• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión " La visita del Papa"

Viernes, 05/11/10. de 20minutos.es
La visita del Papa a Barcelona costará más de medio millón de euros:sacabo:

Sin contar con los gastos de seguridad y prensa.

La cifra oscila en función del número de sillas y pantallas gigantes.
Ya se han recogido 300.000 € de fieles e instituciones privadas.
La Jornada de la Juventud en Madrid costará 50 millones de euros.
Enviar Imprimir Compartir Facebook Menéame Tuenti + Ver más
EUROPA PRESS. 06.10.2010
La visita pastoral de Benedicto XVI a Barcelona el domingo 7 de noviembre para la consagración del templo de la Sagrada Família tiene un presupuesto estimado de entre 500.000 y 600.000 euros, sin contar con los gastos de seguridad y del centro de prensa (a cargo de la administración).

Queremos un viaje austero, pero digno"El presupuesto oscila en función del número de sillas que finalmente se habilitarán en el exterior del templo y las pantallas gigantes, que disparan la cifra, ha explicado en rueda de prensa sobre la visita el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Desde el exterior, se prevé que 40.000 personas sigan sentadas la consagración del templo a través de las pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del templo; la mayoría; fieles de parroquia y familias.

Nuestra actitud es la de pedir lo mínimo a la administraciónPor el momento, se han recogido 300.000 euros de aportaciones de fieles e instituciones privadas, ha señalado el cardenal, que ha recordado: "Queremos un viaje austero, pero digno", por ser el Papa y por la repercusión "planetaria" del evento. Se calcula que la estancia del Papa en la ciudad tendrá una audencia mundial de 150 millones de personas.

"Nuestra actitud es la de pedir lo mínimo a la administración", ha indicado Sistach, y ha añadido: "Pero para nosotros hay gastos muy difíciles de sufragar como el centro de prensa, que sobrepasa nuestras posibilidades y la seguridad". Para el viaje del Papa a España ya hay acreditados 2.000 periodistas entre Santiago de Compostela y Barcelona; en parte, extranjeros de todo el mundo.


Viva la Crisis, quien dijo crisis?:sacabo::sacabo::sacabo:
 
Patetico.

Que haga una video conferencia y lo ahorrado se gaste en cosas buenas....ahh no me acordaba que hablamos de la iglesia.
 
La visita del Papa a Barcelona costará más de medio millón de euros:sacabo:

La visita pastoral de Benedicto XVI a Barcelona el domingo 7 de noviembre para la consagración del templo de la Sagrada Família tiene un presupuesto estimado de entre 500.000 y 600.000 euros, sin contar con los gastos de seguridad y del centro de prensa (a cargo de la administración).

se han recogido 300.000 euros de aportaciones de fieles e instituciones privadas,



En apenas dos meses llega a España el Papa. Resulta un misterio el dinero público que se destinará para cubrir sus gastos. En plena crisis no parece la mejor manera de gastar los dineros. Incluso el muy progresista gobierno catalán mira para otro lado y no facilita datos. El Govern (PSC+ICV+ERC) guarda silencio sobre el coste que le supondrá la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo 7 de noviembre. En la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras el paréntesis estival, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, no ha contestado esta pregunta que le han hecho los periodistas.
En cambio, el conselleiro de Presidencia gallego, Alfonso Rueda, hizo público que para las arcas de la Xunta de Galicia, la visita del Pontífice, que se hará el 6 de noviembre, coincidiendo con el año santo Xacobeo, supondrá 4 millones de euros.
Baltasar también ha sido preguntado sobre si los consellers prevén asistir a los distintos actos oficiales que se organizarán con motivo de la visita del Pontífice. Su respuesta ha sido que el programa se desconoce, pese a que ya se ha hecho público, y está colgado en la página web del Arzobispado de Barcelona, aunque aún está pendiente de la confirmación oficial definitiva.
En cuanto al coste del viaje, ICV ha asegurado que su formación estará especialmente atenta para que las administraciones sólo paguen la seguridad.
Para los ecosocialistas, hay que evitar que en la visita del Papa ocurra lo mismo que la que hizo en Valencia en el año 2006, cuando asistió al V Encuentro Mundial de Familias. Según las cifras que se han barajado en las Cortes Valencianas, el coste que tuvo la visita para las arcas públicas fue de 25 millones de euros, cantidad que incluye lo que desembolsó Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para las retransmisiones en directo


http://insurgente.org/index.php?opt...del-papa-&catid=139:estado-espanol&Itemid=338



Con esto me pasa igual que con los sindicatos , que se financien ellos ..esta muy bien que sus fieles recojan 300.000 euros para el evento , pero que el resto lo tengamos que pagar con dinero publico , pues no .

