• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Grupos pop/rock nacionales de ayer y por siempre.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como soy un hijo de la movida de este país-bueno casi que en los momentos álgidos era mas un renacuajo que otra cosa-me decido a crear este post dedicado a tanta música cantada en español (casi toda) que me hizo tan feliz en mi época adolescente, y aun a día de hoy of course.

Y no se puede empezar mejor con este verdadero documento audiovisual en el que Vicky Larraz -hasta entonces vocalista de Olé, Olé -presenta tan grata y amablemente a su relevo en dicho grupo::cool:(y)

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno de los últimos éxitos del anterior grupo que me encanta.
En este último disco con Marta Sánchez colaboró por cierto nada menos que Nile Rodgers, yes sir.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post también lo he ponío, por este comment que hice en otro hilo de este sub-foro:

Hubo un tiempo en el que el pop/rock nacional lo petaba, un minuto de silencio por ello. :confused:



Y ya que estemos, xp dejo este otro: adoro este tema de uno de los que formaron parte de Nacha Pop:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No podía faltar esta claro es. Canción estandarte donde las haya.
DE aquella época siempre he pensado que la sociedad era mas moderna que ahora mismo por esa frescura y vitalidad tan rockpop cool.:cool:

La versión mas desenfada mola too, esos bailes en la arena, y el otro haciendo auto-stop en los karts, juas!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este tema Mecano* ya anticipaba la situación de crisis actual.


Por esto que dice la letra:
Con las mismas ganas de soñar
Plantando flores sobre hierba artificial
Pariendo clones
Suplicando amor
Paseando al perro
Del balcón al salón


pd: mas o menos, ejeje, ooops! xp!

*no podía faltar en este post y menos con este pronóstico, u know.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Contribuyo con mi aportación a este post, integrando el, en mi opinión, uno de los grupos más memorables del panorama musical español de los últimos treinta y cinco años, a pesar de su efímera existencia (1982-1986; 1998), dado a conocer al gran público gracias al espacio La Edad de Oro (TVE), presentado y dirigido por Paloma Chamorro, y, previamente a ello, por un azar eventual que el destino suele depararnos a contracorriente, con carácter insospechado: por la entrega por correspondencia, sin conocimiento de sus miembros, de una maqueta en la que permanecían trabajando en aquel momento, por el padre de Teo Cardalda, con la que, a la postre, terminaron imponiéndose en un concurso de ámbito estatal al que concurrieron en 1983, sin aparentes pretensiones. Esa singular circunstancia les abrió las puertas de una discográfica minoritaria -aunque portadora de atrevimiento y riesgo en sus apuestas personales, Nuevos Medios-, con la que insuflaron para bien nuestros oídos con dos Ep's y un Lp dignos de elogio y reconocimiento de crítica especializada y público: os hablo, por supuesto, del cuarteto vigués, Golpes Bajos, producto de la coincidencia en un mismo plantel de Germán Coppini como vocalista, Cardalda al piano, y no menos importantes que ambos, Pablo Novoa y Luis García, como multiinstrumentistas.





 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran aportación man, unos clásicos de la época desde luego. Mi fiesta de los maniquies es mi favorita por lo bizarramente original que es la letra y su gancho melódico.

Pongo un tema y grupo emblemático-hoy lamentablemente casi olvidado por las nuevas generaciones (no será tu caso Siberian Husky)- en esa línea techno pop en la onda de los pioneros Krafwerk e incluso Devo:


Hoy día para nada lo es, indigesta de hecho q ni las sales de frutas que anuncian en esta precisamente, buuuf!
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Gran aportación man, unos clásicos de la época desde luego. Mi fiesta de los maniquies es mi favorita por lo bizarramente original que es la letra y su gancho melódico.

