• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

La música para mí , su valor clave-o uno de ellos-es que emociona en un sentido positivo de poder conectar con las sensaciones mas sutiles: armonía, estética bella, y cómo no, la catarsis de conectar con la emoción de modo mas pleno por tal condición y aspirar a lo mas sublime.

pd: pasar de la estética a la ética a través de ese proceso en fin.
 
Última edición:
Vale, que al menos en estas latitudes y en su momento-aunque fijo que ahora siguen cayendo-en los saraos de sociedad: bodas mayormente, la música es en plan pachangueo pero sinceramente, acababa hasta el c0ñ0 de tanta: Que la detengan, Salomé (del Chayanne aquel, ) Ricky Martín, Bisbales , Bustamantes, triunfitos de la primera hornada,... ¡qué absoluto turreeeee!:sleep:o_O(n)
 
En uno de los vídeos de Areh-el monitor de canto-sale Alejandrito Sanz respondiendo una puya del Balvin ese, y le replica aquel: "tú ni siquiera sabes cantar".
En el mencionado vídeo Areh comenta que Sanz hace una música bastante mas compleja en letra y música que el otro susodicho, y mutatis mutandi aquí, servidor al hilo y por razón similar, señala que cuando veo a peña respondiendo a Camela (sí, Camela y su Cuando zarpa el amor, por ejemplo) con mas entusiasmo que con Michael Jackson, pues por lo referido, aludido y mas, uno se frustra mas si cabe -que ya es decir viendo de continuo tanto oprobio a lo que realmente merece la pena- al no poderse bajar de este anodino y simplón mundo mainstream musical actual.:sick:o_O:sick:
 
Última edición:
Totalmente agree. Yo he digamos desistido de lo que escucha la gente, la miro con cara de pena, pensando p'a mi p'a dentro, que de cosas se pierden oyendo semejante sonido. Pero es que es lo que se ha impuesto. Es un gasto de energía inútil. Tengo mi círculo de amistad musical bastante reducido y ahí al menos damos rienda suelta a nuestros gustos y escuchar algo que nos llame la atención.

Hay en día algo que se haga, que sea interesante?. Pues si. Ya es cuestión de buscar. Por suerte internet nos brinda cantidad de sitios donde descubrir, con los tipos de música que nos gustan, que hay de nuevo, doc.

Por mí parte. Me escucho lo que me gusta y a tirar milla. Es más prácticamente si voy a cualquier sitio a hacer recados me llevo mis auriculares y desconectado total y más en estos días con los villankillers con el nene pedante.

Me estoy acordando ahora. Mi wat es musicalmente pasota. Le gusta mucho ponerse música como le digo "chupipandi" tipo Efecto pasillo y demás. Pues íbamos en el coche y salió en el Spotify, "Future love paradise" de Seal. Y me dice "ni años que no escucho esta canción". Que le chifla a la jodía, me dice. Pues ponte cositas de estas.
 
Tiene que ver- y no poco-, como se ha dicho también- la barrera del idioma pero es que aún así, recuerdo perfectamente que en los 80, se escuchaba mas temas en inglés, aunque no se tuviese repajolera idea* (aparte de la digamos oferta pop/rock español de la edad dorada de ello en este país)
Por otro lado, la invasión (que lo es) del mercado hispano-latino es tal que ha declinado definitivamente la balanza hacia nuestro idioma. Aparte también que por estos lares, el inglispintinglis sigue siendo asignatura pendiente (para entender en alguna medida suficiente las letras).

*famosa es aquella anécdota de que cantábamos-me incluyo-"Las maravillas in my life" en la canción emblema disco: "last night a dj saved my life".
 
Manda güebs, por otro lado que el personal sea tan selectivo, exigente de hecho, con las series en las diversas plataformas, pelis, y luego en la música (la mainstream al menos) les de igual ocho que ochenta.

No lo entiendo la verdad, no.:unsure::cautious:
 
Uy. Sobre el streaming me vi un video bastante interesante donde decía que las series de las plataformas están hechas a sabiendas de que las gente las pone de fondo. Siguen el patrón de meter de vez en cuando algún sonido que llame la atención o repetir de vez en cuando la trama o el objetivo final, para ir recordandolo. Total, que lo que tardan 2 horas o no se cuantos capítulos en contar, se puede reducir y bastante.


