• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

John Branca: "Probablemente no sigamos publicando material inédito"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


hitsdd_photo_gal__photo_1508913202.jpg


Haciendo el moonwalk hacia el banco con John Branca

(...)

Como co-albacea del estate de Michael Jackson, estás muy involucrado en múltiples proyectos asociados con él, los shows de Cirque du
Soleil shows, This Is It, los álbumes póstumos... (...)

(...) Lo que John McClain y yo hacemos con el Estate de Jackson es encargarnos de la marca. No es el trabajo tradicional de la abogacía, hemos producido dos shows con Cirque du Soleil: uno de gira, Michael Jackson: THE IMMORTAL World Tour, y uno permanente en Las Vegas, Michael Jackson ONE. El primero está el Top 5 de recaudación en una gira de conciertos de todos los tiempos y ONE ha sido uno de los más exitosos de Las Vegas desde que se inauguró. Hemos publicado dos nuevos álbumes de estudio, el primero con Rob Stringer, el segundo con L.A. Reid. Lo que hacemos para el Estate no es distinto a lo que hacemos por un artista o un grupo, estamos involucrados en sus discos, negociamos sus giras, vendemos su marca y supervisamos varios aspectos de sus carreras. No es distinto de lo que hicimos cuando Michael vivía, sobre todo durante la época Thriller, cuando Michael no tenía manager.

Por vuestra parte, ¿qué veis como la clave de los proyectos de Jackson?

Lo que hicimos con This Is It fue intentar mostrar al verdadero Michael Jackson, el artita y no el de los tabloides. Fue un trabajo de reconstruir la marca.

¿Veis que podáis hacer esto con el legado de otros artistas?

Creo que lo que hay que hacer con el legado de los artistas es reintroducirlos hacia nuevas generaciones, no intentar reinventar lo que son. Si representas el legado de un grupo, ya sea Led Zepellin o un desconocido, a los fans de siempre los vas a tener ahí, pero tienes que seguir presentando al artista a nuevos públicos.

En el caso de Michael, parte de la ecuación fue lanzar material inédito. ¿Tendremos más material inédito de su archivo? ¿Dónde dibujáis la línea sobre lo que puede ser publicado?

Tenemos algunos proyectos increiblemente excitantes en 2017, aunque probablemente no sigamos publicando material inédito. En el caso de XSCAPE, L.A. Reid dijo que sólo trajaría con temas en los que Michael hubiese completado la voz, porque se preocupaba mucho de las canciones. Y por supuesto, el disco produjo un número uno en todo el mundo, "Love Never Felt So Good", un dueto de Michael y nuestro cliente Justin Timberlake.

Cuando publicamos This Is It, algunos dijeron, "Michael nunca habría publicado esto. Estas imágenes son de ensayos". Nosotros dijimos "Estamos de acuerdo en que Michael nunca habría publicado esto en vida porque lo habría terminado con una filmación multicámara". Queríamos mostrar al mundo al verdadero Michael Jackson. Así que la gente respondió y lo convirtió en el el documental musical número 1 de la historia.

[hitsdailydouble]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
A lo de no publicar material inedito creo que se refiere a 2017. Seguro que hay bastante y tarde o temprano saldrá.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
No sé yo si esta gente son los más apropiados para llevar semejante ARTISTA...

Obviamente el tiempo ha demostrado que no tienen ni idea de llevar el legado de Michael Jackson. Pero vamos, con todo lo que pasó tiempo atrás ya con Michael, se están dando el gustazo de vengarse de él y de los fans... :miedo::miedo:

En otro órden de cosas... Si no vais a sacar temas inéditos, al menos haced un Ultimate Collection 2 con todas las demos y material que tengais y nos lo dejáis a nosotros, los fans. Con lo demás ya, haced lo que os de la gana, bastardos :vom:
 
Jeje que habrá querido decir con "En el caso de XSCAPE, L.A. Reid dijo que sólo trajaría con temas en los que Michael hubiese completado la voz..."

¿Aceptará que además de MJ hay alguien adicional cantando como él en Xscape?
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Me parece bien. Hay que dejar descansar a MJ un tiempo, y 2017 es el fin del contrato con Sony, tal vez se refieran a que lo cumpliran con otros proyectos.

MJ no necesita estar siempre al tope de los rankings todo el tiempo, y nadie se olvidará de el, siempre y cuando haya stock de los discos que edito cuando vivía.

Los Beatles no editaron nada inedito por casi una veintena de años...asi que podemos relajarnos y sobre todo, hacernos a la idea, de que no hay bibliotecas enteras con cada concierto filmado, y cada cancion grabada, que tienen poco, y tal vez la estrategia de no lanzarla todo ya, sea lo mejor.

