• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Han Jugado al Ouija?

Escrito originalmente por Bluelite
Pues de que les da miedo jugar a la Ouija dizque porque se les aparecen los muertos... y para mi eso es pura supersticion :mueveojos

Piensenlo: Muerte = No vida :mueveojos

Es cuestíon de creencias como dice Gre y creo que esto también es igual con los extraterrestres y los ovnis,mucha gente cree que existen y mucha no :p .
 
y entonces para que esta la ciencia?

Si realmente fuera un fenomeno natural cierto, ya me habria pasado a mi o alguno de mis cercanos... anda que si me dices que te tiro una chispa de energia otra persona, te creo porque a mi me ha pasado por cargarme de estatica en los muebles... pero esto de lo sobrenatural no esta probado por la ciencia por lo tanto es superstición... gustele a quien le guste!
 
Pero si hay gente que cree que hay algo despues de la muerte y hay gente que no cree. Son creencias diferentes, dependiendo del punto de vista de cada quien lo cual muy respetable.

Bluelite.. Tu me puedes asegurar y demostrar totalmente que no hay nada mas allá de la muerte?

Te lo pregunto por que yo no puedo ni demostrar el hecho de que SI hay algo, ni el el hecho de que NO hay algo más.
 
Pues no Gre... no te puedo demostrar que hay algo ni que no hay algo... por eso es superstición... porque estas creyendo en algo que no tiene comprobación, por lo tanto puedes caer facilmente en el engaño...
 
Okay... entonces también uno puede caer fácilmente en el engaño de que no hay algo.

Es que opino que los dos lados estan iguales, ninguno esta comprobado por la ciencia, ni que SI hay algo, ni que NO hay algo. El ser humano esta con la incógnita.
 
Wow! me sorprende como algunos dan el mundo por sentado... como si lo supieran todo...
mj2070, tu crees que la gente creo eso por necesidad, pero ese es tu punto de vista solamente, y no por que en realidad no exista nada.

Todos los seres humanos somos como unos pequeños niños que aún no hemos llegado a ser los perfectos conocedores del mundo... Y también podemos ser unos "filósofos" que pueden jurar que jamás lo llegaremos a conocer en su totalidad.

¿Cómo se creó el mundo?, ¿Existe alguna voluntad o intensión detrás de lo que sucede? Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo? Y, ante todo: ¿Cómo debemos vivir?

En todas las épocas, los seres humanos se han hecho preguntas de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes somos los seres humanos, de dónde procede el mundo o si hay algo después de la muerte.

En realidad, no son tantas las preguntas filsóficas que podemos hacernos. No obstante, la historia nos muestra muchas respuestas diferentes a cada una de las preguntas que nos hemos hecho.
Vemos, pues, que resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas.
También hoy en día cada uno tiene que buscar sus propias respuestas a esas mismas preguntas para tener su propia creencia. No se puede consultar una enciclopedoa para ver si existe Dios o si hay otra vida después de la muerte. La enciclopedia tampoco nos proporciona una respuesta a como debemos vivir. No obstante, a la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.

La búsqueda de la verdad sobre éstas cosas, podría compararse, quizás, con una historia policíaca . Unos opinan que Andersen es el asesino, otros creen que es Nielsen o Jepsen. Cuando se trata de un veradero misterio policiaco, puede que la policía llegue a descubrirlo algún día. Por otra parte, también puede ocurrir que nunca lleguen a desvelar el misterio. No obstante, el misterio sí tiene una solución.

Aunque una pregunta resulte díficil de contestar puede, sin embargo, pensarse que tiene una, y sólo una respuesta correcta. O existe una especie de vida después de la muerte, o no existe.

Pero la respues no la sabemos.

A través de los tiempos, la ciencia ha solucionado muchos enigmas. Hace mucho era un gran misterio saber cómo era la otra cara de la luna. Cuestiones como ésas difícilmente discutibles; la respuesta dependía de la imaginación de cada uno. Pero, hoy en día, sabemos con exactitud cómo es la otra cara de la luna. Ya no se puede "creer" que hay un hombre en la luna, o que la luna es un queso.

