• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guía de compras de material de Michael Jackson

Como consejo:
Si lo que buscáis es coleccionar cualquier cosa, adelante. Si lo que os interesa es calidad de sonido y mezclas originales, buscad ediciones originales de la época.
Huid de "Special Editions" y recopilatorios, porque recortan (y mucho) en calidad de sonido y lo único que te meten es material extra como excusa para comprarlo.
Huid como bellacos de picture discs a no ser que sea por coleccionismo. Se oyen de pena.

Si buscáis HIStory en CD, recomiendo encarecidamente buscarlo de segunda mano. Fijaos en la portada del disco que os ofrezcan. Si hay un pequeño espacio entre las piernas de la estatua, compradlo. Si no se ve ningún espacio, no compréis.
Ejemplo, con espacio entre las piernas (edición buena):
Michael-Jackson-HIStory.jpg


Fijaos en que se puede ver el fondo rojo entre sus piernas.

Sin espacio entre las piernas (Edición a evitar):
118369849.jpg

No se puede ver el fondo rojo entre sus piernas.
La diferencia es que la edición "buena" incluye TDCAU sin censurar, History con la intro original, y algunos arreglos menores en diversos temas.

Para Off The Wall, recomiendo ir a por esta edición en caso de que se busque en CD:
Pero de 100 napos no baja, así que quizás lo mejor sea descargarlo en FLAC.

Para Thriller lo mismo... buscaría primera edición japonesa. O de las primeras europeas que son más asequibles.
En caso de Thriller 25 evitaría a toda costa su compra. Y si ya se tiene, recomiendo abrir la tapa de la basura y depositarlo en su interior.

BAD en CD, cualquier edición de las primeras europeas puede valer. Antes de comprarlo trataría de escuchar la primera pista. Si la primera vez que entra el estribillo suenan las trompetas, COMPRA. Si no suenan trompetas en el primer estribillo, EVITA. Da igual que no incluya Leave me alone.... la edición original de BAD contiene la instrumentación original. En Smooth criminal se nota, porque en ediciones nuevas la caja suena demasiado seca, además de el resto de instrumentos, que le dan otro aire a la canción.

Por poner un ejemplo de porqué hay que evitar ediciones nuevas en CD, pongo un par de fotos que he sacado de mis CD's, analizados con Audacity. Esto son imágenes de la onda sonora de un pequeñísimo segmento de Black or White:
Primera edición en CD (1991):
IMG-0573.jpg


Special edition (2001):
IMG-0574.jpg


Si os dais cuenta, la onda coincide en ambas fotos, o sea que se ve claramente que pertenece al mismo segmento de la pista. Pero... ¿Veis que en la segunda imagen, los picos de las "montañas" están cortados? Eso es porque no hay remasterización ninguna. Es un engaño. Lo único que hacen es expandir la onda en amplitud para que suene más fuerte, dando sensación de que suena mejor, pero eso no es así. Lo único que se consigue con eso es cargarse el rango dinámico, además de distorsiones varias. En pocas palabras, falta música.

Repito. Que cada uno compre lo que quiera,.. sólo es el consejo de alguien que ha desperdiciado demasiado dinero en comprar varias veces lo mismo pensando que obtenía material de calidad. Prefiero tener solamente las ediciones buenas, y descargar el material extra. Aunque eso ya es cosa de cada uno. Simplemente informo, por si a alguien le interesa.
 

franvalles

The King of Pop
bueno, hay que tener en cuenta que la musica remasterizada gana y pierde, depende de lo que mires en cualquier artista.
 
Cuando verdaderamente está remasterizada, gana. El problema con MJ es que no existe música bien remasterizada. Y sinceramente, no lo necesita. Si oyes una buena grabación de Off The Wall (como he mencionado antes, la primera edición en CD e incluso vinilo) se te caen las bragas al suelo. Realmente te acabas preguntando: ¿Y a esto le hace falta una remasterización? Si es que no hay nada que remasterizar. Se oye cristalino.
Es como remasterizar a Pink Floyd. Osea.... ¿Qué haces? Tate quieto.

Que a ver... sí es cierto que a lo largo del tiempo, algunos discos de MJ (unos más que otros) han cambiado un poco. Las mezclas son distintas, instrumentación... Pero es que en mi opinión (mi opinión) es algo que nunca ha necesitado. Los masters originales son perfectos. No necesitan nada. Lo que necesitan es ser grabados correctamente en el soporte. Nada más.

Edit. Este nota lo explica bastante bien:
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
bueno, es tu opinion.
Una grabación digital es otro tema, pero lo analógico si mejora, y mas con cintas llenas de polvo y moho....
Yo donde este un CD que se quite el vinilo y el "dale la vuelta papa!!"
 
