• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Evidencias e indicios de la Falsedad de los temas Cascio. Noticias y comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vforvendettapMJcopia-1.jpg

Breaking News, Monster y Keep Your Head Out:
DibujoddwdsXX.jpg

NO QUEREMOS FAKES!!! FIRMA Y ÚNETE AQUÍ!!!

Debido a la polémica suscitada por la supuesta suplantación en las voces de un tercero en lugar del propio Michael Jackson, como Sony sostiene, hemos decidido crear este hilo para ir mostrando, en la medida de lo posible, toda noticia vinculante con el tema que ponga en contradicho la "autenticidad" de las voces de Michael Jackson.
Creemos firmemente que los temas Breaking News, Monster y Keep Your Head Out, supuestamente realizados en un principio por los hermanos Cascio y Michael Jackson, no son sino un claro fraude a costa de ganar dinero aunque sea mancillando la imagen, legado y honra de Michael Jackson.
Como el propio oido parece que es fuente de dudas para alguno, se abre a continuación una serie de indicios y evidencias que, esperemos, arrojen algo de luz a este turbio asunto y sirvan como fuente de información a aquellos cuyos oidos reciben la misma anomalia que nosotros. Del mismo modo pretendemos hacer, cuanto menos, reflexionar sobre los hechos a aquellos que estan convencidos o mantienen duda alguna sobre la autentica involucración de Michael Jackson en las canciones anteriormente citadas.

Dicho esto, este post queda libre para que todo el mundo pueda expresarse y ofrecer sus libres opiniones, sensaciones, teorias o aporte alguno al respecto.

Saludos de Kapital y FRA ScaryWolf


Y....Recuerda...
tt5v.jpg
 
Última edición:
Empezamos el "post de las evidencias del Fake" con un primer apunte sobre la Acústica Forense, del cual se ha especulado en otros hilos que podría ser la supuesta prueba definitiva que Sony guarda para demostrar la autenticidad.

ESTUDIO de FROST & SULLIVAN: La GUARDIA CIVIL española utiliza la Verificación Biométrica de la voz para identificar a presuntos criminales
28/02/2007
El sistema de Biometría de Voz desarrollado por AGNITIO y utilizado por la GUARDIA CIVIL es el primero de su clase utilizado por un cuerpo policial en el mundo.

El producto de llama SAIVOX (Sistema Automático de Identificación por Voz) y también se conoce como ASIS (Automatic Speaker Identification System).

Las claves del SAIVOX
1.Más probabilidades de acierto que un ser humano: el porcentaje de error es menor que si una persona comparase las voces y puede analizar muchas más voces al día. Sólo si una persona conoce personalmente al delincuente, su resultado puede ser mejor que el de la máquina.
2. No hacen falta expertos para cada idioma: el programa analiza las voces independientemente de la lengua en que se expresen aquellos a quienes pertenecen, algo casi imposible sin este sistema, porque exigiría tener en el laboratorio a expertos en voz para cada lengua.
3. Permite afinar la búsqueda: al ser automático, puede identificar a quiénes pertenecen las voces de una escucha ,aunque los propios investigadores no sepan a quién corresponde alguna de las voces de los sospechosos grabados (siempre que estas estuvieran ya en SAIVOX).

Comentarios periciales: **El imputado al que se le atribuye una voz debe de exigir inmediatamente lo que denominamos como "habeas audio"**porque nadie mejor que el acusado de haber hablado sabe si realmente lo hizo él o no, y por lo tanto, depende de él la credibilidad, y el derecho a la contradición de las pruebas de identificación, nada más que indiciarias, que en el actual estado del arte puede proporcionar la Policía.

**Desgraciadamente, Michael no podría solicitar el habeas audio....


Y otro apunte:
1. LA ACUSTICA FORENSE. BREVE REFERENCIA.

La identificación por la voz o la detección de manipulaciones gracias al análisis de grabaciones de audio, denominada acústica forense, ofrece una importante ayuda a la investigación policial y judicial1. La identificación de personas por sus voces es una técnica criminalística, dependiente de la biometría, por ello, todos los expertos2 con capacidad y cualificación criminalística multidisciplinar coinciden en que el ADN, la dactiloscopia, y en general, la antropometría forense, son incomparablemente más resolutivas y concluyentes que la acústica forense, y consideran que la voz es sólo un indicio de la identidad (quizá un buen indicio, pero sólo un indicio) que nunca, en ningún caso, puede ser una prueba inculpatoria suficiente, con independencia de las tecnologías y los métodos empleados para identificar por la voz. Sí que, en ciertos casos, podría ser una prueba exculpatoria, porque algunas voces están completamente fuera del alcance de algunas gargantas con sus siempre limitadas cuerdas vocales, pero todos los fonemas y alófonos que puede emitir un ser humano, también están al alcance de otros, y más aún si se considera que pueden ser sintetizados artificialmente. Esta incertidumbre forense no existe con la identificación por ADN, y está mucho más controlada en dactiloscopia y otras especialidades antropométricas, que en la siempre dudosa identificación por voz.

Información recopilada por PrincesitaMJ en el post dedicado a comentar el album.
Comparaciones Vocales Michael Jackson/Malachi :

YouTube - Michael Jackson / Jason Malachi Voice Comparison V2

YouTube - Michael Jackson / Jason Malachi Voice Comparison part 3

-----------------------------------------------------------------------
Cita:

Escrito originalmente por Magical Jackson

Mjjfrance han publicado un análisis de la canción muy revelador.

12Nov2010
2810 lecturas

Análisis de la canción breaking news, entre muchos otros ...

