• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estreno en España de "LA PASIÓN DE CRISTO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ronald
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues exactamente hoy Domingo día 4 de abril voy a verla en compañía de mis amigos,mi hermana y mi cuñado :p

El tema de Jesucristo siempre me ha apasionado.Y una de las cosas que más me gusta sobre la semana santa (que ya se avecina) son todo este tipo de películas que hacen sobre su vida :D ...además del típico ARNADÍN,claro :baba: :jajaja:

Una cosa tengo clara people,LA PASIÓN DE CRISTO és la única película hasta la fecha, desde que se estrenase MOONWALKER por allá el año 88, que ha conseguido que vaya al cine con un cierto grado de nerviosismo :eek:
Sólo espero que no me vean derramar alguna lagrimilla...

Ronald dijo:
Mi pregunta sobre :qué coj**** sabra Mel Gibson sobre la Pasión de Cristo?la digo pq me parece excesivo el maltrato y el sufrimiento que pasa Cristo en la peli. Yo sé que La pasión trata del sufrimiento de Cristo antes de su muerte, segun la biblia, en dnde dicen que le maltratan, pero NO dice nada gore. No se si me explico bien:|
:miedo:
esq yo no veo nada gore en la peli. recuerda q la biblia no son los unicos textos religiosos q hay, hay muchos mas (os recomiendo leer Caballo de Troya, q da otra forma de entender a Jesus).

Dices q en la biblia solo dicen q le maltratan, ahora, imaginate hace 2000 años, gente, la mayoria sin escrupulos, si crees q la sociedad de ahora es para tirarla, la de akella epoca era mucho peor, cuando los Shanedrines veian q habia uno q se hacia llamar el Mesías y podría arrastrar al pueblo (q no entendia ni papa de na, y eran muy manipulables, tan pronto le reciben con ramas en su entrada a Jerusalen en burro, como le escupen en su salida de Jerusalen apresado) lo q kieren es matarle, Poncio dice q solo lo castiguen, pero los romanos, entre lo borrachos q estaban, y q lo consideraban como a un loco, le torturan sin piedad tal y como pasa en la película, y etc...(tengo prisa ahora lo siento)
salu2

La verdad es que los productores de Kill Bill Vol.3 y de La Pasión de Cristo no se van a embolsar nada conmigo...:lol: No sé qué interés puede tener el ver cómo maltratan hasta la muerte a una persona :confused: porque vale que a lo mejor os interese la historia de Jesucristo pero yo q sé..xD Lo único q veo de interesante en este filme es q esté rodada en arameo...:eek:

M*Pablo*J dijo:
esq yo no veo nada gore en la peli.
:lol:...Pues no sé..yo he visto algunas escenas y de capítulo de Heidi tiene poco..Si encima decís que se ven los trozos de piel y d+, si eso no es gore...

No se puede escribir sobre ella...HAY QUE VERLA..aunque no de mensaje catolico..HAY UN MENSAJE ENCERRADO DENTRO DE LA TRAMA QUE te hace ver las cosas de otra manera...fuerte? MUCHISIMO..quiza hay escenas q deberian haber sido cortadas, ya q se repiten sin cesar...las lagrimas se te caen a pares...y el corazón se te encoje con las palabras de JESUS DE NAZARET.

Me parece una pelicula muyyyyy bien dirigida, actores q bordan con sus rosotros la agonia y el sufrimiento de su lenta y dolorosa muerte...Lo MEJOR: la dureza de las imagenes...aunque parezca mentira...eso es lo mejor..ya q la peli trata de eso..no de la vida de JESUS si no de las últimas 12 horas de su vida....LO PEOR..que al ser las últimas 12, se pierde toda una historia...una historia q llega hasta nuestros dias.

Vas a sufrir pero...hay q verla..tanto si eres cristiano..como si no lo eres.

Yo paso del rollo ese de Jesus y la iglesia, pero intentaré ir a verla :p qué coño! me la bajo de internet y acabo antes :lol:

La Pasion De Cristo (CVCD)

lapasiondecristo.jpg

La Pasión de Cristo narra las últimas 12 horas en la vida de Jesucristo basándose en los Evangelios según San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Se da la circunstancia de que en la película todos los personajes hablan el idioma que utilizaban en aquellos tiempos, es decir arameo en el caso de los judíos y latín en el de los romanos, por tanto, en todo el mundo se estrenará íntegramente en versión original con subtítulos.

Última edición:
La pelicula, como pelicula en sí, no se merece ni un solo Oscar!