Lo siento por los fans post Invincible y los nuevos fans, pero bueno, bienvenidos al mundo real de MJ, donde el nuevo material tarda 4 o 5 años en llegar, si es que llega.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Hace unos días leí a alguien en el foro que decía que no es necesario hacer grandes lanzamientos de MJ, que con solo hacer lanzamientos de edición limitada con regalazos de material inédito era suficiente para nosotros los fans. Y estoy muy de acuerdo con eso, pero, a esta gente del Estate no les importa nada, solo hacer dinero a montones, y ya lo hacen de diversas maneras.

Es una lástima esto, pero qué remedio, ahora solo dependeremos de lo que se filtre por parte de los coleccionistas...

(¿Se imaginan un box set "Michael Jackson's Memories"? Algo así como un recopilación de todas sus canciones junto con demos de canciones sin acabar, que conformarían las "Memories" del trabajo de MJ en la Tierra. No es necesario venderlo como un disco nuevo, solo enfocarlo a los fans... A mí se me ocurre... a ellos no...)
 
Viendo la maravilla que han ido haciendo y las grandes camisetas de Dangerous 25... mejor que se queden quietos...
 
Bien, pues asi quiere que Branca sea asi, alla el, pero el dia que todas las cintas de grabaciones de canciones no publicadas, grabaciones de sus videos musicales y conciertos se conviertan en granos de polvo, que no nos culpe, fue su decision. En 50 años, los historiadores ya estaran haciendo documentos entitulados: "Los archivos perdidos del rey del Pop".
 
Esta gente prefieren hacer galletas Moonwalk o una cadena de pastelerias Michael Jackson...mas claro no ha podido dejar que para el Michael Jackson es una "marca" con la que forrarse.
Pondra ese nombre a lo que sea que genere en un momento dado.Si es un circo pues un circo...
Y como desgraciadamente como la venta fisica de musica está por desaparecer y mas sin el artista promocionandolo activamente...supono que tienen otras prioridades.
Yo leyendo entrelineas veo que volveran a revender las mismas canciones que todos conocemos anuevas generaciones con recopilatorio tras recopilatorio. Su estrategia sera como vender la misma galleta y descubrir dicha galleta alos nuevos niños cada 4 años. Algo asi como lo que lleva haciendo Cornflakes de Kellogs forever.
De nosotros y ese material inedito se van a olvidar. Ganan mas cediendo sus grandes exitos a anuncios de nocilla o peliculas que lanzando un concierto invirtiendo y trabajando mucho menos. cruzarse de brazos y que entren los billetes.
Lo de subir el video de "who is it" va por ahi.Redescubrir lo ya editado a nuevos fans.
 
Última edición:

liznieves

Michael Jackson's rules
Tenemos algunos proyectos increiblemente excitantes en 2017, aunque probablemente no sigamos publicando material inédito.

En esta parte que habla John me da a entender que no habrá más en si el tan esperado material inédito, yo esperaba algo para dangerous 25 hace unos años pensaba que llegado este año y este mes habría tanto de todo este maravilloso álbum y nada que se les vio, tal vez lo saquen en su 30 aniversario o 40 o más que se yo, pienso que MJ dejó mucho legado que no se aprovecha , recuerdo ver en fragmentos de conciertos que siempre había alguien tomando fotos y videos y me pregunto donde estará tanto video también y todas esas fotos.
Supongo que estoy un tanto decepcionada pero espero a ver que trae el 2017 pues ya que
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que hay material inédito se sabe de sobra por el gran post de temas inéditos en el foro, y claro luego cuando dice eso de que lo que se busca es reintroducir al artista no reinventarlo y ves los remixes patateros que nos han colado en los discos póstumos (por no hablar del insulto y falta de respeto de colar 3 temas falsos:vom:) pues te entra la risa floja y con ella mandarles así como que mucho a la mierda.:qmal:
Si se les acaba ya el contrato este próximo 2017 ¿alguien puede decir quién va a hacerse cargo del legado o si van a intentar- cual Rajoy- "repetir legislatura por otros tantos años"?
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Pues veo muy bien que no publiquen material inédito. Que se filtre todo y listo (así, radical) :p
 
Lo que yo no consigo comprender es como este señor tiene las narices de decir que están haciendo un buen trabajo luego de lanzar un producto tan indecente como fue el primer disco póstumo. Le tendría que caer la cara de vergüenza.

Para mi los únicos lanzamientos rescatables desde que Michael falleció han sido el VISIONS y el BAD 25.
 
a mi no me interesa que sigan sacando canciones, yo solo quiero que editen un concierto entero en blu ray, ya sea de los jacksons o de MJ (excepto del history tour) :D
 
no hay nada en calidad blue ray de tours...no creo que eso sea lo mas preciado de MJ.

creo que su musica es lo mejor, al menos 1 tema inedito por año...al menos eso...no pedimos mas...
 
Arriba