movimiento suyo ya es pura danza. Lo expresa todo bailando, creo que por eso resulta tan hipnotizador. Da la sensación de que su cuerpo es energía pura.

¿Que si es el mejor? Pues hoy por hoy, y desde hace muchos años, desde luego que si.:)

MIchael Es el mejor Bailarin y pienso que es el unico que ha dejado con la boca abierta a mucha gente por lo menos ami hasta hoy en dia me deja con lagrimas cuando ase su afamado y reconocido ante la humanidad El Moonwalker su mejor Creacion jajajja

una vez vi una encuesta en una pagina de estados unidos de q kien era el mejor bailartin de todos: michael jackson o el coreografo ese q les hace las coreografias a tipos como britney o nsync ahora... no me acuerdo como se llama.... creo tb q aparece en el video de nsync reemplazando a uno del grupo...
bueno, lo q mas me sorprendio a leer las opiniones de la gente era q muchos decian "** *** (no me acuerdo como se llama :p), sin duda" y yo kedaba PPPPPFFFFFFFF
y habia otros q ellos si estaban en la tierra :meparto: y decian "MICHAEL JACKSON, CLARO!! PERO SI HASTA INVENTO EL MOONWALK!!!!!" :D
:lol: :)

El tipo del que habla MJ_Chile es Wade Robson y en verdad creo que es un excelente coreografo, me gustaria que trabajase junto a Michael en algo y no es por decir que MJ necesite ayuda, pero creo que todos quisieramos pasos nuevos y nuevas coreografias lo cual no se ha hecho......ahora en relacion a la pregunta creo que en este momento nadie domina los movimientos mejor que Michael, el moonwalk es un clasico, pero quiero verle en algo nuevo y destructivo....

Del pop no hay quien lo alcance
SIMPLEMENTE SU CREATIVIDAD PARA CREAR PASOS DE BAILE (EL DE BILLIE JEAN ROBOTICO,GHOST,REMEMBERTHETIME ENTRE MUCHOS OTROS)
LO HACEN EL MEJOR
muchos bailan muy bien pero MJ es la ley en este campo

Sin duda alguna para mi y mucha gente que no conoce los clasicos, MJ es el mejor por el gran feeling que le pone a sus actuaciones y porque tienen un grado de atraccion al que nadie, desde un niño a un anciano, puede resistirse.

Podran odiarle, hablar pestes de el y lo que sea, pero tan pronto como le ven bailar se quedan :eek: y le reconocen indudablemente :cool:

Hoy en dia abundan artistas que montan coreografias, algunas buenas, pero no son bailarines natos que expresen a traves de su cuerpo un sentimiento tan fuerte como Michael lo hace

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Esta claro que MJ es el mejor bailarin, por su creatividad, por su fuerza, por todo, y sobretodo por una elegancia que no la utiliza nadie bailando, solo el!!! :)

Michael a sido uno de los mejores bailarines de toda la historia. Eso sin ninguna duda, pero creo que actualmente no lo es ni de coña. A mi me duele mas que a nadie decir esto pero Michael se esta haciendo mayor, y no espero que vuelva a hacer videoclips de coreografias bestiales tipo bad, thriller, remember the time...etc.
Ademas, cada vez mas los videoclips se basan en coreografias, y poco a poco van surgiendo, y con mas frecuencia este mismo tipo de videoclips. Cualquier cantante podria ser el proximo michael jackson (referente al baile).
Un ejemplo de esto serìa Usher. Este tio canta que te cagas, y baila aun mejor (aunque su baile se base en mj...), y sinceramente veo mucho mas a usher en un futuro haciendo videoclips espectaculares, que no a michael jackson, ya que nuestro mike dentro de poco ya no podra demostrar que fue un gran bailarin.
Y para responder a la pregunta del post mi respuesta es que lo ha sido, pero creo que ya no lo es. Simplemente porque parace que no quiere ni demostrarlo. Creo que tb es culpa del propio Mike, que se deja pisotear por la prensa musical.

sin duda es el mejor bailarin dl mundo, nadie a tenido tanto exito y tanta energia para transmitir, los pasos k hace ....nadie nadie a sido como el...y no creo k haya alguien tan bueno komo el, sinceramente... en resumen k es el mejor es EL REY!!!!!

....sólo decir que el "moonwalk" NO fue inventado por Michael Jackson, aunque sí lo popularizó. Este baile lo realizaban gentes de raza negra en la calle...(creo)

Yo creo que nadie desafia las leyes de la gravedad, posee tanto estilo, tanta belleza plástica como Tito Jackson...pensadlo...nunca habiais caido en la cuenta...

Ahora en serio, de los artistas/músicos/entertainers....como lo querais, Michael es el nº1 de la HIStoria con mucha diferencia. Su fuerza, innovación, electricidad, técnica, belleza plástica, elasticidad, etc...es de otra galaxia, como su talento. Hay veces que toma pasos ya inventados, y les da un toque suyo, que parecen pasos totalmente nuevos. El final de Billie Jean del primer dia fue una muestra del MJ 100% bailarín, es una pena que lo editaran para TV :(

El único artista que puede bailar con la electricidad y potencia de MJ, es Marlon ( lástima ese spin con la pierna cambiada :lol: )

Atrás