• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resumiendo: los testimonios de MJ sobre su condición infantil son de sobra mas abundantes que los de "el MJ paisano de mi barrio, u know what I mean". Y teniendo en cuenta como he como he señalado a su vez, que Michael como artista/creatrivo mantenía esa mirada mas inocente como esencial para su faceta creativa: subido a un árbol para componer, jugando con los globos...

Cita de Baudelaire: “El genio no es más que la infancia recuperada a voluntad”.;):)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Vale chavalotes, ¿y lo que viene siendo las imágenes-que ilustran lo que vengo diciendo-habéis reparado en ello? xp!

EDIT: he cambiado el link-mas completo incluso-para que os centréis en lo que tenéis que centraros, ea! xp! Que lo que comentáis corresponde al post de preguntas cortas además.
A qué imágenes te refieres?
 
Este tema es interesante porque desde que falleció al igual que danyjackson me hice la pregunta de.. Quien era realmente Michael Jackson?. Bueno como inciso solo recordar que Dany y yo fuimos de los pocos que meses antes del anuncio de los conciertos de This is It cuando se publicó la ya famosa foto de Michael con chaqueta y pijama en Planet Hollywood nos alarmamos nos horrorizamos. No sabíamos en ese momento que el problema era insomnio o opiaceos pero si fuimos capaces de ver que iba directo al precipicio que el deterioro físico y mental era evidente y era un tren que podía descarrilar. Pero se nos insultó cuando lo único que hacíamos era preocuparnos por el porqué le queríamos como todo el mundo.
Y bueno una vez superado el duelo pensé en el artista, en lo que representaba a todos los niveles, música, sociedad.. El icono. Pero el personaje seguía siendo tan enigmático e indescifrable. Tan misterioso y contradictorio. Estaba el tema de las acusaciones el tema del vitiligo el tema de su paternidad eran muchísimas incógnitas. La contradicción de su humildad y su ego desmedido. Así que me quite las gafas de fan e intente leer toda la información disponible incluyendo los libros considerados de "haters".
Y es muy difícil porque después de más de 10 años leyendo cosas podría estar escribiendo horas... Pero voy a decir algunas conclusiones a las que he llegado. El que se las quiera tomar como un ataque a Michael allá el... Pero visto que cada vez hay más gente capaz de separar el artista del hombre y del icono y hablar de sus muchas facetas puede ser interesante aportar algo.
Creo que el. Punto primero a abordar es que todo artista.. Incluyendo gente que ha acabado fatal como Britney spears o Whitney Houston fueron persona antes que artista.
Eso no fue así con Michael Jackson. No había un Michael pre-fama al que volver. Unos recuerdos un círculo de amistades o unas experiencias desligada de Michael Jackson el artista. Eso parece que no pero es muy importante para la evolución y el desenlace de esta brillante y trágica historia.
Y no lo digo en el sentido victimista de MJ de que no tuvo infancia lo cual es verdad pero no ahondar en eso porque lo repitió el hasta la saciedad y los documentales. Para mí es más importante el no establecer una separación entre su vida personal y el personaje Michael Jackson. Porque era básicamente imposible. Y como casi todas las decisiones de su vida estaban condicionadas por el personaje. Quizás la persona se convirtió en un mero vehículo del personaje.
Alguna gente famosa consiguen cierta normalidad relacionándose con otras celebridades de su mismo estatus. El problema es que el estatus de semidiós que Michael alcanzó le impedía relacionarse de forma natural incluso con sus colegas porque ni si quiera ellos eran capaces de comportarse de forma natural en su presencia.
Recuerdo leer una entrevista en la que se describía lo que pasaba en hit factory cuando iba a ir Michael. Cuando el portero de abajo avisaba de que ya había llegado todos entraban en pánico y empezaban a crear una situación ficticia como una obra de teatro para el...
Y no nos engañemos. Michael diseño y creo esa imagen sobrehumana por mucho que se quiera culpar a los medios. Michael sólo recupero su condición de ser humano, de mortal cuando falleció.
Es cuando todos nos dimos cuenta que no era un súper héroe. Y mucha gente se dio cuenta de que el hombre blanco con pelo liso del que hacían chistes era el niño negro con afro de Motown. De pronto todos los distintos Michael's se hicieron uno y el mundo lloró.
Pero toda esa transformación física y elementos sobrenaturales en sus presentaciones artísticas unido a su estilo de vida y atuendo extravagante le alejaron del más común d elos mortales que ya no podía verse reflejado en el. No le podía ver como un igual. Porque tenía un parque de atracciones, en vez d eun perro tenía un chimpancé, etc etc
Dicho esto otro error cuando se habla de Michael Jackson tanto familia amigos periodistas o fans es afirmar con rotundidad.. Michael era "así".
