Con motivo de la película, mucha gente está rebuscando en sus álbumes, así que aprovechemos el momento!
Forrest Keyron Fleming: ¡Una historia muy loca, pero cierta! Mientras me preparo para ver la película de MJ, me acuerdo de la vez que llevé a mis hijas a Disney World por su cumpleaños. Estábamos saliendo del parque, llovía a cántaros y veo un mar de paraguas negros y oigo a la gente gritar. Al acercarnos a Main Street para salir, vemos que es MJ. ¡Hay un montón de seguridad alrededor y la gente está enloqueciendo! Mi hija grita: «¡Michael, es mi cumpleaños!», y él se detiene. Todavía me sorprende cómo reconoció su voz entre la de todos los demás. Le dice a los guardias de seguridad que la dejen pasar, le da un abrazo enorme y le desea feliz cumpleaños. Es una locura que solo pudiera capturar su brazo extendiéndose hacia ella, porque tenía una de esas cámaras desechables de caja amarilla (Kodak) y solo me quedaba una foto. ¡MJ era definitivamente diferente!
Cindy Powell: Me topé con Michael y su séquito en privado en Walt Disney World Village, en el Hotel Royal Plaza. Se puede ver a Bill Bray, su guardaespaldas personal, detrás de nosotros (con su gorra marrón, jeje). Fue un encanto, muy tímido, y todos fueron muy amables. Le habían reservado toda la planta. Hablamos fuera de su suite privada. Ese día se dirigía al trabajo para trabajar en «Captain Eo».
Esta foto tan poco común muestra al joven Michael Jackson junto a Dennis Edwards, cantante principal de The Temptations, y apareció en la revista Right On! en 1975. Ver a dos cantantes legendarios juntos en una sola foto es como encontrar oro. Estas dos voces icónicas contribuyeron a perpetuar el sonido Motown con sus propios estilos individuales y sus grupos musicales. (Foto restaurada con IA).
Papá, lo siento, aunque quisieras mantener en secreto tus logros. Eres, sin lugar a dudas, el único artista indio que colaboró con MJ en su último álbum antes de su fallecimiento. No solo trabajaste con él, sino que también mantuviste una relación laboral estupenda y pasaste mucho tiempo en Baréin. ¡Ojalá el mundo pudiera escuchar lo que has creado! Quizás algún día

. Nunca has sido alguien que necesitara o quisiera el reconocimiento ajeno. Eso es lo que mamá, Didi y yo más respetamos de ti. Pero este momento merecía una publicación.

(En la foto Pandit Dinesh, que colaboró en "I Have This Dream")
Quincy Jones, Quincy Jones III y MJ
¡«Michael» es una película increíble! ¡Ha sido un auténtico placer verla hoy! Enhorabuena a mis amigos que aparecen en esta película biográfica sobre esta leyenda.
CONOCIENDO A MICHAEL JACKSON - Hassan El Hajjami. Salía de mi camerino durante el espectáculo y vi a un grupo de personas de pie en el pasillo. No presté mucha atención a quiénes eran; de hecho, al oír que se abría la puerta de mi camerino, un chico que estaba haciendo un paso de baile perfecto me preguntó si yo era el «popper» solista del espectáculo. ¡Tardé unos largos segundos en responderle, al darme cuenta de que ese hombre que simplemente me estaba hablando no era otro que Michael Jackson! Puede parecer increíble, pero me habló, me abrazó, me dio la mano y me preguntó de dónde era y dónde había aprendido ese tipo de movimientos. Me hizo muchas preguntas mientras yo me esforzaba por mejorar mi nivel de inglés. Te juro que siempre recordaré que me dijo que era un bailarín realmente bueno, con una gran calidad de movimientos. Un cumplido de un ídolo mundial del baile y el canto. Me conmovió profundamente.
LUGAR… St. Louis, Misuri
Mi madre intentó por todos los medios conseguir entradas para el concierto de The Jackson Five en St. Louis, PERO estaban agotadas. Por suerte, mamá tenía una compañera de trabajo cuya hija era la presidenta del club de fans de los J5 (lo sé, ¿verdad?) y nos regaló dos entradas en el último momento. Los Commodores (con Lionel Richie) fueron los teloneros, con esos monos blancos de espejo cantando «Brickhouse»

