• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ghosts (Crítica)

Poco sabia del argumento y la historia de Ghosts. Si se habló bastante en plan promocional de este proyecto en su dia y por lo que sé se estuvo proyectando en festivales. Pero siempre tuve la duda de si al final era una mini-pelicula de verdad u otro videoclip de Jackson.

Anoche estuve viéndolo por fin y he de decir que me moló. Si bien con ese inicio que tiene pensé que iba a ser un mediometraje con su historia y guión currado al final se decanta por un mega-videoclip al estilo Jackson. Me hubiera gustado más una mini-película en vez de otro videoclip lleno de coreografias, pero ya sabemos que Jackson es Jackson y que no puede evitar ser él mismo.

El inicio en blanco y negro con ese grupo de adultos y niños llegando a una vieja mansión abandonada con antorchas y todo es como una peli de Tim Burton. La magia y el ambiente son fabulosos. Ya cuando llegan a la mansión, entran y pasan al gran salón donde aparece Jackson tras un susto y con su look a lo "Entrevista con el vampiro". Sin duda lo más sorprendente es que Jackson como actor tiene talento, aunque siempre sea llevandolo todo a su terreno. Sería muy interesante que algun dia hiciera un papel en serio como actor. Pero aqui su faceta de actor dura poco porque como ya sabemos no tarda mucho en ponerse a hacer coreografias.

La parte central de Ghost con la megacoreografia es espectacular pero hay algo que no me gusta y es la forma en que esta rodado. Me explico: se utilizan como un millón de planos, planos que cambian a cada segundo con lo que al final la coreografia no se puede apreciar bien y es una pena porque esta muy currada. Además hay un monton de planos de los niños con la boca abierta que me parecen innecesarios y redundantes. Me hubiera gustado más planos generales para ver mejor la estupenda coreografia. Cosa que si teniamos en Thriller (el videoclip de Landis). Tanto plano y ritmo frenético de montaje acaban por aburrir y marear un poco. Pero luego se soluciona con más sustos, el esqueleto de Jackson bailando y la posesión del tio maduro por parte de Jackson.

Sin duda el final sorpresa con ese niño a punto de darles otro susto a los demás es magnífico.

Una de las sorpresas es que Ghosts esta dirigido por Stan Winston. Para quien no conozca a este hombre decir que es uno de los mejores creadores de efectos especiales de los ultimos 25 años. Suyos fueron los efectos especiales de ALIENS (la peli de James Cameron), TERMINATOR 2 o PARQUE JURASICO. Y debutó en la direccion con el film de culto PACTO DE SANGRE que es una peli de terror que me encanta. Sin duda era una buena elección la de Winston para un proyecto con tantos efectos especiales.

Los efectos especiales de Ghosts son espectaculares. Algunos son muy imaginativos aunque también hay otros que flojean. Visto hoy en dia algunas cosas han quedado desfasadas, evidentemente.

En la concepción de la historia participó Stephen King y el guión esta escrito por Winston y Mick Garris. Mick Garris es otro nombre mítico en el cine de terror. Gran colaborador y amigo de Stephen King se ganó la fama como guionista y luego director. Suyas son pelis como CRITTERS 2, SONAMBULOS, PSICOSIS 4 o el telefilm EL RESPLANDOR. No en vano a dirigido muchas adaptaciones de las novelas de Stephen King para la televisión.

Entre los detalles encontramos que La Velle Smith (el bailarín negro del Bad Tour), bailarín habitual de Jackson en sus giras participó en la concepción de las coreografias y el propio Jackson participó en el diseño del vestuario que luce en Ghosts.

Finalmente durante los créditos finales de Ghosts podemos ver imagenes de las sesiones de maquillaje y del rodaje.

Conclusión:

Evidentemente Ghosts es una golosina para el fan. Pero si Jackson queria llamar la atención de otro tipo de público que no fueran sus fans lo tenia dificil. Hubiera sido mucho más interesante haber creado un mediometraje de terror, haber echo un autentico papel de actor y algo más cinematográfico. Al final Ghosts es su videoclip más largo y caro. En parte decepciona que el proyecto Ghosts solo fuera otra demostración de lo buen bailarín que es, yo esperaba otro tipo de cosa. Asi pues Ghosts se debe analizar como un videoclip por sus características (coreografias, ritmo, montaje) y no como un proyecto puramente de cine. Es más, parece una ampliación de lo que ya se hizo en Thriller, por lo cual a mucha gente no le debió sorprender mucho Ghosts (quizá salvo los espectaculares efectos especiales) porque al fin y al cabo Jackson estaba haciendo lo que siemrpe ha hecho: un videoclip espectacular.

A mi Ghosts me encanta pero entiendo que a gran parte de la humanidad este proyecto le dejara indiferente. Porque al final todos sabemos que Thriller es insuperable.

