• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿estudiar Por Amor Al Arte O SÓlo Para Encontrar Trabajo En Un Futuro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿estudiar para qué?

• porque te gusta lo que estudias

Votos: 7 53,8%
  • con visión de futuro

Votos: 6 46,2%

• Votantes totales
    13
L

lagatakosmika

Guest
.....................................

Última edición:
bueno la idea es estudiar algo que realmente te guste,y claro,ojala que tambien de dinero pues hay que mantenerse.....:D :D :D :D

mmmm no se,yo creo que es cosa de planificar la vida....si sabes que no ganaras mucho dinero entonces no te pongas a tener muchos hijos,o reduce tus gastos.es planificacion nada mas....

en mi caso,yo estoy estudiando para ser profesora de ingles.aca los profesores no ganan muy bien,les alcanza,pero no les sobra.....pero lo hago porque eso es lo que quiero...y estoy feliz.....:D :D

Estudio historia así que evidentemente lo hago por amor al arte.:)

Si quisiese encontrar trabajo me hubiese metido en Empresariales o otra de estas aburridas y estúpidas carreras que no sirven para formar a la persona pero que sí que sirven para hacerla productiva para la sociedad capitalista.

La carrera por el dinero hace a la gente estudiar cosas que no le sirven de nada como personas y que solo utilizarán para trabajar; cosa de la que mucha gente se acaba arrepintiendo años después.

Una pesona que no sabe de Filosofía, Historia y Literatura es fácilmente manipulable por la sociedad y apenas es consciente del mundo en que vive.

Pues yo estudio, mejor dicho, estudiaba empresariales, y voy a dejar la carrera...porque esto no puede seguir asi...odio esta carrera...y se que nunca la voy a sacar, quiero currar ya, y de hecho lo estoy haciendo, pero en algo que tambien odio....( jo, que de cosas odio), hasta que me salga algo que me guste mas!!
;)

Escrito originalmente por Speechcrepes
Una pesona que no sabe de Filosofía, Historia y Literatura es fácilmente manipulable por la sociedad y apenas es consciente del mundo en que vive.

:ein:

Hombre speech... yo estudio una carrera de letras, me gusta (a pesar de que futuro...poco), y soy partidario de que el estudio de las asignaturas de letras no se pierda ni se pase a un segundo plano. Pero...de ahí a lo que has dichooo.....un poquitín exagerao ¿no? :p

Si quisiese encontrar trabajo me hubiese metido en Empresariales o otra de estas aburridas y estúpidas carreras que no sirven para formar a la persona pero que sí que sirven para hacerla productiva para la sociedad capitalista
Machote, me parece que te has pasado 3 pueblos con semejante afirmacion.

Acabo de borrar 5 lineas que habia escrito, no merece la pena que me rebaje...

La proxima vez, por favor piensa antes de escribir, no vaya a ser que, una vez mas, tengas que desdecirte de lo que has escrito antes.

Exagerado? JFCNEW que carrera de letras haces?

Y no solo letras sinó carreras como Mates, física o biología son muy interesantes para el desarrollo intelectual de una sociedad.

Pero esas no son las carreras que están en auge hoy en dia, las que están en auge son las carreras prácticas que sirven para crear empresarios que nunca se cuestionarán la sociedad en que viven.

Una carrera como filosofía no interesa a los políticos porque desarrolla el pensamiento del pueblo y les hace darse cuenta de los engaños a los que son expuestos a diario. :(

Mirrorman lo de no merece la pena rebajarse está muy visto, sí tienes algo que decir dilo y sino cállate pero no vengas con esas excusas.
Y por cierto, al contrario que a otros a mi no me duele rectificar mis opiniones si veo en ellas un error, ojalá todos hiciésemos lo mismo.

