• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro Confesiones de Michael Jackson Las cintas del Rabino

Dainty, he mirado y sigue disponible... prueba otra vez...

Me alegra os guste. Espero poder poner pronto más...
 
Chicos las paginas 1 a la 36 es un resumen en general porque el libro consta de casi 250 paginas, por eso subi el resumen, pero yo acabo ayer de terminar el libro y me voy a poner a continuar donde lo deje al principio lo que pasa es que es mucho trabajo estar tecleando y entre la casa, la niña y mi trabajo no he podido pero en esta semana me doy tiempo para darle una avanzada
 
Sí, la fascinación desatada en los medios con los detalles más escabrosos de los acontecimientos que siguieron a su muerte más bien lo han hecho parecer un personaje de dibujos animados, una caricatura del verdadero hombre en vez de lapersona real que había muerto. Michael siempre mantvo con el público estadounidense una relación de mutua explotación: él nos usaba para alimetatar nuestraa inagotable necesidad de entrenimiento.
En cualquier caso habría costado trabajo creer la historia de Michael pudiera ser mas extravagante tras su muerte que durante su vida, y sin embargo (con la madre de los dos niños myores decidiendo si quería o no a sus hijos, con el dermatologo del cantatante dando a entender qeu el él podría ser el veerdadero padre de Prince y Paris, con Joe jackson promocionando un nuevo sello discográfico mientras su hijo está todavía de cuerpo presente, con enfermeras declarando que Michael les pedía unas inyecciones de analgésicos que habrían tumbado a un elefante y con la policía federal persiguiendo a doctores que actuaban como camellos con licencia médica) lo imposible se había hecho claramente realidad.
Y justo cuando parecía que este teatro del absurdo había alcanzado su cota mas alta, apareció la noticia de que el funeral de Michael iba a celebrarse en una cancha de baloncesto con aforo para 12,000 personas donde al día siguiente actuaríaa el Circo de los Hermanos Ringling
Ahi fue donde me quede del libro las otras 36 pagins es un resumen mañana continuo con el libro
No quiero que se confundan si alguien tiene duda solo diganmelo
gracias
 
¿Acaso no había ningún adulto capaz de imprimir a la ceremonia la necesaria sobriedad o de recordar que un se humano había muerto, que un alma atormentada había acabado por perder la batalla con la vida y que tres niños inocentes se habían quedado huérfanos? ¿ No había nadie capaz de decir que loq ue había destruido la vida de Michael y causado sufrimiento indecible a la familia Jackson era su incapacidad para sobrellevar la fama? ¿Nadie advertiría que la muerte de Michael podría aprenderse una lección importante y duradera si se le brindaba una despedida discreta y digna de una ceremonia verdaderamente religiosa que se centrara en los invisibles actos de bondad que había protaagonizado y no en los discos que había vendido?
 
En mi opinión, su muerte no sólo es una tragedia personal, sino también una tragedia nacional, porque la historia de Michael es la encarnación del sueño americano: un niño negro y pobre cirado den Gary, Indiana, que llegó a convertirse en una estrella multimillonaria. Pero sabemos cómo acaba la historia: el dinero no es el dinero con el que se adquiere la autoestima; que te reconozcan por la calle nunca podrá sustituir el amor incondicional de tu familia y tus verdaderos amigos.
 
Michael distaba mucho de ser un monstruo, más bien era una persona con un espíritu reflexivo, perspicaz, terriblemente temeroso y en ocasiones profundo,pero estaba tan destrozado que no supo curarse. La fama y las legiones de fans gritando su nombre nunca habrían podido salvarlo de su inevitable descenso al averno.
 
Michael se merecía otro tipo de atención ,y el público se merecría y necesitaba oir otro tipo de mensaje, una oración fúnebre que pudiera redimir la vida de Michael. Tremendamente triste y sumido en un mar de dudas, escribí unas líneas que se publicarón el 5 de Julio, dos días antes que se le despidió:
 
