• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HTWFC Spain celebrará el Día Mundial de la Tierra 2011

211027_200717186626774_2296074_n.jpg


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de Abril cada año, Heal The World For Children va a realizar distintas acciones en los países que ya cuentan con delegación establecida, y por tanto,
Heal The World For Children Spain también está trabajando al respecto.

Queremos realizar unos talleres para que los voluntarios, adultos y niños, participen plantando algunos árboles, limpiando la zona verde que nos asignen, y atendiendo a las explicaciones de la gran importancia que todos los parques y jardines tienen en las ciudades.

Ya que este año el 22 de Abril coincide con el Viernes Santo, nuestra celebración del Día de la Tierra se trasladará casi con toda seguridad al fin de semana siguiente, en la mañana del sábado 30 de Abril o del domingo 1 de Mayo. Esta vez, la celebración del Día de la Tierra en España será en Madrid, aunque para el año que viene sería genial contar con el equipo necesario como para poder coordinar acciones en más puntos. En cualquier caso, sabemos que va a venir gente de fuera de Madrid, y os damos especialmente las gracias por ello. ;)

Ya están abiertos los eventos en FB para que todo el que pueda se sume a esta iniciativa. Todo el que quiera venir, que se apunte en el evento correspondiente, y sobre todo, quien se comprometa a venir, por favor, que lo haga, que se lo tome en serio. No dudéis en invitar a amigos, a gente que pueda estar interesada en colaborar, y en especial, en traer con vosotros a niños para que se involucren desde el principio en este tipo de trabajos de voluntariado. Ellos son el mayor motor con el que podemos contar. :) Para poder coordinarlo todo correctamente, en los muros de cada evento podréis decir si venís acompañados, en caso de que no todo el mundo pueda apuntarse. Pero eso sí, que todo el mundo tenga claro que se va a trabajar, adultos, niños, fans y no fans, a seguir las instrucciones de los monitores y no a ralentizar la tarea, OK? :feo:

Os dejo los links de los eventos para la celebración del Día de la Tierra en España y en Mexico, y como veis, en breve se irá incluyendo más información. Esperamos que muchos de vosotros podáis participar.

Nos vemos pronto!! :ayos:
 
Bueno, gente, esto va tomando forma! :rollin:

Ya tenéis la información actualizada en el evento de FB, y añadimos también aquí los detalles del Día de la Tierra de Heal The World For Children Spain para que nadie se despiste. Nuestra actividad tendrá lugar en el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, de Rivas Vaciamadrid, el próximo sábado 30 de Abril, a partir de las 10:30h.

En esta ocasión, llevaremos distintas plantas que nos aconsejarán desde los viveros, para repoblar y enriquecer las zonas verdes que rodean el monte de Chico Mendes, junto a la ribera del Río Jarama. Habrá también talleres sobre reciclaje, consumo responsable de los recursos naturales, y haremos un recorrido en el que limpiaremos un área cercana al Centro.

Además, todo el que quiera podrá llevarse a casa su propia planta: por un precio simbólico, habrá también macetas, bulbos y abono para que hagáis vuestro propio tiesto y os lo llevéis a casa, o se lo regaléis a alguien especial... Os recordamos que el día siguiente, 1 de Mayo, es el Día de la Madre!! :dime:

Después de los talleres, podremos comer todos juntos en una zona de pic-nic que tienen preparada, y seguir disfrutando de un día especial en el que trabajaremos para que el mensaje tan importante que Michael siempre quiso transmitir sea al menos un poco más realidad: la naturaleza necesita del cuidado y dedicación de todos nosotros. No te quedes parado: únete a nosotros!

Habrá una zona de parking en el centro, pero también se puede llegar en transporte público:
Metro: Rivas Urbanizaciones (línea 9, zona B1).
Autobuses: recorrido desde Plaza Conde de Casal a Chico Mendes - 30 min. aprox.



Cómo puedo participar en el Día de la Tierra? Simplemente, indica si asistirás o no en el evento o respondiendo en este post, y si va a venir alguien contigo, indícalo también para que podamos coordinarlo todo de acuerdo al número de voluntarios y asistentes que vayamos a reunirnos.

Recuerda que seguramente hará calor: viste ropa cómoda y fresca, trae gorra o sombrero, y calzado tipo deportivo.

Todos los voluntarios de HTWFC colaboran mediante la compra de las camisetas de la fundación, así que si no tienes la tuya, o quieres alguna para hacer un regalo, como ya hemos dicho, aprovecha y dinos unidades, talla y modelo que quieres para tener listo un pedido conjunto.

