• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Grupos pop/rock nacionales de ayer y por siempre.

"Este grupo siempre fue un ICONO en 1.985 y años subsiguientes hasta que llegó la basura...."ARTURO" fue su otro gran tema o "EL AMOR NUNCA PODRA CAMBIAR"....Jose Maria Guzmán fue UNA VOZ PÀRA UNA ÉPOCA. Para mi VIVIREIS SIEMPRE.Escritor, locutor de radio. Articulista en Prensa".

Los eternos adolescentes del du-duá de estas latitudes, clásicos ya , están de vuelta tras haberles negado el pan y la sal la industria por no someterse a sus exigencias, ¡bien por ellos, aun queda integridad en el mainstream!:

La que fue última intérprete femenina del grupo Olé Olé (grande, muy digna sucesora), después del fenómeno Marta Sánchez en la formación.

¿Dónde están ahora la sofisticación, la versatilidad, de los arreglos y la composición de temas pop/rock como los de aquella época dorada?

Atípico en mí poner algo de salseo, pero ante la movida-o movidón de LOVG (que me tiene hasta el pirri), como alternativa pongo el que tuvieron este dúo ya mitico:

Doble pérdida de dos grandes de la música rock/pop este país, ¡tremenda trágica coincidencia!

Y Jorge el frontman de Los Ilegales:

Descanse en paz y larga vida a sus legados respectivos.

pd: No les he seguido la verdad-salvo las canciones mas conocidas-pero me consta que ambos han sido-en sus respectivos grupos- dos puntales esenciales en este género musical.
He de añadir que su persona y/o personaje no me gustaba realmente, demasiado pasao d vueltas, aún sabiendo la ironía que gastaba digamos.

Última edición:
Dejo aquí este link, de un libro con la cara b de este país: folclóricas, tonadilleras, actrices de la farándula y mas, no es mi taza de te para nada pero por curiosidad curiosa.
Estamos en el país que estamos y esto guste o no ( a mí no), ha representado y aún lo representa*-

*en ese sentido Michael Jackson se queda bastante mas atrás en el imaginario nacional del gran público y mas hoy día.

Rompo una lanza a favor de los Hombres G, cuando los han comparado a veces con los Beatles latinos,...
Vale, están lejos de tener su legado artístico, muy lejos,...
Empero, para mí, al nivel de mera música popular de pasarlo bien, tiene una factura musical, instrumental nada desdeñable, en efecto: a nada que uno se aperciba un tanto del rollo que tienen el bajo de Summers, la guitarra de Rafa, la batería de Javi y como remate el acompañamiento de la rítmica de Dani, se percatará que tiene chicha real de músicos verdaderos. :cool:
He dicho.

Y añado esto que he encontrado la mar de agudo e interesante:

David Summers: "Comparar a los Beatles con Hombres G era como comparar a Dios con Belén Esteban".

David Summers: "Comparar a los Beatles con Hombres G era como comparar a Dios con Belén Esteban"

Este viernes 5 de julio llega a los cines 'Yesterday', la nueva película de Danny Boyle ('Slumdog Millionaire', 'Trainspotting') que parte de una singular premisa: ¿Cómo sería un mundo sin los Beatles? Y es más que probable, asegura David Summers, que aquel mundo en el que no existieran canciones como 'Here Comes the Sun', 'Let It Be', 'Come Together' o 'Eleanor Rigby' fuera un mundo mucho peor... y sin Hombres G.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Atrás