• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este claro guiño al tema de Michael quiero transmitir en este post una serie de impresiones acerca de lo que la música significa para mí:


Muchos consideran que la música no tiene validez, es secundaria, en tanto que no aporta nada práctico a la actividad mas pragmática y utilitarista del ser humano, y esto cuando menos es media verdad, pues si bien es así que no se le puede dar un empleo , una utilidad digamos material, por otro lado sí que sirve para mucho mas de lo que se piensa en esos términos: para empezar la buena música aporta, añade una dimensión estética, de belleza, al dia a dia; resalta al escucharla el estado de ánimo-cual sea-de la persona que la escucha, implicando estar mas en contacto con la emoción y por tanto con lo mas genuino y expresivo de uno.
Suelo decir que me siento muy gitano y es que-aunque no conecto con el género musical prototípico de esta etnia: el flamenco-cuando escucho mis músicas favoritas las percibo con la profundidad, intensidad que en general lo hacen los individuos de esta comunidad y que por ello integran totalmente la música como un modo de expresión, tan válido, o mas, que las palabras.
Ellos, para describir la magia que los flamencos trasmiten- cuando además el artista posee y transmite ese algo indefinido pero enormemente sutil, sofisticado y excitante- se refieren al duende.

Pues bien, en justa equivalencia, la etnia negra al otro lado del charco, goza, atesora igualmente ese feeling intenso por la música, sus músicas: soul, funky, gospel, ...y otros "palos" tan placenteros de la música negra. Y el soul= alma es, de manera similar la magia, el "je ne se quoi", de la música. Entonces: duende y soul son equivalentes.
Y aquí es donde sí que definitivamente conecto con ello, sintiendo, viviendo sus melodías, ritmos y en definitiva formando parte de una familia que siente la música como, además de lo dicho, un nexo de unión comunal con el que comunicarse a ese otro nivel sentimental, menos considerado en el promedio general de la población mundial- pero de capital relevancia, presencia e intensidad en nuestras- en mi vida- del cual no prescindiría por nada del mundo porque simplemente sin la música no concibo entender la vida de manera plena.
 

MiguelGV14

J-Will
Con este claro guiño al tema de Michael quiero transmitir en este post una serie de impresiones acerca de lo que la música significa para mí:


Muchos consideran que la música no tiene validez, es secundaria, en tanto que no aporta nada práctico a la actividad mas pragmática y utilitarista del ser humano, y esto cuando menos es media verdad, pues si bien es así que no se le puede dar un empleo , una utilidad digamos material, por otro lado sí que sirve para mucho mas de lo que se piensa en esos términos: para empezar la buena música aporta, añade una dimensión estética, de belleza, al dia a dia; resalta al escucharla el estado de ánimo-cual sea-de la persona que la escucha, implicando estar mas en contacto con la emoción y por tanto con lo mas genuino y expresivo de uno.
Suelo decir que me siento muy gitano y es que-aunque no conecto con el género musical prototípico de esta etnia: el flamenco-cuando escucho mis músicas favoritas las percibo con la profundidad, intensidad que en general lo hacen los individuos de esta comunidad y que por ello integran totalmente la música como un modo de expresión, tan válido, o mas, que las palabras.
Ellos, para describir la magia que los flamencos trasmiten- cuando además el artista posee y transmite ese algo indefinido pero enormemente sutil, sofisticado y excitante- se refieren al duende.

Pues bien, en justa equivalencia, la etnia negra al otro lado del charco, goza, atesora igualmente ese feeling intenso por la música, sus músicas: soul, funky, gospel, ...y otros "palos" tan placenteros de la música negra. Y el soul= alma es, de manera similar la magia, el "je ne se quoi", de la música. Entonces: duende y soul son equivalentes.
Y aquí es donde sí que definitivamente conecto con ello, sintiendo, viviendo sus melodías, ritmos y en definitiva formando parte de una familia que siente la música como, además de lo dicho, un nexo de unión comunal con el que comunicarse a ese otro nivel sentimental, menos considerado en el promedio general de la población mundial- pero de capital relevancia, presencia e intensidad en nuestras- en mi vida- del cual no prescindiría por nada del mundo porque simplemente sin la música no concibo entender la vida de manera plena.
Nothing else to add 👏 👏
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunos temazos que están relacionados con lo que expreso en este post, del poder de la música para trascender lo cotidiano dejandos llevar por ella en el punto máximo:




En este último dejándose llevar además por el baile tan de hecho, unido a la música:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí este fragmento de la conocidísima canción de Lennon tan oportunas n estos últimos días, y aún tan lejano, buuuuuuf!


