• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Hermana Venezuela.

Hace unos días que me pregunto : a nadie le interesa las masacres que están ocurriendo allí ?? Ni de éste lado del charco..y allá del otro tampoco ??.
Minuto a minuto recibiendo ríos de información..triste y muy preocupante, ya sé que se puede hacer poco y nada a la distancia pero seguramente por aquí debe haber algún venezolano. Que nos cuente de primera mano..uno escucha tantas cosas. Todos los que padecemos ése sistema sabemos cómo es.
Pero si hay alguien de venezuela por aquí me gustaría que sepa que por lo menos hay gente de otros países que pensamos y estamos con ellos.

Hoy, ésta noche estoy muy triste viendo a tanta gente sufrir. Demasiado triste :lloratris .
 
Es terrible lo que le hicieron la modelo un tiro en la cabeza,ese mugroso está totalmente loco, es un enfermo;incluso ya se habla de intervención por parte de USA.
 
Pues es que pasa en todo el mundo, no es solamente problema de ese país, en México también las cosas están difíciles como en la mayoría de latinoamérica. Eso ha sido siempre, aunque de momento en la mayoría de los países latinos incrementó la violencia.

Pero hay algo que me da mucha rabia, hace poco mataron a un mexicano en Estados Unidos con la inyección letal, que lo acusaban del asesinato (no comprobado) de un oficial estadounidense. Estuvo preso 20 años y después lo mataron, y mi pregunta es: ¿No es más tortura saber que estarás preso por 20 años y después aún así te van a matar?
Yo pienso que la injusticia y la violencia viene incluso de las ''leyes'', de lo ''legal''.
Por desgracia, la violencia viene también de aquellos que hacen ''justicia''.

La violencia está en todos lados.

Creo que muchos del foro como europeos viven en mucho menor proporción la violencia en su país(es) y es obvio que las noticias la centran en acontecimientos de dicho país, después de que mataran a la actriz venezolana, pero nosotros que estamos viviendo algo parecido pues ya para nosotros es el pan nuestro de cada día. Aunque en nuestro país, los asesinatos son por otros tintes, no precisamente para robar o saltar, son por otra índole, aunque igual es violencia.
Y me atrevo a decir que hasta ha ido disminuyendo la violencia en comparación de otros años.

Según leí, estos paises luchan fuertemente para erradicar la violencia que se vive.
Hablamos de Colombia (bajó su nivel de violencia en un 30%), Bolivia, México, Brasil, Honduras, Venezuela, Argentina, El Salvador, Guatemala, no sé si se me pasó alguno, pero hablando de países seguros en América latina, no hay ninguno, excepto Chile que según fue nombrado el país con menor índice de violencia en este continente de los países latinos.

Pero sí tienes razón, últimamente la violencia se disparó en Venezuela.
Aunque te diré que yo empecé a escuchar sobre la violencia en Venezuela desde antes que se le detectara cancer a Hugo Chávez. Nicolás Maduro tiene un gran peso encima.
 
Última edición:
Y aquí en Argentina estamos QUIZAS por llegar a ser como Venezuela.

Sería el colmo que aquí maten gente en manifestaciones, pero un hijo de puta de aquí dijo que Venezuela es el país mas democrático del mundo :mad:

El gobierno argentino tiene estrechos lazos con el Venezolano. Y quieren terminar de condenar al pueblo de mi país como lo están haciendo allí.
A Cristina Kirchner, (no digo mi presidenta, porque se las regalo con moñito y todo) se la vió tantas veces con Maduro y antes con su amiguito Chávez que da ASCO!!! :vom:

Hijos de puta. Gobiernan para enriquecerse ellos y que el pueblo se muera.

Ahora como el Papa llamó al diálogo, el hijo de puta de Maduro dice que quiere dialogar. Claro, después de que mataron a 6 personas.

Putos ASESINOS!!!! :mad::mad::mad:
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]¿Balas de goma? en serio? :confused: Mis respetos y solidaridad a cualquier persona que haya resultado herida o muerta por este tipo de armas o cualquier arma, pero de verdad ojalá aquí se usarán balas de goma...

Aquí está el video de un civil que mataron anoche a una cuadra de mi casa y éste otro a pocas cuadras.

Un tiro más de los muchos que escuché anoche y que no me dejaron dormir al principio... Con esa persona ya son 6 muertos creo en lo que va de manifestaciones desde el miércoles pasado.