Mi pregunta es... Quien pasó toda su vida al lado de Michael?. Ni siquiera su familia porque después de victory le vieron poco. Entonces encuentras personas que vieron a Michael por última vez en 1999 decirte que eran su mejor amigo y que saben como era. Pero no creo que el Michael de 2009 fuese igual que el de 1999 y mucho menos que el de 1987.
Entonces la gente piensa que Michael estaba obligado a tener el mismo tono de voz a lo largo de 50 años, odiar el alcohol 50 años, etc
Todo eso no tiene ningún sentido. La gente habla de Michael jackson en genérico sin especificar era.
Yo si creo que hubo un momento que su voz era así aguda. Y hubo un momento en el que no probaba el alcohol o no decía ni una palabrota. Igual que su sexualidad que alguien que le conoció en 2006 y dice que era un mujeriego no significa que Michale haya estado los 70 los 80 y los 90 con cientos de mujeres.
Cosas que he entendido de su personalidad es que era muy inteligente y manipulador. En el sentido de que representaba una imagen determinada según el contexto o lugar donde se encontrase. Y es posible que esa personalidad de voz aguda y timidez la mantuviese en su entorno profesional de estudio porque quizás el sabía que ese era el Michael Jackson que esos jóvenes sproductores esperaban encontrarse y el mantuvo esa presentación por no romper su imagen iconica.
Por ejemplo Debbie y Karen Faye insisten en que no decía palabrotas y París dice que 3 de cada 4 eran palabrotas. De forma que por mucho que gente como Karen afirman conocer al verdadero Michael no es así, conocían al que MJ decidió presentarles.Igual que Frank Cascio o babyface o cualquiera que te hable de él. Es el Michael que el quería presentarles. Igual que París conoce a un Michael Jackson que tampoco es 100% el real porque representó la imagen de hombre ey padre ideal que quería que sus hijos tuvieran. Aunque quizás los niños si son los que más cerca pueden estar de saber como era realmente.pero again es como era Michael en los 2000s.no significa que el Michael de los 80 y 90 fuese un impostor que decía palabrotas a todas horas...
Asi que bueno para descubrir a ese Michael Jackson hay que leer muchos libros y entrevistas contextualizar los y entender que Michael era un mago, y que sabía mucho de psicología y leyó muchísimos libros de psicología e interacción relaciones humanas. El que piense que era un niño de 8 años inocente en sus relaciones personales esta muy equivocado. Era muy observador analizaba y estudiaba su forma de presentarse. Preparaba mucho sus encuentros o meetings. Aunque también es cierto que era muy fácilmente manipulable muy confiado y generoso.
Creo que mucha gente se aprovechó de él. Por sus inseguridades y buena fe, en el sentido de que creía en la bondad del ser humano. Y parece ser que era muy fácil ganarse su confianza. Aunque también el era consciente de su poder, de atracción, de convicción y manejaba a mucha gente emocionalmente a su antojo.
Un ejemplo que me pareció llamativo fue un comentario de David Foster como Michael podía pasar de ser un niño más jugando con sus hijos aparentemente inmaduro y con el tono de voz agudo y al momento podía cambiar a tono grave agarrar con fuerza a lisa marie como un hombre adulto maduro y ella actuar de modo sumiso a su hombría. Eso le llamó la atención como convivían ambas personalidades en el.
Así que el sabía muy bien como interactuar con fans, con niños, con mujeres, con colegas de profesión, con blancos con negros.. Y mostraba personalidades distintas. Es muy difícil saber quien era realmente. Y quien sabe si al final. Dentro del mundo que creo de fantasía de muchas versiones el mismo se perdió. Creo que aunque en muchos aspectos seguía siendo ese Peter Pan de alguna forma se forzó a seguir representandolo. Parece ser que Lisa marie le insistía que dejase ya ese personaje. Pero el tenía claro que imagen quería proyectar. Cuando fue el juicio de Gavin los asesores le recomendaron cortarse el pelo menos maquillaje para tener un aspecto más masculino y no accedió.
Así que al final se puede decir que había muchos Michael Jacksons. Cada persona conoció a uno en un momento determinado. Lo que sí se sabe seguro es que era un gran artista un genio, filantropo bromista y que detrás de toda la propaganda de Peter pan había un hombre que fue creciendo y madurando a su ritmo. Quizás más lento que la mayoría debido a su aislamiento pero que si bebía tenía una vida sexual se enfadaba criticaba a gente y era básicamente un hombre adulto para cuando llegaron los 2000.lo que pasa que estaba atrapado en esa imagen que el mundo tenía de . Y quizás el documental de Bashir fue su intento de recuperar su condición de mortal de cara al público. Por eso no se vistió de forma extravagante ni se maquillo demasiado ni nada. Pero para entonces ya era tarde. Muchos años de misterio secretos y excentricidades.
 
