• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

James Brown's place: Funkity funk.

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
La adoración que Michael sentia por James Brown me llevó a ver esta pelicula ¿alguno la vio?

JAMES BROWN EL REY DEL SOUL

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La adoración que Michael sentia por James Brown me llevó a ver esta pelicula ¿alguno la vio?
En mi caso, Michael me abrió las puertas a la black music de manera ya definitiva, otra cosa que le agradezco mucho; gracias a él conocí a a este otro excelente músico, al que personalmente le llamo: su padre artístico y es que a nada que se pondere se puede ver que así es.

Con lo que suscita otra pregunta ad hoc: ¿qué variante de Michael habría visto el mundo sin la influencia de James Brown? Porque el que conocemos seguro que no, buuuuf!
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Bueno pero Michael es unico porque no solo se inspiro en James Brown sino en muchos otros y de cada uno saco lo mas destacable : Fred Astaire, Diana Ross, Jackie Wilson, Gene Kelly, Charlie Chaplin, Bob Fosse, Sammy Davis Jr, Walt Disney y tantos otros y se todos ellos surgió el mismo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno pero Michael es unico porque no solo se inspiro en James Brown sino en muchos otros y de cada uno saco lo mas destacable : Fred Astaire, Diana Ross, Jackie Wilson, Gene Kelly, Charlie Chaplin, Bob Fosse, Sammy Davis Jr, Walt Disney y tantos otros y se todos ellos surgió el mismo.
Entiendo lo que dices, y no estoy diciendo para nada que Michael no sea válido per se, con el pedazo de talento que tenía, me refiero a que el énfasis rítmico o claro es, pasos de bailes determinados que tienen que ver con el zigzagueo de piernas por eje, la referencia es James Brown, of course.

Y ya que lo menciono::cool:

 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Entiendo lo que dices, y no estoy diciendo para nada que Michael no sea válido per se, con el pedazo de talento que tenía, me refiero a que el énfasis rítmico o claro es, pasos de bailes determinados que tienen que ver con el zigzagueo de piernas por eje, la referencia es James Brown, of course.

Y ya que lo menciono::cool:

Si te entendí, solo quise reafirmar lo que dijiste agregando que las influencias que Michael tuvo en su juventud lo marcaron como artista
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, como este post siendo de quién es, tiene que tener ritmo (siempre on the 1), aqui tenemos otro de los imprescindibles:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entre mis favoritos de su discografía que ya es, yeaaah! Esa exhortación Make it funky! junto con a continuación los vientos tan enfáticos es oro (negro) puro.(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De mi face:

En esto de la black music a la que soy muy aficionado-fuera del círculo del fandom MJ y Prince-observo que los mas viejunos (como uno, x!) tienden a tirar por el jazz, swing, rhytmn&blues si acaso (no confundir con el moderno r&b) y por otro los mas jóvenes se van en gran medida a la escena rap/hip hop, y los menos tiran a lo mío de verdad: el funk.

Pues bien dicho lo cual, me encanta ver a la chavalería tan entusiasmada en este vídeo de sus últimos concerts::cool:

 
Para variar un poco (solo un poco) dejo la versión que realizaron The Dee Felice Trio del "There Was a Time" de James Brown, el disco entero está producido por el mismo.


Si el Billie Jean está ligeramente inspirado en "Can't go for that" de Hall & Oates, el "Can't go for that" en que está inspirado?...ahí lo dejo.
 
Arriba