Pero hay otras formas de colaborar, comprando otros artículos, o mediante donaciones hechas en los eventos, o a través de nuestra web: www.healtheworldforchildren.org. Y sobre todo, la mejor forma de colaborar es corriendo la voz, haciendo que cada evento sea mayor que el anterior, con ideas, sugerencias, donaciones de material, y todo aquello que se nos pueda ocurrir.

Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración, ayuda y apoyo!

Esperamos veros el día 30, a las 10:30, en el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes. :cool:

Let's Heal The World!!
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, para todos aquellos que vayáis a venir al evento, o que podréis recoger el pedido en Madrid, estamos preparando un pedido de camisetas de HTWFC, camisetas que los voluntarios deben vestir en los distintos eventos y acciones organizados por la fundación. Además, con la compra de dichas camisetas ayudáis a su financiación y funcionamiento, al igual que con la compra del resto de merchandising y donaciones.

Reserva ya tu camiseta, respondiendo en este mismo post, indicando modelo (chica/chico/infantil), la talla para adultos o edad para los niños y el número de unidades.

Nos vemos en breve! ;)
 
Mapas de acceso si vas en transporte público

Ya queda sólo una semana para celebrar este evento, así que queremos ir perfilando detalles para todos los que queráis venir y participar.

Para los que vengáis en transporte público, aquí tenéis los mapas que tendréis que seguir para llegar al Centro Chico Mendes. La parada que os deja más cerca es la del autobús 333, que como hemos dicho más arriba, sale de la Plaza de Conde de Casal a las 10:00. Eso sí, si perdéis ese autobús, hasta las 10:35 no saldría el siguiente, con lo que os perderíais todo el arranque de las actividades. :miedo: El sábado será importante la puntualidad. :feo: Una vez en el bus, pedidle al conductor que os avise en las paradas que realice la ruta en las calles que os hemos marcado como las más cercanas al Centro. Él os indicará la mejor de todas, y sólo quedará que sigáis el pequeño trayecto hasta el Chico Mendes.

mapaaccesobuses.jpg


El metro deja un poco más alejado, pero por la frecuencia y comodidad, puede ser la opción adecuada para muchos.

mapaaccesometro.jpg


Y como os dijimos, también hay un parking para dejar los coches aquellos que vengáis en transporte privado. ;)

Por favor, todos los que aun no lo hayáis hecho, si vais a venir, los que lo estáis dudando, o los que al final no podáis acudir, id al evento de FB donde lo estamos organizando todo y actualizad vuestro estado allí para que podamos coordinarlo todo lo mejor posible.

Esta semana os daremos la agenda completa de las actividades del evento.

Os esperamos para hacer que sea un día inolvidable!! :rollin:
 
Última edición:
Ya no falta nada!!!!!!!
Hay gente que va sola... que os parece si se queda en la puerta del hotel CLARIDGE en Conde de Casal a las 9,40. El autobus sale a las 10,00, así que tendriais 20 minutos para reuniros e ir a la parada.
Si se va en grupo será como comenzar la jornada festiva desde ese momento!!!

Vamos chicos!!!! Lo pasaremos genial!!!!
 
Última edición:

Mpenziwe

1
MJH Team
Eso sería lo más cómodo y práctico, sobre todo para los que de momento no saben con quién más ir. ;)

Por cierto, como el bus que deja más cerca (apenas a cinco minutos de la misma puerta del Centro Chico Mendes) es el 333, pedidle al conductor que os avise en la parada del Duque de Rivas, que es el instituto que viene señalizado en los mapas que pusimos. :) Desde ahí no hay pérdida posible!!
 
LOS FELICITO A TODOS AMIGOS, POR ORGANIZARSE DE ESE MODO, CON TANTO ENTUSIAMO,, QUE ENVIDIA ME DA NO ESTAR ALLI,, Y DE NO TENER AQUI EN MI PÁIS,, ALGO TAN MARAVILLOSO,, LO UNICO EN QUE PUEDO AYUDAR ES A TENER LA CAMPAÑA "EARTH SONG" HIMNO OFICIAL DEL PLANETA,,QUE ESPERO QUE CON LAS FIRMAS DE TODOS CONSIGAMOS ALGO BUENO,, AQUI LES DEJO EL LINK,, GRACIAS AMIGOS,, POR SER COMO SON,, Earth Song, Anthem to Earth Petition
 
Para que la llegada al Centro Chico Mendes sea más fácil, podéis visitar su web con más mapas zonales, además de las indicaciones que nos han mandado por si alguien quiere imprimírselo:

cmollegaralchicomendes.jpg


Cuando lleguéis a la calle Enebro, el Centro queda a mano derecha, es imposible pasárselo de largo. ;) Si llegáis en transporte privado, el parking lo tendréis un poco más adelante, como a 200 metros, y hay sitio de sobra para todos los que vengáis en coche.
 