Es como cuando contemplamos juegos de magia: no entendemos cómo puede haber ocurrido lo que hemos visto. Y entonces nos preguntamos eso: ¿cómo ha podido convertir el prestigiador un par de pañuelos de seda blanca en un conejo vivo?

A muchas personas, el mundo les resultan tan inconcebible como cuando el prestigiador saca un conejo de ese sombrero de copa que hace un momento estaba vacío.

En cuanto al conejo, entendemos que el prestigiador tiene que habernos engañado. Lo que nos gustaría desvelar es cómo ha conseguido engañarnos. Tratándose del mundo, todo es un poco diferente. Sabemos que el mundo no es trampa ni engaño, pues nosotros mismos andamos por la Tierra formando parte del mismo. En realidad nosotros somos el conejo blanco que se saca del sombrero de copa. La diferencia entre nosotros y el conejo blanco es simplemente que el conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia. Nosotros somos distintos. Pensamos que participamos en algo misterioso y nos gustaría desvelar ese misterio.

Por que la respuesta no la tenemos...
 
Última edición:
Pues, no lo he jugado ni lo jugaria nunca. Creo y no es supersticion sino realidad lo que ocurre con ese juego si se lo hace bien, y la vdd es que no me atreveria a participar. Si he jugado al ' juego de la copa' y aunque, para mi, este juego es mucho mas fuerte, he experimentado cosas que me han dejado helada y super :eek: :lloratris... Y no me atrevo a jugar con esa dimension.
 
a ver...yo creo que para que la gente incredula se tome en serio esto tendria que pasarle algo.....si funcionan bajo el lema de "ver para creer" entonces es obvio que no creeran nada hasta que les pase....

no es cuestion de ignorancia, muy bien se ha dicho en este post que es cuestion de creencias....generalmente la gente que cree es porque ha tenido alguna experiencia....;)

yo nunca he jugado a la ouija, y en realidad mas estoy pensando en que yo creo en la teoria de la reencarnacion, que tambien habla de vida despues de la muerte, y aunque tampoco he experimentado una regresesion, he leido bastante sobre el tema, sobre muchos testimonios de gente que no creia en nada hasta que le ocurrio.....

recordemos por favor que hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar, asi que yo creo que no hay que afirmarse siempre en la ciencia....;)
 
Escrito originalmente por gRëThëL J
Okay... entonces también uno puede caer fácilmente en el engaño de que no hay algo.

Es que opino que los dos lados estan iguales, ninguno esta comprobado por la ciencia, ni que SI hay algo, ni que NO hay algo. El ser humano esta con la incógnita.

Te voy a poner un ejemplo de lo absurdo de las supersticiones... en mi región los campecinos tienen la superstición de que si salen por las noche al campo se les aparece "LA PATASOLA" la cual , como su nombre lo indica, es una pata humana sola que tiene vida propia y que se les aparece a los campecinos para asustarlos! ¬_¬...

Yo no puedo comprobar que existe ni que no existe... pero las probabilidades de que una pata sola pueda andar por ahi asustando a la gente son ridiculas...¬_¬
 
bueno enfocandome netamente a la pregunta del post...si, si he jugado y no, no lo recomiendo..pasaron cosas y muy feas, una amiga estubo re mal por eso y casi nos costo la suspencion en el colegio.
yo soy una persona que practica el "ver para creer"...cuento corto
yo no creía...jugué y mis creencias cambiaron un poco, fue fuerte por eso no lo recomiendo
 
Escrito originalmente por Bluelite
Te voy a poner un ejemplo de lo absurdo de las supersticiones... en mi región los campecinos tienen la superstición de que si salen por las noche al campo se les aparece "LA PATASOLA" la cual , como su nombre lo indica, es una pata humana sola que tiene vida propia y que se les aparece a los campecinos para asustarlos! ¬_¬...

