• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

Si si indudablemente, si tantos están dudando , y quieren borrar a Michael de la faz de la tierra, les diria no se gasten, lo que Michael nos aportó como sociedad con su arte ya está muy metido en la cultura popular, ni borrandolo de todos lados el mundo olvidaria a Michael. Lo peligroso es que un documental claramente armado y guionado puede decidir el destino de alguien. Ya no importan ni la justicia ni la verdad, todo lo dictamina el tribunal de los medios y las redes. En mi pais un famoso actor acusado de haber abusado de una joven cuando tenia 16 años, sea cierto o no, tuvo una condena mediática tan brutal que tuvo que huir del pais , irse a vivir a Brasil y vive en constante depresión,. aunque el juicio aún no se realiza. Es muy peligroso que se crea que un documental puede decir "la verdad " y que no importe ni la justicia , ni el FBI ni el sentido común,. Si te condenan los medios y las redes eres culpable , hagas lo que hagas y digas lo que digas y aunque seas totalmente inocente...
Y en México un cantante? Se suicidó...a esto es a lo que estamos llegando...
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.

Gracias.
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.
No se están usando para defenderlo, yo los nombró, porque se está llegando a un punto en que sin pruebas se condena y además hasta un punto en el que se llega a una autentica caza de brujas, se están destrozando vidas y esto va más allá de Michael...
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.
Claro no se mezcla nada...solo se reflexiona sobre la sociedad que tenemos que no respeta la ley y se basa en lo que dicen en los medios..la justicia perdió todo valor..y la ley también al parecer.
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.
[/QUOTE.
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.
Fijate tu postura..decis que siempre apoyas a las victimas..menos en este caso..entonces crees en cualquiera que acuse a otro de abuso sin pruebas ? Y en definitiva quién es la real victima en cada caso? Justamente es el Mee Too el que condena a Michael...hay que llevar todo abuso a la justicia y jamas aceptar ninguna condena que hagan los medios.
 
Se esta mezclando el caso de MJ, con bastantes mas pruebas de que no paso nada, con los de otra gente que me parece que no tiene nada que ver (hasta llegue a leer algunos que intentaban defender a Weinstein). En Argentina las denuncias en redes sociales son cada vez mas crecientes, asi como tambien los escraches (muchos músicos y actores cayeron) y esto ocurre porque la justicia no funciona. Con abusos que sucedieron hace 10 años, que prueba puede pedirse? Queda en uno creer o no, no hay otra opcion. En general, yo soy uno de los que se pone del lado de las supuestas victimas, hago una excepción con Michael (y si quieren, peco de hipocrita) no solo por las pruebas, sino porque estamos hablando de alguien del que se puede seguir sacando redito economico. Pero tratar de usar otros casos para defenderlo, no creo que le haga mucho favor.

Decis que siempre hay que creer a las victimas...(excepto en este caso ) pero no sabes acaso que hay miles de falsas denuncias como está que le hacen a Michael ? el tema es que no siempre se puede determinar si es falsa la acusación o no y le corresponde siempre actuar a la justicia. Por gente que siempre cree a las victimas estamos como estamos, ya que muchas veces las supuestas victimas no son tales. Cada caso de abuso es lamentable pero lo tiene que resolver la justicia jamás el tribunal de los medios o las redes sociales....
Hay casos de mujeres que se divorcian y para evitar que sus hijos vean al padre dicen que han sido abusados, se llega a ese extremo en esta sociedad por eso debemos dejar que cada caso se resuelva en la justicia y no hacer juicios de valor condenatorios que solo condena al que los hace. Claro que el abuso sexual es un crimen horrible pero los medios no son tribunal de nada.
Justamente si hay millones que creen en el documental es por el Mee Too y todo este ambiente que le cree a una supuesta victima sin investigar nada. Apoyamos a las victimas de abuso claro pero debe resolver siempre la justicia .-
 
Yo no puedo tener una postura en el caso de Michael y otra para el resto de los condenados por los medios sin juicio aún..la presunción de inocencia que le niegan a Michael yo la quiero para todos. En el caso de Weinstein hay pruebas concretas. Pero si tengo un vecino que es acusado sin pruebas la presunción de inocencia vale para él hasta que decida la justicia.
 
No se están usando para defenderlo, yo los nombró, porque se está llegando a un punto en que sin pruebas se condena y además hasta un punto en el que se llega a una autentica caza de brujas, se están destrozando vidas y esto va más allá de Michael...
Cierto, yo no creo en eso de creer siempre a las victimas, la presuncion de inocencia tiene que funcionar para todos. Siempre hay que demostrar la culpabilidad de alguien y no al contrario. De lo contrario estamos todos expuestos a mentiras y venganzas. No se puede creer a alguien simplemente por ser una "presunta victima", victima porque esa persona lo dice y ya. Y si no se puede demostrar la culpabilidad de esa persona lo siento, pero siempre se ha dicho que es preferible un culpable suelto que un inocente en la carcel, siempre hasta hoy en dia en que todo ha cambiado y se cree a alguien simplemente por ser mujer o por decir que ha sido victima de violencia sexual o maltrato. Cualquiera puede mentir, si, incluso en ese tema, por muy increible que nos parezca. Esta muy bien esa sensibilidad, pero eso no puede acarrear la disminucion de derechos, tiene que haber otro modo.
 
Lo que dice Nico es que no se puede comparar el caso de Michael con el de Weinstein, primero porque no son iguales y segundo porque el acusado ha confesado algunos de los delitos. Simplemente, estoy totalmente de acuerdo con Nico en que se hay casos que se pueden comprobar que es falso, mejor, pero por lo general es siempre un "Te lo crees o no", por suerte, el de Michael no es así y podemos defenderle, yo en otros casos no pondría la mano en el fuego.
 
Lo que dice Nico es que no se puede comparar el caso de Michael con el de Weinstein, primero porque no son iguales y segundo porque el acusado ha confesado algunos de los delitos. Simplemente, estoy totalmente de acuerdo con Nico en que se hay casos que se pueden comprobar que es falso, mejor, pero por lo general es siempre un "Te lo crees o no", por suerte, el de Michael no es así y podemos defenderle, yo en otros casos no pondría la mano en el fuego.
[/QUOTE

el tema es que es postulado erróneo del Mee Too se ha vuelto en contra de Michael y de los miles de falsos denunciados por abuso, que son muchos casos y no pocos. No está mal visibilizar el problema y a las reales victimas, pasa que en este caso hay también mucha denuncia que no es real. Pero como fans debemos tener creo yo una conducta coherente ante el mundo, si decimos que siempre tendemos a creer en las victimas estamos fomentado que la gente crea en leaving neverland. Debemos subrayar que no creemos en tribunales mediáticos y esperamos que la justicia se expida, me parece una posición mas coherente que decir que condenamos a todos menos a Michael porque somos fans. El mundo espera cierta coherencia nuestra, podemos ser fans, pero también personas con criterio y razonamiento.
 
el tema es que es postulado erróneo del Mee Too se ha vuelto en contra de Michael
Es lo que tiene llevar este tipo de cosas a las redes sociales. Parece que ahora cualquiera puede acusar a alguien de abuso sexual y que solo basta tu relato público para condenar a esa persona sin previamente pisar un juzgado. Y lo peor es que el público se cree todo lo que publica la gente en las redes sociales, ya no importan las decisiones judiciales.
 
el tema es que es postulado erróneo del Mee Too se ha vuelto en contra de Michael y de los miles de falsos denunciados por abuso, que son muchos casos y no pocos. No está mal visibilizar el problema y a las reales victimas, pasa que en este caso hay también mucha denuncia que no es real. Pero como fans debemos tener creo yo una conducta coherente ante el mundo, si decimos que siempre tendemos a creer en las victimas estamos fomentado que la gente crea en leaving neverland. Debemos subrayar que no creemos en tribunales mediáticos y esperamos que la justicia se expida, me parece una posición mas coherente que decir que condenamos a todos menos a Michael porque somos fans. El mundo espera cierta coherencia nuestra, podemos ser fans, pero también personas con criterio y razonamiento.