Cuando produces en digital, evitas todos los problemas que acarreaba el sistema analógico.
Hoy en día, con un equipo digital medianamente decente, puedes producir muy bien y obtener un resultado increíble.
Pero antes, hablo de los 70 en adelante, tener un equipo de producción analógico sobresaliente era algo totalmente determinante.
Los equipos que usaban MJ y Quincy, o como he dicho antes Pink Floyd, eran equipos que estaban a años luz de la mayoría de la competencia. Existían muchos artistas que grababan a toda prisa y sin casi control de calidad. Por eso hoy en día tenemos muchos discos de los 70 y 80 que necesitan ser remasterizados. Esto implica acceder a las cintas originales, limpiar, convertir a digital, aplicar filtros de reducción de ruido, volver a mezclarlo todo y masterizar.
Por ponerte un ejemplo de una remasterización excelente: KISS - Destroyer Resurrected. Se trata de la remasterización del álbum Destroyer. El trabajo de restauración que lleva ese disco es tremendo. Y el resultado se nota.
En el caso de la música de MJ, es un proceso que se puede obviar, pues los equipos analógicos empleados eran de suma calidad y eran manejados por los mejores. El resultado es un master analógico impecable. Tan impecable que hoy en día no necesita ser remasterizado.
Si lo hicieron (que no lo hicieron realmente) fue simplemente por cuestiones comerciales. Es decir: "Toma, cómprame esto que está remasterizado".
El tema de vinilo y CD, casi que da igual porque ambos tienen pros y contras. Todos los álbumes que tengo son en vinilo y CD, y los disfruto por igual.

En definitiva, que mi recomendación es que siempre busquéis el sonido original de un álbum. Os dará cosas que nunca jamás os dará una remezcla o una "remasterización". Ahora bien, lo que he dicho antes: Si lo que queréis es coleccionar objetos por amor al arte, adelante.

Sinceramente, es un consejo que a mí me hubiese encantado que me dieran cuando empecé a coleccionar MJ.
 

franvalles

The King of Pop
es tu opinión.
por ejemplo, carga en ableton un drumkit y juega con las ondas.
eso aplicalo a temas de los 70.
pero vamos, me da igual.... yo tengo ediciones viejas y alguna especial.
y la gente lo escucha por Spotify o peor aun por YouTube....
 
Claro, es mi opinión. 😅

Lo que decías de que lo analógico mejora... depende.
Mejora si tiene margen de mejora. Si no lo tiene, lo que haces es probablemente estropearlo. Lo que digo es que los masters originales de los álbumes de MJ, no tienen margen de mejora porque son perfectos. Tratar de remasterizar algo que no tiene margen de mejora, es una estupidez.

Pero sí, es mi opinión. Y la de mucha gente 🤣
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
El concepto de perfección no es igual para cada persona.
Yo estudíe música y podria decir que hay interpretes que son perfectos y otro entendido justifica lo contrario aportando pruebas de fallos técnicos que yo paso por alto porque son muy fan.
No creo que MJ fuese tan tan tan tan tan tan perfecto, porque la imperfección controlada realza la sensibilidad y belleza, si no seria todo PC, como lo que suena ahora, totalmente impersonal.
La música de los 80 estaba concebida para altavoces de esa época, y han evolucionado tanto que si, remasterizar para adaptar es posible, y muy importante.... nuestro oido no oye la mitad de la mitad de las frecuencias que se muestrean.
 
No vendría mal en el post una cuantas recomendaciones sobre la discografia de The Jackson 5 y The Jacksons 😁😇
Por cierto no se que tan confiable sea comprar en Amazon con respecto a que varios usuarios afirman que les han llegado discos con el estuche dañado.
 
Hola gente que bueno poder ver material de gran valor, tanto sentimental como emocional, y totalmente original, yo también tengo cosas varias de Michael guardadas con mucho cariño que os dejare el link de mi canal para invitaros a disfrutar. Un año mas 25 de junio del 2022 nos acordamos de su despedida...y leyenda que viva el Rey del POP.:cool:
Aqui abajo os dejo nuestro canal esperemos que os guste nos sigáis y suscribiros hay de todo.

canal MJ HELPING
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿,mjdavid007 no es un usuario del foro?

Consúltale a él directamente en tal caso que creo que sí. :unsure:
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
En un viaje que hice a Pakistán hace muchos años, a la vuelta del Karakorum, pasamos en Islamabad, y como no quería souvenirs entre en una tienda de música y compre 2 CD de música pop local.

Me hizo mucha gracia ver expuesto el videoclip de Ghosts en DVD de MJ con la portada y contraportada en español.

Lo más anecdótico de todo fue que ponía:

Subtitulado por MAT..... para el foro MjHideout.com

Dentro, por supuesto un DVD grabado de forma casera.

Un souvenir que aun conservo.

 
Buenas....
¿alguien sabe como conseguir el single "remember the time" con la canción "come together" en la cara B?
y cuanto podría costar.
Un saludo
 
Arriba