Muchos fans de Michael Jackson, que no reconocen la voz del rey del pop a la canción breaking news desde el pasado 8 de noviembre. Entre tantos fans, MJFrance propondrá hoy a descubrir el análisis de Phil, un miembro de la historia MJFrance foro y entusiasta de la música.

Hola,

Quiero enviar un mensaje a los escépticos que piensan que fue Michael Jackson cantando en Noticias de última hora.

Yo produzco remixes de las canciones de MJ por más de 10 años he trabajado cientos de horas con acapellas.

En mi vida personal, he participado en muchas sesiones de estudio de grabación. Me hizo algunas voces (el mío, los de cantantes) y ha editado su voz con efectos como reverberación, la sintonización automática, compresión ... Etc.

Todas estas experiencias, se mezcla con mi pasión por la música de Michael Jackson, me ayudó a desarrollar lo que podría llamarse un "oído".

Durante mi primera escucha a Breaking News esta semana, inmediatamente me di cuenta de que la producción vocal del título fue desastroso. Desde el principio del título, se distinguen la presencia de "collage". Por "pegar", oigo una voz que pertenece a la reutilización tomado viejas canciones de Michael Jackson.

La primera sorpresa desagradable es seguido rápidamente por un hecho muy grave: La voz que aparece temprano en el primer verso no es la de Michael Jackson.

El resultado es instantáneo. Esta no es la voz de Michael Jackson, sino la de un imitador.
Varias características vocales sorprendió mi oído:

- El sello es el de una persona joven, no la de un Michael Jackson de 49 años (que es su edad en 2007) muestra que desde principios de la década de 2000 los signos de fatiga vocal (voz más grave, más ruidosa, más nasales).

- La pronunciación no coincide con la de Michael Jackson. Ya sea en sus álbumes de edad o en los ensayos de conciertos 'This Is It "en 2009, la canción de Michael Jackson también se distingue a través de la pronunciación, el énfasis y fácilmente identificables. Desde el primer verso, no es por lo tanto sólo un imitador puede pronunciar el nombre de "Michael Jackson" de una manera tan extraña y distinta de la que estamos acostumbrados.

- La interpretación es una caricatura de principio a fin. Se diferencia en el canto, la voluntad de imitar los tics de la voz de Michael Jackson. El falsete, el "Hi Hi", cómo manejar la respiración, etc ... Casi todo está ahí, pero la esencia no está, todo debe ser espontáneo, todo parece calculado, y se nota. Un verdadero ejercicio de la imitación vocal, no es tan malo en el fondo, pero cuyos defectos son imposibles de ocultar.

Permítanme ahora hablar de la mezcla de las pistas vocales de Noticias de última hora. En primer lugar, es necesario recordar la importancia de la mezcla en el renderizado final de la canción.

En Noticias de última hora, también obvio que la mezcla de pistas de voz se hizo con el fin de que el resultado como "vaga" como sea posible. Para ello, una multitud de efectos se han aplicado a la voz (compresión, coro, diversos filtros). La voz principal fue decorado trucos vocales de canciones antiguas de Michael Jackson (el "Aouww") y numerosas capas de voces se sumaron a ahogar a las imperfecciones del imitador. El mosaico obtenido es tan densa y compleja que da la impresión de que el texto se ha dividido en una multitud de tomas de voz, como si cada frase (ya veces cada palabra) se registrarán por separado y luego se ensamblan con otros en una mezcla final.

Por eso, cuando Sony y Teddy Riley afirma que es Michael Jackson cantando en Breaking News, podemos considerar que esto es cierto en parte dada la presencia de trucos vocales de canciones antiguas.
También es posible que algunas voces se mezclan con MJ el del imitador. Si esto se toma la voz realizada en condiciones pobres, que probablemente son individuales y se encuentran ocultos detrás de la voz del imitador (probablemente grabado en estéreo y en mejores condiciones) y luego incorporados en la pila de invadiendo coros de la canción.

En resumen, al final, lo que oímos en "Breaking News" es una fusión de varias fuentes vocales

- La captura de un imitador de voz
- Los trucos vocales de las viejas canciones de Michael Jackson
- Hipotéticamente, algunos tomados de la voz de Michael Jackson

En términos de dosis, es razonable estimar que, como mínimo, el 80% de los votos presentes en la canción son las de los imitadores.

No podemos considerar que una canción de Michael Jackson.

Por supuesto, puedes jugar con las palabras y se supone que cuando el tema contiene elementos de la voz de Michael Jackson, esta es una de sus canciones, pero seamos serios, es de hecho de engaño, un fraude, una estafa que suscita dudas sobre las intenciones de aquellos que tienen este título y quieren vender bajo el nombre de Michael Jackson. Esto no es aceptable ni para el público ni para la memoria del artista.
MJFrance gracias a Phil por este análisis.

-------------------------------------------------------------------

LO QUE HA DICHO MICHAEL BARDEN:

LA-MJ-Michael-Bearden.jpg


“Many people have been asking me about this whole thing for a few days now and very passionately
I might add. Although I was there with MJ during his final days, I can't say for sure if this song is MJ or not.
I do know that MJ always wanted his music represented in the highest light possible. The truth is there is no
way for any of us to know unless we were there when it was created.

I think the higher truth should be: how does the song make you feel when you listen to it? If you feel
love after you listen to it, then there is value to it. If you don't feel love, never listen to it again.

We all miss MJ but we should try to hold dear the principals he tried to portray in his music.
Embrace what is good, embrace love.”

