• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

De los grandes de la canción ligera, pop en este país.
He escuchado muchas horas de su música , no solo por, a través de, la familia que la ponían sobre todo en los viajes de vacaciones, si no por iniciativa propia.


D.E.P Manuel
 
En estos tiempos mierder en cuanto a seguimiento de celebrities por el mero hecho de serlo, comentar que me parece que es un reflejo tal cual de la sociedad frívola en estas manifestaciones de entretenimiento, en la que se sigue al famoso de turno sin mas, en lo que supone un culto a la personalidad mas literal y narcisista por la parte del/a aclamado/a de turno.
Quiero decir, lo bonito, lo realmente grande del asunto- es seguir a alguien por lo que te transmite, te hace emocionar, entusiasmar, vibrar,...con su arte, en este caso la música; en otras palabras es ese talento, esa obra artística que lleva a cabo- la que se pone por delante de la persona aunque- si es cierto también- derivada de su gran hacer, su talento como digo. Pero se admira tal cualidad y no a la persona per se y sin mas que es lo mas banal, hueco, superficial.
 
Es penoso que en estos tiempos mas que nunca , cuanto mas cutre-salchichero es un intérprete mas seguimiento y pasión despierta, luego los grandes del pasado reciente -excepto Michael en su momento y algún que otro/a tuvo su indudable cuota de ello, pero a niveles que veo ahora para con tantos ídolos con pies de barro, tanta peña y tal intensidad en la escena hispano-latina- no la vi tanto, a este nivel digo.
 
Se habla mucho del top ten actual en el que hay cantantes solistas, nada de grupos.
Ya si nos metemos el la calidad (exceptuando unos pocos) son copias de lo que triunfa o tenemos al media-lengua de turno.
También se le echa la culpa a que la calidad a mermado en todos los aspectos, empezando por la grabación. El dinero que se invertía en estudios y gente involucrada ha bajado, por no decir que las nuevas tendencias sonoras de un tiempo acá (el loudness o la saturación en el sonido) a hecho mella.
Nada más que hay que escuchar algunos de los remasterizados que se lanzan ahora y son para llorar.
Sobre el cutre-salchichero, pues la inversión publicitaria añadiendo que hoy el monopolio musical lo tienen dos grandes empresas. Y pagan a golpe de click, mucho más cómodo que ir de radio en radio con el vinilo o cd promocionando. Esto del click conlleva a que no es un conteo real (se generan cuentas bots y clickear) haciendo que llegue al top cosas de echarse a temblar. Y de postre, te basta 30 segundos para que cuente como reproducido.

Y todo esto varias cosas más para no aburriros, según los entendidos, es gracias a que la gente dejó de lado el soporte físico para pasarse al MP3. Si. La gente dejó por un tiempo de comprar música y descargarlo todo. Que hacen las discográficas? Abaratar costes y en todos los aspectos.
 
Atrás
Arriba