Bueno, ayer fui a ver la peli por fin, no hay nada como los primeros de mes:jajaja:
Si os tengo que ser sincero, tenía muchas ganas de verla, y eso que para mi, las cuestiones religiosas, la iglesia, y todo lo que representa, y más hoy en día, creo que está más desfasado que las estufas de carbón...
Se quiera o no, el tema que aborda la película está vigente, en ciertos aspectos,...como ya he dicho, aunque para muchos(afortunadamente) cada vez tiene menos importancia todo lo religioso que rodea el tema, no hay que dejar de lado que una cosa tan importante como saber en qué día estamos, nos viene dado porque pasó lo que pasó(o se supone que pasó)
Dónde empieza lo religioso y dónde acaba lo real de esta historia??pues yo sinceramente no lo sé, y Gibson creo que tampoco lo sabe exactamente, por eso de las dos horas que tiene la película sólo hace referencia a lo que podría denominarse ficción en la última escena....todo lo demás está contado de forma más o menos fiel a lo que pudo pasar o no pasar, porque recordemos que ninguno estuvo allí para decir si fue así o si NO lo fue...a lo mejor a cristo le pusieron la epidural antes de meterle los clavitos, no?jejeje
Lo que yo he visto reflejado en la película es un tema que está vigente en la actualidad, por encima de creencias religiosas y esas cosas,....y es la condición humana,....según seas y lo que hagas, así te van a juzgar, y esto lo estamos viendo todos los días, a todas horas, y sí, con diferentes consecuencias,...
a uno lo crucificaron....
a otros les señalan con el dedo y eso sirve de burla, o sirve para crear opiniones que se alejan totalmente de lo que en realidad sucede con esa persona
El cine tiene el poder de contar las cosas como te de la gana...a lo mejor es más bonito contar como fue el nacimiento de Jesús, también está reflejado en las escrituras, por eso si tenemos que ser coherentes, si queremos reflejar sus últimas horas, lo que veremos será precisamente eso:
dolor. Por qué sigue habiendo gente que hace lo que hace en las procesiones de Semana Santa? todo forma parte de todo, hay una fiesta religiosa que nos recuerda el sufrimiento de cristo, hay gente que se pone una penitencia, que carga con los iconos, con las imágenes, que llevan cadenas en los pies....Por qué una película que está relatando un hecho que lo vamos a ver reflejado en los telediarios mañana y pasado mañana suscita tantos detractores o tantos seguidores? Nos tocará volver a ver imágenes de la gente en Filipinas que se clava las manos de verdad, y no en una película, donde todo lo que ocurre es una historia que has elegido ir a ver, y que por cierto, te ha costado dinero ir a ver. Si no quiero ver sangre y sufrimiento no voy a ver esa película, voy a ver "Fantasia" o "Pretty Woman"

.
En cuanto a lo del tema de los idiomas,...que debería haber sido como siempre, tener la versión doblada y la original y que cada uno elija?pues a lo mejor, pero para adentrarse en el tema, igual que los latigazos están contados de esa manera, por qué no se puede hacer lo mismo con el lenguaje?? todos sabemos lo que va a pasar, la cuestión no está en comprender los diálogos, muchas veces las situaciones te las cuenta la mirada de los personajes, por eso, creo que han hecho bien manteniendo el lenguaje en hebreo y latín (fijaos que ni siquiera hablan en inglés, jajajajaja)
por último, ya que creo que me he hecho el post más largo de mi vida, os cuento otro detalle que nos pasó en la sala cuando fuimos a ver la peli dos amigos y yo:
Antes de entrar, en la taquilla, la señora avisaba de que
"hay que leer, está subtitulada", la parejita de tórtolos que iba delante, casi se echa atrás, de hecho se recluyeron en un rincón a deliberar si entraban averla, o si no se habían traído los lupos:feo: ...en fin....pero lo mejor, fue cuando llevamos 15 minutos de película, cuando de pronto, Caifás se rasga las vestiduras, y el pavo que estaba sentado detrás nuestro se empieza a reir en un tono casi mongólico (siento si esto le molesta a alguien). No os podéis hacer una idea de la risotada que soltó el personaje en cuestión...imaginaos la sala con la tensión que pueda haber dada la situación, y que de pronto se oiga: JOOOOOOOO, JOOOOOOO, JOOOOOO!!!! una risa como de haberse metido un porro con ración extra de hachís! tremendo, ...pues así siguió cuando empezaron los golpes, o se daba alguna situación parecida...hasta que le soltaron:
"oye! que no estás solo viendo la película!" y cogió ya y se calló su puta bocaza. No siempre y no todos vamos al cine a ponernos ciegos de palomitas y demás historias, algunos vamos a ver la película(de vez en cuando, ya sabéis

).
Lo dicho, que si queréis ir a verla , id, que si no queréis, no vayáis...que es mala?? pues bodrios peores se han visto,... que eso no fue así? como lo podría haber sido...cada uno es el qe decide al final