Michael Bearden

-------------------
Michael Bearden, quien estuvo en las pruebas de reconocimiento de voz, según dijeron en su día, dice. Éste hombre no puede hablar más claro:

Después de ese comentario de Bardem, que supuestamente fue a confirmar la autenticidad de los temas de Michael, no confirma ni niega que sean de Michael (según las pruebas científicas la voz es de Michael y éste hombre no puede confirmarlo, ni desmentirlo). Demasiado curioso :feo:

Y es más, dice que nos dejemos llevar por lo que sentimos cuando los oimos.

Mas claro el agua.

¿Qué es lo que ha sentido la mayoría de fans de todo el mundo? ¿Qué es o que no es?

------------------------------------------------------------

:bye: Y éstos aportes son sólo los de hoy Domingo, si sumamos la cantidad de declaraciones y demás que llevamos desde el Lunes, apaga y vámonos, por no hablar de lo que ESCUCHAN los oídos de la mayoría, que al fin y al cabo es lo IMPORTANTE.


No se puede disfrazar la ESENCIA, porque para que sea ESENCIA, debe SENTIRSE y la mayoría, NO LO HA SENTIDO, ha DUDADO, una cosa es el PERFUME y otra la IMITACIÓN al perfume, que por cierto las hay muy buenas. Pero el PERFUME siempre se guarda en recipientes pequeños, porque con una PEQUEÑA DOSIS basta ;).

Ampliación de información recopilada por PrincesitaMJ y Kapital.

JENNIFER BATTEN (GUITARRISTA DE TODA LA VIDA EN LOS TOURS DE MICHAEL JACKSON):
batten-.jpg

"Yes I heard a bit of the new MJ song. Doesn't sound anything like him. Very wierd." - Jennifer Batten.

Jennifer Batten (mondocongo) on Twitter

.................................................. ..

"Si, he oido un poco de la nueva canción de MJ. En nada suena como el. Muy extraño".

Jennifer Batten
--------------------------------------------------------


Bueno, a continuación vamos a mostrar algunas evidencias basadas en contradicciones al respecto de la autoria de la voz en los temas Cascio.

*Las contradicciones de los Cascio:

*Cuando Breaking News (BN) fue estrenada oficialmente en la web de Michael Jackson, una gran parte de la comunidad fan internacional de Michael Jackson comenzó a dudar con la autenticidad de las voces de dicho tema.
Por esto, Frank Cascio, quien supuestamente habría colaborado en la producción de este tema con MJ en 2007, manifestó lo siguiente:

"Francesco Cascio: Sadly to say its Not Sony In this case. "Breaking News" is a great song. The mix on the version that you heard is not correct, that being said, It is 100% Michael voice. He recorded it in my home in NJ in 2007. Please, the fans should be enjoying this special moment as It is special!!! There are people out there trying to take that away from you " The Fans " and the world... "

Osea, que para evitar transcribir el resumen completo, afirma que BN es cantada por Michael Jackson al 100% (ni mas, ni menos), habiendo dicho previamente, que esa versión publicada es una mezcla no correcta. De paso, parece exculpar a Sony sobre este revuelo.

-----

*Habida cuenta de la polemica suscitada, desde Sony se hace oficial que James Porter hubiera trabajado con los Cascio y Michael en la grabación y producción de esos temas.
Alegando ademas, que efectivamente existen voces de James Porter en los temas, dando apoyo a la supuesta voz principal de Michael, que al parecer estaría grabada en malas condiciones.
La primer afirmación dice que la voz de Porter se limita como voz de apoyo (coros) en el estribillo.
Porsupuesto, Porter será acreditado en el disco.
Cabe destacar también, que dichos temas son registrados dos dias después de la muerte de Michael Jackson y que en los creditos del registro figuran los 3 como autores del tema en igualdad de condiciones.

----

*A día de hoy (16/11/2010), Dominic Cascio comentaba que la famosa Breaking News había sido grabada en un estudio en la casa Cascio de New Jersey y afirma también lo siguiente:
-Los Jackson estan haciendo campaña de desprestigio.
-Cuando "el cantante" dice Jackson, una voz de acompañamiento se sobrepone a la principal, con distinto tono, y esa palabra es la razón de que "escuchemos" la voz distinta en TODA la canción...

Es decir, tras la declaración original de Frank Cascio, donde se afirmaba que la voz era MJ 100%, ahora ya no es él al 100%, pasando primero por la "rectificación" de Sony, y posteriormente de su propio hermano Dominic Cascio.
Ademas, Dominic manifiesta que esas grabaciones fueron realizadas en un estudio, con lo que también queda en entredicho,si asi fué, ¿cómo es que las voces estaban en tan mal estado o bajo tan mala calidad de audio?
Aún siendo un Home Studio, con un programa como Cubase, no hace falta mas que un micro medio decente (40 Euros) para poder hacer una grabación vocal de calidad respetable.

*La contradicción de Teddy Ridley:

*Desde su Twitter, Teddy declara la mañana del 11/11/2010, previa pregunta de otro usuario de Twitter, que ha subido una nueva versión de Breaking News, mas depurada y donde supuestamente se oye mejor a Michael.
http://twitpic.com/35wuq7