No es diga que sea mala... pero no es muy buena.

Tal vez la version de Scorsese o la de Buñuel me gusten màs.

Hoy la he ido a ver y tras todo lo ke se ha comentado de ke muy fuerte y eso yo iba normal pero las imagenes impactan muchisimo.
La escena de los latigazos se me hizo eterna y mas el ver la claridad de las imagenes.

Es la primera pelicula donde he derramado lagrimas y se me formo un nudo en la garganta, la verdad mire alrededor y era el 90% de la sala llorando

No se oia nada en la sala ni murmullos de la gente ni nada era un silencio completo.

Una gran pelicula!!!

betty dijo:
Lo que sale en la pelicula no es nada inventado por Mel Gibson está basado en la biblia.
Exacto!!..de hay ke también en la película se vean reflejadas todas las inconsistencias y contradicciones históricas que tiene la biblia :jajaja: (claro...ahora me vendrán los creyentes diciendo que no es contradictoria y que es un libro perfecto y bla bla bla....pero PARA MI eso es eso : una colección de libros que dan origen a muchas religiones, pero que de lógica y veracidad tiene poco menos ke nada).

En fin, que La Masacre..err digo, La Pasión de Cristo no aporta gran cosa el tema de Jesús llevado al cine...bueno..si...aporta muchos galones de sangre al asunto :rolleyes:

Pues no es que lo diga Mel, la película se basa en los Evangelios del Nuevo Testamento, si es real o no, depende de la Fé que cada uno tenga en estos textos que contienen las vivencias de los apóstoles con Jesús.

La película, a mi particularmente y como creyente me ha aportado muchas cosas, no creo que sea solo sangre y morbo, cada uno encuentra lo que quiere en esta cinta que sin duda goza de unas características técnicas espectaculares, independientemente de la historia en sí.

Creo que la clave está en si uno tiene Fé o no. Si no la tienes puede resultar una peli aburrida, sin un argumento interesante basado en una tortura gratuita al protagonista, pero si realmente sientes como verdadera y propia la vida de Jesús, las dimensiones del film van mucho más allá de las simples imágenes sangrientas.

La dureza del metraje, no creo que deban sorprender a nadie porque en aquellos tiempos, como en tiempos anteriores y posteriores, la tortura y ensañamiento con presos era salvaje (no solo con Jesús) cortaban manos a los ladrones, crucificaban boca abajo a los asesinos y blasfemos, apedreaban a las adulteras y prostitutas… en fin, hoy en día siguen vigentes algunos de estos actos indescriptiblemente pueriles e inhumanos y si el director a querido mostrar la crudeza del barbarismo reinante en aquellos tiempos, creo que lo ha conseguido. Desde luego que si a alguien le flagelan, le pegan, y le crucifican no puede estar como una rosa…

De forma personal puedo resaltar que ver el Calvario de Cristo reflejado de una manera tan extrema me ayuda a sentir más cerca la realidad de éste hecho histórico que a mi me aporta un ingrediente extra puesto que soy creyente.

Siento el dolor de un hombre que se entrego por lo que creía, siento el dolor de María espectadora del sufrimiento de su hijo y del suyo propio sin poder hacer nada salvo aceptar con entereza la realidad que se cierne sobre sus vidas.

Para los creyentes la pasión de Jesús es el acto de amor más grande de la historia y a mi me emociona.

Siempre que he leído los Evangelios o he pensando en lo mal que lo tuvo que pasar o ahora mismo, después de ver ésta película, me he sentido con más valor y con más fuerza para afrontar mis problemas cotidianos de una forma más liviana, con más entereza.

Pero claro, esto solo es válido para las personas que tienen Fé, y creen en la vida de Jesús como yo.

Y aunque suene un poco blasfemo… en ciertos aspectos la vida de Jesús me recuerda mucho a la vida de Michael.

Los actores están de 10, transmiten un montón.
La iconografia del demonio me pareció buenisima.
Igual que la ambientación.

ShineSocK dijo:
Y aunque suene un poco blasfemo… en ciertos aspectos la vida de Jesús me recuerda mucho a la vida de Michael.

.
A mi tb me lo recuerda, por cierto estoy de acuerdo en todo lo q dices en tu post sobre la peli.