Frases del celebérrimo tema de Lennon, muy oportunas ahora mismo:

Imaginad que no hay países
no es difícil hacerlo
nada por lo que matar o morir
Diréis que soy un soñador
pero no soy el único
quizá algún día os suméis a nosotros
y el mundo será de todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CMB

MiguelGV14

J-Will
Dejo aquí este fragmento de la conocidísima canción de Lennon tan oportunas n estos últimos días, y aún tan lejano, buuuuuuf!


Frases del celebérrimo tema de Lennon, muy oportunas ahora mismo:

Imaginad que no hay países
no es difícil hacerlo
nada por lo que matar o morir
Diréis que soy un soñador
pero no soy el único
quizá algún día os suméis a nosotros
y el mundo será de todos.
Acabo de escucharla en la radio y me he acordado.
La verdad esque el bueno de John tenía buena voluntad con "Imagine" y con " Give peace a chance" desgraciadamente no hemos sabido ponerlo en práctica
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Acabo de escucharla en la radio y me he acordado.
La verdad esque el bueno de John tenía buena voluntad con "Imagine" y con " Give peace a chance" desgraciadamente no hemos sabido ponerlo en práctica

Porque se sigue siendo muy obstinado en dar relevancia a la supuesta gran diferencia que al mas de facto y mayor denominador común que nos une a todos en tanto que-ante todo-somos hermanos y hermanas de la misma especie y habitamos la -de hecho-misma aldea ( la global).

Me gusta mucho ese slogan tan preclaro como desatendido, visto lo visto, de que en cualquier plano humano: raza, nacionalidad, género, ideología incluso, es mas lo que nos une que lo que nos separa en el sentido que he referido arriba.
En fin que como dices, lamentablemente seguimos estando muy lejos del ideal de Lennon.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ideas sobre Dios que me parecen muy adecuadas para la reflexión, dan pie a ello sin duda:

Si como ha mostrado Kant, la razón entraen conflicto consigo misma a propósito del mundo, no existe, en cambio, antinomia racional relativa a la existencia de Dios. Puede negarse que la existencia de Dios sea demostrable, si bien no puede demostrarse lo contrario.

La definición metafísica de Dios, como ente soberano, es tal que el ateismo no es la simple antítesis del teismo o, por decirlo con otros términos, que el ateismo no se opone ante todo a una tesis racional relativa a la existencia de Dios. A la inversa, cabe perfectamente tener una idea de Dios , e incluso concluir racionalmente en su existencia, y ser, sin embargo llamado ateo
.

...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post para comentar mi percepción en el cambio de paradigma musical en la actualidad: me refiero al hecho de que en lo que concierne a la publicación de los discos en las radios fórmulas se ha perdido por completo uno de los procederes que entiendo esencial en este tipo de radio musical, esto es seguir el recorrido comercial del disco publicado como se venía haciendo de facto en tiempos aun no tan lejanos, al ir pinchando cada single del disco a medida que este se publicaba; vale entiendo que ahora el modelo de consumir música- en el sentido mas superficial del término- se consume mas que nunca a golpe de canción suelta independiente cada una de la otra en muchos playlists- si no en cuanto a género (pues prácticamente toda se mueve en la onda del pop teenager) sí a artista y disco: es decir por escucho este tema de Ed Sheeran, luego otro de Taylor Swift, luego el consabido de regetón, ...

Luego claro, el formato televisivo de los "programas musicales" (nótense las comillas): ¿dónde quedan aquellos espacios musicales de la caja tonta en que iban los auténticos, originales, y lo que es mas relevante incluso-profesionales músicos, artistas a promocionar , efectivamente, su nuevo single, disco?
Que sí, que el panorama/paradigma musical ha cambiando, blablabla:sleep::sleep:,...a mí al menos no me venden esa moto, lo malo es que a la mayoría sí, y así nos va, le va, a la vapuleada música.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho este post con tal título, para poner una actuación mía junto a la marvelous bluemoon-en la que interpreto en vivo (voz y baile) en una de las kedadas de MJHIdeout de hace ya 14 años en Madrid:
Versión "spiderman", xp!


Al final se nota que voy foshyao en la voz de tanto baile, movimiento.😅
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el link anterior de mi actuación se ve claramente lo que digo en el post del playback, lo que cuesta, el resuello es manifiesto al final especialmente, cantar y bailar a la vez por este comment final:

Al final se nota que voy foshyao en la voz de tanto baile, movimiento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Paso este enlance que tiene mucho que ver con el post de hecho, y mas para los que somos melómanos y/o amantes del show-bizz:

‘La ciencia del ritmo’

La música es parte de casi todo lo que el ser humano hace en la vida, desde tranquilizar a los bebés a cantar en la ducha. Puede combatir o mejorar los efectos del corazón roto, el estrés o el Parkinson. Los científicos están intentando comprender el poderoso efecto que puede tener, física y emocionalmente, para descubrir sus secretos y su aplicación para mejorar la salud.