Este tema es interesante porque desde que falleció al igual que danyjackson me hice la pregunta de.. Quien era realmente Michael Jackson?. Bueno como inciso solo recordar que Dany y yo fuimos de los pocos que meses antes del anuncio de los conciertos de This is It cuando se publicó la ya famosa foto de Michael con chaqueta y pijama en Planet Hollywood nos alarmamos nos horrorizamos. No sabíamos en ese momento que el problema era insomnio o opiaceos pero si fuimos capaces de ver que iba directo al precipicio que el deterioro físico y mental era evidente y era un tren que podía descarrilar. Pero se nos insultó cuando lo único que hacíamos era preocuparnos por el porqué le queríamos como todo el mundo.
Y bueno una vez superado el duelo pensé en el artista, en lo que representaba a todos los niveles, música, sociedad.. El icono. Pero el personaje seguía siendo tan enigmático e indescifrable. Tan misterioso y contradictorio. Estaba el tema de las acusaciones el tema del vitiligo el tema de su paternidad eran muchísimas incógnitas. La contradicción de su humildad y su ego desmedido. Así que me quite las gafas de fan e intente leer toda la información disponible incluyendo los libros considerados de "haters".
Y es muy difícil porque después de más de 10 años leyendo cosas podría estar escribiendo horas... Pero voy a decir algunas conclusiones a las que he llegado. El que se las quiera tomar como un ataque a Michael allá el... Pero visto que cada vez hay más gente capaz de separar el artista del hombre y del icono y hablar de sus muchas facetas puede ser interesante aportar algo.
Creo que el. Punto primero a abordar es que todo artista.. Incluyendo gente que ha acabado fatal como Britney spears o Whitney Houston fueron persona antes que artista.
Eso no fue así con Michael Jackson. No había un Michael pre-fama al que volver. Unos recuerdos un círculo de amistades o unas experiencias desligada de Michael Jackson el artista. Eso parece que no pero es muy importante para la evolución y el desenlace de esta brillante y trágica historia.
Y no lo digo en el sentido victimista de MJ de que no tuvo infancia lo cual es verdad pero no ahondar en eso porque lo repitió el hasta la saciedad y los documentales. Para mí es más importante el no establecer una separación entre su vida personal y el personaje Michael Jackson. Porque era básicamente imposible. Y como casi todas las decisiones de su vida estaban condicionadas por el personaje. Quizás la persona se convirtió en un mero vehículo del personaje.
Alguna gente famosa consiguen cierta normalidad relacionándose con otras celebridades de su mismo estatus. El problema es que el estatus de semidiós que Michael alcanzó le impedía relacionarse de forma natural incluso con sus colegas porque ni si quiera ellos eran capaces de comportarse de forma natural en su presencia.
Recuerdo leer una entrevista en la que se describía lo que pasaba en hit factory cuando iba a ir Michael. Cuando el portero de abajo avisaba de que ya había llegado todos entraban en pánico y empezaban a crear una situación ficticia como una obra de teatro para el...
Y no nos engañemos. Michael diseño y creo esa imagen sobrehumana por mucho que se quiera culpar a los medios. Michael sólo recupero su condición de ser humano, de mortal cuando falleció.
Es cuando todos nos dimos cuenta que no era un súper héroe. Y mucha gente se dio cuenta de que el hombre blanco con pelo liso del que hacían chistes era el niño negro con afro de Motown. De pronto todos los distintos Michael's se hicieron uno y el mundo lloró.
Pero toda esa transformación física y elementos sobrenaturales en sus presentaciones artísticas unido a su estilo de vida y atuendo extravagante le alejaron del más común d elos mortales que ya no podía verse reflejado en el. No le podía ver como un igual. Porque tenía un parque de atracciones, en vez d eun perro tenía un chimpancé, etc etc
Dicho esto otro error cuando se habla de Michael Jackson tanto familia amigos periodistas o fans es afirmar con rotundidad.. Michael era "así".
Mi pregunta es... Quien pasó toda su vida al lado de Michael?. Ni siquiera su familia porque después de victory le vieron poco. Entonces encuentras personas que vieron a Michael por última vez en 1999 decirte que eran su mejor amigo y que saben como era. Pero no creo que el Michael de 2009 fuese igual que el de 1999 y mucho menos que el de 1987.
Entonces la gente piensa que Michael estaba obligado a tener el mismo tono de voz a lo largo de 50 años, odiar el alcohol 50 años, etc
Todo eso no tiene ningún sentido. La gente habla de Michael jackson en genérico sin especificar era.
Yo si creo que hubo un momento que su voz era así aguda. Y hubo un momento en el que no probaba el alcohol o no decía ni una palabrota. Igual que su sexualidad que alguien que le conoció en 2006 y dice que era un mujeriego no significa que Michale haya estado los 70 los 80 y los 90 con cientos de mujeres.