Y me temo que la cosa al final nos va a salir por un ojo de la cara ..
Y en esto del derroche me da igual que estemos o no en crisis , el dinero publico no esta para malgastarlo nunca y toda la clase política hace lo que le da la gana con el sin consultarnos ..

Resumiendo , si quieren ver al papa que se lo paguen sus adeptos , de esta forma yo no tendría ninguna objeción a esa visita .
 
Definitivamente desde la izquierda se deberia exigir una separacion absoluta del estado y la iglesia...podria entender colaboraciones en muchos aspectos sociales y subvencionar ciertas cosas puntuales y q sean transparentes.

En fin...a soportar las perlitas retrogradas de ese señor...a gastos pagados.

A mi q venga...me parece genial si tiene su publico...pero q el viaje se lo pague el, sus feligreses (q son muchos) o su empresa (q tiene mucha pasta)
 
¿Quién sabe latín?

Traducidme esto:

"Devuelvenos nuestro dinero, que a ti te sobra!"

Manda narices que encima se lo dan todo pagado, coño.

Salu2
 
Definitivamente desde la izquierda se deberia exigir una separacion absoluta del estado y la iglesia...podria entender colaboraciones en muchos aspectos sociales y subvencionar ciertas cosas puntuales y q sean transparentes.

En fin...a soportar las perlitas retrogradas de ese señor...a gastos pagados.

A mi q venga...me parece genial si tiene su publico...pero q el viaje se lo pague el, sus feligreses (q son muchos) o su empresa (q tiene mucha pasta)


Amen, nunca mejor dicho, jeje, ah Yo tampoco le espero
 

enk

0
Jo NO t'espero.

Y, ya no es solamente el dinero que nos estamos dejando en ese tipejo, sino que lo que están pasando los vecinos de la zona es vergonzoso: tienen que tener acreditación para entrar en sus viviendas como si fueran ladrones, les van a colocar inhibidores y un largo etcétera. Penoso.

El Papa no debería tener más derecho que cualquier otro ciudadano a circular por la ciudad; no entiendo por qué se tiene que montar este cirio.

Y lo que más me revienta, aparte del tema de la vecindad, son las declaraciones de la oposición: que por qué el ZP no va a la MISA, que vaya descaro.

¿¡Tendrán cojones?!

No comments.
 

enk

0
Y para más inri, esta mañana, en la SER, hablaba el cocinero que le va a preparar los menús en los trayectos de avión: que si ternera de Galicia, que si arroz con pichón, canelones "a la barcelonina", panellets... y una selección de vinos del Penedès, Albariño y demás. Todo muy selecto.

Pa potar, vaya. A ver si casca ya el viejales ese con cara de demonio.
 
A ver chicos... No quiero que me llueva mucha mierda.
Antes de nada,decir que me hace tanta ilusion que venga el Papa como a vosotros,es decir,CERO.
Pero a ver... Un poco de coherencia. La seguridad y todo el pitote es necesario. Inhibidores...etc...etc... A lo de que deberia circular como cualquier ciudadano por las calles, creo que es evidente que no. ZP va por las calles en VESPA? O el Rey? (a bueno os he nombrado jajaja...) o cualquier representante de algun Pais,de alguna religion? Creo que no, verdad??
Hace poco estuve en una jura de bandera y habia inhibidores de frecuencia y no podia cerrar mi coche con el mando. Es logico que me ponga yo a decir que ahi que ver... Que porque no se les trata como a todo el mundo.... No se. No todos somos iguales, me temo.
Cuando viene el Rey de marruecos tambien costeamos muchas cosas, no? Y no es que estemos muy de acuerdo con su modo de ver la vida. Pero chico...Las cosas son asi.
 

enk

0
1. Todos somos iguales ante la ley.
2. No recuerdo muchas visitas del rey de Marruecos a España, puestos a decir (aunque a nivel de Jefe de Estado no hay nada que decir).
3. Nadie habla de que no tenga que haber cierto dispositivo de seguridad: estamos hablando de QUIÉN tiene que costearla y hasta QUÉ NIVEL se debe desarrollar. NO pueden PROHIBIR a los ciudadanos la libre circulación por la vía a este nivel. Están obligando a los vecinos a ir con un recibo de la luz que pruebe que ellos viven ahí para dejarles pasar para que UN TIPO celebre una misa.
4. ¿Por qué cojones criticamos tanto la teocracia iraní y acogemos la visita de un piltrafa que ha condenado de forma tardía la pederastia, que ha estado involucrado en muchas cosas de dudosa moralidad, que está en contra del aborto, de los preservativos y que echa pestes sobre los homosexuales?