*Efectivamente, muchos fans que habían dudado, comienzan a escuchar a MJ mas en esta versión que en la primera publicada.
Aunque la "gracia del asunto" viene cuando un usuario de MJCC demuestra a todo el mundo que no existe ninguna segunda versión, sino que siempre ha sido la misma.
Esto nos lo facilito F D B:
Un usuario de MJJC tuvo esta gran ocurrencia. Puedo dar fé de que todo lo que explica es cierto, por razones que ya di a conocer muchos posts atras, sé de procesos de audio, de grabacion, de mezcla y de mastering. Trabajo con eso. Llevo años en música. Asi que ahorrense a ustedes mismos dudar de lo que les digo. Pueden elegir creerme o no, pero al menos no se pongan en ridiculo públicamente.
Resulta que este usuario de MJJC, bajó la primer versión de Breaking News directamente de la página de MichaelJackson.com el mismo día que la publicaron por primera vez, si bien no hubo nunca un Link de descarga oficial desde ahi, no es dificil descargar un archivo que está subido a una web, aunque no tenga link de descarga. Basta con tener algun programa como el IDM (Internet Download Manager) y listo.
Y también se bajó un pedacito (primer verso y estribillo) de esta "nueva" version, la que de repente a convertido a muchos 'dudosos' en convencidos de que ES Michael Jackson: JAJAJA!
En Audio, sucede algo muy curioso: Cuando dos 'waveform' (ondas) se identicamente iguales (y solo serán identicamente iguales si se oye exactamente lo mismo al reproducirlas), pegando una arriba de la otra, e invirtiendo la fase de cualquiera de ellas (pero solo de una) el resultado que obtendremos es una cancelación. O sea, se borra completamente. Es pura matematica: (+100) + (-100)= 0. O +5 -5= 0.
El resultado lo pueden ver aqui abajo:
Click para ver imagen: http://img163.imageshack.us/img163/3272/breakingnewscomparison.jpg

Post original:
http://mjhideout.com/forum/michael-disco-diciembre-2010/104695-nuevo-disco-michael-a-venta-14-12-2010-comentarios-275.html


*La contradicción de 50 Cent:
Hace unos días:
Monster
(Featuring 50 Cent)

Twitter de 50 Cent: Michael me llamó para hacer este tema antes de morir y va a ser lo más fuerte de la historia. Fue de él de quien sacamos la idea.


Y el 21-01-08
50 Cent: No estoy ayudando a Jackson

50 CENT no formará parte del último intento por regresar de Michael Jackson.

Ha habido rumores de que el rapero podría haber ayudado a producir alguno de los nuevos temas o haber hecho alguna colaboración con Jackson.

Pero 50 dice que no hay nada y reconoce que Jackson ni siquiera necesita su ayuda.

Dijo: “No es cierto. De cualquier forma, ¿qué podrías enseñarle a Michael Jackson sobre música? – nada.”
Fuente
Nota de autor:
Recordemos que los temas Cascio, entre los que se encuentra Monster, fueron grabados supuestamente en 2007
 
Última edición:
Estudio de frencuencias realizado en MJFRANCE y Otros Análisis de los presuntos FAKES:

*Kapital nos ha mostrado un análisis realizado por expertos para el MJFRANCE, el cual resulta bastante revelador.
Se han usado las canciones Keep Your Head Up y Break Of Dawn, analizadas por el método FFT, muestreando a 65.5khz.
El análisis de las frecuencias es irrefutable y por lo tanto seria válido de cara a un juicio como prueba.
En este analisis, a groso modo, se desprende que las frecuencias de la voz en KYHU no llega a las cuotas que alcanzaba Michael Jackson (entre 12 y 14khz), sino que se queda en unos 11khz en los picos muestreados.
Pero no solo eso, sino que no se ha podido hallar lineas variables de frecuencia caracteristicas de Michael.
Sin entrar a enredar con datos técnicos (que ademas estan reflejados en el primer post de Kapital), la conclusión es que por los analisis realizados, estadistcamente existe en torno a un 80% de que la voz de dichas canciones no sea la de Michael Jackson.
No se puede asegurar en un 100% simplemente por el hecho de algún adlib incorporado de otros temas de MJ, los cuales varian la frecuencia.
*Por otra parte, yo mismo he intentado obtener un análisis a traves del sistema Saivox de la Policia Judicial, aportando para ello los dos temas Cascio, One More Chance, Speed Demon, Jam y Threatened, junto con 2 temas de Malachi.
Este sistema se usa internacionalmente por la Policia para reconocimientos de voz (leer primer post de este hilo) y es válido como prueba en un tribunal, pero con la puntualización de que "una persona que conozca intimamente la voz del identificado, puede concluir mejor la pertenencia de dicha voz".

Así pues, tras pedir este favor, antes de analizar los temas se me advirtió que (previa escucha de los mismos), no se iban a conseguir resultados concluyentes.
Dicho esto, un análisis "por encima" de los temas, reafirmó la conclusión que acabo de citar.Es decir, sin necesidad de entrar en un analisis agudo y detallado (y sabiendo que este podría variar los datos), un primer vistazo a los citados temas podría concluir que las voces de todas esas canciones es LA MISMA VOZ.
Y todos sabemos que Malachi no es Michael Jackson...

¿Cuál es la conclusión real? Que desgraciadamente, el resultado final que pudiera aportar esta prueba no es del todo concluyente, puesto que cualquier espectro vocal esta al alcance de casi todo el mundo, mas aún si hay modificaciones en un estudio de grabación.
*Como otro dato a tener en cuenta sobre los análisis de voz de los citados temas, se puede recurrir a un ejemplo mas fácil y asequible para cualquier usuario.
Las rutinas de grabación.
Michael Jackson tenía varias manías, por asi llamarlas, a la hora de grabar las voces de sus canciones, y aunque para los ingenieros que tuvieran que trabajar con sus canciones esto podría ser incomodo, la verdad es que ha dejado señales a tener en cuenta:
-En la inmensa mayoría de sus demos (e incluso percibible en gran cantidad de versiones acapella de temas completamente finalizados) Michael chasqueaba los dedos, daba taconazos, emitia fuertes y cortas respiraciones entre líneas y, también en su mayoría, no cantaba las letras de las canciones (en su totalidad) en las versiones Demo, sino que solía tararear.

