• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Jimmy Jam afirma que Prince y Michael Jackson eran "competitivos", pero también "muy respetuosos entre sí" (Exclusiva).

Me ha tocado de nuevo ver en redes pleitos entre el fandom de MJ y el de Prince y entonces me salió este articulo

El productor, que trabajó con ambos, afirma que los dos iconos se inspiraron mutuamente a pesar de su feroz rivalidad.

Puede que Michael Jackson y Prince compitieran en las listas de éxitos, pero, en última instancia, se respetaban mutuamente. Así lo afirma Jimmy Jam, quien trabajó con ambos.

En una entrevista con PEOPLE durante el estreno de "Michael" en Hollywood el 20 de abril, el compositor y productor, de 66 años, comentó que cree que "probablemente eran competitivos, pero también se respetaban mucho".

"Su forma de trabajar era totalmente diferente. Siempre digo que Prince empezaba a grabar un disco al principio del día y, al final, ya estaba terminado, mezclado y listo para salir. Era muy espontáneo. Así era Prince", explicó.

Por otro lado, Jimmy Jam señala que “Michael era muy meticuloso”.

“Recuerdo que, en ‘Scream’, pasamos tres días cambiando una sola frase, y él simplemente dijo: ‘Tenemos que ponernos a prueba’. Y al final dijimos: ‘Listo, ya terminamos de desafiarnos. Suena genial. Suena genial’”.

Jackson falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009. Sufrió un paro cardíaco en su casa. Mientras tanto, Prince murió de una sobredosis accidental de fentanilo en Paisley Park, su casa y estudio de grabación en Chanhassen, Minnesota, a los 57 años el 21 de abril de 2016.

En opinión de Jimmy Jam, eran "dos individuos diferentes en su forma de crear", pero insiste en que "ambos se admiraban", incluso si aparentemente se pelearon durante sus carreras, hasta el punto de que se rumorea que Prince no participó en la grabación del supergrupo "We Are the World" en 1985 debido a la participación de Jackson.

“Eso no significa que necesariamente se hubieran llevado bien en el estudio creando, porque lo hacían de forma diferente, pero sin duda Prince recibió la influencia de Michael, y creo que Michael también la recibió de Prince”, añade Jimmy Jam.

Sobre Prince, Jimmy Jam comenta a PEOPLE: “No pasa un día sin que piense en él o en qué haría en una situación determinada”.

Michael se estrenó en cines el 24 de abril.

Atrás