• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Fan de MJ vs Sony, el Estate y Angelikson por los temas Cascio *Solo NOTICIAS*

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Resumen de un artículo de Damien Shields.

Exclusiva: Un informe forense concluye que el álbum postumo de MJ contiene temas cantados por un impostor

El vocalista que canta en las tres canciones presuntamente falsas lo hace en un dialecto incorrecto, es incapaz de controlar aspectos fundamentales de su voz a la hora de cantar, incluyendo el vibrato e incluso pronunciando mal el apellido de Jackson según este experto.

El documento obtenido en exclusiva por DamienShields.com fue compilado por el audiólogo forense Dr. George Papcun, que investigó las canciones y llegó a la conclusión de que son falsas en un informe de 41 páginas.

Tras varios meses de cuidadosa comparación científica de los temas Cascio con canciones reales de Jackson.

El trabajo revela una combinación de tres análisis diferentes. Primero, el experto se fijó en el dialecto usado por el vocalista de los temas Cascio, comparando su pronunciación de ciertas palabras con las mismas cantadas por Jackson durante cuatro décadas. El Dr. Papcun descubrió que el dialecto e parecía más al de Jason Malachi que al de Jackson.

El Dr. Papcun descubrió que el cantante no pronunciaba la T en medio de algunas palabras. Por ejemplo en la palabra "waiting" que cantaba como "wai’in", algo que Jackson nunca hizo.

"Una revisión de las grabaciones de Jackson a lo largo de su carrera, que abarga 39 años, muestra que no usó esa oclusiva glotal en esas partes. Por contraste, el cantante Jason Malachi usó la oclusiva glotal en esas mismas partes. Esta oclusiva glotal es esas partes es una característica del acento de Brooklyn, New York. Citando la biografía de Malachi: 'Nací en Silver Spring, Maryland; aunque mi familia es originalmente de Brooklyn, New York'. Asumiento que aprendió a hablar con sus padres, o al menos fue incluenciado por ellos, la colusiva glotal en esta posición es lo que se espera de su acento. El caso es que la utiliza donde no lo hace Michael Jackson".

Ironicamente el cantante de esas canciones, que sería Jackson según Cascio y Porte, pronuncia el apellido "Jackson" de forma incorrecta. En "Breaking News", el vocalista repite el nombre "Michael Jackson", pero el Dr Papcun comparó esta grabación con la pronunciación de Jackson de su propio apellido en clips que datan desde 1983 a 2003 y no encontró correspondencia.

"La pronunciación del apellido 'Jackson' en Breaking News difiere de la pronunciación de 'Jackson' dicha por Michael Jackson en entrevistas a lo largo de los años".

Después el Dr. Papcun examinó las características del vibrato en el tema "Breaking News", demostró ser distinto al vibrato de los temas de Jackson. En las canciones, el vibrato es el cambio de registro pulsante que ocurre al final de una nota que se consigue con variaciones de la laringe. El vibrato de los temas Cascio no coincidió con las grabaciones de Jackson pero sí era más consistente con las de Jason Malachi.

"El análisis acústico muestra que el vibrato en Breaking News es más rápido que el de las muestras de vibrato en grabaciones de Jackson. Es más, el vibrato de Jackson es más suave y más preciso a la nota que está cantando".

El Dr. Papcun se centró en el vibrato de "Speechless" y vio que las curvas eran "dramáticamente más suaves" que las de "Breaking News", además de ser "mejor y más sostenido y constante". Según el Dr. Papcun, el vibrato de MJ es "esencialmente lo que se considera ideal en la música".

Finalmente el informe se centra en las diferencias en el uso del vibrato en lineas intermedias de canciones y en los finales.

El cantante de los temas Cascio usa el vibrato el 100% del tiempo, en todas y cada una de las canciones. Sin embargo, en el 22% de las canciones de Jackson analizadas, éste no usa el vibrato durante las estrofas.

El cantante de los temas Cascio cambia su patrón de vibrato en un 83% del tiempo, mientras que el de Jackson sólo lo hace en un 9%. En medio de la líneas de Cascio se usa un 58%, Jackson lo hace un 9%.

Citando las diferencias de dialecto, vibrato, trémolo y control vocal en los temas Cascio, el Dr. Papcun "rechaza la hipótesis" de que Jackson pueda ser el vocalista.

El Dr Papcun trabajó para la CIA, la NSA y el Servicio Secreto de USA, y sirvió como experto de audio en casos de alto nivel como el de la paliza a Rodney King, el asesinato de Jon Benet Ramsey y el secuestro de Patty Hearst. Entre sus especialidades está probar si el audio está manipulado, demostrar las identidades de sospechosos por análisis de voz, y organizar ruedas de reconocimiento por voz.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Scream On The Floor

HideOuter Junior
La Corte Suprema dictamina el caso de fanático versus Sony Music y Michael Jackson Estate en una demanda por canciones falsas
.