La muerte de Michael Jackson no solo es una tragedia personal de un hombre que murió juven, ni tampoco representa únicamente en un colosal desperdicio de vida y talento, más bien y por encima de todo, se trata de un tragedia nacional, porque tanto si lo reconocemos como si no, nuestra obsesión con Michael Jackson, esa fascinación que nos produce hasta el más mínimo detalle de su vida, se debe al hecho de que encarna un microcosmos de Estado Unidos.
Ya hace tiempo que esta de moda caricaturizar a Michael presentandolo como un bicho raro, un freak, pero ¿era realmente tan peculiar, tan distinto a nosostros?.
El sueño de Michael era hacerse famoso para qu así lo quisiseran. Como lo obligaron a subirse a los escenarios desde muy pequeño, nunca vivió la experiencia de afecto como un regalo que recibes sin que te pidan nada a cambio. Bien al contrario, la atención, el pobre sustituto del amor con que hubo que conformarse, fué algo que se gano desde los 5 años, lo que explica su obsesión con ser famoso y el miedo que lo acompañó durante toda su vida a que el gran público lo olvidara. Y si para mantener el interés del pñublico hacía falta comportarse de la forma más estrafalaria posible, estaba dispuesto a pagar ese precio.
Y bien ¿en que se diferencía de todos nosotros, viviendo como vivimos en la era de los realitys shows televisivos donde conseguimos hacernos famosos sacando nuestros trapos sucios ante las cámaras, cuando concursams en American Idol prescisamente porque ese programa ofrece la promesa de convetirnos en el próximo Michael Jackson?
Por supuesto también esta la cuestión de las constantes operaciones de cirugía estética: ¿hasta que punto---nos preguntamos--- ha de odiarse un hombre para llegar a desfigurar de ese modo su rostro? Claro que lo mismo podría decirse de millones de estadounidenses, sobre todo mujeres, que conviven a diario con una imagen pobre de si mismos, que se matan de hambre y se someten a procedimientos terribles por cuestiones de belleza.
Sí, Michael era un alma en pena , pero cabe preguntarse:¿cómo podía un hombre con tanta fama y riqueza ser en realidad tan desgraciado para aplacarel dolor con inyecciones de demerol? No obstante amigos míos, Estados Unidos es el país más rico de la Tierra con el nivel de vida más alto del planeta, y a pesar de ello tambiém cosumimos tres cuartos de anidepresivos que se toman en todo el mundo y un tercio de nuestra población se medica para combatir la ansiedad.
 
Última edición:
Yo tambien lo he leido!! Esta bien , aunque el rabino hace afirmaciones que Michael no dice, vamos que es él mismo el que repite una y otra vez la misma cosa hasta que Michael no sabe que decirle . Por ejemplo cuando habla del complejo mesiánico de Michael. Lo que mas me gustó fué la introduccion aunque es ambigüo en algunos temas. Dá una de cal y otra de arena
 
En cuanto al materialismo y la decadencia de Michael,en particular cuando los veíamos en la televisión gastando millones de dolares, en baratijas inútiles: ¿de verdad era tan distinto de nosotros, que hemos agotado el límite de las trjetas de crédito comprando trastos que no necesitamos con dinero que no tenemos para compensar el infinito vacío interiro que sentimos?
Cabe mencionar tambiém las relaciones rotas que Michael llevaba a cuestas: dos divorcios, el alejamiento de sus hermanos y una actividad sexualmente dudosa e incluso delictiva.
En resumen amigos míos, estamos obsesionados con Michael Jackson porque pura y simplemente, era la cara mas extrema de nosotros mismos, alguien que reunio en su corta vida una versión condensada de todas las rarezas y el despilfarro característicos de una cultura que prima la atención por encimadel amor, las fans por encima de las familias, el cuerpo por encima del espíritu, la sedación médica por encima de la visión espiritual. Quizá la razón por la que no hemos acabado cometiendo los disparates autodestructivos de Michael ea, sencillamente que careciamos del talento y los recursos necesarios para ello.
 
Y precisamente ahí es donde encontramos una profunda enseñanza moral: la trayectoria de Michael es también la nuestra. La obsesión con Michael fué siempre egosista porque se centraba en nuestro propio destino, en el rumbo donde imponen nuestra cultura y nuestros intereses.
Y ahora podemos dar un sentido a esta tragedia inexplicablesi , tras la desgraciada desaparición de quien fue en su día una gran leyenda, aprendamos que la vida no gira en torno a la fama y el dinero, sino en torno a Dios, la familia, la comunidad y las obras buenas.
Descanza en paz Michael. Ojalá encueentres ahora la serenidad que nunca tuviste en vida y en el cielo te juzguen con más miseriocordia de la que nunca tuviste en vida, y en el cielo te juzguen con mas misericordia de la que te mostramos aquí en la tierra.
 
En el verano de 1999 estaba con una beca de investigación en una universidad de los Hamptons, donde me había instalado con toda mi familia con paso intermedio aa nuestro traslado a USA. Uri me llamó y me dijo *Shmuley, tienes que conocer a Michael*. Sabía que Uri tenía una relación con Michael. que le había hablado de mí y que Michael quería conocerme. Para entonces yo ya había escrito más de media docena de libros sobre matrimonio, relaciones, paternidad y salud espiritual y me imaginé que Uri sentía que Michael necesitaba un poco de orientación en su vida y que le vendría bien ponerse en contacto conmigo.
 
Arriba