• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fallece Jane Goodall

Tigrillasauria

HideOuter Senior
Acaba de fallecer por causas naturales la primatóloga y etologa Jane Goodall a los 91 años.
Además mencionar que su sucesora, Rebeca Atencia, es una veterinaria paisana de muchos de nosotros, es española.

Hace poco me sorprendió ver que Michael le mencionó en los agradecimientos de uno de sus álbumes (creo recordar que Dangerous?). Hay anécdotas que relacionen a Michael y a Jane?

Creo recordar que tuvieron algunos encuentros a finales de los 80 y que, según ella, "Heal The World" originalmente iba más dirigida hacia los animales pero que luego la cambió.

Godall visitó las instalaciones de los animales que Michael tenía y dijo que estaban bien acondicionadas pero aún así criticaba el hecho de tener animales salvajes en cautividad.

Descanse en paz.

Creo recordar que tuvieron algunos encuentros a finales de los 80 y que, según ella, "Heal The World" originalmente iba más dirigida hacia los animales pero que luego la cambió.

Godall visitó las instalaciones de los animales que Michael tenía y dijo que estaban bien acondicionadas pero aún así criticaba el hecho de tener animales salvajes en cautividad.

Descanse en paz.
Eso mismo he leído por el foro.
Entiendo a Goodall, el cautiverio no es lo mejor, sin embargo, se hace patente su amor por los animales al aconsejar, según he leído, a Michael sobre Bubbles

Se supone que se reunieron para que ella le mostrase videos de animales sufriendo y así el poder inspirarse para una canción y todo lo recaudado fuese para su fundación. Pero la canción iba cogiendo una forma que más que hablar de animales se fue convirtiendo en el himno que es a día de hoy "Heal The World". Al final Michael no donó lo recaudado, ya que la canción llevaba otro rumbo, pero sí que hicieron una fiesta o algo así en la que todo fue destinado a la fundación de Godall. Se supone que el chimpancé que sale en el libreto de Dangerous justo en la canción Heal The World era un guiño a ella y por eso Michael le agradece en los creditos.

Atrás