Pongo un tema y grupo emblemático-hoy lamentablemente casi olvidado por las nuevas generaciones (no será tu caso Siberian Husky)- en esa línea techno pop en la onda de los pioneros Krafwerk e incluso Devo:


Hoy día para nada lo es, indigesta de hecho q ni las sales de frutas que anuncian en esta precisamente, buuuf!
Sí. Memorable por lo dantesco de la respuesta del público fue un concierto que protagonizaron un buen día en Avilés, en un pabellón de deportes, donde, al presentar en sociedad su tema Nuclear sí, a sus miembros les comenzó a arreciar, sin motivación alguna aparente, un aluvión de botellas de cristal, en cuyo interior se adivinaban agua y arena. Al parecer, el respetable allí presente no comprendía las pretensiones de una puesta en escena tan ornamentada como la dispuesta por nuestros amigos aviadores (y sus obreros especializados). "¡Mira que escenificar una puesta en escena original y transgresora, inspirada en las distopías de la ciencia-ficción literaria y cinematográfica! ¡Habráse visto en nuestro suelo!" -razonarían, presumiblemente-. "Un par de amplificadores, y punto en boca".

En fin: uno de los bajistas de la formación resultó herido, sangrando su cabeza a resultas del impacto de una de ellas. Denunciada la actitud irracional del auditorio, abogaron por hacer el petate y despedirse prematuramente del certamen, ante la magnitud de lo sucedido.

Y he aquí mi tributo a otro grupo un tanto sumido en el baúl del destierro en nuestro país por el devenir del tiempo, amén de la redefinición de las afinidades musicales de los sibaritas de la nueva generación, el cual no pudo emular, a lo largo de su trayectoria posterior, el éxito en las radiofórmulas del sencillo que voy a ilustrar, por la irregular confianza de sus discográficas en su proyección -aunque las malas lenguas, más o menos pérfidas según el cariz de la interpretación que se le brinde a tal hipótesis, apuntan a que su procedencia -valenciana, no madrileña- jugó un papel nada baladí en tan postrero desenlace: hablo de una de las bandas más emblemáticas del techno-pop valenciano -cuando en el Turia aún no se había entregado su industria musical a los excesos pendencieros, a comienzos de los noventa, de la ruta del bakalao-: de Vídeo (1981-1989). Su voz principal, Pepa Villalba, pereció trágicamente en 2017, fruto de una larga enfermedad.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Menuda movidaca la de Aviador Dro, que se puede definir como sofistación vs garrulismo de España Profunda, o peor -¿actitud punkarra gamberra sin causa?

Con respecto a Vídeo-y siendo el que escribe de Madrid y muy fan de Mecano-te cuento que por mi parte al menos estuve encantado de la aparición de este grupo valenciano que es posible incluso sirviera de acicate competitivo (en el mejor sentido del término) entre estos y el trio madriñeno

Pongo otra formación de ese género tecno pop tan gozosamente ochentero:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que el precioso, melódicamente nostálgico tema de Luz Casal: Entre en mis recuerdos está compuesta por Albert Hammond?
Si bien Luz la hizo totalmente suya y en su voz suena aun mejor.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ella baila sola , un duo de chicas muy pop melódico que en su momento tuvieron gran tirón de público.
Muy buenas voces que empastaban además de manera ideal:


pd: veo influencia en ellas de dos señoras-que mucho antes igualmente-conformaron otro duo musical maravilloso: Vainica Doble de las que ya pondré algo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta actuación es mas menos reciente, pero imaginad a estos tipos ataviados como Batman y Superman en el año 79 nada menos por estos lares y que salían de esa guisa al escenario: ¡anti-convencional total!xp!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Buena música y cachondeo a raudales aunados, me parto con estos tipos de verdad, las letras sin complejos son lo mas de lo plus, juas!
Footing chunai, :ROFLMAO:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Genial y divertidísima letra de este gran clásico de la movida hoy olvidado prácticamente por los mas jóvenes.

Mi amor entero
Es de la hija de Rainiero.
Una chica divina
Que se llama Carolina.
Con Carolina me quise casar,
Pero a su familia no llegué a gustar.

Iremos con la basca
A la corte monegasca.
Papá Rainiero
No me quiere de heredero.
Soy demasiado cheli
Para hijo de la Kelly.

Demasiado rockero
Para el facha de Rainiero.



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que por las calles, las aceras, los tejados y las cuevas neón de color rosa se hace cargo de las cosas. Nueva olaaaaaa.

 
Arriba