Ejemplos de rutinas en demos o versiones finales acapella de Michael Jackson:
(Rutinas en tema terminado):
YouTube - Michael & Janet Jackson - Scream ( Acapella ) ( HQ )
YouTube - michael jackson history accapella
(Tarareo de líneas en Demo):
http://www.youtube.com/watch?v=_jHgoSctWfM
YouTube - Michael Jackson unreleased song - "FALL AGAIN"
Breaking News Acapella:
YouTube - Michael Jackson Breaking News Original Acapella

Como habreís escuchado, no existen ni las rutinas de grabación propias de Michael, ni los tarareos que siempre usaba al grabar Demos (y que conste que las 2 demos mostradas arriba son demos avanzadas), y recordemos que los temas Cascio al parecer eran versiones muy previas, demos muy verdes vaya, por lo que estos defectos deberían estar mas potenciados, especialmente los tarareos.
*Y ya para terminar estos análisis, existe un video en Youtube que aporta mas datos, y el cual ya ha sido publicado por Kapital en este hilo, pero que me vais a permitir recordaroslo:
YouTube - Breaking News - An Analysis on the Mixing of the Song

Según este análisis, la producción de las voces en los temas Cascio es igual a la producción del tema que circula por YouTube de James Porte, pero diferente a las mezclas habituales en los temas de Michael.
Concretamente habla de la pista central, donde se supone debería estar la voz de Michael (como afirmaba Teddy Ridley), pero que, tras hacer la extracción para quedar solo el canal central, no se escucha apenas la voz de ¿Michael? o quien quiera que cante. Algo que no pasa mismamente con Hold My Hand, en la cual se aprecia perfectamente.
Osea, la mezcla de voces es confusa y da la impresión de que "no querían que pudiesemos extraer el canal central para escuchar la versión Acapella de estos temas".
Y dado que no es posible obtener un acapella minimamente nitido de los temas Cascio, esto también hace suponer que la versión acapella de Breaking News que circula por Youtube, podría haber sido una filtración.

Estos son los datos que tenemos en la mesa sobre el análisis de los temas Cascio, ahora sois vosotros los que debereis tomarlos y sacar vuestras propias conclusiones.

Saludos
 
Última edición:
Perdonad mi incultura musical pero y digo yo... El Estate accedió a que Sony sacara x proyectos de MJ en x años, pero no tienen ningún control sobre lo que se saca??? No lo ven antes y dan el OK?? Coño es que entonces han puesto el legado de MJ en manos de una panda de piratas...
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Supongo que esto puede ser interesante:

Dominic Cascio:

the kids while at my house had homeschool everyday at my house while michael worked in the studio! (2 different parts of the house) everything will be revealed shortly! the truth will prevail! the jackson brothers and 3t are brainwashing everyone because of there own jelousey! including the kids! michael distanced himself from his brothers for a reason! they were all greedy, and always looked for trouble and they are doing the same now! remember that they have no say in the estate, and they are not entitled to any money from the estate... the only ones who benifit from the estate are those 3 beauteful kids! so not buying the album will ultimately hurt them! my brother has 3 songs on the album, and if they were fake they wouldnt be going out! remember the jacksons ordered a forensic test to test the vocals and they came back positive! (all 3 tests) all the producers who worked with him like quincy jones, bruce swedien, teddy riley all say its him so who is claiming its fake?? ONLY THE JACKSONS! now if they still have a problem they should take legal action but since they have NO case they are trying to ruin the album to hurt my family, which is doing nothing but hurting the kids! so like i said look at the big picture! dont be manipulated! michael always said dont listen to what you hear about him because people make up lies! my brother has sworn affadavits which means he swore his life these songs! and we are not desperate we are trying to make michaels latest work be heard! if michael didnt like these songs he would never record them to begin with! he didnt record on friends tracks just for fun!!! this was seriouse! not fully finished but very seriouse work! the fans are doing more harm to michaels name then good!

michaels is singing in the whole song, the other voice is just giving accents that michael could not record yet becuase he wasnt able to due to his death! u can hear it in the backround when he sais the word jackson.. michael is saying jackson but in the back you will heard jackson said with a different tone and accent, maybe this voice is causing confusion with the fans but just like in butterflies there were other singers credited in the songs just like this guy is! maybe without the voice there wouldnt be confusion of the credibility of the songs but it is too late think what should have been done.. this is the way it is and we are not making false tracks! michael was recorded through out the whole song, these were just extras to give more body! maybe it was the right desicion maybe it was wrong but in no way would we try to fool the fans, or anyone! We have always been and will always be LOYAL to michael and the kids!


there will be a statement plus more from my brother one day soon and i hope it will clarify every thing! 3t and the jacksons started this smear campaign after john McLains songs were taken off the album to put my brothers. (sonys decision) by the way john mclain was fired years ago and michael hated him ever since! unfortunantly the last will found was one while john was still working with michael.. ( kinda suspiciouse if thats the latest will) michael would have never left the estate in his hands knowing the way he felt about him.. so again... LOOK AT THE BIG PICTURE!!! your accusing the wrong people... You can say that he sounds different, your right, different studio, different equipment, different point in time in michaels life! dont be mad about these songs! celebrate them, if you dont like them im sorry but that is a glimpse of what he was still working on... Monster is a song i know he couldnt wait to develop more! videos and story line! wait until the album comes out before you judge (the fans)!

Por favor, acostumbrense a poner la FUENTE, un LINK o algo. Si no, no tiene credibilidad alguna.
 