Cosas que he entendido de su personalidad es que era muy inteligente y manipulador. En el sentido de que representaba una imagen determinada según el contexto o lugar donde se encontrase. Y es posible que esa personalidad de voz aguda y timidez la mantuviese en su entorno profesional de estudio porque quizás el sabía que ese era el Michael Jackson que esos jóvenes sproductores esperaban encontrarse y el mantuvo esa presentación por no romper su imagen iconica.
Por ejemplo Debbie y Karen Faye insisten en que no decía palabrotas y París dice que 3 de cada 4 eran palabrotas. De forma que por mucho que gente como Karen afirman conocer al verdadero Michael no es así, conocían al que MJ decidió presentarles.Igual que Frank Cascio o babyface o cualquiera que te hable de él. Es el Michael que el quería presentarles. Igual que París conoce a un Michael Jackson que tampoco es 100% el real porque representó la imagen de hombre ey padre ideal que quería que sus hijos tuvieran. Aunque quizás los niños si son los que más cerca pueden estar de saber como era realmente.pero again es como era Michael en los 2000s.no significa que el Michael de los 80 y 90 fuese un impostor que decía palabrotas a todas horas...
Asi que bueno para descubrir a ese Michael Jackson hay que leer muchos libros y entrevistas contextualizar los y entender que Michael era un mago, y que sabía mucho de psicología y leyó muchísimos libros de psicología e interacción relaciones humanas. El que piense que era un niño de 8 años inocente en sus relaciones personales esta muy equivocado. Era muy observador analizaba y estudiaba su forma de presentarse. Preparaba mucho sus encuentros o meetings. Aunque también es cierto que era muy fácilmente manipulable muy confiado y generoso.
Creo que mucha gente se aprovechó de él. Por sus inseguridades y buena fe, en el sentido de que creía en la bondad del ser humano. Y parece ser que era muy fácil ganarse su confianza. Aunque también el era consciente de su poder, de atracción, de convicción y manejaba a mucha gente emocionalmente a su antojo.
Un ejemplo que me pareció llamativo fue un comentario de David Foster como Michael podía pasar de ser un niño más jugando con sus hijos aparentemente inmaduro y con el tono de voz agudo y al momento podía cambiar a tono grave agarrar con fuerza a lisa marie como un hombre adulto maduro y ella actuar de modo sumiso a su hombría. Eso le llamó la atención como convivían ambas personalidades en el.
Así que el sabía muy bien como interactuar con fans, con niños, con mujeres, con colegas de profesión, con blancos con negros.. Y mostraba personalidades distintas. Es muy difícil saber quien era realmente. Y quien sabe si al final. Dentro del mundo que creo de fantasía de muchas versiones el mismo se perdió. Creo que aunque en muchos aspectos seguía siendo ese Peter Pan de alguna forma se forzó a seguir representandolo. Parece ser que Lisa marie le insistía que dejase ya ese personaje. Pero el tenía claro que imagen quería proyectar. Cuando fue el juicio de Gavin los asesores le recomendaron cortarse el pelo menos maquillaje para tener un aspecto más masculino y no accedió.
Así que al final se puede decir que había muchos Michael Jacksons. Cada persona conoció a uno en un momento determinado. Lo que sí se sabe seguro es que era un gran artista un genio, filantropo bromista y que detrás de toda la propaganda de Peter pan había un hombre que fue creciendo y madurando a su ritmo. Quizás más lento que la mayoría debido a su aislamiento pero que si bebía tenía una vida sexual se enfadaba criticaba a gente y era básicamente un hombre adulto para cuando llegaron los 2000.lo que pasa que estaba atrapado en esa imagen que el mundo tenía de . Y quizás el documental de Bashir fue su intento de recuperar su condición de mortal de cara al público. Por eso no se vistió de forma extravagante ni se maquillo demasiado ni nada. Pero para entonces ya era tarde. Muchos años de misterio secretos y excentricidades.
Recuerdo como nos castigaron cuando nos alarmamos con esa foto, y tambièn cuando me alarmè ante la conferencia de prensa en marzo donde no se lo veia nada bien tampoco...esa conferencia preanunciaba que algo iba muy mal y que This is it no podia acabar bien de ninguna manera...lo que arranca mal en general termina mal...
Con respecto a su personalidad hay tantos equivocos que hay gente que cree que a los 50 Michael seguia siendo vegetariano, cuando se sabe que los mèdicos le recomendaron incorporar proteinas animales, creo ya en la època de Dangerous. Asi que dejò el vegetarianismo a los 30 años aprox . Y amaba el pollo frito ...y amaba el vino tinto. Tomaba y bastante pero quièn puede juzgarlo por eso ? Muchos fans se quedaron con el Michael de los 25 que no tomaba, que era vegetariano que se cuidaba...ese Michael no era el mismo a los 50. Todo lo que sufrìo tambièn modificò mucho sus costumbres. El Michael de 25 odiaba la medicaciòn, no tomaba ni aspirinas, pero las operaciones y las secuelas del accidente de Pepsi hicieron que cada vez deba consumir màs analgèsicos. El Michael de los 50 tenia una vida bastante diferente al de los 25 .
 
