• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Fan de MJ vs Sony, el Estate y Angelikson por los temas Cascio *Solo NOTICIAS*

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Resumen de un artículo de Damien Shields.

Exclusiva: Un informe forense concluye que el álbum postumo de MJ contiene temas cantados por un impostor

El vocalista que canta en las tres canciones presuntamente falsas lo hace en un dialecto incorrecto, es incapaz de controlar aspectos fundamentales de su voz a la hora de cantar, incluyendo el vibrato e incluso pronunciando mal el apellido de Jackson según este experto.

El documento obtenido en exclusiva por DamienShields.com fue compilado por el audiólogo forense Dr. George Papcun, que investigó las canciones y llegó a la conclusión de que son falsas en un informe de 41 páginas.

Tras varios meses de cuidadosa comparación científica de los temas Cascio con canciones reales de Jackson.

El trabajo revela una combinación de tres análisis diferentes. Primero, el experto se fijó en el dialecto usado por el vocalista de los temas Cascio, comparando su pronunciación de ciertas palabras con las mismas cantadas por Jackson durante cuatro décadas. El Dr. Papcun descubrió que el dialecto e parecía más al de Jason Malachi que al de Jackson.

El Dr. Papcun descubrió que el cantante no pronunciaba la T en medio de algunas palabras. Por ejemplo en la palabra "waiting" que cantaba como "wai’in", algo que Jackson nunca hizo.

"Una revisión de las grabaciones de Jackson a lo largo de su carrera, que abarga 39 años, muestra que no usó esa oclusiva glotal en esas partes. Por contraste, el cantante Jason Malachi usó la oclusiva glotal en esas mismas partes. Esta oclusiva glotal es esas partes es una característica del acento de Brooklyn, New York. Citando la biografía de Malachi: 'Nací en Silver Spring, Maryland; aunque mi familia es originalmente de Brooklyn, New York'. Asumiento que aprendió a hablar con sus padres, o al menos fue incluenciado por ellos, la colusiva glotal en esta posición es lo que se espera de su acento. El caso es que la utiliza donde no lo hace Michael Jackson".

Ironicamente el cantante de esas canciones, que sería Jackson según Cascio y Porte, pronuncia el apellido "Jackson" de forma incorrecta. En "Breaking News", el vocalista repite el nombre "Michael Jackson", pero el Dr Papcun comparó esta grabación con la pronunciación de Jackson de su propio apellido en clips que datan desde 1983 a 2003 y no encontró correspondencia.

"La pronunciación del apellido 'Jackson' en Breaking News difiere de la pronunciación de 'Jackson' dicha por Michael Jackson en entrevistas a lo largo de los años".

Después el Dr. Papcun examinó las características del vibrato en el tema "Breaking News", demostró ser distinto al vibrato de los temas de Jackson. En las canciones, el vibrato es el cambio de registro pulsante que ocurre al final de una nota que se consigue con variaciones de la laringe. El vibrato de los temas Cascio no coincidió con las grabaciones de Jackson pero sí era más consistente con las de Jason Malachi.

"El análisis acústico muestra que el vibrato en Breaking News es más rápido que el de las muestras de vibrato en grabaciones de Jackson. Es más, el vibrato de Jackson es más suave y más preciso a la nota que está cantando".

El Dr. Papcun se centró en el vibrato de "Speechless" y vio que las curvas eran "dramáticamente más suaves" que las de "Breaking News", además de ser "mejor y más sostenido y constante". Según el Dr. Papcun, el vibrato de MJ es "esencialmente lo que se considera ideal en la música".

Finalmente el informe se centra en las diferencias en el uso del vibrato en lineas intermedias de canciones y en los finales.

El cantante de los temas Cascio usa el vibrato el 100% del tiempo, en todas y cada una de las canciones. Sin embargo, en el 22% de las canciones de Jackson analizadas, éste no usa el vibrato durante las estrofas.

El cantante de los temas Cascio cambia su patrón de vibrato en un 83% del tiempo, mientras que el de Jackson sólo lo hace en un 9%. En medio de la líneas de Cascio se usa un 58%, Jackson lo hace un 9%.

Citando las diferencias de dialecto, vibrato, trémolo y control vocal en los temas Cascio, el Dr. Papcun "rechaza la hipótesis" de que Jackson pueda ser el vocalista.

El Dr Papcun trabajó para la CIA, la NSA y el Servicio Secreto de USA, y sirvió como experto de audio en casos de alto nivel como el de la paliza a Rodney King, el asesinato de Jon Benet Ramsey y el secuestro de Patty Hearst. Entre sus especialidades está probar si el audio está manipulado, demostrar las identidades de sospechosos por análisis de voz, y organizar ruedas de reconocimiento por voz.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
La Corte Suprema dictamina el caso de fanático versus Sony Music y Michael Jackson Estate en una demanda por canciones falsas
.

