• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música más experimental de MJ

Abro este hilo a petición popular :), siguiendo un poco lo que comentábamos en el hilo de HT, para explayarnos en torno a las cuestiones relacionadas con lo experimental en la música de MJ. ¿Qué canciones (o fragmentos de las mismas) pensáis que son más experimentales y se salen de lo que él hacía habitualmente? ¿Qué es lo que os gusta (o no) de ellas? ¿Echáis de menos que hubiese hecho más cosas diferentes, probando otros estilos o haciendo música menos convencional, o pensáis que hizo bien en ceñirse predominantemente a su propio estilo?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Traslado el comentario de allí, un poco por pereza 😅 y a ver si comenta más gente
La letra de Shout me parece interesante y hay partes que hace efecto como de un megáfono, para mi gusto queda bien con el tema.

Claro, son gustos. Cuál te parece o os parece una canción diferente de lo que solía hacer y que sorprenda para bien?


Echáis de menos que hubiese hecho más cosas diferentes, probando otros estilos o haciendo música menos convencional, o pensáis que hizo bien en ceñirse predominantemente a su propio estilo
Me gusta que tuviera su estilo propio, más creo que es una suerte poder disfrutar de canciones de otros estilos, al final siempre tenian su toque.
 
A mí, si pienso en la palabra experimental, Morphine es una de las primeras canciones que se me vienen a la cabeza. En principio, el estilo de esta canción no deja de ser el suyo, pero parece que MJ tiene la intención en ella de intentar salirse un poco de lo convencional y explorar nuevos caminos a través de la producción, como pasa también, quizás incluso en mayor medida, con Scream.
 
History es totalmente experimental A mi parecer, O sea Muy poco se escuchan Sonidos clásicos Y la mayoría son Sonidos de beat box en cajas de ritmo Stranger in moscow, Tabloid Junkie por ejemplo, Hay excepciones como smile pero ya es algo que estaba escrito y compuesto.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A mí, si pienso en la palabra experimental, Morphine es una de las primeras canciones que se me vienen a la cabeza. En principio, el estilo de esta canción no deja de ser el suyo, pero parece que MJ tiene la intención en ella de intentar salirse un poco de lo convencional y explorar nuevos caminos a través de la producción, como pasa también, quizás incluso en mayor medida, con Scream.
Totalmente de acuerdo. Aunque ya tenía canciones "oscuras" a esta le acompaña que la instrumental es más cruda y más dura.
Con una tónica muy diferente a la de Morphine, se me ocurre también Best of joy, que si bien no es experimental en sentido estricto sí que lo es en cuanto a que MJ intenta probar un estilo algo diferente (ya que pienso que esta canción es un claro homenaje a los Bee Gees
No me recuerda a Bee Gees, tampoco los he escuchado lo suficiente como para saberlo. En qué te los recuerda? (para aprender un poco más, jeje)

Ya que mencionas Best of Joy, también veo otro estilo en The Way You Love Me, nada súper innovador pero algo diferente.
 
Última edición:

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Totalmente de acuerdo. Aunque ya tenía canciones "oscuras" a esta le acompaña que la instrumental es más cruda y más dura.

No me recuerda a Bee Gees, tampoco los he escuchado lo suficiente como para saberlo. En qué te los recuerda? (para aprender un poco más, jeje)

Ya que mencionas Best of Joy, también veo otro estilo en The Way You Love Me, nada súper innovador pero algo diferente.
The Way You Love Me es de mis canciones favoritas la verdad, cómo tu dices no es nada innovador pero bueno xP
 

Sly Dylan

Baneado
Experimental dentro de los parámetros de Michael serían Morphine, Shout, Is It Scary, Little Sussie. Experimentaciones como tal están regadas en toda su discografía yo creo que desde Thriller en cuanto sus decisiones en la producción.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Para mi una de las canciones que no podía faltar en el álbum de Michael fue HOLD MY HAND
Es típica de Michael como HTW o WATW o ES, pienso que es crucial una canción de este calibre en cada disco de Michael.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Se sabe que para Dangerous uso muchos sonidos industriales, los que mas me llegan a la cabeza en este momento son en elTema "Dangerous" e "In the Closet", se puede decir que es su estilo introducir sonidos que el oido humano nunca haya escuchado en una canción, el album "Invincible" tambien se conoce que obligó a sus compositores a buscar nuevos sonidos en el exterior. Tambien usaba mucho el Beat Box
Creo el estilo de Michael es definitivamente a mi entender lo que realizó a partir del album "Dangerous" en adelante.
En cuanto a lo que probablemente no fuera su estilo, creo que las canciones con MacCartney y con Freddie no le pegan y no porque fueran malas, simplemente porque son muy al estilo de estos dos cantantes, cosa que no ocurre con otros duetos que hizo con otros artistas. Por ejemplo me gustan las que hizo junto Lenny Kravitz "Another day" o la que hizo con Barrie Gibbs "All In Your Name".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Temas tan industriales como Morphine, o el propio tema Dangerous q aun recuerdo el escalofrío q sentí al oir la misma intro del tema que se escuchaba en el teaser de David Lynch, recuerdo que me dejó totalmente ojiplático y deseoso de que saliera el disco para poder escucharlo ya de una vez después de cuatro años de espera desde Bad además.


:oops: :cool:(y):cool:

Dicho lo cual, prefiero el tema Morphine en tanto que es mas producto del ingenio musical de Michael pues el del disco/tema Dangerous, en los temas mas dance me refiero, era mas del de Riley.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y de Dangerous me parece el colmo de lo original, ese sonido de proceso de la industria del automóvil en el tema She drives me wild, ritmo a partir de un "batiburrillo" de drums&snares que semejan no sé cómo definirlo exactamente: una rara maquinaria industrial avanzando.:unsure:
Bastante demeritado en este foro de hecho este tema.
 
Última edición:

Pepeto

HideOuter Senior
Me hubiera gustado que hubiera hecho un Unplugged,en vez de This is It.
Ese era mi sueño para el más grande.Sentado,y a disfrutar de su talento cantando.

Un saludo:)
 
Pero qué consideran ustedes como "experimental" porque algunos de los ejemplos que dan son "experimentales" dentro del estilo de Michael, pero fuera de su música pues no. Y hay otros ejemplo como Best Of Joy, Hold My Hand que pues no tienen nada.
 
Arriba