https://www.rtve.es/rtve/20200423/banda-sonora-nuestra-vida-noche-tematica/2012655.shtml
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de las cosas por la que me rayan demasié (qué expresión mas actual, xp!) es que son cansinos irredentos, es decir , en la época de gloria de este género a nivel nacional en Valencia y lugares satélites digamos, les faltaban días de la semana para hacer raves non-stop (dentro y fuera de los locales da igual), pero es que casi 40 años después de tal apogeo ¡40 años!, algunos bakalutis como mi "querido vecino" lo pinchan en casa de continuo y cuidao no con un equipo normal, no qué va, el tipo se ha montado un equipo sonoro plan disco y se pega unas sesiones casi cada día que lo flipas.o_O(n):mad:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi decantación por la música negra, soul en este caso concreto por la cita que extraigo de un gran conocedor de esta música en este país como es Luis Lapuente:

"Cuando le preguntaron a Orson Welles por sus tres directores favoritos, no lo dudó un instante: "John Ford, John Ford y John Ford".
Mutas mutandi, yo lo tengo igual de claro: en esta época confusa, agazapada entre el páramo creativo del Planeta MTV y la endiablada osadía de la avanzadilla rap, se impone escarbar en las raíces de la música con alma (el soul) , rastrear la autenticidad y la emoción allí donde han florecido con mayor pujanza (el soul) y recuperar las señas de identidad del sonido mas descaradamente gozoso de la segunda mitad del siglo XX (y el soul)".


Amén a eso bro'.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que somos hipersensitivos a la música, en general esta nos conmueve en buena medida, y luego hay temas específicos como esta belleza de melodía-versión de una lady del swing de un tema pop de 1965- que sin duda me da la vida, me eriza el vello y me hace aflorar las lágrimas cual poseido por el Síndrome de Stendhal.

Y al hilo de esto que refería en otro post:;)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Con frecuencia me pregunto cómo empezó todo, quiero decir ¿quién descubrió que nada puede capturar un corazón como lo hace una melodía? Bien, quién quiera que fuese soy un fan".


;)
 

JIGSAW 2002

TheThing11
Con este claro guiño al tema de Michael quiero transmitir en este post una serie de impresiones acerca de lo que la música significa para mí:


Muchos consideran que la música no tiene validez, es secundaria, en tanto que no aporta nada práctico a la actividad mas pragmática y utilitarista del ser humano, y esto cuando menos es media verdad, pues si bien es así que no se le puede dar un empleo , una utilidad digamos material, por otro lado sí que sirve para mucho mas de lo que se piensa en esos términos: para empezar la buena música aporta, añade una dimensión estética, de belleza, al dia a dia; resalta al escucharla el estado de ánimo-cual sea-de la persona que la escucha, implicando estar mas en contacto con la emoción y por tanto con lo mas genuino y expresivo de uno.
Suelo decir que me siento muy gitano y es que-aunque no conecto con el género musical prototípico de esta etnia: el flamenco-cuando escucho mis músicas favoritas las percibo con la profundidad, intensidad que en general lo hacen los individuos de esta comunidad y que por ello integran totalmente la música como un modo de expresión, tan válido, o mas, que las palabras.
Ellos, para describir la magia que los flamencos trasmiten- cuando además el artista posee y transmite ese algo indefinido pero enormemente sutil, sofisticado y excitante- se refieren al duende.

Pues bien, en justa equivalencia, la etnia negra al otro lado del charco, goza, atesora igualmente ese feeling intenso por la música, sus músicas: soul, funky, gospel, ...y otros "palos" tan placenteros de la música negra. Y el soul= alma es, de manera similar la magia, el "je ne se quoi", de la música. Entonces: duende y soul son equivalentes.
Y aquí es donde sí que definitivamente conecto con ello, sintiendo, viviendo sus melodías, ritmos y en definitiva formando parte de una familia que siente la música como, además de lo dicho, un nexo de unión comunal con el que comunicarse a ese otro nivel sentimental, menos considerado en el promedio general de la población mundial- pero de capital relevancia, presencia e intensidad en nuestras- en mi vida- del cual no prescindiría por nada del mundo porque simplemente sin la música no concibo entender la vida de manera plena.
Que bonito todo lo que haz escrito, yo no se que haria sin la música, a cada momento siento que la necesito...no puedo limpiar mi casa sin música, es tan esencial en mi vida, además he conocido a tantos artistas estos ultimos años...(el 80% los conoci por Michael). Suelo escuchar música tranquila a veces o instrumentales. No todo lo que escucho es antiguo tampoco, algunos pertenecen a los años 2010, etc. Como vuelvo a repetirlo, estos ultimos momentos he aprendido a escuchar la música de una manera correcta, ponerme los auriculares y oir toda esa instrumentación, vocales...es tan fascinante y relejante a la vez.
 
Arriba