Última edición:
Bueno Carlos, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con tu crítica.
tongue.gif

A mi Ghost me gusto mucho, pero analizándolo fríamente se trata de una especie de Thriller, con el mismo objetivo, argumento parecido y efectos especiales mejorados.

Pero dista mucho de causar la sensación y el impacto que tuvo Thriller en su momento.

Desde luego no fue un paso más allá de su enorme talento.

Ratilla dijo:
Bueno Carlos, sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con tu crítica.
tongue.gif

A mi Ghost me gusto mucho, pero analizándolo fríamente se trata de una especie de Thriller, con el mismo objetivo, argumento parecido y efectos especiales mejorados.

Pero dista mucho de causar la sensación y el impacto que tuvo Thriller en su momento.

Desde luego no fue un paso más allá de su enorme talento.

Pues yo estoy encantado de que estemos de acuerdo, amiga.;)

Carlos Serrano dijo:
Me hubiera gustado más una mini-película en vez de otro videoclip lleno de coreografias, pero ya sabemos que Jackson es Jackson y que no puede evitar ser él mismo.

Y a mí me gustaría que volviera a Zaragoza en concierto...si lo malo van a ser sus coreografías, apaga y vámonos., por qué tiene que evitar ser EL mismo?

Que pesado eres Serrano.
tus criticas me cansan. Estan desactualizadas y me da la sensacion que a la gran mayoria del foro les parecen aburridas. Por favor, para un poquito, no mas post analisis.

Carlos Serrano dijo:
Para mi personalmente la mejor coreografia es la de Beat It, fijate.:)

A mi la coreografía de Beat it me encanta, pero he de decir que antes que ella antepongo la magestuosidad de la de Dangerous. Movimientos milimetricamente estudiados, y mucho más complicados bajo un ritmo muy pegadizo y aún hoy moderno.

En cuanto a Ghost, tengo que decir que me parece un excelente videoclip, pero como tú dices, no deja de ser un videoclip. Michael no iba a dejarnos verlle en sus dotes de interpretación más que una pincelada de 2 minutos.
Es un largo videoclip, que no se porque, trató de ser "El Thriller de los años 90" con escaso éxito en ese sentido, por las razones de que ya no era tan innovador.
La coreografía me parece muy buena también, pero para mi gusto no supera a la de Thriller.
Es que Thriller es Thriller, y como decís por ahí, es insuperable.
El ritmo modernizado de este videoclip, y la adaptación consiguiente de la coreografía a dicho ritmo, no hacen que la coreografía sea meejor.
Es más espectacular si queréis, pero la coreografía de Thriller es más sencilla y a la vez mejor.

Es que es un remake amigos, al igual que Terminator 3, Ghosts no pretende ser original sino un gag a Thriller asi de claro.

Un post genial Carlos ;)

Gracias amigos. ;)

Sin duda cada fan tendrá su videoclip favorito. Yo no creo que Beat It sea su mejor video, pero actualmente es el que me mola más y esa coreografia me parece fantástica y muy currada. Realmente parece complicada ejecutarla.:cool:

Carlos Serrano dijo:
Yo no creo que Beat It sea su mejor video, pero actualmente es el que me mola más y esa coreografia me parece fantástica y muy currada. Realmente parece complicada ejecutarla.:cool:

Pues mira por donde, yo creo que es la coreografía más fácil de intentar imitar, en serio.
Salvo la parte final en la que andan para atrás moviendo el cuerpo de arriba a abajo, lo demás es sencillo de hacer.
A mi por lo menos me sale bastante bien amigos.

Saludos.

Y a mí me gustaría que volviera a Zaragoza en concierto...si lo malo van a ser sus coreografías, apaga y vámonos., por qué tiene que evitar ser EL mismo?

Creo que Carlos ha hecho hincapié en que la coreografía de Ghosts es majestuosa, y que es una pena que con tantos planos no se aprecie.

Que pesado eres Serrano.
tus criticas me cansan. Estan desactualizadas y me da la sensacion que a la gran mayoria del foro les parecen aburridas. Por favor, para un poquito, no mas post analisis.

No utilices al resto de los usuarios como arma arrojadiza, no tienes ningun derecho.
_

Respecto a Ghost, es una producción que disfruto mucho, pero me da rabia que para el público en general sea tan facil la comparación con Thriller, es como si MJ se lo pusiera demasiado facil a los que quieren ver indicios de que no ha superado los 80.

Como bien dice Carlos, sobran alguna caras de alucine de los niños. 'Ok, ya lo hemos entendido, a los niños les encanta Michael y no son tan prejuiciosos como sus padres, pero no me lo repitas mas, que no soy tonto'

Pues eso.

Ciao

Ross

Al final Ghosts es su videoclip más largo y caro.

Yo tenía entendido que era Scream con un costo de 6 o 7 millones de dólares, que por cierto está en el Record Guiness...

