• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la desigualdad social que aun impera

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque en paises occidentales; de la vieja Europa aun "tenemos lo nuestro" sin duda en determinados asuntos: violencia de género, xenofobia, homofobia en cierto buen grado, con todo estimo que hay empero un consenso general en que se ha llegado a alcanzar, una media de tolerancia y respeto en el trato/relación de un*s con otr*s por mas distint*s que seamos ( si bien solo en apariencia remarco por mi parte).

Ahora bien, en muchas (demasiadas) partes del mundo la brecha intolerante sigue siendo muy alta, en los paises menos democratizados se puede decir, entonces la pregunta que os planteo es la siguiente: ¿cuáles podrían ser los mecanismos, acciones efectivas de hecho que pudieran de una vez por todas empezar a que (entre otros) valores humanistas y humanos como los del famoso adaggio francés: igualdad, fraternidad y libertad pudieran llegar en algún momento a cuajar realmente en paises, culturas donde se vejan de continuo las mas elementales derechos y dignidad de los habitantes de dicho lugar?

Los años, siglos incluso, pasan y vemos que estos cambios d mentalidad a escala suficientemente amplia no acaban de llegar nunca a sitios tan castigados desde siempre y parecen entonces irremisiblemente avocados a un situación tan cruenta como inalterable cuando sentimos que se podría no ya aspirar si no llegar a lograr erradicar tales lacras en buena medida: si unos lo lograron ¿por qué no se puede llegar a hacer extensivo de forma siquiera gradual pero continua?

De continuo seguimos viendo eso en las noticias, violaciones a mujeres y niñas, niños varones mandados a las guerras mas cruentas, asesinatos brutales de sus familias en esos mismos conflictos horribles, penas de muerte a adúlteras, homosexuales, ablaciones de genitales femeninas (al respecto de esto creo haber leido a un defensor local de esta "tradición" el asegurar ¡que es bueno para su aparato reproductor!), en fin barbaridad tras barbaridad a lo largo de buena parte de este sufrido y castigado mundo y desde luego de sus habitantes que sufren todas estas calamidades además no naturales-que esto no se puede evitar evidentemente-pero sí por contra inflingiadas/provenientes de sus, en principio, iguales.
 
Última edición:
Mas allá de la reflexión que has hecho pussy ( la cual estoy de acuerdo ) creo que son preguntas un poco utópicas. Un maestro de economía me dijo, que el hambre era una realidad aunque no la viviésemos ( ahora se dan muchos casos en españa con la crisis ) pero también me dijo que era necesario para que en éstos momentos todo fuese como estaba yendo, se refería a nuestros gozos, nuestra manera de vivir la vida. Estoy con él en el sentido de que para que haya riqueza, lamentablemente y tristemente tiene que haber pobreza. Ese umbral de pobreza a los que le convienen no lo rompen... Explotan a éstos países para beneficio propio ( nada nuevo )

Quitando el off topic que he hecho y contestando a tus preguntas:

Siempre recuerdo a esa toma de la bastilla en la revolución francesa. El pueblo se subleva, tomando las armas y mantando a alcaldes, marqueses y el que se ponía por delante...
Eso trasladándolo a la sociedad de hoy en dia (sin violencia, aunque a mas de uno le daba yo lo suyo) creo que sería el mejor mecanismo para algún cambio. Una unión total y un movimiento en masa homogéneo para poder hacer "algo".
Tengo 21 años y poco puedo opinar (a experiencia propia) del pasado y menos del futuro, pero creo que la generaciones venideras empatizarán menos de lo que lo hacemos hoy en día.

Espero que no te haya aburrido el torcho tan grande y te haya servido para al menos ver mi punto de vista.
Un saludo y te reitero la buena reflexión pussy.

