En Escena
Participa Janet Jackson en "soundtrack" de "Una pareja explosiva 3"
Martes, 15 de Mayo de 2007
México (Notimex).- La actriz y cantante estadunidense Janet Jackson, nominada recientemente a los premios Grammy en la categoría de Mejor Album de R&B Contemporáneo, galardón que obtuvo su compatriota Beyoncé, celebra 41 años con su participación en la banda sonora del filme "Una pareja explosiva 3".
Tras su participación en el tema principal del "soundtrack" de la película "Rush Hour 3", la llamada "Diva del Pop", hermana del "Rey del Pop", Michael Jackson, y una de las grandes estrellas femeninas de ese género en las décadas de los años 80 y 90, espera que su nuevo trabajo salga a la venta en agosto próximo.
Janet Damita Jackson, por su nombre de pila, la menor de los nueve hermanos Jackson, nació el 16 de mayo de 1966 en Gary, Indiana, en el seno de una familia de artistas.
Expuesta desde pequeña al mundo del espectáculo, cuando tenía siete años se presentó en público por primera vez en Las Vegas abriendo un concierto para sus hermanos.
Así fue descubierta por productores de televisión quienes la contrataron para aparecer en series como "Good times" (1977-1979), "A different kind of family" y la recordada "Blanco y negro" entre 1981 y 1982 ("Different strokes").
Tras la segunda temporada de "Blanco y negro", su padre la instó a grabar e interpretar música de manera más profesional.
Entonces, la disquera A&M la firmó por cuatro álbumes, luego de escuchar algunas cintas de demostración.
Sin embargo, su primer disco, "Janet Jackson", sólo vendió 250 mil copias. En 1984 tuvo la oportunidad de combinar la actuación con el canto al protagonizar la serie de televisión "Fame".
Por esas fechas se casó con James Debarge y, como era de esperar a sus 18 años, el matrimonio se volvió turbulento.
A finales de ese año lanzó "Dream Street", un disco larga duración (LP) que tampoco logró éxito.
El nuevo fracaso y la presión familiar por el matrimonio motivaron su salida de la serie de televisión y el final de su matrimonio ese mismo año.
En medio de estas experiencias, la intérprete se puso a trabajar con su nuevo representante, John McClain, quien era ejecutivo de A&M y amigo de la familia.
Inmediatamente entró a clases de canto y fue puesta en un régimen de dieta y ejercicios, además contrataron a Paula Abdul para que la entrenara en coreografía.
Fue así que en 1986 salió "Control", el disco que la puso en la palestra con cinco canciones en el top 10 ("What have you done for me lately", "Nasty", "Let"s wait awhile", "When I think of you"), se colocó en el número uno de los discos más vendidos y fue certificado como Cuádruple Platino.