No creo que nadie haya dicho eso en ningún momento, simplemente, el caso de Michael es desmontable, otros casos son más difíciles porque no hay tanta información, pruebas, etc. Por eso digo, yo me mojo en este caso por razones obvias, pero en otros no. Yo creo en la presunción de inocencia de Woody Allen o Kevin Spacey, pero es absurdo a estas alturas defender a Harvey Weinstein, digo absurdo por no poner otra etiqueta.
 
No creo que nadie haya dicho eso en ningún momento, simplemente, el caso de Michael es desmontable, otros casos son más difíciles porque no hay tanta información, pruebas, etc. Por eso digo, yo me mojo en este caso por razones obvias, pero en otros no. Yo creo en la presunción de inocencia de Woody Allen o Kevin Spacey, pero es absurdo a estas alturas defender a Harvey Weinstein, digo absurdo por no poner otra etiqueta.
y quién defiende a ese capomafia ? se ha comprobado que desde su posición de poder , abusaba de miles de actrices durante años. Hay pruebas concretas, lo que digo es que no debemos adherir al Mee Too si queremos defender a Michael porque se vuelve en contra. Han postulado que las victimas siempre tienen razón y organizan linchamientos públicos de artistas que en muchos casos son totalmente inocentes, como Michael. Documentales como Leaving Neverland son posibles por el ambiente que ha generado el Mee Too y cierto feminismo extremo que no le hace ningún favor ni a las verdaderas victimas ni a las mujeres que luchan por sus derechos.
 
El feminismo extremo no existe. Feminista es el que busca la igualdad de género, lo demas no lo llaméis feminismo extremo porque no lo es. Podriáis usar el termino hembrista, que es el correcto, aunqie se que vais a suuir con la misma cantinela.
 
Todo esto del MeToo, el feminismo y lo que ha pasado con la caza de brujas que se ha desatado con Michael y otras personas me ha dado que pensar.
Y al final llego a la conclusión de que a la larga lo que en principio se pretendía con el movimiento MeToo, que era favorecer el feminismo y los derechos de las mujeres, al final está jugando en nuestra contra.
Va a haber gente que incluso va a llegar a cogerle "asco" al feminismo por culpa de las injusticias que se están dando con respecto a este tema, concretamente por culpa de las falsas acusaciones.
Al final, incluso todo esto parece orquestado por la misma gente que quiere que las cosas sigan tal cual en esta sociedad.
Si lo que pretendían era eso, que la gente renegara del feminismo (los que ya no reniegan de plano o subrepticiamente, que son muchos), pues con esto lo van a conseguir.
Es triste pero es así: esta sociedad está totalmente corrompida, y cuando surje algo bueno, ya se encarga alguien de darle la vuelta para poner al mundo en contra.
No sé si a alguien le ha dado por pensar esto mismo...
 
Todo esto del MeToo, el feminismo y lo que ha pasado con la caza de brujas que se ha desatado con Michael y otras personas me ha dado que pensar.
Y al final llego a la conclusión de que a la larga lo que en principio se pretendía con el movimiento MeToo, que era favorecer el feminismo y los derechos de las mujeres, al final está jugando en nuestra contra.
Va a haber gente que incluso va a llegar a cogerle "asco" al feminismo por culpa de las injusticias que se están dando con respecto a este tema, concretamente por culpa de las falsas acusaciones.
Al final, incluso todo esto parece orquestado por la misma gente que quiere que las cosas sigan tal cual en esta sociedad.
Si lo que pretendían era eso, que la gente renegara del feminismo (los que ya no reniegan de plano o subrepticiamente, que son muchos), pues con esto lo van a conseguir.
Es triste pero es así: esta sociedad está totalmente corrompida, y cuando surje algo bueno, ya se encarga alguien de darle la vuelta para poner al mundo en contra.
No sé si a alguien le ha dado por pensar esto mismo...

Totalmente de acuerdo, pero no se puede comparar el feminismo con el movimiento MeToo.

A los poderosos no les interesa la igualdad entre hombres y mujeres, y por eso les conviene desprestigiar el nombre del feminismo. Es la misma historia de siempre, a los pobres les conviene que la izquierda tome el poder, pero la desprestigian y se les engaña para que parezcan los malos del cuento.

Este mundo es asqueroso y da mucha pena, pero la myor culpa la tenemos nosotros por dejarnos engañar por la gente que se lo está cargando.
 
Arriba