A jui!! :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas allá de la reflexión que has hecho pussy ( la cual estoy de acuerdo ) creo que son preguntas un poco utópicas. Un maestro de economía me dijo, que el hambre era una realidad aunque no la viviésemos ( ahora se dan muchos casos en españa con la crisis ) pero también me dijo que era necesario para que en éstos momentos todo fuese como estaba yendo, se refería a nuestros gozos, nuestra manera de vivir la vida. Estoy con él en el sentido de que para que haya riqueza, lamentablemente y tristemente tiene que haber pobreza. Ese umbral de pobreza a los que le convienen no lo rompen... Explotan a éstos países para beneficio propio ( nada nuevo )

Eso trasladándolo a la sociedad de hoy en dia (sin violencia, aunque a mas de uno le daba yo lo suyo) creo que sería el mejor mecanismo para algún cambio. Una unión total y un movimiento en masa homogéneo para poder hacer "algo".
Tengo 21 años y poco puedo opinar (a experiencia propia) del pasado y menos del futuro, pero creo que la generaciones venideras empatizarán menos de lo que lo hacemos hoy en día.

Espero que no te haya aburrido el torcho tan grande y te haya servido para al menos ver mi punto de vista.

Respecto a lo último que te cito de "torcho":7::p nada, enrollate todo lo que quieras y mas.
En referencia a lo primero que decía tu profe bueno, creo que es una opinión ciertamente cínica y que me produce urticaria este tipo de posturas tengo que decir.
Un tal Aristóteles dejo dicho hace un rato ya, xp! que una sociedad en la que la que hay unas acusadas (y por supuesto graves) diferencias en los extremos del espectro de la riqueza mas abundante y pobreza mas extrema, es una sociedad que a todas luces falla en su gobierno (desgobierno mas bien) y cuidado de tal sociedad en general: desequilibrio absoluto y por tanto injusticia manifiesta.

Por otro lado se me ocurre que las desigualdades en paises sub-desarrollados o en vias de desarrollo se deberá en gran medida a la falta de instituciones en verdad democráticas y el desequilibrio, descontrol que tal estado de cosas acarrea, luego está claro esa miseria motivada por el expolio de las ex-colonias que han ido expoliando y por ello mermando la riqueza de cada país colonizaso que la ha sufrido históricamente y con ella la posibilidad de desarrollo como se ha dado en los paises mas civilizados (o así llamados al menos); aparte como colmo de males las asiduas catástrofes naturales que acaban arramblando con los pequeños o moderados pasos que se dan en la construcción progresiva de infraestructuras de todo tipo: viviendas, industrias,... en fin una verdadera pena.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ayer viendo en la tele un docu sobre las civilizaciones del pasado histórico, sobre antigüos imperios como los de Ciro El Persa o el por supuesto de Alejandro Magno recuerdo un comment que aludía en que estos en verdad grandes líderes de la humanidad cuya fama/prestigio perdura a lo largo de siglos buscaron, además de sus ansias hegemónicas connaturales a la condición humana de hambre de poder y gloria, una alianza entre las culturas, pueblos conquistados inspirados en verdad en unos valores universales, cosmopolitas que buscaban el aunar, unificar todas las culturas: europea, africana, asiática y llegar a encontrar un nexo, denominador común en todas ellas y desde luego reconociendo en cada una lo positivo y de valor que cada una podía aportar como muestras de expresión humana-con lo que conlleva de complejidad y riqueza de matices-todas ellas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La humanidad entonces de modo global y de media, bien se puede decir que ha avanzado, evolucionado de estar la violencia mas extendida y frecuente (aún con los horribles y desgraciadamente habituales conflictos bélicos: obviar esto sería por supuesto necio en todo punto) y que en ese sentido yo al menos albergo la esperanza de que sea una progresión muy lenta de hecho, e incluso con retrocesos mas o menos, pero en línea hacia adelante de una mayor armonía, paz entre los pueblos del mundo.