El espectáculo fue electrizante

️ Cuando los J5 subieron al escenario y Michael empezó a cantar «I’ll Be There», fue mágico. Las chicas gritaban, se desmayaban y apenas podían contenerse. Y no… Yo no habría sido esa chica entonces y sigo sin serlo ahora. Al día siguiente, fuimos al hotel a entregarles material del club de fans de STL, pero nos los perdimos por unos pocos minutos. Cuando llegamos, vimos su coche saliendo del hotel y a docenas de chicas persiguiéndolos y gritando. Todo esto parecía una película, pero era la vida real y fue realmente alucinante. En fin, nos reunimos con ellos en el aeropuerto porque en aquella época se podía llegar hasta la puerta de embarque sin pasar por el tipo de controles de seguridad que soportamos ahora. Cansada y hambrienta, fui a por un bollo danés y un zumo de naranja cuando sentí un golpe en la cabeza, tres veces. Cada vez, miraba para ver quién lo había hecho y no veía a nadie. Después de la tercera vez, por fin pillé al culpable y me enfadé muchísimo antes de darme cuenta de que la persona a la que estaba echando la bronca era Michael Jackson. Ambos avergonzados, nos retiramos a rincones separados de la puerta de embarque. Se sentó muy lejos de mí (por lo que no le culpé en absoluto). Sin embargo, no pude evitar querer tener una prueba de que TODO ESTO HABÍA SUCEDIDO. No hace falta decir que tuve el descaro de pedirle una foto y, como fue amable, accedió, por eso tiene una sonrisa burlona en la cara y yo una enorme

. Es un día en el que pienso a menudo con cariño, de una época que era mucho más sencilla que ahora. Una época en la que podías encontrarte con tu cantante favorito en un aeropuerto y aún así hacerte una foto sin ningún tipo de drama. Es un día que siempre atesoraré y recordaré, de alguien a quien tuve la suerte de conocer antes de que se convirtiera en un icono mundial. ¡Menudo viaje!
Coline Creuzot (cantante de R&B): Recuerdo de cuando era pequeña y me fascinaba Michael Jackson. ¡¡¡Estoy deseando ver la película!!! ¿Tú vas a ir a verla?
Alissa Pollack: Acabo de ver Michael y tenía que acordarme de este momento ÉPICO conociendo a Michael Jackson en Las Vegas en los Radio Music Awards
William Underwood, manager de la industria relacionado con New Edition, Guy y Keith Sweat.
¡Aquella vez que conocí a Michael Jackson y canté para él! Estaba pregrabado y lo interpretó mi alter ego, Mitzi Mozzarella, pero cuenta. ¡De hecho, me felicitó por mi forma de cantar y dijo que mi voz le recordaba a él mismo de joven! Era una gran fan de Michael cuando lo conocí a los 13 años. Me firmó mi álbum Thriller, que era nuevo. Pero mi perro de la infancia se meó encima y al final lo tiré a la basura. ¡Ups! Esta historia completa y muchas más están en mi nuevo libro, «Three Years Left».
Alex Avant: Después de ver «Michael», protagonizada por mi amigo y cliente de Creative Artists Agency, Jaafarjackson, no he podido evitar recordar viejos tiempos: ¡¡¡aquellos fueron los mejores momentos!!! ¡Me siento tan honrado y afortunado por haber conocido al mejor artista de todos los tiempos desde que era niño! Ir a la gira VICTORY fue mágico. Pasar tiempo en el estudio trabajando en dos álbumes no tiene precio. Ver algunas de esas escenas me ha emocionado mucho. He sido muy afortunado. Gracias, papá; gracias, padrino Quincy Jones. Ser testigo de la gira BAD fue mejor que una experiencia extracorporal

. Una locura: la primera vez que viajé al extranjero, a Niza, Francia, creo que fue en el 88 o el 89, mi familia fue invitada por Michael. Estoy muy feliz por el éxito de esta increíble película. Bravo a todos los actores.
Maureen O'Connor: Con motivo del estreno hoy de la nueva película biográfica, aquí tenéis un momento entre bastidores con Michael Jackson, Steve y la pequeña Danielle. Empecé a trabajar para él durante la gira «Bad» y fue una experiencia realmente inolvidable. La película termina justo donde empezó realmente ese viaje… así que ahora me pregunto: ¿quién me interpretará en la próxima?

El hombre de la película. Michael Jackson en una parada del Victory Tour.