OK

Si quisiese encontrar trabajo me hubiese metido en Empresariales o otra de estas aburridas y estúpidas carreras
Que pasa, que estudias historia porque NO quieres encontrar trabajo? Pretendes que los que estudiamos carreras aburridas estupidas te mantengamos? A ver si aclaras lo que querias decir.

no sirven para formar a la persona pero que sí que sirven para hacerla productiva para la sociedad capitalista
Te parece que estudiar Economicas y Empresariales no estamos formados? Parece que te olvidas que, al igual que a ti te encanta estudiar Historia, a otros nos encanta estudiar otras cosas, incluido, aunque no lo creas, Economicas y Empresariales, que entre otras cosas, pueden servir para entender de manera mucho mas profunda como funciona esa sociedad capitalista que tanto odias, y quiza intentar cambiarla a mejor. Me parece perfecto que te parezca aburrida, al igual que a mi me puede parecer tedioso estudiar historia, pero de ahi a calificarla como estupida hay un gran trecho.

Una pesona que no sabe de Filosofía, Historia y Literatura es fácilmente manipulable por la sociedad y apenas es consciente del mundo en que vive
Yo tambien podria pensar que una persona que no tiene ni idea de Economia o del mundo empresarial es mucho menos consciente del mundo en el que vive, pero encasillar a las personas con criterios tan pueriles me parece bastante desacertado.

Tengo que encontrar trabajo, cosa distinta a quererlo y no estudio una carrera para ello.;)

Y si realmente te interesa la Economía respeto tú opinión pero creo que estais muy bién formados para la sociedad actual pero no sabeis de donde proviene ni porque ha surgido de ésta forma, cosas que ayudan a entender el presente.:)

Las carreras políticas y empresariales también son necesarias lo que no me parece correcto es que sean las más apoyadas por el Estado y las que más plazas tienen, creo que ese puesto lo deberían ocupar carreras más cercanas al pensamiento como filosofía o física.

Pero en ésta sociedad eso es una utopía porque el Estado no fomenta la cultura y el desarrollo del pensamiento libre e individual.

Y Mirroman, ojalá los economistas mantuvieseis a los historiadores.:meparto: :meparto: ;)

Una cosa es no saber de donde proviene la sociedad actual, cosa que no es cierta porque, al margen de las clases de historia que hemos tomado durante tantos anos, en Economicas y Empresariales tenemos asignaturas de Historia Economica cada curso, pero mucho mas grave me parece no saber hacia donde va.

En fin, cada cual con su opinion, y sin ofender al projimo porque sus ideas no coincidan con las tuyas.

Cuando critícaba esas carreras lo decía por la gente que las hace sin interés, solo por encontrar un trabajo sin darse cuenta de lo importante que es su formación personal.;)

Ya veo que a ti realmente la carrera te apasiona y te la tomas con gran interés, por lo tanto :urule: :urule: :urule: ;)

Me quejaba porque yo siempre he pensado que la política de un país debería estar dirigida por historiadores, filósofos y políticos y no solo por estos últimos.:(

Los políticos serían los que sabrían de teoría política, los historiadores se asegurarían de que no se cometiesen los mismos errores que en el pasado y los filósofos se encargarían de
promover la cultura y el pensamiento en la sociedad.

Pero bueno, creo que esto no viene al tema.:p

SIN DUDARLO UN SOLO SEGUNDO, estudiar lo que te guste, siempre que sea algo sensato. Si lo que te gusta es estudiar la teoría física-quimica de la digestión mañanera del lagarto enano siberiano, lo llevas chungo. Pero si es algo que te gusta y que también tiene futuro... Yo creo que merece la pena moverse y esforzarse para dedicarte a lo que realmente te gusta, aunque tengas que trabajar en otras cosas repelentes para conseguirlo, como es mi caso.

Completamente de acuerdo, Tabloid Killer. Cada cual que se dedique a lo que mas le guste, sin tener que ponerse a criticar al que decide no estudiar lo mismo que tu.

Yo estudio la carrera de historia al igual que Speechcrepes :) , bueno no lo hago por el futuro sino porque me gusta la historia, por eso no quiero ni pienso acabarla en 4 apretados años, sino que estaré bastantes años mas, para poder aprender las cosas sin olvidarlas. Si bien dar clases en un futuro de profesor de historia no me parecerá descabellado si tengo que hacerlo, porque me encanta enseñar historia a los jóvenes.
Aunque siempre hay cosas que quieres hacer como profesional y no hay carreras ni estudios decentes que lo impartan.
:)

Atrás