Y sobre tu anécdota de cantar españolizando la letras, al tema "How gee" de Black Machine le metíamos lo de "leche Pascual" y tan contentos.
 
Leo en el perfil del caralibro de David Gilmour, también celebrando, que el disco que más se está vendiendo estas navidades es "Wish you were here" de Pink Floyd.
Un álbum que tiene 50 años y sigue ahí aguantando a base de bien. Con un sonido que ya lo quisieran muchas de las producciones actuales.
En parte se siente cierta alegría porque no figure ningún medialengua o micifú en ese top, pero a la vez es una lastima que haya que tirar de discos historicos para que el mercado se mueva.
Entonces todo ese apabullante fiebre de Swifts, Roslias y demás pierden su efervescencia cual refresco, pasado su momento, no?. No hay más donde rascar? Las discográficas no se arriesgan? O es que hay que ir a sota-caballo-rey?. Es que ni ellos mismos saben que quieren. Bueno, si. Ganar dinero, está claro. Pero por lo demás, como si mañana dirigen McDonald's o h&m.
 
Y sobre tu anécdota de cantar españolizando la letras, al tema "How gee" de Black Machine le metíamos lo de "leche Pascual" y tan contentos.
De esto ha habido programas de radio y tv -con secciones que iba sobre ello, "momentos tenientes" les llamaban; el mas cansino-le cogí hasta manía a la canción por culpa de ello: la de Think we gonna make it; de Kristoffer Kross y en la que se entendía aquí; "pingüino rodriguez", ¡rebuuuuf, qué fatiga!

Y con la de Sade: Smooth Operator en la que se entendía: " es una porrera".o_O

Pero luego otros-mas personales que entendía yo solo, que me han hecho gracia, hay uno en español -un tema de Los Hombres G: Dejad que las niñas se acerquen a mí, y que en una parte del tema entendía: " respira el aire hondo y vive la música taekuondo", cuando en realidad dice. " y vive la música hasta el fondo", uuups!
 
Última edición:
Efectivamente. En el programa de Pablo Motos en m80. "No somos nadie" se llamaba el programa. Aquellos tiempos de los buenos morning-shows.
"Te traigo pasta" en One de U2, sublime. Hasta se lo metí en la cabeza a un compañero de trabajo y la sigue diciendo. Me maldice cada vez que la oye.
 
Efectivamente. En el programa de Pablo Motos en m80. "No somos nadie" se llamaba el programa. Aquellos tiempos de los buenos morning-shows.
"Te traigo pasta" en One de U2, sublime. Hasta se lo metí en la cabeza a un compañero de trabajo y la sigue diciendo. Me maldice cada vez que la oye.
Pues de Michael -y ya desde la época precisa que salió Thriller, unos primos y aquí el menda escuchábamos en WBSS: "culo de pirata " en " too low to get under" y en P.Y.T : " no entiendo ná" en " don't you know now?".
En ese orden de cosas, ¿qué dice realmente el tema de U2 en: " te traigo pasta"?

pd: lo de entender otra cosa pero en nuestro mismo idioma es lo que se dio en llamar en un programa de RNE ya hace bastante tiempo: " voy a ser una roca forestal" en tanto que un oyente entendía esto mismo en la canción de Loquillo en vez de: " una rock and roll star".
 
Me da urticaria, comprobar en estos anodinos y nimios tiempos musicales mainstream (en especial en las latitudes hispano-latinas*), como el personal en no poca medida condicionado por la industria musical-sigue con tal fervor a tanto mindundi cretino del regetoneo (principalmente) y luego-como se comprueba -aparte de en mí mismo-en otras varias reacciones a tema(zos) de, por eje, O(+> donde exponen que la escucha contiene tanta emoción, intención y corazón que no se entiende -yo no desde luego pero me consta que no soy ni mucho menos-el único-cómo se puede pasar de ello y/o no procesar ninguna reacción interna emocional de peso mientras tanto pero pasarles a la mínima con "esa otra música e intérpretes".
O, peor aún, se desconoce totalmente porque "eso ya es de boomers, viejuno",...:cautious::cautious::cautious:

* y me resulta un auténtico pain in the ass.o_Oo_Oo_O:sick::sick::sick:
 
Atrás
Arriba