Pues a estas alturas del post solo aportaré como detalle la cantidad de escenas a camara lenta!!!:eek: Ha superado a "Mission Imposible 2":clo:
Aunque pensandolo bien la camara lenta se utiliza para momentos especiales o importantes y toda la película en sí lo es.
Respecto a lo de los evangelios...
Yo fui a un colegio de monjas hasta los 16 y me "trallaron" con la religión pero a día de hoy no soy creyente, lo poco que sé de ciencia y creación del universo me ha convencido mucho más y no creo en Dios.
Pero los evangelios de los apóstoles pueden ser muy interesantes y quiza sea hora de ojearlos ahora que no me obligan en el colegio (la cuestión es hacer lo contrario de lo que te digan...:p ).
Cuatro testimonios contando vida y milagros de un personaje... Lo de los milagros es como minimo intrigante, si eres esceptico.
Como siempre digo en los post de tema religioso: Ojalá tengais razón vosotros y el paraiso exista:bm: !!
Saludos:ayos:

Bueno pues por fin ayer fui a verla y... Yo dividira mis sentimnientos con esta pelicula en dos partes: Primero, la pelicula en si, que me parecio mu buena, aporta detalles preciosos sobre lo que es de por si una preciosa historia (y eso que yo no soy creyente). Los actores MAGNIFICOS, Jesus (Jim Caviezel) esa cara... No se como explicarlo, hay que verlo, lo que transmite es inexplicable. En resumidas, ambientacion, fotografia, todo es casi perfecto.
Ahora viene la otra parte.. LA TORTURA.. que evidentemente esta sacada de la historia al 100%, pero se pasan cinco pueblos.. Es mi opinion, yo casi no pude soportarlo, casi me tengo que salir del cine como lo hicieron unas 20 personas de la sala en la parte de los latigazos. Me parece que tanto detalle y tanta crueldad visual era innecesaria, no hace falta tanta evidencia para realmente comprender lo que sufre un hombre al que le ocurre esto.. En fin, que dos horas de tener el corazon en un puño y SUFRIR de verdad viendo esta pelicula, creo que esto le resta puntos a la pelicula en si, a lo bonito que tiene, al mensaje.. Yo desde luego se que no voy a poder volver a ver esta pelicula en mi vida y es una pena.

Pero ole tus huevos, Mel.

PD. Perdonarme si no lo he escrito muy claro pero aun estoy muy aturdida :miedo:

Última edición:
Bueno, ayer fui a ver la peli por fin, no hay nada como los primeros de mes:jajaja:

Si os tengo que ser sincero, tenía muchas ganas de verla, y eso que para mi, las cuestiones religiosas, la iglesia, y todo lo que representa, y más hoy en día, creo que está más desfasado que las estufas de carbón...

Se quiera o no, el tema que aborda la película está vigente, en ciertos aspectos,...como ya he dicho, aunque para muchos(afortunadamente) cada vez tiene menos importancia todo lo religioso que rodea el tema, no hay que dejar de lado que una cosa tan importante como saber en qué día estamos, nos viene dado porque pasó lo que pasó(o se supone que pasó)

Dónde empieza lo religioso y dónde acaba lo real de esta historia??pues yo sinceramente no lo sé, y Gibson creo que tampoco lo sabe exactamente, por eso de las dos horas que tiene la película sólo hace referencia a lo que podría denominarse ficción en la última escena....todo lo demás está contado de forma más o menos fiel a lo que pudo pasar o no pasar, porque recordemos que ninguno estuvo allí para decir si fue así o si NO lo fue...a lo mejor a cristo le pusieron la epidural antes de meterle los clavitos, no?jejeje

Lo que yo he visto reflejado en la película es un tema que está vigente en la actualidad, por encima de creencias religiosas y esas cosas,....y es la condición humana,....según seas y lo que hagas, así te van a juzgar, y esto lo estamos viendo todos los días, a todas horas, y sí, con diferentes consecuencias,...a uno lo crucificaron....a otros les señalan con el dedo y eso sirve de burla, o sirve para crear opiniones que se alejan totalmente de lo que en realidad sucede con esa persona

El cine tiene el poder de contar las cosas como te de la gana...a lo mejor es más bonito contar como fue el nacimiento de Jesús, también está reflejado en las escrituras, por eso si tenemos que ser coherentes, si queremos reflejar sus últimas horas, lo que veremos será precisamente eso: dolor. Por qué sigue habiendo gente que hace lo que hace en las procesiones de Semana Santa? todo forma parte de todo, hay una fiesta religiosa que nos recuerda el sufrimiento de cristo, hay gente que se pone una penitencia, que carga con los iconos, con las imágenes, que llevan cadenas en los pies....Por qué una película que está relatando un hecho que lo vamos a ver reflejado en los telediarios mañana y pasado mañana suscita tantos detractores o tantos seguidores? Nos tocará volver a ver imágenes de la gente en Filipinas que se clava las manos de verdad, y no en una película, donde todo lo que ocurre es una historia que has elegido ir a ver, y que por cierto, te ha costado dinero ir a ver. Si no quiero ver sangre y sufrimiento no voy a ver esa película, voy a ver "Fantasia" o "Pretty Woman";) .