Peterpan7, estaba claro en el primer post la causa de este hilo y se invitó desde el inicio a que quien quiera, hiciese lo propio con un "post opuesto a este".
No manchemos ni mezclemos las cosas porfavor.

De todos modos, de esas declaraciones de la Defensa rescato lo siguiente:
Dominic Cascio afirma que la diferencia que notamos los fans en sus temas, nuestras dudas sobre su falsedad se debe a que:
-Los Jackson estan haciendo campaña de desprestigio.
-Cuando "el cantante" dice Jackson, una voz de acompañamiento se sobrepone a la principal, con distinto tono, y esa palabra es la razón de que "escuchemos" la voz distinta en TODA la canción...ejem
-Que influye que la canción ha sido grabada en diferentes estudios a los habituales y con diferente equipamento.
Uy, ¿pero esto qué es?, ¿grabó MJ las "guias vocales" en un estudio???, ¿No lo habia hecho con un tfno móvil o algo así??
Que cosas...el estudio ese, ¿tenía peor calidad que el micro de un tfno movil barato? porque sino no entiendo que la voz suene tan distinta o hayan tenido que "procesarla tanto" (dicho por Teddy)...

Porfavor, Kapital o quien sea, aver si encontrais antes que yo esas afirmaciones a las que me acabo de referir y que contradicen directamente estas versiones que acabo de comentar, para que aparte de arrojar mi opinión pueda contrastarse y, por lo tanto, considerarse como evidencia.

Gracias y porfavor, respetemos este hilo. Si haceis "la versión negativa de este hilo" yo allí no molestaré en absoluto. Au contrarie, me encantaría que lo hiciera alguien y asi poder nutrir mejor toda esta historia.

Saludos
 
Última edición:
Porfavor, Kapital o quien sea, aver si encontrais antes que yo esas afirmaciones a las que me acabo de referir y que contradicen directamente estas versiones que acabo de comentar, para que aparte de arrojar mi opinión pueda contrastarse y, por lo tanto, considerarse como evidencia.

Si, se dijo aquí:

Music - News - Jackson 'recorded vocals via voicemail' - Digital Spy

Jackson 'recorded vocals via voicemail'
Tuesday, November 9 2010, 08:56 GMT
By Mayer Nissim, Senior Entertainment Reporter


Michael Jackson reportedly recorded the vocals for his upcoming posthumous album Michael via a series of mobile phone messages before his death.

According to The Sun, the quality of the recordings might be the cause of the controversy over whether the vocals are actually by Jackson or an impersonator.

A source said: "A large chunk of the album came from voicemails. Michael was certain new stuff would get out so he decided to sing lyrics down the phone.

"After Michael's death last year there were question marks over whether the messages would be able to be used.

"Record bosses were worried whether it would come off at all. Luckily it did, but it hasn't been an easy process."

Sony Music reportedly paid around £5 million for the tracks from a number of people who have claimed co-writing credits on the songs. The label has allegedly also spent a significant sum to analyse the material to ensure that it has not been faked.

Pero vamos, proviene del THE SUN, no le doy credibilidad.
 
Para todos uds porque esto tambien es INFORMACION disfruten:

El insider Smooth_Criminal05 del MJJC rectifica y cambia el rumbo:

Because that was just my source's opinion... that's what he has heard. But the only people who know the truth are the Cascio's. That's why I said it's likely that there is another person singing in Breaking News (based on my own ears). There are many people at Sony who believe it's MJ 100% with some supporting vocals from that guy mentioned in the article this morning. Maybe that's the case? I'm just not going to get all worked up until I hear more info.
Debido a que era sólo la opinión de mi fuente ... eso es lo que ha oído. Pero las únicas personas que conocen la verdad son los Cascio. Es por eso que dije que es probable que haya otra persona cantando en Breaking News (basado en mis propios oídos). Hay mucha gente de Sony que cree que es MJ 100% con algunas voces de apoyo de ese tipo mencionado en el artículo de esta mañana. ¿Tal vez ese es el caso? Yo no voy a conseguir elaborar todo hasta que escuche más información.
Fuente

Respecto a KYHU:

The vocals are 100% MJ. That "fake" seed planted by 3T is really affecting some fans. Taryll has lost all credibility in my mind. There is obviously some vendetta and beef he has with the Cascio clan. I don't believe a word out of his mouth.
Las voces son 100% MJ. Esa "falsa" semilla plantada por los 3T está afectando realmente a algunos fans. Taryl ha perdido toda la credibilidad en mi mente. Obviamente hay alguna venganza y resentimiento que él tiene con el clan de los Cascio. Yo no creo ni una palabra que salga de su boca.
Fuente

I find it laughable that fans think it's not him. It's Michael... think what you want though!
Me parece ridículo que los fans piensen que no es él. Es Michael... ¡piensa lo que quieras sin embargo!
Fuente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
I've had enough of 3T and their hate propaganda. You don't think it's Michael? Legally do something about it then. All I smell is jealousy.
He tenido bastante de los 3T y su odiosa propaganda. ¿No crees que es Michael? Haz algo legalmente sobre eso entonces. Todo lo que huelo es envidia.
Fuente

Haha, once these tapes go public fans will feel so silly for doubting it was MJ. All three Cascio tracks ARE MJ on lead vocals. The truth will come out.
Haha, una vez esas cintas se hagan públicas los fans se sentirán muy tontos por dudar de que era MJ. Todas, las tres pistas Cascio SON MJ en las voces principales. La verdad saldrá.
Fuente


Lo saque del post de noticia...y ahora?? q pasa con la super conspiracion??? jejeje
 
Pero es noticia del tema Kapital.