Mi Opinión general es que Michael aunque tenía ya 25 años no eran los 25 años de cualquier persona que ha tenido experiencias vitales en el colegio instituto universidad y en la calle. No creo que tuviese la madurez para irse a vivir sólo sin control parental y todos los millones que ganó con Thriller.
Era muy influenciable y tuvo malas influencias de hollywood. Gente que el admiraba y que le introdujeron en ese mundo de Hollywood. Creo que Michael comenzó a beber vino y fumar ocasionalmente marihuana con Barry gibb. Y fue Liz Taylor la que le presentó al dermatologo Arnold Klein el cual recetó a Michael cientos de cremas y tratamientos a lo largo de los años valoradas en cientos de miles de dólares haciéndole creer que era necesario. Y Michael confió en el cuando el motivo verdadero era la codicia. También sugirió a Michael la despigmentacion tras el álbum bad lo cual dejó a Michael todavía más blanco y sensible al sol. Y Michael confió en su consejo médico del mismo modo que confío en Murray.
Todos los fans adoran aLiz Taylor pero fue ella la que le presentó a Klein que era un camello de celebrities camuflado en dermatologia. Y hasta el mismo junio de 2009 estuvo inyectando a Michale tratamientos de colágeno y demerol para sacarle el dinero. Arnold Klein y el cirujano hoefflin son los que se aprovecharon de las inseguridades y confianza de Michael haciéndolo adicto tanto a la crujía como a las drogas pos operacion.
 