En cuanto a lo del tema de los idiomas,...que debería haber sido como siempre, tener la versión doblada y la original y que cada uno elija?pues a lo mejor, pero para adentrarse en el tema, igual que los latigazos están contados de esa manera, por qué no se puede hacer lo mismo con el lenguaje?? todos sabemos lo que va a pasar, la cuestión no está en comprender los diálogos, muchas veces las situaciones te las cuenta la mirada de los personajes, por eso, creo que han hecho bien manteniendo el lenguaje en hebreo y latín (fijaos que ni siquiera hablan en inglés, jajajajaja)

por último, ya que creo que me he hecho el post más largo de mi vida, os cuento otro detalle que nos pasó en la sala cuando fuimos a ver la peli dos amigos y yo:

Antes de entrar, en la taquilla, la señora avisaba de que "hay que leer, está subtitulada", la parejita de tórtolos que iba delante, casi se echa atrás, de hecho se recluyeron en un rincón a deliberar si entraban averla, o si no se habían traído los lupos:feo: ...en fin....pero lo mejor, fue cuando llevamos 15 minutos de película, cuando de pronto, Caifás se rasga las vestiduras, y el pavo que estaba sentado detrás nuestro se empieza a reir en un tono casi mongólico (siento si esto le molesta a alguien). No os podéis hacer una idea de la risotada que soltó el personaje en cuestión...imaginaos la sala con la tensión que pueda haber dada la situación, y que de pronto se oiga: JOOOOOOOO, JOOOOOOO, JOOOOOO!!!! una risa como de haberse metido un porro con ración extra de hachís! tremendo, ...pues así siguió cuando empezaron los golpes, o se daba alguna situación parecida...hasta que le soltaron: "oye! que no estás solo viendo la película!" y cogió ya y se calló su puta bocaza. No siempre y no todos vamos al cine a ponernos ciegos de palomitas y demás historias, algunos vamos a ver la película(de vez en cuando, ya sabéis;) ).

Lo dicho, que si queréis ir a verla , id, que si no queréis, no vayáis...que es mala?? pues bodrios peores se han visto,... que eso no fue así? como lo podría haber sido...cada uno es el qe decide al final;)

Última edición:
'La Pasión' supera tabúes islámicos y cautiva al público árabe

DUBAI (Reuters) - La película "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson superó los tabúes islámicos e hizo historia en el mundo árabe, principalmente gracias a que los cuestionamientos de los judíos aumentaron el interés por el polémico filme.

Algunos críticos de cine dijeron que las protestas de los judíos contra la película parecen haber alentado a que los conservadores gobiernos árabes rompan sus estrictas reglas de censura y permitan que "La Pasión" se proyecte sin cortes.

El gráfico filme sobre la crucifixión de Cristo ha llenado las salas de cine desde que se estrenó la semana pasada en una región donde los judíos son considerados como sinónimos de Israel, y donde la población está furiosa por la ocupación israelí de tierras árabes.

"Sin duda es una reacción en contra de las afirmaciones de los cabilderos judíos de que este filme es malo," dijo Alfred Mutua, un director de cine que vive en Dubai y quien también es profesor universitario.

"Y cualquier cosa que los judíos digan que es mala, es interesante en esta parte del mundo, vende bien," agregó. El crítico egipcio de cine Mahmoud Darwish coincidió con este punto de vista.

"Los censores piensan que el filme es antisemita, por eso lo tratan distinto," dijo Darwish en comentarios publicados por diarios árabes.

En Egipto y El Líbano, las grandes minorías cristianas han ayudado a convertir a la película en un éxito de taquilla, pero los musulmanes también están llenando las salas y los clérigos de esa religión no han criticado a la película.

El Islam prohíbe que se exhiban imágenes de figuras sagradas, ya sean musulmanas, judías o cristianas, y niega que Jesús haya sido crucificado o sea el Hijo de Dios.

El poderoso clero islámico de la región también procura que los gobiernos de los países de la zona prohíban los libros y obras de artes consideradas como blasfemas.