Vale acotar que yo vivo en el piso 11 en una zona de clase media que no tiene barrios "cerca".

Aquí algunas fotos de los que ahorita es nuestro día a día, sobre todo las noches. Ya yo tengo tres días encerrado en mi casa por miedo a ir al trabajo. Aquí pueden ver como ya Caracas está siendo militarizada (foto de anoche), la ciudad de San Cristóbal está peor, el presidente ayer incluso amenazó con un estado de excepción localizado y en estos momentos está suspendido el servicio de internet.

Hay muchos videos de lo que ha estado ocurriendo y la mayoría o todos caseros, como éste o éste, y blog con fotos como éste.

Aquí pueden ver un pequeño instructivo que está circulando sobre el cómo protegernos las personas que vivimos en edificios de los colectivos armados que ya están empezando meterse a la fuerza a los edificios residenciales.

Aquí pueden leer de primera mano la opinión de un policía local sobre la inseguridad normalita que vivimos en el día a día, es decir, las 25.000 muertes violentas anuales que tenemos, y si leyeron el artículo esa cifra oficial se aleja de la realidad (son muchos más).

Todo lo anterior que he puesto circula por redes sociales porque como sabrán en estos momentos los venezolanos no tenemos manera de tener acceso a ese tipo de noticias de lo que ocurre aquí (por lo menos no por televisión), e incluso hace pocos días se ha evidenciado que el gobierno empezó a bloquear el Twitter y otras páginas que se presten a circular información de lo que ocurre en las calles.

Y sí, cierto, Ucrania está igual, de hecho peor, allá llevan más de 100 muertos en sus protestas, el problema es que los 6 muertos de aquí en parte es resultado de los casi 25 mil asesinatos ocurridos sólo durante el 2013, lo que nos ubica en el top 3 de los países más peligroso del mundo con casi 80 muertos por cada cien mil habitantes, un muerto cada nueve minutos!, y sin la existencia de guerras, carteles ni pandillas... ¿Quieren una referencia?, México siempre anda alrededor de 23 muertos por cada cien mil habitantes, buena parte asociados a carteles.

Culmino aclarando que me deslindo de cualquier opinión o comentario que emitan los videos o textos de los enlaces que he puesto, la mayoría los saqué de personas que lo han compartido en Facebook o los busqué en Google sólo para este post. Sólo quédense con las fotos, videos e info objetiva que muestren.

Como he hecho en anteriores oportunidades trataré de no seguir comentando en este tema pues igual como ya lo he dicho, me deprime un poco estos temas y trato de que mi paso por este foro sea para dispersarme un poco y relajarme. De hecho los videos que he compartido con ustedes no los he visto :|, igualmente las páginas de fotos; evito ver ese tipo de imágenes, realmente me perturban. Si quieren saber más de lo que ocurre les sugiero busquen un poco por internet. Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Última edición:
Dios mio, como puede ser la gente tan ... de entrar al post para comparar, intentar hacer mas o menos otras situaciones? Señores, el post pone Venezuela no Ucrania ni Barcelona. Entendemos perfectamente que todas las situaciones que se asemejen son terribles, pero lo primero... JAMAS se ha visto en Barcelona lo que se esta viviendo en Ucrania o Venezuela. Por cierto, eso de que "ni se habla de ellos" de los de Ucrania, no veis las noticias!? todos los dias salen imágenes... Por favor, un poco de respeto y HUMANIDAD.
 
Dios mio, como puede ser la gente tan ... de entrar al post para comparar, intentar hacer mas o menos otras situaciones? Señores, el post pone Venezuela no Ucrania ni Barcelona. Entendemos perfectamente que todas las situaciones que se asemejen son terribles, pero lo primero... JAMAS se ha visto en Barcelona lo que se esta viviendo en Ucrania o Venezuela. Por cierto, eso de que "ni se habla de ellos" de los de Ucrania, no veis las noticias!? todos los dias salen imágenes... Por favor, un poco de respeto y HUMANIDAD.