O es un tema solo parcial, si es asi perdon.

Las voces son 100% MJ. Esa "falsa" semilla plantada por los 3T está afectando realmente a algunos fans. Taryl ha perdido toda la credibilidad en mi mente. Obviamente hay alguna venganza y resentimiento que él tiene con el clan de los Cascio. Yo no creo ni una palabra que salga de su boca.
Fuente


Me parece ridículo que los fans piensen que no es él. Es Michael... ¡piensa lo que quieras sin embargo!
 
Extraido del post Noticias ( Réplica al manifiesto de Smoothcriminal 05, Gracias a Daee ):

Por si alguien no recuerda lo que Smooth_Criminal05 había dicho antes y que se recogió en este mismo hilo:


Cita:
Escrito originalmente por NetteN
For those who are interested, I spoke with my source on the phone for over 30 minutes tonight regarding this whole mess. This is coming straight from Sony: the vocals are over 50% not MJ’s, they did hire an impersonator to run over the majority of MJ’s pre-existing vocals and tried to hide it with production.
The remaining Cascio tracks including “Monster” are all in the same boat with some MJ vocals and some imposter vocals. There will be a big meeting tomorrow at Sony where they will discuss the future of this album. More to come…

Para aquellos que estén interesados, hablé con mi fuente en el teléfono por más de 30 minutos esta noche con respecto a todo este lío. Esto viene directamente de Sony: las voces no son de MJ más del 50%, y que se contratado a un imitador para atropellar la mayoría de los vocales pre-existentes de MJ y se trató de ocultarla con la producción.
El resto de las canciones de Cascio, incluyendo "Monster" están todos en el mismo barco con voces de MJ y algunas voces de un impostor. Habrá una gran reunión mañana en Sony, donde se discutirá el futuro de este álbum. Más por venir ...

FUENTE: MJJCOMMUNITY
 
Extraido del post Noticias (Réplica al manifiesto de Smoothcriminal 05):

Por si alguien no recuerda lo que Smooth_Criminal05 había dicho antes y que se recogió en este mismo hilo:


Cita:
Escrito originalmente por NetteN
For those who are interested, I spoke with my source on the phone for over 30 minutes tonight regarding this whole mess. This is coming straight from Sony: the vocals are over 50% not MJ’s, they did hire an impersonator to run over the majority of MJ’s pre-existing vocals and tried to hide it with production.
The remaining Cascio tracks including “Monster” are all in the same boat with some MJ vocals and some imposter vocals. There will be a big meeting tomorrow at Sony where they will discuss the future of this album. More to come…

Para aquellos que estén interesados, hablé con mi fuente en el teléfono por más de 30 minutos esta noche con respecto a todo este lío. Esto viene directamente de Sony: las voces no son de MJ más del 50%, y que se contratado a un imitador para atropellar la mayoría de los vocales pre-existentes de MJ y se trató de ocultarla con la producción.
El resto de las canciones de Cascio, incluyendo "Monster" están todos en el mismo barco con voces de MJ y algunas voces de un impostor. Habrá una gran reunión mañana en Sony, donde se discutirá el futuro de este álbum. Más por venir ...



Gracias a Daee

Claro esta es la version antigua que ahora ya la ha modificado y negado.

Hey Kapital no tengo intenciones de molestarte, solo que me muero de ganas de que no exista conspiracion y sea mj el del disco, como supongo que es lo que queremos todos los fans.

PD si creo q en BN hay voz de alguien mas.

No tengo intenciones de tocarte nada, vamos, un poco de humor. Saludos
 
Matt, estas interfiriendo en el sentido de este hilo (bien explicado en el primer post).
Nosotros también deseariamos que fuese MJ, pero muy a nuestro pesar, no nos lo creemos por ahora. Por eso este hilo, para documentar todo aquello que pone en tela de juicio la veracidad de los temas Cascio, no para darle credibilidad.
Si alguien cree en ellos o quiere mostrar la otra cara, las evidencias de la autenticidad, ya dijimos que podría hacer lo mismo sin boicotear este post.
Que para boicotear el album (del que hay indicios sea un fraude por los temas Cascio), NADA, pero para boicotear el trabajo de investigación de miembros de este foro buscando la luz y la verdad, para eso, no hay problema.
Espero no se repita esta actitud mas, la cual considero intransigente e irrespetuosa.

Saludos
 
Quisiera anunciar que, a partir de ahora, toda la info, toda actualización, estará en la primera página.

Saludos.


---------------------------------------------------------------


Will you be there?
 
Pero que se hayan utilizado gritos o sonidos de otros temas de MJ es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que dejó temas sin acabar, y un tema de Mike sin esos gritos sería oir algo bastante impersonal, además de que no prueba en absoluto que el resto de la voz no sea suya.

A mi personalmente me parece bastante ridículo todo esto de que no es su voz, me parece respetable que haya gente que dude e incluso que dedique todo su tiempo de ocio a "investigarlo", tambien creo que Tarryll y compañía están haciendose una publicidad impagable con todo esto ya que son totalmente prescindibles para el mundo del show business y para el de las celebrities en general. Si realmente sus sobrinos, o cualquier miembro de su familia, quiere esclarecer todo esto que se dejen de twittear (que eso tambien lo hago yo) y se acerquen al juzgado con buenos abogados, claro que eso cuesta dinero y lo otro no.
 
FRA ScaryWolf y yo hemos estimado que el que quiera responder, que responda.

Que cada uno exponga lo que desee sobre este tema.


Saludos Dowjones, sigues en tu linéa.... para variar.
 