Pero a pesar de esas restricciones, sólo unos pocos países como Kuwait y Bahrein han prohibido "La Pasión." En Egipto, Qatar, Siria, El Líbano, Jordania y los Emiratos Arabes Unidos, el filme ha superado los récords de taquilla, de acuerdo con su distribuidor.

Incluso en Arabia Saudita, donde no existen los cines, los diarios de Riyad reportaron que las copias ilegales de "La Pasión" se están vendiendo rápidamente en el reino, donde se practica una versión austera del Islam.

La institución egipcia Al Azhar, el principal centro religioso del Islam sunita, no ha criticado el filme, a pesar de que suele lograr que las autoridades prohíban la literatura y las películas que considera como impías. (Colaboración de Haitham Haddadin en Kuwait, Dina al-Wakeel en Jordania, Lina Attalah en Egipto, Mariam Karouny en El Líbano y Diala Saadeh en Ramallah)

claudiamj dijo:
Dicen q es muy buena y q ha hecho q muxos asesinos se entregaran... no se yo..:z:
Yo la voy a ver dentro de 1 hora ... ya os dire si me he entregado :bm: :p

Ahora en serio... a mi una de las cosas por la que me gusta el cine, es por lo que puede influir lo que ves, en tu vida. Estoy totalmente de acuerdo en lo que decia Brett Ratner y MJ en su entrevista-conversacion:

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
MICHAEL JACKSON

BR: La experiencia de ver una película afecta a sus vidas.

MJ: A su vida completa. Puede cambiar sus vidas.
Y quiero verla, a pesar de la sangre y demas,-que al fin y al cabo es ficcion, y cosas peores vemos en la realidad- por que me interesa la vida de Jesus y en estos monentos en especial el momento de la persecucion, el juicio, la pasion... Algunos ya sabreis porque, salvando las distancias y sin querer molestar a nadie creo que a nuestro alrededor esta sucediendo una HIStoria parecida en muchos, muchos aspectos. Es muy triste que la historia se repita en sus peores capitulos, pero nuestra historia aun está por escribir...en eso creo que consiste la Fé.

Bueno, ya os dare mi opinion cuando la vea ;)

Acabo de ver la película hace una hora y...sinceramente me he quedado totalmente impresionado. Dos horas con el corazón en un puño, y el caso es que me ha gustado muchísimo. No creía que una película sobre ese tema fuera a impactarme tanto, especialmente porque no creía que fuera a ver nada que no me hubieran contado ya. Sin embargo, a puntito he estado de llorar en un par de ocasiones, así que comprendo perfectamente que la gente que sea religiosa pase como poco un mal rato.

Sobre si hay o no demasiada sangre... yo diría que hay la justa. En una película...pongamos, de Tarantino, sí me parece que hay demasiada sangre gratuíta. En esta, puede incluso que no haya la suficiente para expresar en imágenes lo que debió sufrir ese hombre. La interpretación de Caviezel...espectacular. La dirección (en mi opinión), una maravilla. En general, muy buena película, y muy recomendable.

A nivel personal, la película me ha aportado un par de cosas que considero muy valiosas. Por una parte, refuerza mi desprecio absoluto por las doctrinas actuales de una iglesia que ha perdido completamente el norte y que creo faltan al respeto a la verdadera esencia de lo religioso. Y por otra, afianza mi profundo respeto por los sentimientos de la gente verdaderamente religiosa, la que ofrece su vida a otros, la que no desprecia las vidas ajenas ni hace diferencias entre los demás, la que no margina ni rechaza a nadie, la que, en mi opinión, más se acerca al mensaje auténtico de la religión de verdad.

Supongo que es cierto eso de que una película puede cambiar algo en tu vida. Enhorabuena señor Gibson, al menos en la mía, ha conseguido mover un par de cosillas. :p

;)

ShineSocK dijo:

Hace poco hablaba de esto con una amiga y las dos coincidimos contigo Ana,mientras iba viendo la película vi muchas cosas en esa película que me hicieron pensar mucho en Michael mientras la veía :) .

A mi también me encantó,aunque lo único exagerado fue en la escena de la tortura,demasiada sangre creo pero en si todo me gusto,realmente Mel me logró transportar a aquella época,no se si en parte sea que toda la pelí estaba en arameo pero eso junto a las actuaciones,los escenarios y la vestimenta pero creo que fue todo eso en conjunto :p .

Hace poco vi el making de la peli y también me gustó mucho y ya fuera de ideologías, creo que realmente esta película te hace sentir el sufrimiento de otro ser humano como nunca antes se había hecho.

Saludos

Atrás