Sí, el post dice Venezuela, pero lo de Venezuela sucede en muchas partes del mundo y son obvias las comparaciones.
Y al menos en mi país, se habla todo lo de Venezuela pero de Ucrania nada y tiene la misma importancia.
¡No te enfades! :mg:
 
Dios mio, como puede ser la gente tan ... de entrar al post para comparar, intentar hacer mas o menos otras situaciones? Señores, el post pone Venezuela no Ucrania ni Barcelona. Entendemos perfectamente que todas las situaciones que se asemejen son terribles, pero lo primero... JAMAS se ha visto en Barcelona lo que se esta viviendo en Ucrania o Venezuela. Por cierto, eso de que "ni se habla de ellos" de los de Ucrania, no veis las noticias!? todos los dias salen imágenes... Por favor, un poco de respeto y HUMANIDAD.

En España sí sale en las noticias pero en otras partes del mundo no.
 
Yo sé que mi comentario a más de alguno no le gustará y es sobre las comparaciones pero bueno... Libre expresión!

Me parece terrible lo que esta pasando en Venezuela, Maduro ni siquiera esta "siguiendo" los lineamientos de Chavez, se los ha pasado por donde ha querido. Chavez decía que el ciudadano no necesitaba de ningún permiso para protestar... Maduro dice que si, que ante la ley es así y el que proteste va preso lo cual me parece una de las acciones mas bajas para reprimir. Esto ya se veía venir desde las elecciones contra Capriles, existe una Venezuela dividida. Pero solo los venezolanos son dueños de la verdad en este asunto, nosotros quienes estamos fuera nos formamos nuestra propia versión de las cosas que los medios nos cuentan CUANDO en la mayoría de los casos esta tergiversado, existen filtros de información caballeros.


Ahora bien, a mi lo que me indigna es la doble moral de alguna gente... Por ejemplo, yo tengo muchos contactos de Facebook que han puesto banderas de Venezuela en sus perfiles en forma de apoyo. Pero sé que si les pregunto a unos cuantos sobre los problemas sociales que nos aquejan en la actualidad internacionalmente ni siquiera se enterarían de que existen tales conflictos. Yo no vi a ninguno de mis contactos poner una imagen de Egipto en el 2013 cuando fue un país que aun hoy esta bañado de sangre, mataron mas de 500 personas en un día, intoxicaron niños (y esto fue comprobado, se empiezan a usar artefactos tóxicos) no los leí, no vi nada en mi Facebook por parte de mis amigos.

Y aquí en Hideout... Yo personalmente abrí un tema acerca del mas grande genocidio y represión de nuestra época, una barbaridad que se sigan violando los derechos humanos de esa manera.

http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/119359-conflicto-israel-palestina.html

El tema lo abandoné, casi nadie se pasaba a charlar, a querer informarse, a debatir...

Yo a lo que voy es que si sos alguien realmente preocupado por la violencia que vive nuestro mundo hoy en día, te felicito, no hay mejor cosa que tener conciencia social pero si sos alguien que simplemente los 364 días restantes del año te vale chapeta lo que pase en nuestro mundo y pones una bandera solo porque la demás gente lo hace, hacetelo pensar. Es nada mas una critica a varia gente que actúa de esta manera, no me estoy dirigiendo a nadie en especial.


Y para terminar, espero que las cosas mejoren para ustedes venezolanos, son de los pocos países (contando a Brasil) que han tenido los huevos de decir basta en Latinoamericana porque por desgracia, mi país aun sigue dormido y mas jodido...

Salu2
 
Última edición:
Pues Harlem no es nada nuevo,es como todo en este mundo,mientras Venezuela y la crisis que vive estén de moda,lo verás una y mil veces. Mañana que los medios ya no les interese el tema, el colectivo en general pasará a otra cosa. Así ha sido siempre. Pero con tanto conflicto a interior de nuestras propias naciones y al mismo tiempo tanto conflicto al exterior,es difícil prestar atención a uno y a otro; peor aún a todos. Es la misma historia (con sus matices) aquí y en Venezuela o Siria. Gobiernos opresores,pobreza,inseguridad,injusticia dondequiera. Se seguirá repitiendo hasta el infinito.

NO cabe duda que es verdad el hombre gobierna al hombre para perjuicio suyo. Olvídenlo,en nuestras vida jamás conoceremos ni un solo gobierno justo, la historia sólo se repite una i otra vez.
 
Yo estoy siguiendo lo de Venezuela y Ucrania por las redes sociales y por medios digitales y creo que muchas veces no se cuenta las cosas tal cual son. La realidad es mucho más cruda que lo que cuenta durante un minuto Pedro Piqueras o Matías Prats*


* Son presentadores de telediarios.
 