EL SUPREMO TRIBUNAL DE CALIFORNIA ha dictaminado hoy que escuchará el caso de Vera Serova contra Sony Music y The Estate of Michael Jackson en relación con el anuncio y distribución comercial de tres canciones supuestamente falsificadas atribuidas a la superestrella del pop en el álbum de Michael desde diciembre 2010.

La decisión es un gran paso hacia la justicia para la demandante Serova cuando intenta responsabilizar a Sony Music y a Jackson Estate por su decisión de anunciar falsamente y vender un producto fraudulento a los fanáticos de Michael Jackson de todo el mundo.

El mes pasado, el 7 de noviembre de 2018, Serova y su equipo legal completaron el proceso de solicitar a la Corte Suprema de California que interviniera como un último suspiro para obligar a Sony y a Jackson Estate a enfrentar la música. Las corporaciones fueron controvertidas del caso en agosto de este año, cuando el Tribunal de Apelación dictaminó que deberían poder vender falsificaciones como el verdadero negocio, siempre que no supieran que las canciones eran falsas. Hoy, los siete jueces de la corte que revisaron la petición de Serova dictaminaron que la Corte Suprema debería escuchar el caso. Los jueces consideraron que la decisión del Tribunal de Apelación de que se debería permitir a las empresas anunciar y vender arte falso como auténtico era problemático a los ojos de la ley. Serova sostiene que las tres canciones en el centro de su demanda ("Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster") fueron lanzadas por Sony y Jackson Estate con voces falsas, no cantadas por el Rey del Pop, sino por un sonido similar. Las tres canciones supuestamente falsas fueron vendidas a Sony y a Jackson Estate a mediados de 2010 por los productores musicales y sus viejos amigos de Eddie Cascio y James Porte como parte de una colección de doce canciones que afirman que Jackson grabó en su sótano en 2007. La demanda de Serova sostiene que Jackson no hizo tal cosa, en lugar de afirmar que Porte y Cascio idearon la falsificación de arte más destacada en la historia del negocio de la música. Sigue habiendo litigios adicionales pendientes contra Cascio y Porte, quienes han sido demandados por Serova por fraude. El caso contra Cascio y Porte ha estado en suspenso durante casi dos años. La demora se debe a las continuas apelaciones de Sony y Jackson Estate. Pero la decisión de la Corte Suprema de escuchar el caso podría resultar en una nueva actividad en el componente de fraude del caso, incluida la posibilidad de que se agreguen nuevos acusados. El candidato obvio para la inclusión en el componente de fraude de la demanda sería el supuesto cantante de las canciones, Jason Malachi. La familia Jackson alertó a Sony y a Estate sobre el hecho de que creían que Malachi era el cantante de las canciones en cuestión en octubre de 2010, dos meses antes de que se lanzara el álbum de Michael. Tras el lanzamiento del álbum, el productor y entrenador vocal de Malachi, Tony Kurtis, hizo público su insistencia en que Malachi era el cantante de las canciones. En ese momento, innumerables fanáticos de Jackson en todo el mundo también identificaron a Malachi como el cantante, reconociendo su voz, no la de Jackson, en las canciones en cuestión. Cuando los fanáticos de Jackson se enfrentaron en línea acerca de haber cantado las voces de las tres canciones supuestamente falsas en el álbum de Michael, el usuario de
YouTube EvinVerma publicó:

"Chicos, no odien a Jason. Él es un individuo con su propia vida para vivir. Si cantó en esas canciones de Michael, lo cual es obvio, entonces es bueno para él contribuir a continuar con lo que el Rey no pudo terminar. No culpes a Jason, culpa a Sony Music Entertainment ".


La respuesta de Malachi: "¡¡¡Gracias!!!".


Participar en la grabación de voces que Michael Jackson no grabó y hacerlas pasar por el trabajo de Jackson constituye una falsificación de arte, que es un delito grave en los Estados Unidos. Si es perseguido por las autoridades, tal crimen conlleva la pena potencial de tiempo en prisión. En este punto, sin embargo, el litigio civil de Serova es el único curso de acción que se está tomando.
ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de este artículo, la demandante Vera Serova hizo una revelación exitosa a través de Twitter. Un usuario de Twitter le preguntó a Serova si había visto la respuesta de Malachi al comentario de YouTube mencionado anteriormente.

Serova, utilizando la cuenta de Twitter @MorinenMJ, respondió no solo confirmando que la había visto, sino que ¡reveló que ella y su equipo legal tienen "evidencia directa de su participación" basada en la correspondencia con el abogado de Malachi!