Mi Opinión general es que Michael aunque tenía ya 25 años no eran los 25 años de cualquier persona que ha tenido experiencias vitales en el colegio instituto universidad y en la calle. No creo que tuviese la madurez para irse a vivir sólo sin control parental y todos los millones que ganó con Thriller.
Era muy influenciable y tuvo malas influencias de hollywood. Gente que el admiraba y que le introdujeron en ese mundo de Hollywood. Creo que Michael comenzó a beber vino y fumar ocasionalmente marihuana con Barry gibb. Y fue Liz Taylor la que le presentó al dermatologo Arnold Klein el cual recetó a Michael cientos de cremas y tratamientos a lo largo de los años valoradas en cientos de miles de dólares haciéndole creer que era necesario. Y Michael confió en el cuando el motivo verdadero era la codicia. También sugirió a Michael la despigmentacion tras el álbum bad lo cual dejó a Michael todavía más blanco y sensible al sol. Y Michael confió en su consejo médico del mismo modo que confío en Murray.
Todos los fans adoran aLiz Taylor pero fue ella la que le presentó a Klein que era un camello de celebrities camuflado en dermatologia. Y hasta el mismo junio de 2009 estuvo inyectando a Michale tratamientos de colágeno y demerol para sacarle el dinero. Arnold Klein y el cirujano hoefflin son los que se aprovecharon de las inseguridades y confianza de Michael haciéndolo adicto tanto a la crujía como a las drogas pos operacion.
Siempre me cayò pèsimo Klein , seguro que lo usò a su conveniencia y que le hizo tratamientos no necesarios y abusivos. Casi todos los mèdicos que tuvo se aprovecharon de Michael y sus inseguridades. Le faltò mucha terapia a Michael,psicoanàlisis por ej, dicen que solo fue unos meses cuando entrò en rehabilitaciòn en 1993. Años de terapia lo hubieran ayudado a lidiar con sus miedos y sus fantasmas de la infancia.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Todos los fans adoran aLiz Taylor pero fue ella la que le presentó a Klein que era un camello de celebrities camuflado en dermatologia. Y hasta el mismo junio de 2009 estuvo inyectando a Michale tratamientos de colágeno y demerol para sacarle el dinero. Arnold Klein y el cirujano hoefflin son los que se aprovecharon de las inseguridades y confianza de Michael haciéndolo adicto tanto a la crujía como a las drogas pos operacion.
Totalmente de acuerdo. Solo hay que ver las entrevistas a Klein para darse cuenta que no estaba en sus cabales. Debia de ser una pelea entre doctores por quién lo trataba más y se llevaba el dinero.
 