Espero sinceramente que las cosas en Venezuela mejoren y que hagan juicio politico a Maduro. La mierda del chavismo ya provoco muchas desgracias en su pais y en Argentina.

Si cae el regimen dictatorial de Maduro sera la piedra inicial para liberar a America Latina de los gobernantes dictatoriales. Sin dinero de Venezuela, Cuba caera tambien, con lo que se abrira al mundo y dejara de lado esa revolucion genocida.
 
Es una pena lo que sufren los hermanos de Venezuela, maxime el tiempo que llevan bajo el yugo de estos aberrantes dictadores. Por supuesto que cuentan con nuestro apoyo, desgraciadamente esto se va a resolver en la medida en que los ciudadanos luchen contra el régimen actual.

Lo único que puedo decir es que hay que tener mucho cuidado a la hora de votar por los gobiernos que queremos. Estos modelos populistas no han dejado nada bueno y lo peor de el caso es que siempre se advirtió al respecto.

Saludos.
 
Espero sinceramente que las cosas en Venezuela mejoren y que hagan juicio politico a Maduro. La mierda del chavismo ya provoco muchas desgracias en su pais y en Argentina.

Si cae el regimen dictatorial de Maduro sera la piedra inicial para liberar a America Latina de los gobernantes dictatoriales. Sin dinero de Venezuela, Cuba caera tambien, con lo que se abrira al mundo y dejara de lado esa revolucion genocida.

Yo creo que no caerán. Si Cuba no ha caido en todos estos años...

Por otra parte, por qué deben caer? Su pueblo los vota una y otra vez y contra eso no podemos hacer nada. Y mira que el primero que está en contra de esta gente soy yo, pero hay que resignarse a que el pueblo elija.

Maduro cada vez que habla es pura demagogia en unos niveles increíbles y el están todos aborregados. Ayer salió diciendo que Capriles si llegaba al poder iba a cancelar los carnavales, la Semana Santa y la Navidad. Y eso lo dice por la cara y nadie hace nada.
 
Amigos mios, YO SOY DE VENEZUELA y se con certeza que lo que sucede aqui sucede en otras partes del mundo, pero estamos viviendo momentos muy malos.
Mi pais lleva meses de estar en crisis economica gracias al descerebrado que nos Gobierna.
En mi pais la comida no se consigue, los alimentos basicos como: arroz,azucar,mantequilla, leche ni para los niños..
Cuando llegan a los supermecados las colas son interminables y siempre terminan en golpes y hasta muertos por el desespero que tienen las personas por conseguir dichos alimentos.
En un pais que se hace llamar DEMOCRATICO como ellos quieren que lo vean en el mundo no pueden tener presos politicos y de esos tenemos.
Salimos los jovenes estudiantes el 12 de Febrero a Manifestar libre y pacificamente como esta escrito en nuestra constitucion hasta que la policia y fuerza armada de este pais cuando su derecho es protegernos ha estado matando y maltratando a los jovenes universitarios y de secundaria que quieren un futuro, que se niegan como yo a dejar este pais como muchos han hecho ya...
Yo he salido a protestar y he tenido que correr bastante de bombas lacrimogenas.
Han muerte ya muchos jovenes, con disparos en la cabeza, con perdigonazos en los ojos, a golpes por fracturas en cráneo, huyendo de los colectivos creados por el gobierno para masacrar al pueblo.
Es realmente indignante lo que aqui se esta viviendo...
Para que tengan una idea de como es la inseguridad que aquí se vive y por la cual es una de las razones que protestamos en que solo en el año 2013 hubieron 25.000 muertos un numero superior a los caídos en países que viven en constantes guerras.
Poco a poco les subiré fotos de como estan matando a mis compañeros, a mis hermanos estudiantes,jovenes y VENEZOLANOS.
No es como creen que aqui se vota por ellos siempre, NO, el sistema electoral de mi pais esta comprado y politizado a favor de ellos, que por seguirse llenando los bolsillos no les importa el destino del pueblo.
Ahorita nosotros no tenemos lideres,ni el mismo Capriles,los unicos lideres somos nosotros mismos los estudiantes que estamos arriesgando todo por la libertad
 
Última edición:
Arriba