• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lenny Kravitz pudo ser el cantante de ‘Somebody’s Watching Me’ / Lenny, Prince y MJ de juerga

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

lenny-kravitz-let-love-rule.png

Lenny Kravitz casi fue el cantante de "Somebody’s Watching Me"​

Como detalla en su recién publicado libro de memorias "Let Love Rule", Lenny Kravitz hizo amigos notables al asistir a la Beverly Hills High School a comienzos de los 80. Uno de ellos era Kennedy Gordy — hijo de Berry — que le solía invitar a su mansión de Bel Air para pasar el rato y escuchar música. “Un día cualquiera en la casa de los Gordy, Diana Ross podía estar tumbada junto a la piscina, Smokey Robinson y Marvin Gaye jugando a las cartas en una habitación. ¡Esa casa era el cielo!” Kravitz y el joven Gordy solían meterse en una sala que tenía un escenario, un piano y un micro, y jugaban a montar una banda y hablar del futuro.

Un día, alrededor de 1982, Gordy “me llamó y me dijo que había compuesto un éxito seguro y que era perfecto para mi estilo. Que lo tenía que escuchar ya mismo". Los dos eran inseparables, en una ocasión Gordy y Kravitz fueron juntos a un concierto de New Edition donde éste conoció a su futura mujer, Lisa Bonet.

“Vino a casa de mi madre con la primera caja de ritmos LinnDrum que era enorme y pesada y trajo también una especie de teclado Roland,” dijo Kravitz a Rolling Stone en una entrevista. "Dijo algo en plan, ‘Tengo esta canción para ti y creo que te va a flipar. Y me la cantó (I'm just an average man with an average life...) y luego llegó el estribillo (I always feel like somebody's watchin' me...) y me quedé como... ¡Vaya esto es bueno!”.

Kravitz, adolescente, pensó en aceptar la oferta y grabarla. “Berry era un creador de estrellas. Berry podía fichar a cualquiera que quisiera. Motown era la Primera División. ¿Fui idiota al rechazarla? Con el paso del tiempo, me llegaron mas oportunidades y seguí rechazando canciones que se veía claramente que iban a ser éxitos. No fue arrogancia lo que me hizo rechazar esas oportunidades. No fue por el ego. Si acaso, por todo lo contrario. Nunca olvidé unos de los consejos favoritos de mi madre: admonitions: el autoelogio no es recomendable. No, fue simplemente que aquellas oportunidades que se me presentaron no me habrían dejado ser fiel a mi mismo. Siempre supe que si no podía expresar mi alma musical, no valdría nada".

"Le dije, 'Es muy buena, pero es tuya. Tienes que cantarla tú, tío. Por entonces él no pensaba en que podía ser artista. Quizá su idea era más la de productor o compositor. Pero me ofreció la canción y lo siguiente que supe es que pasaron los meses y un día dije "¡La hostia!" estaba sonando su canción su canción en la radio. El resto es historia".


________________________________________________​

Kravitz00-1024x576.jpg


Kravitz y Prince de visita a Michael Jackson

En un nuevo vídeo de Naomi Campbell en su serie de entrevistas "No Filter with Naomi”. Lenny hizo algunos comentarios sobre MJ.

“Era un gran padre. Era increíble con sus hijos. Pasé tiempo con ellos. Estuvimos en el estudio y Zöe solía venir y lo pasabamos bien allí todos. Era muy buen padre. Y era divertido, muy divertido. Nos reíamos todo el rato y comía más de lo que te pudieras imaginar"

Naomi le preguntó sobre una historia acerca de estar en el estudio con el cantante Prince y Jackson.

Dijo que un día Prince le llamó y le dijo, “Te necesito listo en media hora. Paso a buscarte". Curioso Kravitz le preguntó que dónde iban y Prince dijo, "Vamos a liarla con Michael”.

Condujeron hasta los Sony Studios de New York donde estaba grabando Michael por entonces. Lenny dijo que había reservado todo el estudio para él. "Prince y yo entramos y estuvimos pasando con él toda la tarde y simplemente divirtiéndonos, bromeando los unos con los otros, riendo y pasando el rato. Yo llevaba mis rastas e iba sin afeitar, probablemente un poco funky" bromeaba. “Prince y Michael iban perfectos. Con el pelo de peluquería. Bien maquillados. Con cada detalle en su lugar". Lenny dijo que no se hicieron fotos ni grabaron vídeos de aquel momento tan especial, pero que se divirtió mucho estando entre los dos.