Me parece muy buena idea quedar en el hotel CLARIDGE para los que vayan solit@s porque entra un poco mucho de pereza ir tan lejos y en medio de transporte, si alguien queda en el hotel, si pueden me avisan
Gracias Cata y Laura por facilitar y organizar también los eventos.
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Venga, Sussie! A todos les da vergüenza ser el primero, y esta vez ni Cata ni yo podremos estar en el Claridge para coordinar a los que vayáis en el bus, así que tú misma puedes servir de referencia a los demás. ;)

Si te animas, pongo en FB también como seguro lo de las 09:40 en la puerta del Hotel Claridge para coger todos juntos el bus 333 hasta el Instituto Duque de Rivas. :baila:
 
Venga, Sussie! A todos les da vergüenza ser el primero, y esta vez ni Cata ni yo podremos estar en el Claridge para coordinar a los que vayáis en el bus, así que tú misma puedes servir de referencia a los demás. ;)

Si te animas, pongo en FB también como seguro lo de las 09:40 en la puerta del Hotel Claridge para coger todos juntos el bus 333 hasta el Instituto Duque de Rivas. :baila:

Vaya Laura! ya he quedado, voy ir, por supuesto pero metro y luego coche.

Gracias.:)
 
Última edición:
Pero bueno, nadie, está confirmando quién va? :mmm: ANIMAROS,VENIR, QUE VA A SER MUY DIVERTIDOOOOO!!!:luck:
 
Última edición:

Mpenziwe

1
MJH Team
Genial, Sussie! ;)

La verdad es que la gente está confirmando por FB, aunque hay muchos que aun no han respondido, o que están con el "Tal vez asistan", y que no sé a qué esperan!! :lol: Hacedle caso a Sussie y animaros! :jajaja:
 
Hemos luchado por tener este apartado "LABOR HUMANITARIA.." Laura está trabajando muchísimo por que el proyecto HEAL THE WORLD FOR CHILDREN SPAIN salga adelante!!!
Todos estabamos muy orgullosos y deseosos de participar en acciones así y poder honrar su nombre y seguir con su obra!!!!
No puedo creer que este post no tenga más vida!!!!

Chicos..... por Michael, por La fundación, por seguir con su GRAN mensaje..... hagamos que ÉL desde donde está se sienta orgulloso de nosotros!!!!!
 
Ya no falta nada!!!!!!!
Hay gente que va sola... que os parece si se queda en la puerta del hotel CLARIDGE en Conde de Casal a las 9,40. El autobus sale a las 10,00, así que tendriais 20 minutos para reuniros e ir a la parada.
Si se va en grupo será como comenzar la jornada festiva desde ese momento!!!

Vamos chicos!!!! Lo pasaremos genial!!!!


Cata, a mi me gustaría quedar ahí a esa hora, tú estarás? No había visto este post (qué desastre) porque sólo miré en facebook y volvi a proponer algo parecido.
¿Quedamos entonces a las 9.40h en ese hotel?
Muchos besos, qué ganas de que llegue el día de mañana por fin!
 
Yo no puedo ir, tengo una floristería y el domingo es el día de la madre. Asi que este finde es el de más trabajo del año!!!!!!
Pero me escaparé cuando cierre un ratito a mediodía!!!!

Pero ve a esa hora que los que vayan solos por alli andarán!!! SEGURO!!!!
 
¡Qué pena!, me encantaría ir, pero este fin de semana me es imposible.
Que salga todo muy bien, y que lo disfrutéis. Un abrazo :)
 

jmj

2
Mi sugerencia para dar más trancendencia en futuros actos de la fundación como el del sábado: Un acceso directo temporal (hasta que finalice la kdada) unos días antes de la convocatoria En el primer post de cada apartado: noticias, kedadas, multimedia, etc... Pues, q mejor homenaje q recordar su labor humanitaria cada vez q hagamos cualquier consulta en el foro...? Michael es algo más que música...!!!
 
Arriba