EL SUPREMO TRIBUNAL DE CALIFORNIA ha dictaminado hoy que escuchará el caso de Vera Serova contra Sony Music y The Estate of Michael Jackson en relación con el anuncio y distribución comercial de tres canciones supuestamente falsificadas atribuidas a la superestrella del pop en el álbum de Michael desde diciembre 2010.

La decisión es un gran paso hacia la justicia para la demandante Serova cuando intenta responsabilizar a Sony Music y a Jackson Estate por su decisión de anunciar falsamente y vender un producto fraudulento a los fanáticos de Michael Jackson de todo el mundo.

El mes pasado, el 7 de noviembre de 2018, Serova y su equipo legal completaron el proceso de solicitar a la Corte Suprema de California que interviniera como un último suspiro para obligar a Sony y a Jackson Estate a enfrentar la música. Las corporaciones fueron controvertidas del caso en agosto de este año, cuando el Tribunal de Apelación dictaminó que deberían poder vender falsificaciones como el verdadero negocio, siempre que no supieran que las canciones eran falsas. Hoy, los siete jueces de la corte que revisaron la petición de Serova dictaminaron que la Corte Suprema debería escuchar el caso. Los jueces consideraron que la decisión del Tribunal de Apelación de que se debería permitir a las empresas anunciar y vender arte falso como auténtico era problemático a los ojos de la ley. Serova sostiene que las tres canciones en el centro de su demanda ("Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster") fueron lanzadas por Sony y Jackson Estate con voces falsas, no cantadas por el Rey del Pop, sino por un sonido similar. Las tres canciones supuestamente falsas fueron vendidas a Sony y a Jackson Estate a mediados de 2010 por los productores musicales y sus viejos amigos de Eddie Cascio y James Porte como parte de una colección de doce canciones que afirman que Jackson grabó en su sótano en 2007. La demanda de Serova sostiene que Jackson no hizo tal cosa, en lugar de afirmar que Porte y Cascio idearon la falsificación de arte más destacada en la historia del negocio de la música. Sigue habiendo litigios adicionales pendientes contra Cascio y Porte, quienes han sido demandados por Serova por fraude. El caso contra Cascio y Porte ha estado en suspenso durante casi dos años. La demora se debe a las continuas apelaciones de Sony y Jackson Estate. Pero la decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso podría resultar en una nueva actividad en el componente de fraude del caso, incluida la posibilidad de que se agreguen nuevos acusados. El candidato obvio para la inclusión en el componente de fraude de la demanda sería el supuesto cantante de las canciones, Jason Malachi. La familia Jackson alertó a Sony y a Estate sobre el hecho de que creían que Malachi era el cantante de las canciones en cuestión en octubre de 2010, dos meses antes de que se lanzara el álbum de Michael. Tras el lanzamiento del álbum, el productor y entrenador vocal de Malachi, Tony Kurtis, hizo público su insistencia en que Malachi era el cantante de las canciones. En ese momento, innumerables fanáticos de Jackson en todo el mundo también identificaron a Malachi como el cantante, reconociendo su voz, no la de Jackson, en las canciones en cuestión. Cuando los fanáticos de Jackson se enfrentaron en línea acerca de haber cantado las voces de las tres canciones supuestamente falsas en el álbum de Michael, el usuario de
YouTube EvinVerma publicó:

"Chicos, no odien a Jason. Él es un individuo con su propia vida para vivir. Si cantó en esas canciones de Michael, lo cual es obvio, entonces es bueno para él contribuir a continuar con lo que el Rey no pudo terminar. No culpes a Jason, culpa a Sony Music Entertainment ".


La respuesta de Malachi: "¡¡¡Gracias!!!".


Participar en la grabación de voces que Michael Jackson no grabó y hacerlas pasar por el trabajo de Jackson constituye una falsificación de arte, que es un delito grave en los Estados Unidos. Si es perseguido por las autoridades, tal crimen conlleva la pena potencial de tiempo en prisión. En este punto, sin embargo, el litigio civil de Serova es el único curso de acción que se está tomando.
ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de este artículo, la demandante Vera Serova hizo una revelación exitosa a través de Twitter. Un usuario de Twitter le preguntó a Serova si había visto la respuesta de Malachi al comentario de YouTube mencionado anteriormente.

Serova, utilizando la cuenta de Twitter @MorinenMJ, respondió no solo confirmando que la había visto, sino que ¡reveló que ella y su equipo legal tienen "evidencia directa de su participación" basada en la correspondencia con el abogado de Malachi!


Lo que esto significa para el caso aún está por verse, pero el hecho de que el abogado de Serova y el abogado de Malachi hayan estado en contacto, y que ese contacto haya resultado en "evidencia directa de su participación" en las canciones, es un acontecimiento importante.
 
Arriba