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Gracias por las anecdotas!!, menos mal que la canción la grabó Rockwell, sino tal vez no hubiera tenido los coros de MJ

Prince, Kravitz y MJ!!!, de no creer!!😱😎
 
Ambos se fueron con el secreto de su relación privada a la tumba y solo nos quedan ciertas historietas de los pocos que estuvieron presentes.

Cada vez tengo más claro que, sin ser amigos del alma, si que tuvieron una relación basada en el respeto y la admiración mutua, pero que quizás por el rollo de la mística no hicieron visible a casi nadie.
 
Ambos se fueron con el secreto de su relación privada a la tumba y solo nos quedan ciertas historietas de los pocos que estuvieron presentes.

Cada vez tengo más claro que, sin ser amigos del alma, si que tuvieron una relación basada en el respeto y la admiración mutua, pero que quizás por el rollo de la mística no hicieron visible a casi nadie.
Estoy muy de acuerdo, pero afortunadamente y sobre todo desde que falleció Prince, son mucho los músicos que han comenzado a contar anécdotas o encuentros entre ambos donde siempre aparecen palabras como "respeto" y "admiración".
Por ejemplo, hace poco, el batería Michael B explicó como se fue al garete lo que Prince tenía previsto llevar a cabo en el festival de jazz de Montreux en 2009, tras enterarse durante un ensayo del fallecimiento de Michael, rompiendo a llorar al instante. Dice que abandonó el ensayo y desapareció durante días.

Os adjunto este video de hace pocos meses, donde Cat (bailarina de Prince del 87 al 88) relata un encuentro entre Prince y Michael en backstage durante el paso del Bad tour por Minneapolis y la posterior visita de Michael a Paisley Park.
Al final concluye: "me encantaría que la gente parase de decir que eran enemigos. Realmente eran muy buenos amigos y se tenían mucho respeto el uno al otro".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los que somos fans de ambos-o al menos para mí -conocer este punto de manera mas concreta pues de verdad que resulta simplemente emocionante.😃

Al tiempo siento un tanto decepcionado de que no diesen a conocer su relación real, mas cercana, en vida. Tuvo q sacrificarse entonces en favor de la rivalidad artística, es una pena habría(mos) disfrutado de muchas anécdotas en tiempo real como las que cuenta Cat ahora en ese audio.
Nunca es tarde ya, pero no puedes evitar sentir esa sensación d pérdida cuando ninguno de los dos está aquí ya además.:confused:
 
Última edición:
Probablemente se vieron y se encontraron a lo largo de los años más de los que nos pensamos o sabemos. Una pena que, siendo tan distintos y tan similares al mismo tiempo, no tuvieran ni la tranquilidad ni el tiempo para acercarse más el uno al otro. O quizás es simplemente que nunca terminaron de de congeniar del todo en lo personal, por las razones que fueran, para pasar de ser colegas de profesión a amigos, como pasó con Lenny Kravitz (en el caso de Prince). Pero yo creo que el respeto y la admiración entre los dos siempre estuvo presente.
 
Coincidieron seguramente como bien decís algunos más de lo que creemos, pero es que coincidieron también en una época donde estaban siempre, o bien de gira o bien en grabaciones de estudio por discos que harían historia...

PD: gracias por el artículo Xtar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Probablemente se vieron y se encontraron a lo largo de los años más de los que nos pensamos o sabemos. Una pena que, siendo tan distintos y tan similares al mismo tiempo, no tuvieran ni la tranquilidad ni el tiempo para acercarse más el uno al otro. O quizás es simplemente que nunca terminaron de de congeniar del todo en lo personal, por las razones que fueran, para pasar de ser colegas de profesión a amigos, como pasó con Lenny Kravitz (en el caso de Prince). Pero yo creo que el respeto y la admiración entre los dos siempre estuvo presente.
Por lo q se cuenta en el post, se trasluce una, si no amistad a saco (ahí va as ser que nones, xp!) , sí una camaradería honesta y cercanía auténtica, no a niveles posiblemente que con Kravitz, pero personalmente me quedo con la declaración de Cat, que afirma que eran amigos de facto.
Ya veo ahora "indicios" suficientes para decantarme por ello.;)
 