Última edición:
En vez de eso se metio en ese estilo de vida que acabó con el. Todo gente alrededor dispuesta a sacarle dinero. Los médicos las familias de niños..
Siempre me cayò pèsimo Klein , seguro que lo usò a su conveniencia y que le hizo tratamientos no necesarios y abusivos. Casi todos los mèdicos que tuvo se aprovecharon de Michael y sus inseguridades. Le faltò mucha terapia a Michael,psicoanàlisis por ej, dicen que solo fue unos meses cuando entrò en rehabilitaciòn en 1993. Años de terapia lo hubieran ayudado a lidiar con sus miedos y sus fantasmas de la infancia.
 
Eso es lo que dijo Debbie en el juicio contra AEG. Que Klein y hoefflin se peleaban por recetarle. Cuando Debbie se entero de que había muerto llamo enseguida a Klein y dijo que ha pasado que le habéis dado.. Porque pensó que habían sido ellos. Luego se echaban la culpa el uno al otro de haber convertido a MJ en adicto. Hoefflin es amigo de los Jackson. Hoefflin al menos en 1999 se negó a seguir operando a MJ porque su madre se lo pidió. Fue cuando Michael fue a otro en Europa y le dejó mal. Hoefflin le opero desde el principio. Pero aunque ellos dos no apretás en el gatillo final porque fue Murray si fueron ellos los que llevaron a MJ a esa adicción tras décadas de recetarle opiaceos
 
Hay una teoría que dice que el insomnio de noche era provocado por el demerol que Klein le inyectaba por la mañana.pero Murray no sabía que Klein estaba dando drogas a Michael por la mañana. Así que la situación era un caos
 
Hay una teoría que dice que el insomnio de noche era provocado por el demerol que Klein le inyectaba por la mañana.pero Murray no sabía que Klein estaba dando drogas a Michael por la mañana. Así que la situación era un caos
Caos total, demerol conseguido a nombre de otros, citas a la madrugada con mèdicos, en sù ùltima etapa lo exprimieron a màs a no poder a Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No apareces últimamente liberianboy pero diría q te reservas, menudo vendaval de textos, ooops!

Por mi parte, comento que el Michael- si no de los 50 de los 40 y tantos- seguía manteniendo la chispa infantil, cuando sale en las PHM me le creo, se ve que es típicamente él mismo, se le nota genuino, sinceramente entusiasmado al describir lo que NL significa para él.:)

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A qué imágenes te refieres?
A las que puse de Michael en su casa de Encino con Blancanieves y Los siete Eneveanitos, xp!

pd: Y ante la reiteración de que un adulto tome "sí o sí" alcohol "como es normal e incluso de esperar", de nuevo comento-las veces que hagan falta-que tengo 50 años y no tomo una gota de alcohol. Algunos lo detestamos de hecho, conozco al menos a una persona mas que le pasa lo mismo
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Y creo que el título de post es inexacto, puesto que la imagen que inventaron los medios es precisamente la parte mas negativa*, por eje en el caso de la chica que ha puesto feilong una entrevista que le ha hecho-¿cuántos medios se harán eco que defendió a Michael siendo además que aparece en un cutre programa de GH con tantísima audiencia?

*La prensa, los medios y sus formas sensacionalistas, manipuladoras han hecho infinito daño a su imagen, ...y siguen hasta el fin de los tiempos.:sick:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una observación relevante: el mundo del show bizz yanki o de cualquier lugar, está plagado de gente ególatra, ínfulas de diva, despotismo sin duda incluso,... y sí, excentricidad y en no pocos casos por poner algún botón de muestra: Tim Burton o David Lynch* entonces ¿por qué tanta fijación con la personalidad ideosincrasia de MJ?
Ya os lo digo porque la prensa decidió seleccionarle como punchingball, sujeto d hazmerreir y oprobio ¿por qué? "Mas dura será la caida", u know.

*informaos de sus vidas-un tanto siquiera como se hace con la de Michael si no lo habéis hecho -y comprobaréis.
 