A mí me parece igual de radical el papel que tiene el Papa de Roma como el del ayatolá Jamenei: al primero se le recibe con todo el boato, el segundo es parte del fundamentalismo islámico (les falta decir) e Irán es una teocracia misógina y demás (hasta donde yo sé, la Iglesia no contempla la igualdad de género).

¿Alguien me puede explicar por qué acogemos en nuestro país a un miserable como ése y a una institución casposa como la Iglesia?

Que alguien me lo explique.

Olé ZP y sus cojones de no recibirlo.
 
JO NO T'ESPERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jo-no-tespero.jpg


Es una verguenza. Nos han preguntado si queriamos que viniese??? Porfavor, estamos como estamos y se gasta dinero en esto, es increible!!

"Gracias a Dios", hay menos gente que cree asique porque tienen que encasquetarnos esto??
 
Jejeje...yo soy bastante radical con la iglesia...pero OJO, tampoko seamos mas papistas q el papa...es una figura mundial y logicamente hay q montarle un dispositivo d seguridad...

Pero no entiendo q la figura d una institucion religiosa q promulga los valores d la solidaridad...la austeridad y todas esas cosas...no colabore en esos asuntos y trate d no causar tantos gastos a los paises q le reciben.

Insisto...tienen mucha pasta...q se paguen los viajes...ellos o sus millones d feligreses.
 
JO NO T'ESPERO, NAZI

A mi lo que no me entra en la cabeza, es como algunos titulares se centran exclusivamente en el hecho de que el principal idioma que usará el Papa en su visita a Barcelona, (Catalunya) sea el catalán.. ¿Merece eso un titular?
En todo caso, lo único que debería ser un titular sería que viniese aqui y no hablase en catalán!
Aún pretenderán que le demos las gracias por hablar nuestro idioma.. :ein:

Per què rebutjar la visita d'aquest nazi? Voleu motius? Aqui en teniu uns quants;

Vídeo
 
Yo no sé hasta qué punto es bueno o malo que el Papa venga a España.

Está claro que se gasta una burrada de dinero en dispositivos de seguridad...pero ese dinero no se evapora, va a empresas españolas que tienen empleados.

Por otra parte la propia visita del Papa supone un revulsivo económico considerable: desde toda España se está moviendo o se ha movido gente a Santiago y Barcelona usando transporte público o gastando gasolina en ello, es decir...consumiendo.
Por no hablar de la hosteleria, especialmente hoteles y tiendas de merchandising que seguramente salieron bastante bien parados de esto.

También la visita del Papa se ha retransmitido por la televisión, y eso también genera dinero. Y por supuesto, Santiago y Barcelona han salido en informativos y periódicos de todo el mundo con la correspondiente publicidad que eso supone.

No es que el Papa y la Iglesia sean santo de mi devoción pero yo sería bastante más cauto a la hora de decir si esta visita es rentable económicamente o no.

Tema aparte ya es que la gente no puede ni entrar en su calle sin demostrar que vive allí.
 
Hombre, yo diría que se recauda bastante más de lo que se invierte.. pero da igual, sea lo que sea, este tio a la hoguera.
 
Hombre, yo diría que se recauda bastante más de lo que se invierte.. pero da igual, sea lo que sea, este tio a la hoguera.
Entonces a ver si tu mismo estas diciendo que piensas que sale rentable.... Pues entonces??? Que perdemos?? Los que son cristianos no pueden disfrutar? Esto se llama radicalidad, lo siento mucho.:novale:
 
Bueno, entiendo la molestia y en gran parte la comparto. Pero el Papa no deja de ser un Jefe de Estado (no se si todos saben eso) por lo que su visita tiene que estar al nivel de cualquier visita de ese tipo. Ademas el Papa, mal que pueda pesarnos, tiene mucha mas representatividad en España que reyes o presidentes que van y por los que montan dispositivos hasta mas grandes.
Cuando vino Bush a Argentina en 2005 estaba la mitad de la ciudad sitiada, con eso de los permisos para la gente que vivia en dentro del area de seguridad, el aeropuerto de la ciudad casi habilitado para su avion. Y a quien representaba Bush mas que a los estadounidenses?

Al menos el Papa tiene millones de seguidores en España como para justificar el dispositivo.
Me acuerdo tambien la que se armo en Buenos Aires cuando vino la reina de Holanda. Tambien eso salio de los impuestos de la gente de a pie, para la reina que dicen es la mas rica de Europa :|

En fin, es un tema dificil. Pero no creo que el dispositivo de seguridad sea algo tan discutible.
 
Arriba