Lo que esto significa para el caso aún está por verse, pero el hecho de que el abogado de Serova y el abogado de Malachi hayan estado en contacto, y que ese contacto haya resultado en "evidencia directa de su participación" en las canciones, es un acontecimiento importante.
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Amplío con un poco más de info:


El Tribunal Supremo de California otorgó hoy la revisión de la demanda interpuesta por una fan de Michael Jackson contra Sony Music y el Estate de MJ por las tres canciones falsas del álbum póstumo "Michael".

El Tribunal de Apelaciones había dictaminado anteriormente que Sony Music y el Estate de MJ podían vender canciones falsas, alegando que atribuir las canciones del álbum a Michael Jackson era "libertad de expresión artística no comercial" y, por lo tanto, estaba protegido por la Primera Enmienda.

Pero hoy el Tribunal Supremo concluyó que tal decisión es legalmente problemática. Esto significa que Sony y el Estate siguen siendo acusados en este caso, y tendrán que argumentar ante el Tribunal Supremo su derecho a vender las canciones proporcionadas a Sony y al Estate por el viejo amigo de Jackson, Eddie Cascio, incluso si son falsas.

En cualquier caso, el factor de fraude de la demanda procederá contra los productores originales de las canciones, los supuestos falsificadores Eddie Cascio y James Porte, y su compañía Angelikson Productions.

Una vez que el caso regrese al Tribunal de primera instancia, Serova tendrá la opción de enmendar su queja. Esto incluye agregar nuevos acusados, como Jason Malachi, a quien se ha mencionado en relación con las voces en las pistas de Cascio desde antes de que se lanzaran las canciones en 2010.

📌 Más información:
 
Nueve organizaciones de protección al consumidor, el Berkeley Center for Consumer Law and Economic Justice incluido, presentaron un informe amicus curiae en apoyo a Vera Serova.
 
Última edición:
ya pasaron 10 años de este insidente y nadie se hace responsable aun....que patetico, al final, un juicio puede durar " toda una vida " y no llegar nunca a una conclucion...solo estan esperando que vera serova muera de vieja...y luego seguiran vendiendo fakes....
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
ya pasaron 10 años de este insidente y nadie se hace responsable aun....que patetico, al final, un juicio puede durar " toda una vida " y no llegar nunca a una conclucion...solo estan esperando que vera serova muera de vieja...y luego seguiran vendiendo fakes....
unknown.png
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El Fiscal General de California publicó una nota en la que apoya el caso de Serova en el Tribunal Supremo y pide al tribunal que haga valer las leyes de publicidad engañosa y no deje que Sony Music se salga con la suya vendiendo canciones falsas de Michael Jackson.

 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ayer se celebró otra vista del caso.

El abogado de Sony y el Estate, Zia Modabber, repitió el argumento que usó en 2016, que si alguien debería ser responsable de fraude, deberían ser los productores de las canciones (Eddie Cascio y James Porte) porque les dieron las canciones bajo la falsa premisa de que eran auténticas.

Ayer Modabber dijo que Sony y el Estate estaban seguros al 100% de que la voz era de MJ tras una investigación del ex-abogado del Estate Howard Weitzman en noviembre de 2010. Sin embargo, unos minutos después dijo que ni Sony ni el Estate estaban en posición de saber quién cantaba esas tres canciones.

Uno de los letratos le preguntó; "¿Cómo pueden ocurrir ambas cosas? ¿Cómo dice Sony que está al 100% seguro de que Michael es el cantante si no lo tenían claro? Eso es esencialmente lo que acabamos de escuchar".

Modabber expuso algunos argumentos que beneficiaban más a la parte acusadora que a ellos mismos. En un momento Modabber explicó que la identidad del artista es lo que le da al arte su sentido y valor (lo que se puede traducir también como que, si Michael Jackson no canta esas canciones, serían irrelevantes). Para explicarlo puso un ejemplo: "Hay un tema que compuso Michael llamado ‘Leave Me Alone‘, que va sobre la persecución por parte de la prensa. Cuando Michael Jackson la cantó, por ser Michael Jackson cantándola, ya cobraba un sentido. Si la hubiese cantado un don nadie, no tendría el mismo significado que cuando la cantó Michael Jackson. Por eso los autores y la fuente del arte son una parte, intimamente conectada, al arte en sí mismo. Innegablemente añade significado al arte”.

Es decir, que sin el nombre de Michael Jackson en esas canciones, no podrían haberlas explotado comercialmente.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sony Music y el Estate han hecho un comunicado conjunto que publica Entertainment Weekly:

"El Estate de Michael Jackson y Sony Music han decidido eliminar los temas 'Breaking News,' 'Monster' y 'Keep Your Head Up' como la forma mas sencilla y mejor para dejar atrás la conversación asociada a esas canciones de una vez por todas. El centro de atención ha de estar donde pertenece, en los proyectos nuevos y existentes que celebran el legado de Michael Jackson... Esta acción no ha de ser vista como una medida relacionada con la autenticidad de las canciones, simplemente es hora de pasar página de la distracción que rodea a esos temas".
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
💥Estate de Michael Jackson y Sony resuelven demanda por controversia sobre voces falsas.