No me parece bien la comparación con Thriller, ya que esté, solió en una época en la que empezaban ha salir los efectos y las coreografias y por aquel entonces todo eso sorprendia a todo el mundo, ahora estamos acostumbrados a todo tipo de cosas y ya no sorprenda nada. Hay alguien que se sorprendiera con La venganza de los Sith ? , sin embargo la gente lo flipo con La guerra de las galaxias. Cuanto hace que no hay un videoclip novedoso ? . Yo creo que el ultimo que vi lo protagonizaba Cristina Aguilera y os aseguro que no fué ni por la coreografia ni los afectos.

Siempre se han comparado Thriller y Ghost y no se parecen en nada.

Thriller:Michael y su novia(la de "Los negros no la saben meter") estan en el cine viendo una peli de miedo. La chavala se asusta y sale del cine, se enfada con Michael y se va para su casa(digo yo). Michael entonces la sigue cantandole Thriller y al final no se enfada. Pero un monton de zombies los rodean, Michael se convierte en uno de ellos y empiezan a bailar, suena el estribiello y la chica se echa a correr. Se mete en una vieja casa, los zombies entran y, OH!!! "Es una ilusion".

Ghost:Michael es un fantasma que asusta a la gente del pueblo y juega con los niños, los cuales le tienen mucho cariño y respeto. Entonces todo el pueblo menos los niños se ponen contra el, principalmente el alcalde. Despues de meterse en su mansion de llamarle anormal y de hecharlo del pueblo, Mike le propone un juego:Quien se asuste antes se va. Entonces Michael empieza a traerse a toda la familia adams:jajaja: y empiezan a bailar 2Bad(muy logrado). Despues Michael se quita literalmente la piel y queda su esqueleto, se pone a bailar Is it Scary. Luego Michael se "suicida" y aparece de repeten su cabeza gigante por la puerta, el alcalde sale corriendo de terror y Michael gana. Se queda en su mansion.
Gracias MAT por subtitularlo:p

Dime tu en que se parece el argumento de ambos.

Que sepas que la peli tuvo muy buena critica por "no fans" y es una mini-peli, no un videoclip. Ya que estamos Grease tambien es un videoclip. En la coreografia de 2Bad se saca lo elemental, no sobran ni faltan planos en mi opinion.

Asi pues Ghosts se debe analizar como un videoclip por sus características (coreografias, ritmo, montaje) y no como un proyecto puramente de cine. Es más, parece una ampliación de lo que ya se hizo en Thriller, por lo cual a mucha gente no le debió sorprender mucho Ghosts (quizá salvo los espectaculares efectos especiales) porque al fin y al cabo Jackson estaba haciendo lo que siemrpe ha hecho: un videoclip espectacular.
.[/QUOTE]

Ps según yo no es un proyecto de cine:confused: , sino un videoclip y ps sinceramente se me hace uno de los trabajos más geniales q Michael a hecho, esa coreografía y los efectos se roban todo.
No podemos negar q Michael es un pionero que ha roto todas las barreras en cuanto a hacer música,baile,coreografías, etc.;)

Davidmike dijo:
Siempre se han comparado Thriller y Ghost y no se parecen en nada.

Thriller:Michael y su novia(la de "Los negros no la saben meter") estan en el cine viendo una peli de miedo. La chavala se asusta y sale del cine, se enfada con Michael y se va para su casa(digo yo). Michael entonces la sigue cantandole Thriller y al final no se enfada. Pero un monton de zombies los rodean, Michael se convierte en uno de ellos y empiezan a bailar, suena el estribiello y la chica se echa a correr. Se mete en una vieja casa, los zombies entran y, OH!!! "Es una ilusion".

Ghost:Michael es un fantasma que asusta a la gente del pueblo y juega con los niños, los cuales le tienen mucho cariño y respeto. Entonces todo el pueblo menos los niños se ponen contra el, principalmente el alcalde. Despues de meterse en su mansion de llamarle anormal y de hecharlo del pueblo, Mike le propone un juego:Quien se asuste antes se va. Entonces Michael empieza a traerse a toda la familia adams:jajaja: y empiezan a bailar 2Bad(muy logrado). Despues Michael se quita literalmente la piel y queda su esqueleto, se pone a bailar Is it Scary. Luego Michael se "suicida" y aparece de repeten su cabeza gigante por la puerta, el alcalde sale corriendo de terror y Michael gana. Se queda en su mansion.
Gracias MAT por subtitularlo:p

Dime tu en que se parece el argumento de ambos.

Que sepas que la peli tuvo muy buena critica por "no fans" y es una mini-peli, no un videoclip. Ya que estamos Grease tambien es un videoclip. En la coreografia de 2Bad se saca lo elemental, no sobran ni faltan planos en mi opinion.

Yo no he dicho que la historia sea identica, pero el tema es el mismo, una historia de terror con afan de dar miedo. Ambos proyectos van de lo mismo. Y lo entiendo porque Jackson es fan de este género y me parece normal que insista en ello ya que tanto le gusta.

Atrás