Yo no puedo comprobar que existe ni que no existe... pero las probabilidades de que una pata sola pueda andar por ahi asustando a la gente son ridiculas...¬_¬

Bueno Bluelite pero aquí no estamos hablando de las PATASOLAS8Ð

O sea no quiero salirme mucho del tema del post pero eso que tu dices es otro tema o nos estaríamos poniendo fuera de contexto por que igual y yo me puedo inventar ahorita que: existe el Dios de la lámpara y si le haces oraciones a la lámpara te vas a ir al paraíso.....

O también me puedo inventar de un muerto que se aparece todas las noches en mi barrio y no podemos salir después de las 12 por que se te aparece...

Y claro que puede que no podamos comprobar nada pero yo no estoy hablando de si se aparece algo o no o que tan absurdo sea lo que se aparece o no se aparece... Yo hablo de que si hay algo o no hay algo después de la muerte y como ni siquiera hemos visto lo que es estar después de la muerte no lo podemos llamar absurdo, por que para llamar algo absurdo primero hay que tener una idea.. y No la tenemos...

Nosotros sabemos lo que es una PATASOLA como tu lo has dicho.. una pata humana que anda sola :jajaja: pero..... pero núnca hemos visto mas allá de la muerte por lo tanto no podemos afirmar nada al respecto.
 
Última edición:
Escrito originalmente por gRëThëL J

mj2070, tu crees que la gente creo eso por necesidad, pero ese es tu punto de vista solamente, y no por que en realidad no exista nada.

Yo lo digo porque lo he visto, sinó no hablaría, no me gusta hablar de lo que no estoy 100% seguro o mínimamente entiendo de ello.
 
yo no he jugado, pero me gustaria jugar... ( es un juego ?¿ o no?? :ein: )

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
A mi la unica razon que tengo de que quiera jugar es que a mi me facinan cosas asi paranormales tal como los OVNIS, fantasmas, telepatia etc etc......

Lo malo de la Ouija es que si ha habido casos en que gente se encuentra a malas energias (o sea.....gente mala ya muerta) y les va bien mal. Como que se "pegan" a la gente que los encontro.... No se.

Algun dia lo hare pero UNA ves nadamas. ;)

Hasta Luegoooo!

:ayos:
 
Escrito originalmente por MOONWALKER3000
Lo malo de la Ouija es que si ha habido casos en que gente se encuentra a malas energias (o sea.....gente mala ya muerta) y les va bien mal. Como que se "pegan" a la gente que los encontro.... No se.

yo creo q todo eso es una mezcla de imaginacion, rumores, mitos hurbanos, sujestion, y casualidades q se le atribuyen a causas falsas...

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine
 
Escrito originalmente por Mj_2070
Yo lo digo porque lo he visto, sinó no hablaría, no me gusta hablar de lo que no estoy 100% seguro o mínimamente entiendo de ello.

En ese caso yo también puedo decir que los que no "creen" en eso lo hacen por necesidad.

Vamos a lo mismo!.... por que también lo estoy viendo...
Tu tienes la necesidad de no creer, y hay gente que tiene la necesidad de creer, en ese caso. Por que como tu dices no estamos 100% seguros o mínimamente entendemos de ello por que no sabemos si hay algo más.
 
Recien veia un post de alguien que puso en el sub foro equivocado si habian visto un fantas y se nombro al ouija , yo les preguntaba si lo habian jugado o al juego de la copa? Si tienen idea de como se juegan me gustaria que me expliquen por que siempre en esas reuniones de amigos se cuenta de anecdotas que les pasaron a otros por la ouija y yo soy el unico q no la jugue:( :p
En fin... como se juegan esos dos juegos o no se si llamarlos "juegos" y que pasa cuando juegan o que les ha pasado? bueno, pueden contar todo lo relacionado con este tema aqui...

Saludines

SlightlyMad
...hola me gustaria participar de la quija,si te falta alguien avisame,no tengo con quien hacerlo..desde ya muchas gracias
 
Arriba