Por cierto, cualquiera que quiera aportar pruebas de la falsedad, que lo haga. Serán debatidas y tenidas en cuenta, y podrán incluso ser posteadas en las páginas principales sólo dedicadas a las noticias y análisis.
 
Bueno, a continuación vamos a mostrar algunas evidencias basadas en contradicciones al
respecto de la autoria de la voz en los temas Cascio.

Las contradicciones de los Cascio:

*Cuando Breaking News (BN) fue estrenada oficialmente en la web de Michael Jackson, una gran parte de la comunidad fan internacional de Michael Jackson comenzó a dudar con la autenticidad de las voces de dicho tema.
Por esto, Frank Cascio, quien supuestamente habría colaborado en la producción de este tema con MJ en 2007, manifestó lo siguiente:

"Francesco Cascio: Sadly to say its Not Sony In this case. "Breaking News" is a great song. The mix on the version that you heard is not correct, that being said, It is 100% Michael voice. He recorded it in my home in NJ in 2007. Please, the fans should be enjoying this special moment as It is special!!! There are people out there trying to take that away from you " The Fans " and the world... "

Osea, que para evitar transcribir el resumen completo, afirma que BN es cantada por Michael Jackson al 100% (ni mas, ni menos), habiendo dicho previamente, que esa versión publicada es una mezcla no correcta. De paso, parece exculpar a Sony sobre este revuelo.

-----

*Habida cuenta de la polemica suscitada, desde Sony se hace oficial que James Porter hubiera trabajado con los Cascio y Michael en la grabación y producción de esos temas.
Alegando ademas, que efectivamente existen voces de James Porter en los temas, dando apoyo a la supuesta voz principal de Michael, que al parecer estaría grabada en malas condiciones.
La primer afirmación dice que la voz de Porter se limita como voz de apoyo (coros) en el estribillo.
Porsupuesto, Porter será acreditado en el disco.
Cabe destacar también, que dichos temas son registrados dos dias después de la muerte de Michael Jackson y que en los creditos del registro figuran los 3 como autores del tema en igualdad de condiciones.

----

*A día de hoy (16/11/2010), Dominic Cascio comentaba que la famosa Breaking News había sido grabada en un estudio en la casa Cascio de New Jersey y afirma también lo siguiente:
-Los Jackson estan haciendo campaña de desprestigio.
-Cuando "el cantante" dice Jackson, una voz de acompañamiento se sobrepone a la principal, con distinto tono, y esa palabra es la razón de que "escuchemos" la voz distinta en TODA la canción...

Es decir, tras la declaración original de Frank Cascio, donde se afirmaba que la voz era MJ 100%, ahora ya no es él al 100%, pasando primero por la "rectificación" de Sony, y posteriormente de su propio hermano Dominic Cascio.
Ademas, Dominic manifiesta que esas grabaciones fueron realizadas en un estudio, con lo que también queda en entredicho,si asi fué, ¿cómo es que las voces estaban en tan mal estado o bajo tan mala calidad de audio?
Aún siendo un Home Studio, con un programa como Cubase, no hace falta mas que un micro medio decente (40 Euros) para poder hacer una grabación vocal de calidad respetable.

-----------------------------------------------------------------------

*La contradicción de Teddy Ridley:

*Desde su Twitter, Teddy declara la mañana del 11/11/2010, previa pregunta de otro usuario de Twitter, que ha subido una nueva versión de Breaking News, mas depurada y donde supuestamente se oye mejor a Michael.
http://twitpic.com/35wuq7

*Efectivamente, muchos fans que habían dudado, comienzan a escuchar a MJ mas en esta versión que en la primera publicada.
Aunque la "gracia del asunto" viene cuando un usuario de MJCC demuestra a todo el mundo que no existe ninguna segunda versión, sino que siempre ha sido la misma.
Esto nos lo facilito F D B:
Un usuario de MJJC tuvo esta gran ocurrencia. Puedo dar fé de que todo lo que explica es cierto, por razones que ya di a conocer muchos posts atras, sé de procesos de audio, de grabacion, de mezcla y de mastering. Trabajo con eso. Llevo años en música. Asi que ahorrense a ustedes mismos dudar de lo que les digo. Pueden elegir creerme o no, pero al menos no se pongan en ridiculo públicamente.
Resulta que este usuario de MJJC, bajó la primer versión de Breaking News directamente de la página de MichaelJackson.com el mismo día que la publicaron por primera vez, si bien no hubo nunca un Link de descarga oficial desde ahi, no es dificil descargar un archivo que está subido a una web, aunque no tenga link de descarga. Basta con tener algun programa como el IDM (Internet Download Manager) y listo.
Y también se bajó un pedacito (primer verso y estribillo) de esta "nueva" version, la que de repente a convertido a muchos 'dudosos' en convencidos de que ES Michael Jackson: JAJAJA!
En Audio, sucede algo muy curioso: Cuando dos 'waveform' (ondas) se identicamente iguales (y solo serán identicamente iguales si se oye exactamente lo mismo al reproducirlas), pegando una arriba de la otra, e invirtiendo la fase de cualquiera de ellas (pero solo de una) el resultado que obtendremos es una cancelación. O sea, se borra completamente. Es pura matematica: (+100) + (-100)= 0. O +5 -5= 0.
El resultado lo pueden ver aqui abajo:
Click para ver imagen: http://img163.imageshack.us/img163/3272/breakingnewscomparison.jpg

Post original:
http://mjhideout.com/forum/michael-disco-diciembre-2010/104695-nuevo-disco-michael-a-venta-14-12-2010-comentarios-275.html
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba