• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

JIGSAW 2002

TheThing11
Esos años que nunca volveran, recuerdo cuando mi hermano practicaba este track de Kiko Lourerio, hoy en dia tiene un importante significante en mi vida, siempre ando escuchandola.
2:40 es epico.
 

JIGSAW 2002

TheThing11
Tu post me recordo mucho a una parte del lyrics de The Black Eyed Peas en Play It Loud.

will.i.am:

Prometo mi lealtad
Al ritmo y al sonido.
La música es mi medicina
Deja que el ritmo golpee
Mece a la multitud
Encontré un amor
Esta en la música
Suelta todas tus armas,
Deja caer toda esa mi****.
Venimos a amar
Dentro de los instrumentos.
John Lennon, Bob Marley son mis presidentes.
El sonido de las trompetas despierta a las personas que duermen ahora,
El tambor y el volumen sonando van a sacudir el suelo
Los violines te recogerán cuando estés abajo
La melodía girará y girará.
(2010) (Albúm: The Beginning)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Eso es man, la música es el hálito de la vida, es la otra respiración que al menos los melómanos necesitamos, en mi caso en los momentos de mayor comunión con ella se me hace mas preclaro que otra dimensión mas etérea debe de existir, la siento mas intenso, mas factible y real gracias a la música.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Frase que escuché en la radio hoy mismo y me ha encantado como el melómano que soy:

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como este post va sobre la música y mis preferencias en esta, dejo este link de un gran programa musical de radio, para to2 aquellos melónamos que de igual manera estén interesados en conocer la música moderna de vanguardia.

De lunes a viernes de 12 a 13 hora española.



;):cool:(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se dice que la música punchi, punchi, es tan popular y masiva porque a nivel biológico, anatómico, este beat parece que es el que mejor se acopla al latido del corazón, ...entonces dada mi clara decantación por el funk, debo de tener a very fonky beat en mi coraçao.;):cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustan mucho las tonadas, ejeje! estilo musical como esta, melodía típica del género: pegadiza y muy inspirada:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De mi muro del face:

Porqué soy fan del rey del pop:

Lo extraño siendo melómano además, es que no lo fuera, veamos un músico que ha revolucionado el panorama pop extendiéndo su influencia a prácticamente todo quisque en el panorama idem actual: en el r&b/pop raro es el que no menciona su clarísima influencia en ellos (de hecho no conozco a nadie en el mainstream del género).
Porque publicó una buena muestra de discos-en solitario y/o con sus hermanos que rompieron esquemas no ya en ventas-que desde luego-si no en la manera de crear música: discos en los que en cada uno hay una buena muestra de hits indiscutibles y que arrasaron en la lista de éxitos, si no de una calidad probada (lo mejor de los dos mundos).

Unas coreografías y puestas en escena en sus cortos (que no vídeos) que quizá no fueron las mas complejas en este arte pero de una originalidad y puesta en escena impactante que a su manera, revolucinó también los ya vídeos en otros artistas del género, que desde entonces han querido incorporar las ensembled coreos: es decir bailes en formación grupal pero claro, sin alcanzar los altos estándares de las del rey de pop que ha sabido llevar como nadie el espectáculo de Broadway al pop como nadie en este sentido.
Sus conciertos en vivo? Pues qué decir de ellos, que alcanzaron audiencias masivas, que llevaron a la máxima potencia toda la parafernalia de espectáculo que tales montajes en vivo puedan dar: a nivel de luminotecnia, de potencia sonora, de efectos especiales de todo tipo (incluyendo magia del nivel de Copperfield: de hecho él colaboró directamente en una de estas giras), las propias susodichas coreos de los cortos llevadas directamente sobre el escenario, y por supuesto su propia presencia que como animal escénico de libro lo llenaba.
Una voz que transmite toneladas de emoción, intensidad interprativa de la cual el mismísimo Frank Sinatra, era la única que le superaba.
Megaéxitos decía como Don't stop till you get enough, Beat It, Billie Jean, Thriller, Smooth Criminal, Scream, Black or white,...
En definitiva la culminación definitiva de la superstar de pop y la referencia como he señalado de las posteriores que triunfan en la actualidad incluida sin ir mas lejos y ahí es nada: la diva divina Beyoncé.

¿Alguien da mas? I don't think so!

https://i.pinimg.com/.../6558f6bbbd2d146dcb46d3413fd4669c...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuchando a un payo locutor de radio a propósito del flamenco-es muy aficionado a este género-comentaba que una de las razones por la que es tan entusiasta es porque encuentra matices singulares, verdad, autenticidad; mutans mutandis en mi caso suscribo esas mismas palabras con respecto a la black music old school: funk, soul, gospel,...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo esta sesionaca de funk& Nu-disco, aaaaains de haber sido así Ibiza, Valencia, ...habría sido uno d los habituales en las consabidas sessions
de DJ's de años y años que aun sigue of course; bueno y de haber contado con mis buenas perricas, eso también, xp!

 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Tiene buena pinta la sesión! El niño curioseando y preguntando, medio moviéndose al ritmo, me lo como! jajaja.

Aqui te dejo esto, el lugar no es tan bonito como la playa, pero la música esta bien.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tiene buena pinta la sesión! El niño curioseando y preguntando, medio moviéndose al ritmo, me lo como! jajaja.

Aqui te dejo esto, el lugar no es tan bonito como la playa, pero la música esta bien.
Pero ahí está el chamo en la funky kitchen con unos buenos platos (de discos, u know, ejeje!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí un comentario mas extensillo, xp! del concurso de baile de Los 40 que he referido en el otro post:

Un evento de hace nada menos que 23 años que me hace particularmente ilu y es que con motivo del lanzamiento de BOTDF History in the mix , La Cadena 40 Principales organizó una special party en un local en Madrid que lamentablemente ya no existe: Aqualung y en el que por cierto, al año siguiente puede ver a Terence Trent D'arby (hoy Sananda Maitreya) y al año siguiente nada menos que a Prince (O(+>) en lo que habría de ser su última visita a este país de hecho.

Yendo al asunto concreto, pues en dicha Party se llevó a cabo un concurso de baile en el que participé y era curiosa la dinámica que consistía en que tenías cinco minutos o así para improvisar la canción que el dj te pusiese en el momento que era tu turno, es decir no sabías que tema era hasta que estabas ya en el escenario mismo, eso añadía algo más de nervios aun, pero tuve suerte y me tocó una coreo que controlo bastante: Thriller.

Recuerdo bien que estando en el escenario que pertrecharon en la misma parte del local donde estaría los de TTD y Prince que he mencionado, un lujete vaya que aun no conocía al ser antes de los concerts, u know. Recuerdo también que el foco que tenía enfrente para iluminar el escenario, provocaba que no viese nada mas que un vacío oscuro delante de mí (más allá de que no llegase gafas claro) con lo cual me di cuenta de que cuando la peña que asiste a un concert y dice eso de que el músico me ha mirado a mí doy fe que es imposible que vea a nadie al menos si hay ese foco enfrente claro, cosa que suele pasar.

Antes entre bambalinas pude ver a algún locutor de la cadena de radiofórmula como Joaquín Luqui (los más veteranos sabréis quién digo).
Y vaya, no gané: solo había primera y segunda posición a partir de ahí no se computaba, pero daba igual toda vez además que los premios con los que nos obsequiaron al resto era nada menos que la cinta de mediometraje de Ghosts.

Bueno, pues además de ese vhs del mediometraje completo, me obsequiaron con un walkman de Sony además, así que después de la fiesta los participantes fuimos a unas dependencias del local en el que nos tomaron los datos y en unos días nos enviaron los premios, recuerdo con mucha ilusión también ese día que los recibí en mi domicilio, era un poco como un regalete de Los Reyes Magos jacksonianos, ejeje!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Inspirado por la forma de componer de Michael y dentro de mis posibilidades y capacidad en este menester, vuelvo a dejar esto de otro post pero que procede mas- o al menos de igual manera- que esté también aquí y para los nuevos que no lo han oido:


Jeyou again.
A ver si me ayuda mas o menos en breve, un peñita guapa que controlan tela, para poder subir otro enlace de una mini idea michaeliana e incluso con ligeros ribetes de Stevie Wonder mas funk-synth del estilo Skeletons,... creo, xp!


Okey, aqui lo tenéis, he podido subirlo a partir de un link que me mandó Cesar Augusta por mail.:*):*)
El sonido es regulero porque la mini idea se me ocurrió en la calle, improvisando mas menos y lo grabé ahí mientras caminaba porque si no "me se" orvidaba y no estamos para desaprovechar.
EDIT: además está muy en bruto y le falta pulirlo, pero bueno es lo que hay, xp!




https://drive.google.com/file/d/1aj90EIA_qXHVBBm7Jn4aQ-MbcTBWBZWo/view?ts=5b2b98cf

pd: gracias de nuevo a inestimable ayuda de Katie y Cesar Augusta que posibilitaron el crear el link. Besotes mil a las dos.:whistle::whistle:
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
l sonido es regulero porque la mini idea se me ocurrió en la calle, improvisando mas menos y lo grabé ahí mientras caminaba porque si no "me se" orvidaba y no estamos para desaprovechar.
EDIT: además está muy en bruto y le falta pulirlo, pero bueno es lo que hay, xp!
Te vino la inspiración en la calle y lo grabaste? Pues mola así improvisando, te falta aprender a hacer la batería y como tu dices pulirlo, jeje.

Si te sirve de inspiración te pongo un video de Razhel que es muy bueno haciendo beatbox, igual ya lo conoces:

PD: tengo la duda si lo grabaste con la mascarilla puesta¿?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ufa! justamente este que me pusiste no me mola, me suena demasiado a chunda chunda, sin quitarle mérito pero ese patrón rítmico precisamente no me va (ver post de mi querido bakala, ejeje!:p)

Y a ver: no soy un beat boxer ¡ni de coña marinera vamos!, lo que hago mas que nada es dentro de mis capacidades/habilidades procurar apoyarme en los dos pilares de : línea de bajo, beat sinte (o incluso imitando alguna guitarra rítmica) como dios me da a entender y tomando de referencia esencial el tipo que realiza Michael en la creación de APOM o Skeletons de Stevie Wonder, rollo synth funk, eso es básicamente el punto de referencia del que parto...o incluso el puente instrumental de This place Hotel.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es chunda chunda, jaja. A veces mete ese ritmo. Mira un canción de su álbum:
Por eso digo, que justo el link que me pusiste ese justo-insistía mucho en el beat punchi punchi.

pd: hoy día como sabes-que estás metida en el rollo rap, hay beat boxers alucinantes y no pocos, antes también pero hoy día en la era digital tenemos mucha mas ocasión de conocerlos de manera mucho mas instantánea y directa, u know. En mi opinión han depurado aun mas la técnica a hacerla prácticamente perfecta ( y no perfecta total porque la perfección no existe, u know) but just listen:



:cool:(y)(y):cool::cool:
 
Arriba