Para lograrlo nos deberemos dar cuenta que mas allá de las diferencias digamos coyunturales: nacionalidad, etnia, género, ideología, creencia trascendente o no, to2 somos esencialmente homo sapiens sapiens quiero creer en este sentido que cada vez somos, seremos mas conscientes de este denominador común que nos une a to2 y cada un* de nosotr*s y por tanto deberá ser el nexo, punto por el cual encontraremos la posibilidad real y de hecho que nos veamos como habitantes de la, efectivamente, aldea global uni2 ante el reconocimiento de nuestra en esencia frágil condición y limitada existencia que comparte frente a estas el lenguaje común de los mismos sentires, sea cual sea insisto, el idioma, tradición/cultura, costumbres, ...habrá de darnos igual y lo que es mas reconocer que la pluralidad es una muestra hermosa, digna y grande de la diversidad /expresión de nuestra común condición humana y ante tal riqueza to2 deberemos sentirnos orgullos*s y satisfech*s de que sea así.

pd: jox chavalote, deja de tuitear por esas redes sociales de deus y pon algo en este post que vale el me gusta que me has dado está muy bien pero no te vas a librar, juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
resulta desgraciadamente peculiar que en la época en que los ingleses llegaron a Australia(con el capitán Cook al frente recordemos) -y emplazaron allí una tierra destinada a trabajos forzados para infelices delicuentes de poca monta por cierto-hubo un episodio como digo lamentablemente no repetido y que no cuajo en el que los colonos dieron ocasión de acercamiento por iniciativa propia a los nativos del lugar, de tal manera que secuestraron a uno de ellos y le instruyeron en los modos y maneras de gentleman pues bien tras un cierto periodo el nativo decidió escapar y al poco regresó acompañado con un par de los suyos en aparente son de amistad pero aparente solo porque lo que en realidad hizo fué vengarse hiriendo al responsable principal de su secuestro (¿el propio Capitan Cook?).

El caso es que pese a todo este tras recuperarse, le decidió perdonar y de nuevo reiniciaron las relaciones cordiales y de amistad de hecho por decisión recíproca; pues bien como digo esta gran iniciativa basada por cierto en la declaración de los derechos promulgados en la Vieja Europa y los EE.UU (el mundo occidental) no llegó a prosperar a gran escala pues como sabemos pasado el tiempo en la conquista llevaba a cabo a gran escala del continente los nativos fueron de nuevo diezmados y como en el caso de las reservas indias de Norteamérica confinados a reservas en donde los consabidos vicios modernos traidas por occidente (alcohol ,tabaco) y sus enfermendades asociadas campan a sus anchas, en fin la historia se repite y no salimos del atolladero pese a nobles pero limitadas, en el espacio y sobre todo el tiempo, iniciativas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este video esta chiquiilla en la sede de la ONU habla desde esa posición limpia-"inocente" si se quiere-y por esto mismo con una claridad mas diáfana que la del mundo que l*s adult*s: los altos mandatarios om máximos responsables sí, pero un poco (o un no tan poco mejor dicho) entre to2 que llevan/llevamos milenios, siglos, desde los albores de la especie o al menos desde que se hizo lo suficientemente numerosa y por ello competitiva, ambiciosa hasta la avaricia mas execrable de los distintos grupos humanos siempre buscando para cada cual, ansiando el bienestar/lujo y poder mácimo posible en detrimiento de los demás, del resto y claro estando tan separados y diferenciados se nos olvida lo que dice esta sabia niña que en su "candidez" se da cuenta que las cosas no son así, por mucho que tengamos esa mentalidad tan anquilosada ergo cuasi inamovible :que el ser humano es antes que nada uno y que si no nos ponemos a ello-a salvar nuestras diferencias sin duda menores frente- cuanto antes estamos abocados a la autodestrucción mas tarde o mas temprano. Así de crudo pero así de cierto.

Ante la ONU la niña que dejo en silencio a todo el mundo - YouTube


¡BRAVO POR SUS SENTIDAS Y AUTÉNTICAS PALABRAS!:bravo::urule::y::llorando:
 
Última edición:
Arriba