Última edición:
Wow Michael de after party en Paisley Park?? Holy shit! Estos dos nos han tomado el pelo 30 años jaja Yo ya me lo olia.
Yo creo que cuando tuvieron la conversación para colaborar en Bad llegaron a la conclusión de que era mejor mantener la polaridad de la rivalidad que les beneficiaba a los dos y a partir de alli su relacion fue secreta.
Aun asi creo que Michael siempre tuvo dificultad de relacionarse. Aunque si tenia cierto grado de amistad con colegas de profesion cantantes productores tecnicos o miembros de su banda parece que su vida personal se la habria mas fácilmente a perfectos desconocidos, esas familias de clase media baja. O a famosos pero no de la industria musical. Quizas no llegaba a confiar plenamente en ellos. veo que su amistad duraba lo que duraban los proyectos pero no se extendia mas alla. Tambien con el paso de los años fue mejorando su capacidad de socializar... Prince tambien aunque tenia amistad con los musicos que colaboraba se mantenia tambien en su mundo un mundo muy cerrado. creo que en los ultimos años ambos terminaron abriendo su circulo mas.ydejaron de ser tan calculadores, quizas daban mas informacion o daban acceso mas facilmente.
. Seguramente hablaban por telefono mucho mas de lo que imaginamos. Me cuesta creer que no hablase con el sobre This is it.
Lo de llevar a Lenny me da la sensacion de que fue una forma de Prince evitar una confrontacion cara a cara con MJ y rebajar la tension del encuentro.
Asi que aunque habia amistad seguia la competitividad, MJ se sentia amenazado por el inmenso talento de Prince. Y a su vez creo que Prince siempre estuvo intimidado por MJ aunque en su actitud chulesca lo pretendiese esconder. El logico respeto miedo admiración a un rival.
Yo he leido por ahi que MJ solia mandarle a Paisley Park cintas de cine de los artistas que ambos admiraban o de Jackson 5. Sin lugar a dudas eran amigos.
Y a mi me parece bien que dentro de lo sobrepublicitada que era su carrera quisieran mantenerla en secreto como algo autentico y especial y que la prensa no lo destrozase.
MJ Tambien mantuvo su amistad con Whitney Houston en secreto.
Alguien ya habia mencionado lo de Prince visitar a MJ en el estudio. Pero no menciono que estaba Lenny. Teoricamente estaban MJ y Prince solos. Puede ser que no se acordase de Lenny o que fuese otro encuentro?
 
La facilidad de algunos para montaros conjeturas sobre aspectos totalmente personales es impresionante. La pitonisa Lola, una aficionada de pacotilla.

Volviendo a entrar en materia, Bruce Swedien contó que Prince se pasó por el estudio cuando MJ estaba grabando History, pero si no recuerdo mal, fue justo en un momento en el que él no estaba en el estudio. Pidió escuchar algunos temas, le pusieron algo de material, y dijo que era bueno, según Bruce Swedien.

Esto que cuenta ahora Lenny Kravitz fue a primeros de los 90, seguramente durante la grabación de Dangerous.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
La facilidad de algunos para montaros conjeturas sobre aspectos totalmente personales es impresionante. La pitonisa Lola, una aficionada de pacotilla.

Volviendo a entrar en materia, Bruce Swedien contó que Prince se pasó por el estudio cuando MJ estaba grabando History, pero si no recuerdo mal, fue justo en un momento en el que él no estaba en el estudio. Pidió escuchar algunos temas, le pusieron algo de material, y dijo que era bueno, según Bruce Swedien.

Esto que cuenta ahora Lenny Kravitz fue a primeros de los 90, seguramente durante la grabación de Dangerous.
Porque lo ha dicho él, porque si no me sonaría raro. ¿No se supone que un material que se está grabando es secreto?. Y además sin saberlo Michael.
 
Más allá de los endiosamientos y la despersonalización propios del mundo fan, nunca hay que perder de vista que tanto MJ como Prince no dejaban de ser unos tipos que se dedicaban a la música, y que su medio natural era el estudio de grabación, donde se tiraban horas y horas trabajando. Por lo que parece tenían cierto tipo de relación y de contacto el uno con el otro, y pasarse por el estudio a ver a compañeros de profesión es de lo más normal. Cuando los Beatles grababan en Abbey Road no era inusual que les fueran a ver otros colegas, ya fueran miembros de los Stones, o cualquier otro artista/músico que estuviera por allí y aprovechara para pasarse un rato.
No olvidemos que en el fondo no dejaban de ser personas y de tener sus relaciones, como todo el mundo.
Y lo de las grabaciones secretas, hombre.... ni que fuera la fórmula de la Coca Cola. Una cosa es que, obviamente, estuviera prohibido por contrato sacar esa música fuera del estudio por parte de todos los que trabajan allí, y otra cosa que venga uno de los músicos más importantes del siglo XX y le digas "no mira, es secreto".
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Más allá de los endiosamientos y la despersonalización propios del mundo fan, nunca hay que perder de vista que tanto MJ como Prince no dejaban de ser unos tipos que se dedicaban a la música, y que su medio natural era el estudio de grabación, donde se tiraban horas y horas trabajando. Por lo que parece tenían cierto tipo de relación y de contacto el uno con el otro, y pasarse por el estudio a ver a compañeros de profesión es de lo más normal. Cuando los Beatles grababan en Abbey Road no era inusual que les fueran a ver otros colegas, ya fueran miembros de los Stones, o cualquier otro artista/músico que estuviera por allí y aprovechara para pasarse un rato.
No olvidemos que en el fondo no dejaban de ser personas y de tener sus relaciones, como todo el mundo.
Y lo de las grabaciones secretas, hombre.... ni que fuera la fórmula de la Coca Cola. Una cosa es que, obviamente, estuviera prohibido por contrato sacar esa música fuera del estudio por parte de todos los que trabajan allí, y otra cosa que venga uno de los músicos más importantes del siglo XX y le digas "no mira, es secreto".
Pues precisamente a los colegas de profesion es a los que mas hay que ocultarselo, jajaja. Una cosa es que se pasen a charlar un rato y otra que pidan escuchar lo que estas haciendo cuando tú no estás. A no ser que hubiera una relación de amistad íntima, claro, que a lo mejor sí la había.
 
Yo recuerdo leer que grabando History Prince le visitó. Y si vio a MJ pasaron como un par de horas en un estudio ellos dos solos. No quiero alimentar hipotesis de que grabando, todo indica que no simplemente 2 amigos que charlan y se ponen al dia. De que? No se sabe porque estaban ellos solos. Y la fuente era el tecnico de sonido presente que vio llegar a Prince y como se les habilito una sala para ellos solos. No me acuerdo de mas detalles. Por eso me ha extrañado lo de Lenny pero ya se explica si como comentais el meeting de los 3 fue en las sesiones de Dangerous. Y no me invento nada si digo algo es porque viene de alguna fuente fiable ya sea del entorno de Prince o MJ. Admiro demasiado a ambos para ponerme a hacer fanfiction.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De madrileño a madrileño, xp! personalmente no veo porqué Cat iba a inflar su relación en alguna medida*, en ese sentido y por lo que narra intuyo con cierta base entonces que los dos tuvieron un colegeo en cierto grado: las bazas que every now and then (valga el anglicismo) Prince se pasaba por la pista de baloncesto en la casa del clan Jackson, Michael echándose un pin-pon en Paisley Park ("set" para O(+>:p ), yendo a hablar en privado con él en la misma fortaleza de O(+>, mas las que no nos enteramos (del mundillo de las celebridades, del pop/rock, cine,...espectáculo) abunda lo de la versión oficial (lo que sale a los medios) y la versión oficiosa (todo aquello d lo que el público general-y por ello fuera de ese circuito-no se entera en absoluto y sin embargo eso no quita que sea un hecho. En resumen: lo que no sabremos...(no ya solo de O(+> y MJ claro).

*Me quedo con esa declaración de ella en fin: Al final concluye: "me encantaría que la gente parase de decir que eran enemigos. Realmente eran muy buenos amigos y se tenían mucho respeto el uno al otro".
 
Última edición:
He consultado y efectivamente Bad tour paso por Minneapolis el 4-5 de mayo de 1988.veo logico que MJ le invitase al show y que Prince ejerciese de anfitrion invitandole a Paisley Park o su casa. Sobre todo con lo que le gustaban las after party. Michael muchas veces se quedaba en casa de amigos mientras los fans pensaban que estaba en un hotel
 
Arriba