Indira Moon

Human Nature
Yo creo que aquí se resume bastante bien!!! Y es algo que también he pensado a veces cómo es que Michael odiaba a la prensa pero él mismo se encargó de crear los mismos titulares.. (no digo todos., Ni todas las mentiras) pero si en general.. su imagen, sus excentricidades. Valia la.pena? Parece que sí al menos lo llevo a sé quién fue porque ya saben... Sin publicidad los artistas no son Nadie por más buenos que sean!! Eso pasa con grandes talentos que nadie nunca los conoce...
Ya cuando enviaba mensajes a los fans con "Fuck the press" "Burn all TABLOIDS" era tarde
Y no nos engañemos. Michael diseño y creo esa imagen sobrehumana por mucho que se quiera culpar a los medios. Michael sólo recupero su condición de ser humano, de mortal cuando falleció.
 
A las que puse de Michael en su casa de Encino con Blancanieves y Los siete Eneveanitos, xp!

pd: Y ante la reiteración de que un adulto tome "sí o sí" alcohol "como es normal e incluso de esperar", de nuevo comento-las veces que hagan falta-que tengo 50 años y no tomo una gota de alcohol. Algunos lo detestamos de hecho, conozco al menos a una persona mas que le pasa lo mismo
Pero no es el caso de Michael, està bien documentado en todos los juicios, su gusto por el vino .Hasta los 30 o un poco màs era cero alcohol pero despues empezò a probar y le tomò el gustito.. Nada de alcohol amigo pussy? Ni una cerveza bien refrescante en el agobiante verano europeo?
En fin, yo si, cerveza infaltable en el verano de sudamèrica. Vino no soy de tomar ahi Michael podria enseñarme porque seguro tambièn conocia de uvas y cepas , ya que le gustaba investigar todo.
 
Una observación relevante: el mundo del show bizz yanki o de cualquier lugar, está plagado de gente ególatra, ínfulas de diva, despotismo sin duda incluso,... y sí, excentricidad y en no pocos casos por poner algún botón de muestra: Tim Burton o David Lynch* entonces ¿por qué tanta fijación con la personalidad ideosincrasia de MJ?
Ya os lo digo porque la prensa decidió seleccionarle como punchingball, sujeto d hazmerreir y oprobio ¿por qué? "Mas dura será la caida", u know.

*informaos de sus vidas-un tanto siquiera como se hace con la de Michael si no lo habéis hecho -y comprobaréis.
Porque la prensa se ensañò con èl ? por un lado descubrieron que los usaba para perpetuar su fama, sobre todo en la era Bad, donde salian de su oficina los màs increibles titulares...pero especialmente porque el nombre de Michael vendia siempre, entonces cada titular con su nombre era un èxito asegurado dijera lo que dijera-.
 
Porque la prensa se ensañò con èl ? por un lado descubrieron que los usaba para perpetuar su fama, sobre todo en la era Bad, donde salian de su oficina los màs increibles titulares...pero especialmente porque el nombre de Michael vendia siempre, entonces cada titular con su nombre era un èxito asegurado dijera lo que dijera-.
Tampoco hay que olvidar que apenas concedía entrevistas (por aquello de mantener el misterio, supongo), y eso no gustaba a la prensa. Y luego, a partir de que empezó a decir aquello de que la prensa apesta y no la compraran, entonces aquello ya fué ir a por él a saco. Cualquier personaje sensato sabe que debe intentar llevarse bien con la prensa digan lo que digan de él, de lo contrario puede ser peor, mucho peor. Creo que Michael sobreestimó su poder o subestimó el de la prensa (o quizá ambas cosas).
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Tampoco hay que olvidar que apenas concedía entrevistas (por aquello de mantener el misterio, supongo), y eso no gustaba a la prensa. Y luego, a partir de que empezó a decir aquello de que la prensa apesta y no la compraran, entonces aquello ya fué ir a por él a saco. Cualquier personaje sensato sabe que debe intentar llevarse bien con la prensa digan lo que digan de él, de lo contrario puede ser peor, mucho peor. Creo que Michael sobreestimó su poder o subestimó el de la prensa (o quizá ambas cosas).
Ahí tienes toda la razón, yo creo que como muchas cosas a lo largo de su vida, se le fue de las manos... Hombre elefante... Mascarilla... Cámara Hiperbárica...
 
Arriba