Un mes después de retirar de Internet las canciones del presunto "imitador", el patrimonio y Sony ponen fin a un caso que los acusaba de publicidad engañosa.

El patrimonio de Michael Jackson y Sony Music dicen que llegaron a un acuerdo para poner fin a una demanda de años que afirmaba que violaron las leyes de publicidad engañosa al lanzar un álbum póstumo con canciones cantadas por "un imitador de Jackson".

Un mes después de retirar las pistas en disputa (del álbum 'Michael' de 2010) de las plataformas de transmisión, Sony y el patrimonio dijeron el miércoles que tanto ellos como los demandantes acordaron finalizar formalmente la demanda. El acuerdo se produjo cuando las dos partes esperaban una decisión de la Corte Suprema de California, que escuchó los argumentos sobre el caso en mayo.

“Independientemente de lo que dictamine la Corte Suprema, las partes de la demanda decidieron de mutuo acuerdo poner fin al litigio, lo que podría haber incluido apelaciones adicionales y un largo proceso judicial”, dijeron Sony y el patrimonio en un comunicado conjunto a Billboard, y agregaron que eliminar las canciones era "la forma más simple y mejor de ir más allá del debate asociado a estas pistas de una vez por todas".

Un abogado de los demandantes no ha respondido todavía a una solicitud de comentarios. Ninguna de las partes proporcionó detalles sobre los términos del acuerdo, incluido si hubo intercambio de dinero.

Tan pronto como 'Michael' fue lanzado un año después de su muerte, los fans e incluso algunos miembros de la familia cuestionaron si tres de sus canciones, "Monster", "Keep Your Head Up" y "Breaking News", en realidad habían sido cantadas por el mismo Rey del Pop. Las canciones fueron producidas y grabadas por el amigo de Jackson, Eddie Cascio, quien aseguró que era Jackson el que estaba detrás del micrófono.

Esa controversia se convirtió en una demanda en 2014 cuando el patrimonio y Sony se vieron afectados por una propuesta de demanda colectiva que afirmaba que habían violado las leyes de protección al consumidor del estado de California al etiquetar las canciones como pistas de "Michael Jackson" cuando en realidad las había interpretado otra persona.

Presentado por una mujer llamada Vera Serova, el caso pasó años en los tribunales. Un juez de primera instancia inicialmente permitió que siguiera adelante y dictaminó que Sony y el patrimonio de Jackson potencialmente violaron la ley. Pero un tribunal estatal de apelaciones luego revocó la decisión, dictaminó que las protecciones de la libertad de expresión se aplicaban a cómo se etiquetaron las pistas de Michael, y desestimó el caso.

Antes del acuerdo del miércoles, la demanda había estado pendiente ante la Corte Suprema de California, en espera de un fallo durante más de dos años.

En el tribunal superior, Serova argumentó que Sony no tenía el derecho de la Primera Enmienda de engañar a los consumidores sobre el contenido del álbum, calificó el resultado de "evidentemente absurdo" y advirtió sobre "consecuencias peligrosas". Sony y el patrimonio argumentaron que su decisión de atribuir las canciones a Jackson había sido un discurso protegido tomado en medio de un "debate público en curso", no una etiqueta falsa de un producto.

El año pasado, Serova recibió un impulso de alto perfil del entonces fiscal general de California, Xavier Becerra, quien presentó un escrito en el caso argumentando que no debería ser impedido por la libertad de expresión.

"La Primera Enmienda no debería privilegiar las tergiversaciones de un vendedor simplemente porque el vendedor carece de conocimiento de primera mano sobre si sus afirmaciones son falsas o no", escribió Becerra en ese momento. "Bajo las leyes de protección al consumidor de California, los compradores tienen derecho a ser informados con precisión sobre el contenido y la autenticidad de los productos que compran, estén o no relacionados con un medio de entretenimiento, y estén o no conectados de alguna manera con una figura pública o controversia de interés público".

Tras el aviso del acuerdo del miércoles, no está claro si la Corte Suprema de California seguirá fallando en el caso de Serova contra Sony y el patrimonio. Al igual que la Corte Suprema de los EE.UU., el tribunal superior de California solo escucha un pequeño porcentaje de los casos que se le pide que revise y, por lo general, elige demandas importantes sobre cuestiones legales no resueltas que tendrán un impacto más amplio que las dos partes involucradas.

[Billboard]
 
Arriba